Hace 8 años | Por --431817-- a dw.de
Publicado hace 8 años por --431817-- a dw.de

Con 8.2 niños cada 1000 habitantes por año, Alemania se ha situado en primer lugar entre los países con más baja natalidad del mundo.

Comentarios

D

#2 Perdona que te corrija: Alemania es un barrio de Bilbao.

Y Bilbao son unos barrios de las afueras de Donosti, por supuesto

D

#22 No les sale la polla, pero no se hace nada desde el sistema para cambiar eso.
La forma de ser de la población, la opinión pública, es por lo general fácilmente manipulable.

Una buena campaña de ingeniería social internacional, funcionando en todos los medios artísticos y de comunicación, podría conseguir que una parte muy importante de los ciudadanos poco a poco, cambiaran de opinión y comenzaran a tener hijos. Todo eso ¡sin necesidad de mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos!. No te digo que pasaría si además se permitiera que la gente tuviera buenos sueldos, jornadas laborales razonables y estabilidad en el trabajo.

El poder de la ingeniería social y control político de masas es inmenso. Ahora este poder actúa, pero en la otra dirección a la que menciono.

D

#23 ¿Para qué harías una campaña así? Ya hay gente que tiene hijos, generalmente los inmigrantes. Cuyos hijos pagarán nuestras pensiones.

D

#25

D

Globally, the study pointed to the African continent for the highest birth rates. The West African country Niger took the top position with 50 children born per 1,000 inhabitants.

Esto es doblar la población cada 15 años. Una barbaridad.

D

#7 No te preocupes, que no es para tanto. Tienen Europa cerca y solo tienen que venirse.

D

Europa se extingue a lo oso panda. Idiocracia versión islámica

Ratef

Alemania, Japón o España van muy similares en esto; al contrario que EEUU o Francia.
Son sociedades fallidas en cuanto a natalidad; por una deriva cultural errónea y por la situación económica de los últimos años; y por desgracia es un problema crucial. Estamos abocados a una sociedad marchita, vieja y decadente; y vamos a peor.

D

No hay problema sus jubilaciones las pagaremos los españolitos, griegos y portugueses!!!

D

#13 Llámame loco, pero yo soy de permitir que la gente tenga los hijos que quiera y ayudar a todos los jóvenes de la sociedad española a que progresen, idependientemente de su origen.

D

#20 El problema es ése. Unos tienen subvenciones por ser de origen inmigrante, no tienen arraigo y sus propiedades y pertenencias no son fácilmente calculables, y otros, como siempre tienen la posibilidad de volver al hogar paterno y Hacienda controlan hasta cuántas veces se suenan los mocos, jamás reciben subvenciones.
Además hay que añadir el hecho cultural de que las estos mismos inmigrantes no han abrazado la revolución feminista y todavía dejan a la mujer en el hogar, lo que les permite tener hijos con poco dinero.
Esto es contrastado por nuestra visión hedonista donde aceptamos que la juventud es una fase de la vida que dura hasta los 35, donde no queremos tener hijos. Cuando queremos tenerlos, queremos que tengan la infancia perfecta que nunca tuvimos, retrasando el momento hasta que al final tenemos uno o ninguno.
Al final, por una combinación de factores, resulta que unos se pueden permitir hijos y los otros no.

ktzar

#21 si los españoles no tienen hijos antes de los 30 es por lo segundo que dices, no por lo primero. Ni hacienda ni las ayudas tienen mucho que ver.

Tener un hijo en España es relativamente barato, seas inmigrante o no.

D

#18 Pues nada, ya sabes. Hazte inmigrante o gitano y a vivir de las ayudas, campéon.

n

#28 No te puedes hacer gitano ni inmigrante ( esto en tu pais por lo menos...).

robustiano

Normal, a los teutones se les debe bajar la líbido cosa mala con la Merkel...

D

No pasa nada, ya traeran musulmanes a montones para sustituir a la poblacion nativa como llevan haciendo decadas.

D

Yo soy asexual, pero cuando voy con el Opel Corsa al LIDL y allí veo a las alemanas..., más asexual me pongo.

t

#19 De alemanas hay de todo tipo, quizás generalizas a las aleamanas "rubias palillo de cara seca" pero son sólo una minoria. Las feas-feas que no se salva casi niguna son las britanicas.

Chazirí

Lo bueno de esto es que es una cuestión de esperar a que haya un gran número de hijos de turcos, de europeos del sur, de hispanoamericanos en edad de acceder a las instituciones, y accedan (esto último es clave, pero aunque sólo sea porque no hay nadie más, acabará sucediendo)

cosmonauta

Me parece curioso, teniendo en cuenta las ayudas a la natalidad que tienen y su poderosa economía.

D

Sólo deciros que tener hijos es lo mejor.

t

#32 cuando haya la posiblidad de devolverlos, entonces me lo pensaré.

AIter

Si comparamos el índice de natalidad, en España mismo, entre una zona de gran poder adquisitivo y una zona pobre, entenderemos lo que pasa en Alemania.

Fijo que a Rumanía no le va mal en ese aspecto.

D

Un cariñoso Andreíta para ese país "amigo" y otro igual de cariñoso para sus bárbaros pobladores.

dagavi

Superado por el Vaticano

D

#14 Si, por supuesto, la de todos los hijos de puta fascistas.

filosofo

#16 Tú ves las ironías al vuelo ¿Verdad?. Fíjate, creo que se te ha pasado alguna.

No te voto negativo porque ya veo que no tienes malicia. Más que nada no te has enterado.

D

Aquí en España la natalidad es mayor gracias a los inmigrantes que tienen críos sin control, luego a pedir ayudas
y mientras los españoles uno y con mucho esfuerzo...lamentable..

D

#12 Qué escozor.
Por cierto que también existe un punto medio entre exterminar inmigrantes y exterminar a la población local, creo yo.

filosofo

#13 Qué va. Esto es casi el punto medio. Siempre se puede ir más allá como siempre se puede caer más bajo. Puestos a barbaridades, la eugenesia, por ejemplo.

D

#12 Es cierto..está gente vienen de países en los cuáles lo normal es tener 3-4 ...críos y aquí en España se ha pasado al hijo único y con mucho esfuerzo..O los gitanillos que tienen la de Dios y luego a pedir y okupar casas, pero bueno ahora viene la colau y el coletas y podrán estar tranquilos ...y a las malas recurriran a Carmena que considera que más del 90% de la población reclusa en España debería de salir de la cárcel lol A cuál peor...