Publicado hace 15 años por alehopio a ecodiario.eleconomista.es

El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, ha rechazado la posibilidad de dictar sanciones contra Rusia como medio de presión contra las autoridades de Moscú en el conflicto del Cáucaso con Georgia. El jefe de la diplomacia alemana subraya que "en esta complicada situación política hay que mantener un resto de sentido común. Rusia continuará siendo nuestro vecino y es necesario, en nuestro propio interés, retornar a unas relaciones normales".

Comentarios

F

Efectivamente, es de sentido común. Sobre todo, es de sentido común para Europa tener voz propia y no actuar de perrillo faldero de los Estados Unidos en un conflicto que, de una forma o de otra, ha sido alentado por todos.

D

Bien por Alemania, si se quieren liar a pepinazos Rusia y EEUU adelante, no creo que Europa se tenga que meter en esta clase de problemas sabiendo que Rusia no le ha hecho nada (si estoy equivocado informadme lol )

D

#4 Georgia está así ahora por culpa de su presidente que atacó a su propia población civil, si recriminas algo a Alemania debiera ser no dictar una condena formal contra dicho presidente.

i

#4 Cuando rusia entro en Georgia, las tropag georgianas habias masacrado a la poblacion osetia, eso era un genocidio, 1500 muertos en 60000 habitantes son cifras escandalosas, creo q podemos y debemos criticar a rusia por muchas cosas, pero por lo ocurrido en georgia no.

D

Las relaciones deben ser normales, conforme con no lanzar sanciones, pero se debe decir sin vergüenzas que Rusia ha invadido un país soberano... que en Europa parece que siempre esperamos que lo digan los demás, por si nos creamos enemigos.

k

La cuestion esta clara, Alemania, y el este de Europa depende de Rusia porque estos tienen el control del Gas, y llega el invierno chicos.

EEUU no depende de Rusia... asi que, lenya al mono!!!

Simplemente bestial el buen hacer de Bush, que del periodo de paz de principios de siglo, ha metido el mundo en una guerra de occidente contra el mundo arabe en general, y ahora otra guerra fria con Rusia. Mola.

Y mola ver como un pais como Georgia, o como Rusia, pueden entrar en una guerra sin que NADIE HAGA NADA. Mientras Georgia puede perder dos regiones, nadie se pregunta cuantos civiles estan muriendo, no por la independencia de su patria, si no por estar dirigidos por presidentes satelites de Rusia.

asuka

#2 #3 Yaya, está muy bien eso. Pero, ¿y qué hay de Georgia? Que los americanos tengan motivos más o menos equivocados, no es óbice para que Alemania de la espalda, ¿o sí?

D

#8 Claro y Rusia ha entrado con bicicletas y va repartiendo claveles entre la población civil....

THX1138

Hace bien Alemania no metiéndose en ese jardín. Mucho que perder y poco que ganar.

autorun

El complejo industrial militar de EEUU necesita una "guerra fria".

La guerra caliente esta perjudicando a McCain en las encuestas.

elgato79

Porque todos hablan de sanciones contra Rusia si la que la lio para empezar aqui fue Georgia..

Aqui abajo un resumen al estilo tira grafica de lo que paso.

http://1.bp.blogspot.com/_be9EPlH_ckc/SJ_Js9NcQiI/AAAAAAAAFJk/YCBnTV8devw/s1600-h/c852510e1c9beaaa718746e5e18e322e_full.jpg