Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, ha calificado este martes como "estúpida" la petición de 279.000 millones de euros en indemnizaciones por la II Guerra Mundial que Grecia formuló el día anterior.

Comentarios

D

#35 A los alemanes en su día se les perdonó PARTE de su deuda.

Igual que ya se ha hecho con los griegos, dicho sea de paso, a los que se ha perdonado (entre quitas y prestamos mucho más baratos que el mercado) unas tres cuartas partes de la deuda.

De hecho, Grecia YA ha obtenido mejores condiciones de las que tuvo Alemania en su momento.

mafm

#81 Por no hablar de la cantidad de pa$ta que se les dio para la reunificación.

Bley

#35 Claro, vamos todos a pedir dinero a los alemanes y cuando no nos de la gana devolverlo le decimos lo de la guerra o cualquier otra chorrada.

Yo nunca entenderé el planteamiento de mucha gente con los prestamos: Si no nos prestan dinero son unos hijos de puta y si luego lo exigen también ¿verdad? wall wall wall

bdebaricco

#83
las cosas no son tan sencillas.Pero puestos a usar argumentos simplistas....¿estarias dispuesto a pagar el préstamo que pidió tu vecino del quinto?

D

#95 Si tu vecino del quinto es el presidente de la Comunidad y pidió ese préstamo en nombre de esta y con la aprobación de la comunidad de vecinos, pues sí, te va a tocar pagarlo.

Bley

#95 Ya te ha respondido bastante bien #123.

Los prestamos también los puede pedir en tu nombre quien te representa.
Y realmente si es así simple, no vayas de listo.

lestat_1982

#83 Recordemos que si Alemania prestó dinero no es por que es un país muy bueno y la creación del euro no fue para repartir dinero. Alemania tiene tb culpa de empeorar la crisis así que tb tiene que sacar la cartera.

e

Estoy con #35. Creo que esta petición por parte de Grecia responde más a un gesto simbólico que a una pretensión real de recuperar el dinero. Es una forma de recordarle al gobierno alemán que en el pasado fueron ellos los que estaban pasando por una situación social y económica muy precaria ( tras la Segunda Guerra Mundial) y si fue posible su recuperación fue gracias a la solidaridad de más de 20 países ( entre ellos Grecia) que concluyeron condonarle a Alemania gran parte de su deuda en el acuerdo de Londres de 1953. Sin esa condonación la recuperación de Alemania no habría sido ni tan rápida ni tan fructífera, y probablemente hoy no ocuparía el lugar que ocupa dentro de la economía europea y mundial. Es una simple cuestión de solidaridad. No creo que venga mal refrescarles la memoria a los alemanes

D

#5 pues es pura hipocresía. Los alemanes no querrán identificarse con los nazis, pero hay un porcentaje nada despreciable de racistas de alto nivel. Especialmente entre la gente jóven entre los 15 y los 25 años.

Seguramente viene de la posición de poder económico que tienen actualmente, sumado a la influencia de sus panfletos sensacionalistas de tirada nacional que les venden como si fueran un país de dioses y que los países mediterráneos son todos unos vagos y caraduras que no hacen otra cosa que chupar del bote.

#38 decir verdades no políticamente correctas sabes que vienen acompañadas de negativos. This is meneame.

D

#78 El karma está para eso: "su envidia me hase mas fuelte".

D

#79 "phaRa zuhPerarMe pRiMeroh iNtênTa IjualaRmE".

D

#80 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😭 😭 😭 😭 😭

D

#5 LOL epic fail, en Alemania esta prohibida la exhibición de símbolos fascistas, en realidad exactamente igual que aquí, solo que las autoridades de aquí la sensibilidad la tienen en el culo y la policía no tiene que disimular haciendo se pasar por demócratas como en Alemania, pero no hay partidos nazis legalizados, si no pregunta a los 20 i tantos asesinados por grupos nazis (con ayuda de la policia y los servicios secretos) en Alemania en los últimos 10 años

D

#3 En qué universidad dan ese máster?

U

#3 Grecia en España conquistó muchos sitios. ¿Tienen que pagar ahora?

eltxoa

#6 No entiendo lo que quieres decir y no sé si tiene algo que ver con lo que yo digo.

D

#6

Disimula, no sea que pregunten por los ducados de Atenas y Neopatria ...

fallheim

#11 ¿Pero esos no fueron unos Catalanes?

nanustarra

#6 No conquistó y no había España ni Grecia.

Sr.Rubio

#3 he de decir por experiencia personal, que hay bastante xenofobia y un tufillo a superioridad moral bajo la dermis de la sociedad alemana.

eltxoa

#16 Es posible pero es que jugando al fútbol son una apisonadora.

Shotokax

#16 y en qué país rico no? Lo mismo que ocurre en Espanna con respecto a los marroquíes o a los iberoamericanos.

Sr.Rubio

#74 pues aunque suene a broma, yo pensaba que los españoles somos muy racistas (y lo sigo pensando, somos racistas) pero una de dos, o lo disimulamos mejor que los alemanes, o lo de los germanos es peor (imagínate que panorama), y esto lo dicen también marroquíes y suramericanos que vinieron de España.

D

#3 JA! that's funny, beacause it's not true

jm22381

Grecia debería responder rechazando la "estúpida" petición de pago de deuda de Alemania

D

#22 Y la próxima petición de crédito de Grecia al BCE será devuelta con un "quién es el estúpido ahora? Fick dich, Scheisskopf"

tsiarardak

#62 Hasta ahora estábamos hablando de pueblos con las manos manchadas de sangre. La deuda es una cosa que, legítimamente o no, contraen los gobiernos supuestamente en nombre de aquellos que los han votado y que cargan a sus ciudadanos en forma de impuestos a través de unas leyes que supuestamente están aprobadas por la mayoría. ¿Que esto se tuerce? Claro. Pero no hablamos de la misma cosa.

De todos modos lo siento. Lo de Hernán Cortés no volverá a pasar

perico_de_los_palotes

#69 Hitler accedió al poder de una manera igual de tramposa democrática.

D

#69 Hasta ahora estábamos hablando de pueblos con las manos manchadas de sangre.

No. Hasta ahora estábamos hablando de deudas. Y que una deuda sea por políticos corruptos que han gastado el dinero que les prestaron bankeros que prestaban más de lo que tenían (esto da para una disertación de horas) y que la otra deuda sea por liarse a invadir países, masacrar todos los pueblos que pillaban a su paso, bombardear media Europa y construir el sistema de exterminio de seres humanos más eficiente que jamás ha habido, no dice nada demasiado bueno del "pueblo" que todos estamos pensando.

Y los nazis también estaban apoyados por una mayoría que aplaudía hasta con las orejas. Los nazis no triunfaron porque hubiera mucho miedo y la gente estuviera muy asustada y matasen a todos los alemanes contrarios, como hizo Franco.

Svacam

#62 Los chavales griegos no tienen la culpa de las tropelias de sus gobernantes corruptos, mejor condonar todas las deudas.
Ah y cada vez que haya mujeres embarazadas, como esos fetos no tienen la culpa iremos perdonando y condonando mas y mas deudas, porque, pobrecillos, no tienen la culpa las nuevas generaciones.

Eso si, si una mujer griega decide abortar, habrá que ver cuanto de deuda se des-condona o des-perdona, o si no se hace una tabla proporcional en base a los meses de gestación, en plan 0-1 mes = 10% de la deuda en ese día.

lol

D

#62 La inmensa mayoría de los votantes de 2015 estaban vivos y con derecho de voto en 2000, 2004, 2007 y 2009. No cuela.

M

Para el alemán es estúpido, para los griegos no creo que lo sean tanto. Me parece bien que, al menos, se genere debate sobre la cuestión.

Segope

#25 ¿Los griegos difrutaron de ese dinero? ¿Todos? Claro y se lo gastaron en putas. El dinero lo disfruto la misma cupula mafiosa de poder que lo disfruta en este país. Y ellos son los que deberían pagar.

D

Al final todos iguales, tampoco les gusta pagar sus deudas...

Apostolakis

#10
-Los griegos le piden reparaciones por los 400 años de invasión otomana.
-Los países Latinoamericanos piden reparaciones por la colonización y por el robo del oro
-España y Alemania piden reparaciones por las guerras napoleonicas.
-África pide reparaciones por la colonización.
-India pide a UK indemnización por colonización y por la descolonización.
-Antillas piden a Holanda dinero por la colonización y descolonización.
-Brasil le pide dinero a Portugal por los daños de la colonización.
-UK le pide dinero a Argentina por la guerra de las Malvinas.
-Paraguay pide indemnización a Brasil, Uruguay y Argentina por la guerra.
-Venezuela pide indemnización a Colombia y a Brasil por el robo de territorio.
-Europa pide a Italia miles de miles de millones a Italia por las invasiones romanas y expolio de riqueza.
-Europa y Asia piden a Grecia miles de miles de millones por las invasiones y expolio de riquezas.
-Asia y Europa pide a Mongolia un huevo y medio en millones por daños de guerra y manutención de los hijos del Gran Khan.
-Media Asia pide reparaciones de guerra a Japón.
-Cartago NO puede pedir mucho porque entro en concurso de acreedores fue hace mucho.
-Europa pide indemnizaciones a los Nórdicos por las invasiones Vikingas.
-España pide reparaciones de guerra por la reconquista.


Y eso que no he puesto los países pequeños de países, en fin, aquí cada quien llora como quiere.

Gayumbos

#98 Tu comentario , aunque interesante por la recopilación, es estúpido por su intención. Ahora estamos hablando de un conflicto cuyos perpetradores aún siguen vivos, el 99% de lo que has mencionado ya no tiene ningún responsable vivo que pueda responder por nada, ni vivo el, ni sus descendientes directos, que podrían haber disfrutado del lucro de lo robado/saqueado... y la mitad de ellos hace referencia a paises que ya no existen y la otra mitad a conflictos internos entre partes que formaban parte del mismo país por entonces. El tema del oro de américa y la corona española es de risa, pues eran el MISMO país, no hay robo alguno, solo uso de los recursos propios.

D

#98 te a faltado:
- yo, hago un comentario de mierda y me quedo mas ancho que alto, por que la demagogia es barata y tengo mucha. Japón pago reparaciones de guerra, es más, la bases americanas en japón indican que aún están pagando por lo que se ve, francia pago por la guerras napoleonicas, y brasil estaba entusiamado con la colonización, los indigenas de brasil si un caso, serían los que no estaban tan emocionados, tal vez.

GuL

Después de la II GM
GRECIA: Venga, te perdono la deuda.
Ahora
GRECIA: oye, que me debes no se cuantos millones de la guerra.

Pues si, es estúpido.

D

Por si alguien no se ha enterado los germanos han sido la ruina y la barbarie de Europa desde tiempos de Mario, o sea, dos siglos aC. Recientemente causaron dos guerritas mundiales de na. Y vamos progresando hacia otro ciclo de destrucción, acompañado de un Nuevo Orden Mundial, proyecto continuista del fracasado III reich, pero ahora en connivencia con los neocons de la dictadura de los llamados mercados.

D

#17 En el Mercadona venden un papel de aluminio que para hacer cucuruchos funciona de maravilla, oyes.

tiopio

Pero asesinar y robar a los griegos no era estupido. Putos nazis.

D

#1 Para estúpido ya estás tu

D

#2 Berrea borrego

D

#24 Bien dicho!

D

#24 Uy, como los españoles...

D

#27 ZASCA!

D

#44 Y los nazis fueron apoyados electoralmente y militarmente por la mayoría de los alemanes.

Los nazis obtuvieron una tercera parte de los votos.

Ahora va a resultar que la tercera parte son "la mayoría de los alemanes".

Sofa_Knight

#44 Creo que ya lo puse por alguna parte, pero el partido Nazi nunca ganó unas elecciones democráticas. Las que ganó ya fueron dentro de una dictadura.

D

#24 La manipulación de la población para que dichos políticos sean reelegidos o incluso el amaño de elecciones ¿donde te las dejas? Que fácil es culpar a los ciudadanos de que lo que hacen los mamporreros de los poderosos ...

D

#24 ¿Y los que votaron a otros partidos? ¿Y los que directamente se abstienen de votar? ¿Esos también han reelegido sistemáticamente a los manguis del gobierno?

Aplicando tu lógica, yo que nunca voto (y por lo tanto, no tengo por qué asumir las responsabilidades de ningún "representante", ya que a mí y al resto de abstencionistas NADIE nos representa aún siendo MAYORÍA) y que además nunca he pedido un crédito ni una hipoteca, no debería pagar la parte de impuestos que me han subido en el IRPF, IVA y demás, para cubrir el pufo que han dejado los demás ¿no?

D

Sólo hay algo más estúpido que esa petición: que Grecia pague la deuda. Otra cosa absolutamente estúpida y que sólo se le podría haber ocurrido a un anglosajón a un psicópata es poner al mando de Europa a los herederos de la nación que sistemáticamente (#24) la ha estado jodiendo por el culo durante toda la historia desde Carlo Magno. Es más, si no fuera por Grecia, los alemanes no tendrían ni la más remota noción de lo que Europa significa, seguirían con taparrabos venerando a Wottan a Tor y demás barbaridades bábaras.

leeber

#24 Hombre, yo creo que ninguno ha eligido a un político y sabe a ciencia cierta que le va a robar. Y, si así fuera, el hecho de que roben lo saben los griegos y lo saben los alemanes. ¿Qué ha hecho Alemania y Europa en general para pararla? Pues te lo digo yo, admitir a Grecia para que siguiera en la Unión Europea bajo su mandatario corrupto y seguir préstandoles dinero como quien guarda agua en un sombrero de paja. Vivimos todos en una Unión en la que nadie se responsabiliza del otro aunque alimente ciertos compartamientos, pues me parece una mierda de unión...

D

#24 cuando se vota es pensando que los políticos lo harán bien. Si lo hacen mal y se corrompen es culpa de ellos.

D

#14 Los griegos eligieron esos políticos y además disfrutaron por un tiempo de ese dinero.

Ahora es hora de pagarlo.

xiobit

#25 Es como decir, que yo que no he votado a Rajoy, tengo la culpa de la corrupción PPera y soy cómplice del gran aumento de la deuda española.
Deuda que ha beneficiado a las eléctricas, bancos, autopistas, etc... y se han recortado beneficios sociales.

DoñaGata

#25 doy por hecho que sabes que nosotros también disfrutamos de políticos votados y del dinero alemán...vamos que en nada nos toca pagar y que tu estarás muy contento de hacerlo ¿verdad?
Yo no he votado a estos corruptos, ni quiero el dinero Alemán, como, imagino, miles de griegos, pero nada, según tu, a "disfrutar" todos lo votado por unos cuantos y disfrutado por los 4 corruptos.

D

#14 cuantos griegos han vivido de p*t* madre debido a políticos corruptos que ponían 48 jardineros para el mismo jardín o que pagaban 50.000 euros si currabas para la empresa nacional de ffcc

tsiarardak

#21 Yo no veo esa sangre qué tiene un ciudadano alemán en las manos "como pueblo". ¿Tengo yo "como pueblo" las manos manchadas por las barrabasadas que cometieron los conquistadores hace 5 siglos en sudamérica? ¿O tengo "como pueblo" culpa alguna de los crímenes de la guerra civil?

D

#41 Puedes tener las manos llenas de sangre bien cuando eres tú el que las mancha, bien cuando decides no limpiártelas, y de esto último es culpable el pueblo alemán moderno. Y me explico: si guardas en tus arcas el oro robado a sabe dios cuántas personas durante una guerra mundial, tienes las manos manchadas de sangre. Si tus grandes compañías son lo que son en gran parte gracias a los esclavos conseguidos en una guerra mundial y en muchos casos se niegan a aceptarlo, a disculparse, y a intentar hacer algo al respecto como arrepentimiento, tus manos están manchadas de sangre.

Si, además, tras perdonarte las deudas de las dos peores guerras de la historia, que tú empezaste, y de permitirte que guardes una parte importante de lo saqueado durante dichas guerras, niegas a otro pueblo econónicamente inferior el perdón que otros te concedieron a ti, no solo tienes las manos manchadas de sangre, además eres un miserable.

tsiarardak

#90 Si no te quito razón en eso. Pero lo que me hace gracia es que hablas de los pueblos como ente orgánico cuando la mayoría de las gentes alemanas son tristes ciudadanos como tú y como yo que no pueden hacer gran cosa por reparar los desmanes del gobierno nazi. Yo de hecho me pregunto incluso si deben hacer algo. ¿No hablamos de deuda ilegítima contraída por gobiernos corruptos? Lo mismo podrían decir los ciudadanos alemanes acerca de la deuda contraída por el gobierno nazi.

Por otra parte, suerte en calcular las deudas históricas que unos "pueblos" tienen con otros

D

SI, claro que la tienes y le debes el maximo de los respetos a los paises latinoamericanos por lo que tus antepasados hicieron alli, y has de apoyar su desarrollo siempre que te sea posible con palabras o acciones....

A ver si tu te crees que la genetica que pasa de Padres a hijos de manera hereditaria no te convierte a ti en alguna medida en lo mismo que hicieron aquellos....ojo... En Alguna medida... Que no es ni poco ni mucho, es alguna medida y corre por tus venas....

#41

#52 Todas las corporaciones están programadas para actuar como psicópatas, deben ser confiscadas por ser una amenaza a los Derechos Humanos.

The Corporation, ¿instituciones o psicópatas?

r

#21 Es curioso, cuando se habla lo que hace Alemania, es "el pueblo".
Cuando se habla de España, Grecia, etc son "los politicos".

Por cierto, si Alemania y demas paises no hubieran prestado dinero a España, Grecia, etc. Sabe alquien como estarian esos paises actualmente?

Svacam

#71 Habría que ver primero donde estaría Alemania sin las quitas de deuda y las ayudas internacionales, pero .. son futuribles que son imposibles de predecir porque no han sucedido, quizás si buscas alguna maquina que permita visualizar diferentes realidades en función de diversos patrones de conductas en diferentes ramales del tiempo y el espacio, quizás así pudieras saberlo.

D

#71 Supongo que mejor que Alemania si no se le hubiese prestado en su día lo que se le prestó, infinitamente más de lo que se le presta ahora a estos otros países. Por cierto, cuanto dices que era el interés de aquellos préstamos?

Toranks

#71 Es el gobierno y las grandes empresas. El pueblo habrá parte que sí y parte que no, como por ejemplo los griegos que votaron la reelección del pasok.

c

#71 Seguramente estaríamos mas o menos igual que ahora, pero sin la tremenda losa de la deuda, por lo cual seríamos mas libres.

La que no estaría igual sería Alemanía, ya que no tendría a quien haber encasquetado la enorme masa monetaria que se creó tras la reunificación al imponer la paridad de ambos marcos. Y ya sabemos que si aumentas la masa monetaria y no puedes colocarla fuera, lo que te espera es inflación, el coco de los teutones.

Coletari

#71 Fuera de la Unión Europea, que es, dicho sea de paso, lo mejor que nos podría pasar ahora.

Pero no porque nos echen, echar no se puede echar a nadie de la UE (por el TUE y el TFUE). Sino porque DEBEMOS y PODEMOS marcharnos de la puta UE y sus mierdas políticas económicas que nos lastran y limitan a una economía de turismo y compadreo limitando nuestro potencial, con nuestros sucios gobernantes como alumnos aventajados.

Guillotina a todos esos traidores.

Tannhauser

#21 Independientemente de dónde sacaran en su momento el oro y las riquezas, basta con darse una vuelta por algún museo tecnológico alemán, el de Berlín es el que yo conozco, para darse cuenta de lo buenos ingenieros que han sido y son. No sólo eso, sino que han sabido centrarse y mimar su industria sin perderse dinero en mordidas y EREs como aquí; vale que no sean seres de luz, pero por mucha gente bien preparada que haya en España, sin apoyo de las instituciones ni les llegamos a las suela de los zapatos industrialmente. No hay que olvidar que levantaron la cabeza después de 2 guerras mundiales, pero sí que estoy de acuerdo en que muchos alemanes se aprovecharon de los judios y de la guerra para enriquecerse, como Hugo Boss (trajes oficiales nazis), Porsche y Krupp tanques, Allianz, etc. Lo que comentas de los esclavos fue durante la contienda, tras el juicio de Núremberg todo eso cambió.

D

#72 Nadie lo niega. Si han llegado ahí es por algo. Son buenos, cierto, pero si además usas durante años mano de obra esclava cuando la competencia no puede... pues en fin.

Y ojo, que es cierto que algunas de estas empresas han intentado reparar los daños que su pasado causó, pero muchas otras prefieren mirar para otro lado.

forms

#21 solo se diferencia por "unos pocos" años, como 60 más o menos

Podrías por favor "linkear" algo de información sobre las estafas alemanas nazis? Como lo de los esclavos de Bosch, por ejemplo

Creo que también te olvidas de como se follaron Alemania entre todos después de la guerra Supongo que todas el país que quedó destruido fué reconstruido por esclavos nazis, no? espera..

phillipe

Leo comentarios como el #21 (que además es el más votado) o el #1 y hecho de menos cuando menéame, al principio, era un foro en el que en los comentarios de cualquier noticia participaban expertos en el tema y se creaba un buen debate muy informal pero riguroso. Ahora mismo esta entrada, llena de tópicos y datos erróneos, parece una convención de cuñados o de simios. Y luego vamos y le damos nuestro meneo a la niña que dice que hay que pensar para no dejarse llevar (jovenes-filosofia-entrevista-ganadora-olimpiada-filosofica) y nos quedamos tan panchos y satisfechos.

StuartMcNight

#21 Los griegos de 20 o 30 años siguen viviendo en el mismo estado bajo la misma constitucion que los que firmaron esa deuda. Por no hablar de que tan solo la gente de menos de 22 años no voto a los anteriores gobiernos.

Alemania ni tiene la misma constitucion, ni es el mismo estado, ni los autores de las barbaridades actuaban dentro de esa constitucion pero es que.... ni siquiera se llamaba Alemania.

a

#21 Que narices te habrán hecho a ti los alemanes...

Los alemanes actuales se han responsabilizado de las deudas que contrajeron despues de ambas guerras mundiales. Alemania estuvo pagando hasta 2010 (durante casi 60 años) lo acordado en el acuerdo de Londres de 1953 con todos los paises acreedores (incluida Grecia):

http://de.wikipedia.org/wiki/Londoner_Schuldenabkommen

Con respecto al resto de las cosas que denuncias, si quieres, empiezo a ponerte enlaces que explican que hizo Alemania en cada una de las cosas que dices. Nadie puede negar ahora que los alemanes aceptan su responsabilidad en los temas serios y son consecuentes con ello.

Pero vamos, ellos conservan su oro, nosotros malgastamos el nuestro (seguramente en muchas furcias y fiestas para nuestros reyes).

VW ya creo una fundacion (en los 90) para ayudar a las personas que estuvieron relacionadas con los esclavos en sus factorias de Wolfsburg, que no fueron 20.000, fueron alrededor de 12.000. Lo mismo hicieron el resto de compañias Bosch, BMW, etc...

Bayern no es una compañía, es un Bundesland, es decir, el estado de Bavaria.

Lo ultimo que dices de Allianz no es verdad. Allianz nunca se nego a dar dinero a las familias judias, de hecho acepto sus responsabilidades y dio mucho dinero y sigue pagando en la actualidad, hay muchos libros que hablan del tema. Lo que pasa es que las familias judias reclaman mas dinero, por eso el tema no esta cerrado.

Creo que deberías documentarte mejor sobre este tema. El tema Nazi es un tema muy sensible en Alemania, siempre se trata con mucho respeto y ninguna compañia se atrevería nunca a negarse a pagar lo que debe, a saldar cuentas. En ese mismo momento seria automaticamente rechazada por los alemanes.

Cierto es que los alemanes no son perfectos, pero documentate un poco mejor para ponerlos a parir. A ver si es que la culpa de que los griegos y nosotros estemos quebrados va a ser de todos menos nuestra.

nemesisreptante

#7 ¿Entonces los que hayan robado cuadros a judíos ya pueden hacerlo público?

D

#7 Anda ya, deja de chuparte el dedo, pocos alemanes actuales has conocido tú... Cuando a los alemanes les hablas de los nazis parece que les invade una vergüenza tremenda y enmudecen, se callan y normalmente se enfadan. Lo interpretamos como "pobrecitos, se avergüenzan de su pasado", cuando en realidad lo que les está pasando es: "este puto no-ario está dándome lecciones a mí, un alemán, y encima si hablo voy a quedar como un nazi". La mayoría de alemanes de hoy, en secreto, siguen queriendo eliminar a todo el que no es como ellos.

thirdman

#38
"La mayoría de alemanes de hoy, en secreto, siguen queriendo eliminar a todo el que no es como ellos."

Y lo sueltas así con dos cojones, tu si que sabes.. llamando genocida a todo un país.

No se si recuerdas la ultima moda que las gilipolleces dichas por Internet ahora son delitos

D

#42

D

#42 Vaya uno del PP por aquí.

Ferran

#38 creo que el que ha conocido pocos alemanes eres tú.

p

#7 La indemnización la paga el país que tiene sus defensas destruidas y una pistola en la cabeza. Eso le pasó a la Alemania nazi al acabar la guerra. Si no es así no veo como te van a obligar a pagar nada.

TonyStark

#7 pero como estado tienen una deuda pendiente de saldar.

xiobit

#7 Eso, y cuando aquí gobierne otro partido diferente a PP diremos lo mismo. Que esa deuda es de antes.

Por ejemplo, España condonó junto con los demás, un 62% de deuda a Alemania para que pudiera salir de la ruina.
Ahora ellos no quieren hacer lo mismo.

cosasparapensa

#58 no es lo mismo una deuda de guerra que una deuda de corrupción y mal gasto

xiobit

#65 Tienes razón, la deuda de corrupción deberían pagarla solo los corruptos.

cosasparapensa

#73 no todos deben pagarlo por votarlos

Galero

#7 ¿Y los niños griegos? ¿Y los que están por venir? Menuda excusa. Y encima llaman estupidez a lo que hicieron.

Gayumbos

#7 en realidad si la tienen, como parte lucrada por los miles de millones que se dejaron de pagar en indemnizaciones. Su país no sería hoy lo que es si hubieran tenido que pagar tantas indemnizaciones.

Es como si tus padres, de solteros se dedican a asesinar y expoliar a miles de personas y luego te tienen a ti, y vives en el lujo del botín robado por tus padres... lo siento pero tu, aunque no eres culpable de los crímenes de tus padres si lo eres de una vez conocidos disfrutar del botín de esos crímenes... en vez de pagar usar esos millones para pagar indemnizaciones por esos crímenes a sus legítimos dueños.

Si los alemanes han basado su prosperidad en unas indemnizaciones que no han tenido que pagar, son en parte culpables, en relación de beneficiarse del lucro de los asesinatos cometidos por los nazis.

D

#7 pero se recuperaron muy rápido de la guerra para el estado en que quedó el país

D

#7 Ya, pero los alemanes actuales no tendrían su actual nivel de vida si no se les hubiera perdonado la deuda.

Baro

#7 Si los alemanes no tienen culpa, imagínate cuánta culpa tienen los griegos, a los que aún se les debe dinero por ello.

lestat_1982

#7 La petición de Grecia no buscaba la devolución del dinero perdonado si no que perdonarán parte de la deuda que tienen con ellos, yo te perdone en el pasado perdoname tú ahora.

r

#7 De aquellos polvos...

unaqueviene

#1 En cambio asesinar y matar a judíos les va a hacer pagar millones a Israel durante lo que les dé la gana a estos últimos.
Y bien me parece (siempre que sea a los descendientes del Holocausto, claro, aunque esto llega al gobierno fascista de Netanyahu), pero no sé por qué con los griegos el trato es diferente. Si indemnizan, que indemnicen a todos.

pitercio

No tiene sentido la deuda entre estados, puesto que no hay quien haga pagar nada si el 'deudor' o un tribunal no aceptan la existencia de tal deuda y no cuentan con la fuerza para cobrarla.

Quizá tendrían más éxito reclamando a Basf, Volkswagen, Bayer, etc. tras demostrar su colaboración con el régimen nazi y lucrarse en delitos contra la humanidad. Además, abrirían un camino interesante para agrietar el creciente poder corporativo en la Europa de los capitales. Justo ahora que el TTIP se la quiere servir en bandeja de oro.

solo_troleo

Desde 1945 la cúpula de la CDU es simpatizante del nazismo. La RFA proporcionó a través de sus embajadas identidades falsas y vías de escape a nazis huidos mientras la RDA era radicalmente antinazi.

scarecrow

No creo que ni un solo griego con dos dedos de frente pensara que Alemania se iba si quiera a plantearse esta indemnización, o que cualquier país de la unión fuera a respaldarla. Claro que es estúpida. Simplemente se planteó para tener un argumento de la escuela del "y tú más" y tratar de poner un poco en evidencia a Alemania. Fomentar el victimismo griego, en cualquier caso. Por supuesto, ojalá se les hubiera indemnizado cuando se tenía que haber hecho.

h

es que es estúpida.

Es como si pidieramos nosotros a los musulmanes o romanos alguna indemnización, o los paises que fueron invadidos por el imperio griego en su momento.

D

#15 Tan estúpido como llamar a un arqueólogo cuando se encuentran huesos en una cuneta de represaliados de la guerra civil. No se puede hablar de "historia" en un tema tan reciente.

unaqueviene

#15 Los musulmanes y romanos no invadieron España, sino la península ibérica, en cambio los nazis invadieron Grecia como estado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Marita

kukudrulo

Podrían haber elegido otro calificativo en vez de "estúpido"

D

#19 social la connotación que tiene la palabra en un idioma sobre un texto traducido.

ajitou

camarerooooo!!!! una de leña al fuego por favor!

cosasparapensa

hay que recordar a los meneantes que siempre pueden actuar por voluntad propria y no tienen que esperar a los políticos, señores podeis vender vuestras cosas y dar el dinero a los griegos nadie absolutamente nadie les dirá que no pueden hacerlo

D

#64 wtf? tengo una idea mejor vendemos toda nuestras infraestructuras sociales y con la pasta se la damos a alemania... a no, que ya lo estamos haciendo

D

Los alemanes siempre han sido el cancer de Europa, no solo en la segunda guerra mundial, parece que se les ha olvidado todo.

Y tienen una sensibilidad no tan diferente a la de entonces.

p

Seré un iluso, pero esperaba más de una respuesta del Ministro de Economía de Alemanía. Decir que es una petición "estúpida" como argumento para no atender la reclamación está bien para la mesa de una cafetería, pero no para un ministro. Sólo esta respuesta me hace pensar que los griegos tienen bastante razón.

D

Típica prepotencia alemana. No me sorprende

D

además, ¿que clase de gusano hay que ser para defender a un país que bombardeó con aviones a un pueblo nuestro indefenso?

colipan

claro claro, Alemania rechaza PAGAR

JoseLuCS

El gobierno griego es la leche. Ya podría no pagar la deuda y de ahí cobrarse un poco la otra. Si tú me haces, yo también.

neuron

Si al final van a tener parte de razón. Deuda es deuda.Y puede que legalmente la deuda es légitima. Habrá que ver

D

es la misma actitud que la purria de hijos de puta aquí que reniegan de dar un entierro digno a los miles de cadáveres que tenemos en las cunetas. No solo negarlo, sino reírse.

D

A ver cuanto tarda alemania en dejar de pagar sus deudas, empezar a pedir una quita, un rescate o a declarar su deuda externa como ilegítima, odiosa o inasumible

D

Parece que hasta que gobierne Amanecer Dorado y se ponga a hacer la guerra en Europa van a seguir con esta actitud.

D

Nazis repugnantes.

FrCeb

no sé donde va a parar esto...

halcoul

Es la opinión interesada y actual de un gobierno que apenas lleva un año en Grecia.

La realidad es que el pueblo alemán ha cumplido con la pena que le pudiera haber sido impuesta. http://es.wikipedia.org/wiki/Reparaciones_de_guerra#Europa. Supongo que a alguno de vosotros les encantaría que fuera un país de esclavos que trabajara para vosotros para resarciros de vuestro "daño moral". Que la que lo hizo bien fue la URSS con la parte que se quedó de Alemania, ¡esa sí que supo hacer valer sus reparaciones de guerra! ¿Verdad?

En fin, lo que nos jode realmente es que, totalmente destrozada, haya conseguido resurgir y adelantarse a cualquier país del resto de su entorno.

Siempre seremos un país de paletos y envidiosos.

antonioenaleman

#59 no tienes ni idea. Alemania, totalmente destrozada, resurgió gracias a la condonación de su deuda, y sus empresas, cuyos activos no estaban precisamente en Alemania (Suiza, oro y tal) crecieron a base de esclavos que el nacismo producía. Muchos de ellos, por ejemplo, españoles republicanos, españoles gitanos...

Bueno, esa es la mejor forma de crecer, esclavizando a la gente, ¿no?

De verdad, es que cuando no se tiene ni idea no se tiene ni idea.

Saludos desde Merkelandia.

halcoul

#61 Decirme no tener idea y realizar ese reduccionismo absurdo en una misma frase. En fin.

Lo dicho, para muchos lo óptimo sería haber hecho con nuestro trozo lo mismo que hizo la URSS con el trozo que se quedó de Alemania. Bueno, el trozo que le tocó a los Aliados, que nos metemos demasiado pronto en ese bando.

cosasparapensa

#61 alemania pago hasta 2010 deuda de guerra

D

#61 A ver si he entendido el razonamiento: después de la derrota militar, con el país arrasado, el país resurgió gracias al trabajo esclavo en las empresas durante la guerra.

¿No hay algo en la cronología que no me encaja por ningún sitio?

D

#59 Caballero, lo que queremos es que no nos tomen por el pito del sereno, esa gente a puesto nuestra salud y nuestra educación en jaque a sabiendas y con toda la intención del mundo, solo para que los bancos alemanes que habían hecho negocios de forma fraudulenta y depredado nuestras economías no se hundieran en la mas absoluta miseria, ellos son los que dejaban la pasta a Grecia, y savian que no la ivan a poder devolver, y encima obligan al gobierno del PASOK y los populares griegos a aceptar mas crédito para que tengan aún mas deuda, una vieja técnica de prestamistas y usureros, para enganchar a sus victimas, lo mejor es no dejar que se lleven la pasta que necesitan, si no, obligarles a pillar más de lo que pueden pagar, ahora los alemanes se creen con la autoridad moral de aleccionar a los griegos sobre que es justo y que no lo es, lo que es estúpido y lo que no lo es, yo creo que es mas estúpido haber forzado a grecia a pedir más pasta de la que puede devolver forzando toda esta situación, que Grecia pida retribuciones a los alemanes por algo que un tribunal internacional ya les condeno en su día. A mi no me jode que Alemania consiguiera levantar cabeza despues de la segunda guerra mundial, y a los griegos supongo tampoco, más que nada por que Alemania no se levanto sola, fue el plan Marshall y la buena fe del resto de europa entre ellos Grecia, al aplazar pagos por la guerra, justo lo que Grecia pide a Alemania, que atrasen los cobros hasta que puedan pagar, y con todo el respeto, pero paleto lo sera usted, ya que da muestras de haber leido sobre historia, pero parece no haber entendido nada de lo que se le ha explicado y envidiosos no se, no soy un gran fan del del frio, los absolutismos y del chucrut así que no se.
Si me permite el atrevimiento, por lo que noto de sus comentarios es que usted es uno de esos patriotos de polo con la bandera de españa (lo de meter a la URSS en todo esto ya me dira a que viene, no hablamos del bloque sovietico hablamos de europa occidental y hablamos del presente, supongo que como son rojos hay que mentarlos, ya que todos los rojos son un revanchistas guerracivilistas y tienen rabo) y aun así con todo lo patrioto que huele su discurso, usted coge y sale a defender a quienes nos están destrozando su país... mu' bien, chapó, un aplauso, que cojones, una ovación, de pie todo el anfiteatro por usted maestro.yo no soy un patrioto, ni ganas, pero por lo menos no salgo a defender a quienes nos dan por culo todos los dias, a todo el país, incluido a usted.
(si hay faltas se joden, es lo que hay que escribo desde el móvil)

Svacam

Doblepost? :shock:

D

No es que sea un petición estúpida, es que el peticionario es estúpido, al igual que quienes le vitorrean y aclaman.

1 2 3