Hace 10 años | Por --343778-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a publico.es

El Bundesbank revisa a la baja las previsiones de crecimiento del PIB germano, hasta el 0,3% en 2013. Alemania crecerá este año menos de lo que había previsto, por la debilidad de la economía mundial y, especialmente, por la crisis de los países de la periferia de la Eurozona, donde se encuentran sus principales socios comerciales. El todopoderoso banco central germano, el Bundesbank, ha recortado sus previsiones económicas para la locomotora europea...

Comentarios

c

#31 Qué cabrones los alemanes (mis hijos tienen pasaporte alemán), que sabiendo que España está llena de políticos corruptos, han dejado de forma irresponsable su dinero en manos de bandidos liderados por nuestros gobernantes, que han llenado todas las provincias con construcciones faraónicas absurdas edificadas por sus amigos para llevarse grandes comisiones a Suiza.

Qué cabrones los alemanes, que dejaron dinero a irresponsables y después se lo reclaman a las víctimas, acusándoles de todos los males que padecen por vivir en un país de canallas con una legislación política infame.

Y todavía hay gente que para justificar el robo culpabiliza a los que son saqueados.

Menudo país de ignorantes, sí.

Razorworks

#31 Los alemanes no tienen culpa de que España este llena de corruptor que se dejen comprar, pero si tienes cojones ven a decirme que sus presiones, sus chantajes y sus manipulaciones tampoco tienen nada que ver.

D

#48 Si no quieres buitres a tu alrededor, no tengas deudas.

¿¿ A que Noruega no tiene estos problemas ??

a

#53 Ok, auditoria a la deuda al canto. A saber qué se le debe a quién y porqué.

elzahr

Esto me recuerda cuando Marca o Sport publican noticias que sólo sirven para meter cizaña y odio entre aficiones.

Manipular sentimientos es la cosa más chorra y fácil del mundo para los periodistas.

CC #26

Kereck

Y este es el ejemplo claro de que el meneante medio ni se lee las noticias, ni tiene más comprensión lectora que un gusano de seda, ni tiene más cultura que todos aquellos a los que critica.

El titular de la noticia es claramente sensacionalista a poco que lees el artículo, tal como indica #26 Alemania revisa a la baja sus previsiones de crecimiento, y una de las razones de ello es la reducción de las exportaciones a los países periféricos, por su mala situación económica, pero ni hace valoraciones ni se queja de nosotros ni nada.

Que lástima constatar el cada vez más bajo nivel de los comentarios aquí. Meneame, tu antes molabas

D

#26 Yo ya veo las letras "publico.es" y automáticamente evito entrar en el artículo. No es solo un reflejo adquirido, creo que ya ha pasado a formar parte de mi genotipo.

Rafaelo

#1 Acabe la frase, por favor:
jodete patrón saca pan y vino, chorizo y jamón ....y un porrrón!!
dónde duerme la criadaaaa!! etc.

D

#1 Philips, Lidl, Media Markt, Siemens, Bosch, Adidas.... Bueno pensándolo bien, Lidl seguro que aumenta mercado lol lol lol

Krab

#1
Es lo que tiene empobrecer a los que compran tus productos, que luego resulta que no pueden pagarlos.

Ryouga_Ibiki

#29 ahí te equivocas tu eres ciudadano español, y los politicos corruptos son tus representantes democraticamente elegidos.Los ciudadanos alemanes no son responsables de controlar a nuestros politicos sino que es tarea nuestra, se supone que lo hacemos cada 4 años.

D

#39 "Los ciudadanos alemanes no son responsables de controlar a nuestros politicos"

Los ciudadanos alemanes son responsables de controlar el dinero que sus políticos dan, a quien se lo dan, y que se hace con el. Si no son capaces de controlar eso, no pueden pedir que nosotros controlemos a los nuestros tampoco. Sobre todo cuando parte del dinero que se dio no fue directamente a políticos sino a entidades no controladas directamente por el pueblo.

Ryouga_Ibiki

#64 el dinero aportado por los alemanes fue para fondos de cohesión que permitieran a los países menos desarrollados avanzar e integrarse en Europa,decir que la culpa del robo es de ellos es como decir que Urdangarin es inocente de los robos a ong´s porque los donantes no vigilaron adonde iba a parar el dinero.

#63 si ,lo he mirado bastante.En otro hilo estuve varias paginas discutiendo el tema, actualizando las cifras con la inflaccion hasta hoy, buscando varias fuentes y comparando.Puedes llamarlo como quieras pero es un hecho que nos han dado mas dinero que a ningun otro pais en le mundo y lo hemos derrochado, yo a eso no le llamaria "ser pisado"

No creo estar siendo sensacionalista ,si hay algun error en mis afirmaciones hazmelo saber, por otra parte respecto a Alemania puedes ver que es muy comun tratarla como el malo de la pelicula y echarle la culpa de todos nuestros males, no veo comentarios haciendo autocritica por el dinero robado y la corrupcion.

Esta falta de autocritica ,este falso orgullo herido cuando nos demuestran que somos un pais corrupto solo sirve para mantenernos en nuestros errores.

#60 Mas que industria nos obligaron a depender menos de los sectores primarios y nos dieron cantidades de dinero nunca vistas para que crearamos industria e infraestructuras, decadas de subvenciones para modernizar empresas,ayudas para la contratacion, para pymes,todos los carteles de las obras publicas con la banderita de la UE indicando quien las financiaba...

y nos hicieron bajar aranceles para que entrase todo made in china Por aquel entonces China estaba al otro lado del telon de acero y seguimos teniendo aranceles...
La UE abre la guerra comercial con China al imponer aranceles a los paneles solares
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/04/actualidad/1370358767_636109.html

D

#65 "el dinero aportado por los alemanes fue para fondos de cohesión que permitieran a los países menos desarrollados avanzar e integrarse en Europa,decir que la culpa del robo es de ellos es como decir que Urdangarin es inocente de los robos a ong´s porque los donantes no vigilaron adonde iba a parar el dinero."

¿cuando he dicho yo que la culpa del robo es de los alemanes? ¿Inventándote lo que los demás dicen ganas muchas discusiones?

Ryouga_Ibiki

#66 Los ciudadanos alemanes son responsables de controlar el dinero que sus políticos dan, a quien se lo dan, y que se hace con el. Si no son capaces de controlar eso, no pueden pedir que nosotros controlemos a los nuestros tampoco.

perdona si te he entendido mal pero aquí parece que pones al mismo nivel a quienes donan dinero que a quienes los roban.Mantener nuestras instituciones libres de corrupcion es tarea nuestra no de los alemanes.

D

#67 "perdona si te he entendido mal pero aquí parece que pones al mismo nivel a quienes donan dinero que a quienes los roban."

Pues has entendido mal:
a) Yo no he hablado de que sean culpables de robar sino responsables de controlar, que son cosas MUY distintas
b) Yo he hablado de "nosotros", y no se tu, pero al menos yo no he robado, así que no les he puesto a nadie a la altura de quienes roban pues en esa frase no menciono a nadie que roba.

Ryouga_Ibiki

#68 hombre se supone que el dinero que nos enviaban era para desarrollar industria y desde aqui se justificaban todas las inversiones, que si unas autopistas, que si unos aeropuertos, que si eran para plantaciones de lino o para ayudar a pymes...

Yo creo que todo estaba justificado otra cosa es que después se llevaran comisiones, que el estudio de viabilidad de los aeropuertos y autopistas fuera un fraude y no sirvieran para nada, que los presupuestos se dispararan ,que los campos de lino no existieran y que las subvenciones a empresas fueran para pagar coca y prostitutas.

Se supone que los responsables de controlar nuestras corrupcion somos los ciudadanos de nuestro país.

Cuanta gente aplaudia la construcción de las ciudades culturales, los parques tematicos y la F1, las urbanizaciones por toda la costa...etc? todos esos millones de votantes se supone que son los responsables de controlar a nuestro politicos no los ciudadanos alemanes.

D

#69 "Yo creo que todo estaba justificado otra cosa es que después se llevaran comisiones, que el estudio de viabilidad de los aeropuertos y autopistas fuera un fraude y no sirvieran para nada, que los presupuestos se dispararan ,que los campos de lino no existieran y que las subvenciones a empresas fueran para pagar coca y prostitutas."

Una preguntina, si según tu los funcionarios de la UE no tenían menara de controlar estos fraudes ¿como eres capaz de culparnos a los simples ciudadanos de a pie españoles de no poder hacerlo?

Por esa regla de tres tampoco me puedes culpar a mi de las obras que se hiciesen fuera de mi ayuntamiento.

Ryouga_Ibiki

#70 los funcionarios de la UE aprueban ayudas no vienen aquí con el maletín a supervisar las obras.

Un inspector de la UE o un juez español en el mejor de los casos necesitan una denuncia, una investigación, buscar pruebas y realizar un juicio por cada caso de (presunta) corrupcion.

Un ciudadano español solo tiene que ver lo que sucede a su alrededor, ver las noticias, los despilfarros y casos de corrupcion y votar en consecuencia, no le hacen falta esperar ninguna sentencia para detener este latrocinio.

Alemania (y la UE) nos dio el dinero para levantar el pais, los derrochamos, ahora nos tienen que dar mas dinero para rescatar las cajas arruinadas por nuestros politicos electos, también es responsabilidad suya vigilar lo que estos roban...

Siendo asi seria mejor que no tuviéramos gobierno propio ni derecho a voto ya que parece ser que no tenemos responsabilidad alguna en el estado de nuestro pais tampoco deberíamos tener capacidad de decidir sobre nuestro futuro.

p.d.
No me diras que no tienes ninguna manera de informarte de lo que sucede fuera de tu ayuntamiento.

D

#72 No te estas enterando ni de lo que te digo, como ejemplo el postdata:

"No me diras que no tienes ninguna manera de informarte de lo que sucede fuera de tu ayuntamiento."

¡Exactamente! No me digas que los alemanes no tienen manera de enterarse de lo que sucede fuera de su país.

Tomas Europa como sifuesen compartimentos estanco en donde si los alemanes dejan dinero, ese dinero entra en una especie de zona oscura que no puede ser vigilado. Pero igual que yo puedo saber lo que sucede en otros ayuntamientos y provincias, debería haber la suficiente transparencia para saber lo que sucede en otros países de la UE.

No me puedes culpar a mi, que soy de otra provincia, de las barrabasadas que hiciesen en Valencia, en Madrid o en Castilla la Mancha, si al tiempo no admites que los alemanes podrían haber estado igualmente informados si sus líderes hubiesen querido.

Ryouga_Ibiki

#76 hasta hace cuatro dias en Europa nos presentabamos como "una potencia economica mundial" ,teniamos superavit y mas fondos que nunca en la SS, recuerda tambien como nuestras cajas y bancos pasaban todas las pruebas y tests de estres que nos mandaban realizar la UE.

Sobre el papel todas las inversiones eran justificadas todo legal, a pie de calle veiamos como se lo llevaban crudo.Aunque los alemanes sospecharan de nosotros es nuestro deber como ciudadanos denunciar los robos o al menos castigar a los responsables en las urnas.

Alemania como ya he dicho necesita denuncias y pruebas pero eso lleva mucho tiempo,nosotros podriamos (si tuvieramos la cultura necesaria) haber detenido todo esto con las urnas.Pero millones sonreian picaramente cuando veian la corrupcion y soltaban la coletilla "todos son iguales" ahora por culpa de ello pagamos las consecuencias todos.

La responsabilidad de lo hecho por los politicos en nuestro pais es de los ciudadanos españoles que son los que los han puesto ahi, y aunque ni tu ni yo les hayamos votado como ciudadanos de este pais tendremos que sufrir las consecuencias.

D

#79 "hasta hace cuatro dias en Europa nos presentabamos como "una potencia economica mundial""

Te presentarías tu, yo nunca me presenté como tal.

"Sobre el papel todas las inversiones eran justificadas todo legal, a pie de calle veiamos como se lo llevaban crudo."

Es una vergüenza que admitas que conocías un montón de chanchullos ilegales y que no lo denunciaste a las autoridades. Por mi parte lo único que tenía era sospechas, pero nada demostrable. Pero tu, que dices que lo sabías ¿que hiciste?

"Aunque los alemanes sospecharan de nosotros es nuestro deber como ciudadanos denunciar los robos o al menos castigar a los responsables en las urnas."

Yo no conocí ningún robo, aunque sospechase como los alemanes. Pero tu que admites haberlos conocido, enséñame las denuncias que presentaste en su momento.

D

#75 nada, no ves lo que te digo. Es imposible.

#81 No te molestes mucho. Es el típico que echa basura a cualquiera que "pasa por ahí" para justificar que hay que tratar a los españoles a patadas. Contra razonamientos se puede razonar. Al que echa mierda a su alrededor, no hay razonamiento que valga.

Ryouga_Ibiki

#81 Te presentarías tu, yo nunca me presenté como tal. se presentaban nuestros representantes legales y afirmaban que eramos un pais rico y honrado.

Yo no conocí ningún robo, aunque sospechase como los alemanes. Pero tu que admites haberlos conocido, enséñame las denuncias que presentaste en su momento.
Lo que he dicho es que al contrario que los alemanes nosotros no necesitabamos tenr pruebas y denunciar sino que podriamos haber provocado un cambio simplemente con nuestros votos (tengo que enseñarte las papeletas que use?) y lo que trato de explicar es que la situacion de un pais es responsabilidad de sus ciudadanos.

Me parece ridiculo echarle las culpas a los ciudadanos de otros paises por haber derrochado el dinero que nos dieron y por votar a corruptos.

#82 Razonamientos? que mas explicaciones puedo dar? acaso nuestro pais no ha recibido mas dinero que ningun otro en el mundo? cierto o no?
Acaso no lo hemos derrochado? no hemos construido aeropuertos vacios,ciudades culturales de cientos de millones de euros, autopistas y paradas de ave donde no hay nadie?
Acaso no hemos creado una enorme burbuja inmobiliaria y arruinado el pais con cajas gobernadas por politicos?

Todo esto es mentira? todo esto es culpa de Alemania?
Sigamos negandolo y echandole la culpa a los demas, no admitamos el problema y nos seguiremos hundiendonos.

D

#82 Tienes razón, el pobre hombre no sabe leer. Tan solo insistí en que los alemanes tienen tanta responsabilidad como nosotros a la hora de asegurarse donde acaba su dinero. Tanta como nosotros, no dije más. Y en ningún momento hable de culpabilidad, sino de la misma responsabilidad.

Y mira con la que me sale:

#83 "Me parece ridiculo echarle las culpas a los ciudadanos de otros paises"

En fin, que tienes razón, dejo de escribir por que es evidente que se dedica simplemente a inventarse lo que digo por trolear. Y eso que es la segunda vez que le corrijo.

Ryouga_Ibiki

#85 las cifras estan ahi , ya he puesto varias fuentes en este y otros hilos, nunca un pais ha recibido tanta ayuda como el nuestro.Negarlo sin aportar ningun dato no me parece explicacion yo he presentado varias veces esas cifras y me parecen validas.

#84 pues es tu opinion ,para mi la responsabilidad la tiene el ladron y el corrupto no el que dona el dinero.Y lo suelo remarcar porque muchas veces veo como se pretende echarle la culpa a Europa y rara vez se asume la propia.

Saludos.

D

#86 No has dado datos, solo una referencia que te han rebatido. Los datos no apoyan lo que dices, la argumentación es falaz. Cuando te lo señalan, no te paras a considerar la respuesta.

Ryouga_Ibiki

#87 ya he puesto estos enlaces varias veces y no he visto que nadie haya negado las cifras que se dan en ellos...

España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall
Sólo los fondos estructurales -cerca de 140 mil millones de euros en 25 años- han financiado cerca del 50% de las grandes obras públicas...
Estas son las principales ayudas de la Unión Europea, pero hay otras muchas. En total la Unión Europea ha invertido en España -según datos del ministerio de Economía- 230.000 millones de euros brutos. Eso sin incluir ayudas directas o transferencias en I+D que no pasan por las arcas del Tesoro.

http://www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-anos-mas-dinero-que-toda-europa-con-plan-marshall/335058.shtml

La mayor operación de solidaridad histórica
"la mayor operación de solidaridad de la historia", en un libro del mismo título recientemente editado (Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 2006). En sus páginas se recuerda que "España se ha convertido en el país del mundo que históricamente más se ha beneficiado por una corriente de solidaridad proveniente de otros países. Este récord español representa una cifra tres veces superior a lo que supuso el Plan Marshall para todos los Estados beneficiados tras la II Guerra Mundial".

Las cifras son apabullantes: entre 1986 y 2006, nuestro país ha recibido 118.000 millones de euros

http://elpais.com/diario/2006/12/03/domingo/1165120235_850215.html


España es el país que más ayudas ha recibido de la UE desde 1986
Desde su incorporación a la Unión Europea (UE), el 1 de enero de 1986, España ha recibido 118.000 millones de euros de las arcas comunitarias, lo que le convierte en el Estado miembro que más ayudas ha obtenido.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/03/19/160959.php

Tambien tenia por algun comentario un desglose de las ayudas recibidas por la UE de nuestro pais año por año...

1986 616 666 -51
1987 1.043 826 218
1988 2.298 1.340 958
1989 2.815 1.728 1.087
1990 2.971 2.252 719
1991 5.619 3.280 2.338
1992 5.862 3.893 1.969
1993 6.788 4.451 2.337
1994 6.913 4.829 2.084
1995 10.542 3.702 6.840
1996 9.926 4.443 5.483
1997 10.408 5.412 4.997
1998 12.221 5.915 6.306
1999 13.515 6.324 7.192
2000 10.857 6.558 4.299
2001 12.185 6.676 5.509
2002 14.950 6.603 8.347
2003 16.615 7.942 8.673
2004 15.907 8.098 7.810
2005 14.803 9.929 4.874
2006 12.635 10.275 2.360
2007 12.052 9.885 2168
2008 11.255 10.237 1.018
2009 11.125 11.090 33
2010 12.005 10.004 2.000
2011 12.575 11.378 1.197
2012 13.283 10.590 2.693

http://javiersevillano.es/BdEBalanceCEE.htm

D

#88 ya te he contestado. El plan marshall era 3'5 veces el PIB de España de la época. Lo que ha invertido la UE es solo un 10% del PIB de España. Y hay que tener en cuenta que no es un regalo, que españa contribuye en virtud de los acuerdos. Si a ti te parece bien que España firme acuerdos, cumpla las obligaciones y luego considere la contraprestación de esos acuerdos como un regalo allá tú, pero que no esperes que los demás pensemos de la misma forma. No son ayudas, son tratos. Como tampoco el cheque británico es una ayuda, es un trato. Como tampoco la pac es una ayuda, es un trato.

¿ Te das cuenta lo cansino que es tener que repetirte las cosas una y otra vez, para que solo sepas volver a ponerme una url, como queriendo decir que así argumentas algo, sin pararte a considerar que ya te han rebatido ? No, bueno, quizá ahora no lo entiendas. No pasa nada.

Ryouga_Ibiki

#89 te equivocas, los datos están calculados actualizando la inflaccion.El PIB de España (actual) es de unos 1.100 millones de Euros ,las ayudas son del orden de 100 veces esa cantidad!!

El plan marshall era 3'5 veces el PIB de España de la época.
¿Como? que la España arrasada y hambrienta de los años de la posguerra tenia un pib como para reconstruir toda Europa? quien se esta inventando cosas aquí?

Si te fijas en las columnas que he puesto aparecen las cifras aportadas y recibidas por España (en millones de euros)a la UE año por año, puedes sumarlas si quieres, en la wikipedia también puedes encontrar el pib de España y el total del plan Marshall y hay muchas calculadores de inflaccion en la web para actualizar datos.

Creo que estoy poniendo datos muy claros, si dices que no son correctos espero los tuyos.

Si a ti te parece bien que España firme acuerdos, cumpla las obligaciones y luego considere la contraprestación de esos acuerdos como un regalo allá tú, pero que no esperes que los demás pensemos de la misma forma. No son ayudas, son tratos

Llamalo como te de la gana, España ha sido el país que mas dinero ha recibido (eso afirmo y he demostrado con pruebas),y que se ha hecho con el? malgastarlo, derrocharlo y dejar que los corruptos se lo llevasen.

Se supone que ese dinero era para convertirnos en un pais desarrollado con industrias e infraestructuras modernas, preferimos enterrarlo en ciudades culturales, aeropuertos y paseos marítimos, ahora aun encima echamos las culpas a Europa por ayudarnos.

D

#90 Lol.

Revisa las cifras y los conceptos.

Ryouga_Ibiki

#91 de acuerdo se me han escapado unos ceros en el Pib :_B ,es lo que tiene buscar datos y no solo dar opiniones.
De todos modos lo que he afirmado sigue siendo correcto, España es el pais que mas ayudas ha recibido del mundo, esto es innegable y no veo que se haya rebatido.
Y esos mas de 100.000 millones de € aun hay que sumarles la inflaccion desde 1986 año por año ,una cantidad inmensa.

Despues de recibir esa enorme ayuda ,que ningun otro pais (ni continente por lo visto) ha recibido, resulta que tenemos una deuda de otros 900.000 millones (y subiendo)y hemos pedido un rescate a la banca de hasta 100.000 millones mas (el famoso prestamo en excelentes condiciones)

A mi me parecen unas cantidades asombrosas , tanto el dinero recibido como el prestado y la deuda.
Otras cifras impresionantes para aclarar de quien es la responsabilidad del estado de nuestro pais...

La recaudación del Estado aumentaría en unos 38.500 millones de euros si la tasa española de economía sumergida –que actualmente supone el 23% del PIB, unos 244.000 millones– se redujera en 10 puntos y se homologara a la Europa de los 15
Y es que la evasión fiscal de las grandes fortunas y grandes empresas supone el 72% del fraude en España, y alcanza los 42.000 millones de euros al año
http://www.20minutos.es/noticia/1603576/0/deuda/2013/fraude/

con estos datos podemos seguir culpando a Alemania y a la UE? que deberian hacer, seguir regalandonos dinero a ver si esta vez no lo enterramos en hormigon?

D

#83 >

No, no es cierto. Ya te lo expliqué pero no lo entendiste. Por eso lo dejo por imposible. Por muchas veces que te lo cuente, no se conseguirá nada.

Como también te comenté que le vayas a otro con la falacia de la falsa disyuntiva, que a mi no me gusta que me intenten colar falacias como argumentos, pero insistes. ¿ No ves que es una falacia ? O si lo ves, ¿ por qué insistes en que nos la traguemos ?

¿ Tampoco ves que es imposible razonar contigo ?

Pues también me rindo. Desisto de explicártelo. Supongo que otro día podremos abordar el tema de una manera constructiva, que de por sí tiene su miga. Pero comprende que para mi es claro que hoy no es el día, que no te veo por la labor.

m

#65

1) no sé cuantos años tendrás, pero en los años 80 ya estaba todo lleno de camisetas, gorras y zapatillas hechas en China por muchos misiles de la URSS que apuntasen a España.

2) la reconversión industrial fue una imposición de la UE para cerrar industria mientras que los fondos FEDER nunca se podían usar en proyectos industriales per se ya que se consideran ayudas contra la competencia, sino que se usaban para desarrollar infraestructuras, cursos, pagas para los que se quedaban el paro o desarrollo urbano de las zonas afectadas.

3) hola soy Coco, hoy os enseñaré la diferencia entre bajar aranceles y quitar aranceles... bajar significa que mientras sigue habiendo aranceles son mucho más bajos que antes (aunque sean meramente nominales) mientras que quitar significa que ya no hay.

De todas formas ya que pones la noticia esa, Alemania siempre pone las mayores trabas posibles para la importación de maquinaria pesada o tecnología puntera donde son lideres mundiales, mientras que no tienen ningún problema en firmar acuerdos de libre comercio con países como Marruecos para importar alimentos baratos y así mantener una presión deflacionaria en la cesta de la compra básica de una población obrera cada vez más depauparada, sin importarle el impacto que tenga en sus socios como España que tiene un sector hortofruticola bastante dependiente del mercado europeo.

Ryouga_Ibiki

#71 1) no sé cuantos años tendrás, pero en los años 80 ya estaba todo lleno de camisetas, gorras y zapatillas hechas en China por muchos misiles de la URSS que apuntasen a España.

Los suficientes para por aquel entonces tener la casa llena de electrónica fabricada en Japon y luego en Corea del Sur y textil de las antiguas fabricas portuguesas y españolas,tu no se donde vivirías pero China no tuvo gran influencia hasta bien entrados los 90 (ver imagen)
http://es.kushnirs.org/macroeconomica/export/export_china.html#p1_1

De todos modos es muy divertida esa teoria de que los alemanes y franceses daban enormes cantidades de dinero a España (gran potencia exportadora y economica de los 80) para beneficiar a China

2) la reconversión industrial fue una imposición de la UE para cerrar industria mientras que los fondos FEDER nunca se podían usar en proyectos
industriales


Wikipedia fondos FEDER
Los recursos de estos fondos estructurales europeos sirven principalmente para cofinanciar:

Ayudas directas a las inversiones realizadas en las empresas (en particular las PYME) para crear empleos sostenibles.
Infraestructuras vinculadas especialmente a la investigación y la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, a la energía y el transporte.
Instrumentos financieros (fondos de capital de riesgo, fondos de desarrollo local, etc.) para apoyar el desarrollo regional y local y favorecer la cooperación entre las ciudades y las regiones.
Medidas de asistencia técnica.


Veo que estas muy informado.

m

#74

1) el textil chino en los años 80 ya era un gigante, es lo primero que se suele deslocalizar de hecho ahora mismo se deslocaliza de China a otros países del sud-este asiático. No sé si eres consciente que el gráfico que pones muestra que ya en los años 80 China exportaba 400 mil millones de dolares en mercancía (el PIB de España en la época estaba en 500 mil).

Alemania y Francia no impusieron unas aduanas bajas para beneficio de China, lo hicieron para mantener deflación de precios en productos básicos de consumo de bajo valor añadido que suelen usar mano de obra intensiva y que por tanto no son rentables de producir con sus salarios, algo en lo que países del sur como España dependían. A ellos no les importaba las consecuencias ya que se aseguraban un mercado cautivo para sus productos de alto valor añadido, claro que luego se encontraron con que las empresas de alta tecnología y valor añadido también se trasladaban a China y que cada vez son más competencia para ellos.

Y desde luego no tiene ni puta gracia lo que supone para nosotros, pero si no eres capad de entender ni las consecuencias, que te crees que por mirar un gráfico eres capaz de entender la magnitud de lo que se habla.


2) ale muy bien sabes mirar en la wiki, ahora te has molestado en mirar en que ámbito pueden recibir las empresas esas ayudas? o eres incapaz de entender el termino "PROYECTOS INDUSTRIALES PER SE"?? a lo mejor te crees que con estudios de mercado o sobre IT para pymes, o la construcción de centros de investigación de esos que aparecen en salvados porque cierran por falta de financiació puedes reconvertir un sector siderúrgico o naval, pero nada que nos pongan multas por ayudas ilegales a empresas http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2328/bng-afirma-pago-ue-multa-ayudas-astilleros/95340.html

y es que en el país donde se trincan subvenciones y mamandurrias solo se han asignado el 38% los fondos FEDER para empresas será porque no hay empresas ni emprendedores con necesidad de ayudas ... no tiene nada que ver con que las empresas necesiten inversiones en capital mientras esas ayudas estén restringidas en otros ambitos
http://www.hoy.es/v/20130424/regional/fondos-feder-para-empresas-20130424.html

Ryouga_Ibiki

#77
el textil chino en los años 80 ya era un gigante, es lo primero que se suele deslocalizar de hecho ahora mismo se deslocaliza de China a otros países del sud-este asiático. No sé si eres consciente que el gráfico que pones muestra que ya en los años 80 China exportaba 400 mil millones de dolares en mercancía (el PIB de España en la época estaba en 500 mil).
Lo que te he dicho ,y es evidente ,es que China en los 80 no tenia nada que ver con la de hoy y su nivel de exportaciones e influencia no era en absoluto comparable como puedes ver en la grafica, ahora si vamos a comparar el pib de un pais de 1000 millones de personas con la españa miserable que acababa de salir de una dictadura y pobreza absolutas pues si era mucho mas poderosa ,pero era un pais de la orbita sovietica con el que Europa aun no estaba muy intersada en comerciar.Existian grandes fabricas de textil en nuestro pais y en Portugal como ya te he dicho y la electronica de calidad provenia de Japon y la barata de mala calidad y peor fama se producian en Corea (lo que nos reiamos de ellos en las olimpiadas de Seul ´88 y donde estan ahora ellos y nosotros), la globalizacion vino años despues con la caida de la URSS y la apertura de China.

deflación de precios en productos básicos de consumo de bajo valor añadido que suelen usar mano de obra intensiva y que por tanto no son rentables de producir con sus salarios, algo en lo que países del sur como España dependían
Europa no puede dejar de comercia con China ,una de las economias mas importantes del mundo.Por ello debe negociar los aranceles de manera que China pueda acceder al mercado Europeo y Europa pueda tener acceso al enorme y emergente mercado Chino.
Como bien dices no podemos competir con China en salarios ,por eso Europa nos dio esos fondos de desarrollo para que dejaramos de ser un pais exportador de naranjas que dependia en exceso del sector primario.

En el mercado globalizado de hoy en dia (que no es que me guste pero es lo que hay) si quieres tener sueldos altos y un buen nivel de vida tienes que proporcionar valor añadido a tus productos ,no puedes competir con China en sueldos y condiciones de trabajo y no puedes vivir de espaldas a una de las mayores economias del mundo.La solucion habria sido aprovechar esos fondos de cohesion para invertir en i+d, industria e infraestructuras necesarias (no caprichos de presidente de diputacion) y convertirnos en un pais moderno.

a lo mejor te crees que con estudios de mercado o sobre IT para pymes, o la construcción de centros de investigación de esos que aparecen en salvados porque cierran por falta de financiació puedes reconvertir un sector siderúrgico o naval, pero nada que nos pongan multas por ayudas ilegales a empresas

3 veces el plan Marshall me parece cantidad mas que suficiente para reconvertir cualquier sector, si de veras se tiene intencion de ello (otra cosa es qeu se prefiera invertir en ladrillo y especulacion)
Pues claro que nos ponen multas ,lo que no puedes hacer es que en vez de modernizar una industria o buscar nuevos mercados para competir con otros astilleros eximirles de pagar impuestos, luego nos quejamos de la competencia desleal de otros paises.
a Comisión Europea acordó ayer denunciar a España ante el Tribunal de Luxemburgo porque sigue sin acatar su decisión de octubre de 1999 sobre Astilleros Españoles (AESA). Bruselas dictaminó entonces que los 18.451 millones de pesetas ingresados por Astilleros en concepto de exenciones fiscales a lo largo del ejercicio de 1998 tenían carácter de ayudas públicas ilegales y debían ser devueltos, lo que no ha sucedido
http://elpais.com/diario/2000/07/27/economia/964648823_850215.html

y es que en el país donde se trincan subvenciones y mamandurrias solo se han asignado el 38% los fondos FEDER para empresas será porque no hay empresas ni emprendedores con necesidad de ayudas ..

Si quieres discutir por lo menos leete tus propios enlaces...

1º la pagina es de un periodico extremeño, la noticia trata de los fondos FEDER destinados a esa comunidad no a toda España.

Mientras líneas como transporte y energía, o infraestructuras sociales, están por encima del 100%, la de desarrollo e innovación empresarial se encuentra al 38% y no se prevé que al término del programa supere el 74%

Los unicos fondos que estan al 38% son los de innovacion empresarial no todos, y quedan 3 años para gastarlos, teniendo en cuenta el poco peso de la i+d en nuestro pais (imagino que aun peor en extremadura) y la situacion economica la verdad es que no me sorprende la noticia.

m

#78 claro que me leo los enlaces que pongo, y te contesto exclusivamente al tema tratado... orden cronológico:

1) digo que las ayudas no pueden ir a proyectos industriales
2) me dices que los fondos FEDER también van a empresas
3) te muestro un ejemplo de como los fondos a empresas ni siquiera son aprovechados en su totalidad porque las actuaciones están muy limitadas y no son para inversiones en capital, por eso a muchas empresas ni les interesa ya que les supone un gasto inútil al tener que desembolsar un % del proyecto. Los proyectos en infraestructuras claro que están cubiertos al 100%, pero eso ya es lo que dije yo:

se usaban para desarrollar infraestructuras, cursos, pagas para los que se quedaban el paro o desarrollo urbano de las zonas afectadas.

Si no te gusta que ponga el link de la noticia de extremadura, pues paso ya de ésto porque no me voy a tirar todo un día buscando los datos cuando he encontrado una muestra representativa, y aunque no te lo creas en IT extremadura tuvo bastantes proyectos en el pasado.


Y sí la cantidad de pasta que soltaron fue bestial, pero eso no invalida mi primer comentario "ojala no le hubiesen dado esa pasta a nuestros castuzos para que se lo repartiesen y nos hubiesen dejado desarrollarnos a nuestro ritmo, con nuestra industria y nuestras empresas públicas dando trabajo cualificado a la clase obrera".

D

#65 Ni nos han dado dinero, ni lo hemos derrochado, más allá de la mala administración endémica de nuestros políticos.

Claro que si tú haces un negocio y a tu parte del trato la llamas "cumplir" y a la suya "regalar", pues claro que lo verás así.

Tu solución justa será entonces que España contribuya en Europa con lo que tiene que contribuir, dé dinero, abra sus mercados y sus reglamentos a los intereses del resto de los socios, pero que cuando le toca recibir las contraprestaciones lógicas de esos tratos, renuncie a ellas. ¿ Es eso a lo que lleva tu postura ?

Ya te digo que a mi me parece tan ridículo decir que alemania es el malo, como decir lo que dices tú, que son los ángeles salvadores. Si quieres te lo repito por tercera vez: es tan ridículo lo uno como lo otro. Que alegues para tu postura en que existe la contraria, no justifica nada, no es un argumento. Es una falacia.

Si no ves que en España se critique la corrupción, no sé en qué país vives, la verdad. Todavía se criticará poco, si quieres, pero haberlas, haylas.

130 millones de dólares es casi el triple del PIB de España de la época (1947). El presupuesto anual de al CE es del 1% del PIB de la UE. Quizá eso ayude a comparar.

Ryouga_Ibiki

#73 Ni nos han dado dinero, ni lo hemos derrochado, más allá de la mala administración endémica de nuestros políticos.
O no nos han dado dinero o los que lo han derrochado han sido nuestros politicos pero no pueden ser las dos cosas a la vez.

Las cifras las tienes y son innegables.

Claro que si tú haces un negocio y a tu parte del trato la llamas "cumplir" y a la suya "regalar", pues claro que lo verás así.
Menudo negocio regalarlos todo ese dinero para que lo d esperdiciemos y ahora vayamos pidiendo mucho mas.

Tu solución justa será entonces que España contribuya en Europa con lo que tiene que contribuir, dé dinero, abra sus mercados y sus reglamentos a los intereses del resto de los socios, pero que cuando le toca recibir las contraprestaciones lógicas de esos tratos, renuncie a ellas. ¿ Es eso a lo que lleva tu postura ?
España ha recibido muchisimo mas dinero del que ha dado las cantidades de las que se hablan son despues de descontar nuestras aportaciones.
El trato para los paises del norte a resultado ruinoso, decadas dando dinero para que volvamos a estar mas arruinados que nunca y lleguemos a poner en peligro incluso el euro.

Si no ves que en España se critique la corrupción, no sé en qué país vives, la verdad. Todavía se criticará poco, si quieres, pero haberlas, haylas.
No si criticar se la critica mucho (la del vecino ,la del partido contrario) ,pero luego se presentan los mismos corruptos de siempre y venga 10 millones de votos otra vez.

130 millones de dólares es casi el triple del PIB de España de la época (1947). El presupuesto anual de al CE es del 1% del PIB de la UE. Quizá eso ayude a comparar.

3 veces el plan Marshall...Las cifras son apabullantes: entre 1986 y 2006, nuestro país ha recibido 118.000 millones de euros (y sumale la inflaccion)
Si 3 veces lo necesario para reconstruir toda Europa (y Turquia) tras la 2GM te parece poco pues no se que clase de cantidad te asombraria.

m

#12 ojala no nos lo hubiesen dado nunca, nos obligaron cerrar industria que daba empleo directo e indirecto a mucha gente cualificada y nos hicieron bajar aranceles para que entrase todo made in china y a cambio le dieron dinero a la castuza para que se lo repartiesen entre ellos.

D

#12 ¿ No has echado un vistazo a las cantidades del plan Marshall, verdad ?

Por otro lado, decir que cumplir las leyes y acuerdos europeos es una "operación de solidaridad" es ridículo. Pero bueno, te pueden estar pisando y encima sentirse uno agradecido...

Es tan sensacionalista lo de decir que Alemania es nuestro ángel de la guardia, como decir que es nuestro demonio.

Un poco de ecuanimidad siempre viene bien. Y serlo no cuesta tanto tampoco.

jm22381

Qué malvados somos que no les compramos sus BMWs

Gothic

Primero impongo, luego me quejo. Igual, después de que estemos ahogados y en el fango, quieren que les compremos más maquinitas y más salchichas y cerveza.

Si no crecen, quizá debieran haber "sugerido" (lease forzado) a llevar a cabo otro tipo de ajustes más suaves para que las economías de media Europa no se vieran al borde de la quiebra.

Razorworks

Y yo me quejo de no crecer mas por culpa de paises como Alemania. Pero yo tengo una solución: que se salgan de Europa y que se caguen en su puta madre. O casi mejor, nos salimos nosotros.

mondoxibaro

Rezaremos por los alemanes...es lo único en que no recortamos!

c

#19 A estas alturas, en relación con el dinero no encuentro la diferencia entre PP y PSOE. Zapatero nos engañaba y Rajoy nos engaña más. La diferencia es de grado, no de naturaleza.

D

#20 asi es como quieren que se les perciba, el poli bueno y el poli malo.

D

Mmm, Alemania tiene poca memoria. Europa ya ha tenido dos ocasiones en las que no ha crecido por "su" culpa. Y me da que en las dos ocasiones toda Europa les ayudo aunque "igual" no debería haberlo hecho.

DespidoDiferido

#37 No sé quién dijo "me gusta tanto alemania que prefiero que haya dos". Bendito Muro, cuanto lo echo de menos.

c

Les damos nuestro dinero, el que ellos prestaron a los bancos, y esperan que nos quede para que les compremos. De verdad estamos gobernados por idiotas, en España y en la UE.

D

#5 se lo dio el PPSOE. Que si, que son muy malos, pero el enemigo esta en casa

Yoryo

Que suelten lastre, y cuando vengan en verano les haremos un precio especial el "German price" algo como el x4 o que busquen el sol y playa en el Sahara.

Socavador

#7 Pues no estaba mal una German tax para al menos poder desarollar un turismo sostenible. Esto podría ser extensible al resto de trash-tourist que arrasan con todo.

Petro_Celli

Claro la culpa es nuestra por ser tan sumisos a sus ordenes...

t

es algo muy típico de los alemanes echarle la culpa de sus problemas a los países del sur, antes eran los italianos los causante de todo, después eran los turcos (también ahora), el problema de Alemania es la falta de autocrítica de sus dirigentes, no el pueblo alemán.

D

Alemania es a Europa lo que Cataluña es a España: yo, mi, me, conmigo.

D

Y no se quejaba cuando sus excedentes de capital alegremente campaban por el sur, inflando burbujas y sacando tajadas de especulación.

Rafaelo

Los alemanes no lo han aprendido ni después de la entrevista Franco-Hitler en irún-Hendaya:
El que con España se acuesta.....

D

Para los alemanes y para Alemania, todo lo que va bien es gracias a ello. Y todo lo que va mal es culpa de los demás. Son como unos niños malcriados.

D

¿Quien no crece? ¿Los alemanes, o los bancos alemanes? Que se jodan

benderin

Pobre Alemania. cry

benderin

No sé a qué esperan estos alemanes a dejar el euro y pasar de los paises mediterráneos, no sé cómo nos aguantan tanto. Será cosa de la proverbial paciencia germana.

D

La solución es fácil: que sigan creciendo fuera del Euro.

D

Perdonadnos alemanes, pediremos el rescate para así poderos pagar más intereses y que podais vivir dignamente.

D

Siendo unos de los europeos con más paro algo si tiene que ver. Pero bueno, ahra se va a soltar dinero para ayudas ya que Alemania se inunda literalmente por las lluvias. Y cuando tengan pedir ayudas las tendrán que repartir con el resto. Y no como hasta ahora.

powerline

Debe ser por eso que sus empresas cierran fábricas con ganancias en España para hundirnos más en la miseria y cubrir su mierda alemana y que no se note: http://www.valenciaplaza.com/ver/89328/thyssenkrupp-cierra-galmed-en-sagunto-y-hiere-de-muerte-al-polo-industrial-valenciano.html

Corolario: gracias reforma laboral.

D

Claro, como nosotros crecemos tanto...no dejamos crecer al resto.

timeout

Bueno si no putearan a España, Grecia, Portugal, etc quizás alguien podría comprar y consumir. Pero como hay que ser austeros pues se reduce gasto y comprar en Alemania es un gasto

d

encima tienen las naranjas españolas más baratas que aquí para nosotros

darkcopperpot

La Unión Europea es el disparate serio.

Eurovisión el disparate informal.

El concepto de uniones entre europeos es una farsa y una mierda, démonos cuenta de una vez.

E

socios no, clientes. Ahora notan el problema de que no les compremos ya tantos coches y demás historias

D

Siempre la pagan los mas tontos.

Xtrem3

La ultima vez que quisieron una expansion... que se lo digan a Polonia =S

D

Volvamos a la peseta...
Se hace una quita de la deuda en euros,
y a volar.

a

Qué cachondos, ellos imponen la política económica a toda Europa, ellos se quejan de que su esa política económica les está llevando a la ruina a ellos mismos. Grandioso..

D

Se acabo. No compro ni un solo bmw mas.

h

Juas! A ver como le sienta al PP que le hablen en su propio lenguaje.

f

A la UE se viene llorado de casa

D

Puta Alemania. Quieren salir fortalecidos de la crisis a costa de pisotearnos. Dónde está el orgullo de España?, se lo ha comido el PP?

D

¿Ahora somos los nuevos judios? Parece ser que Alemania tiene una facilidad especial para culpar a una etnia de sus problemas economicos, y ahora nos toca a nosotros. Sera que no somos lo bastante arios.

verdeynegro

¿y esto no puede tener que ver con que la gran Alemania no despegue? ¿Alemania, rica? La antigua parte comunista no levanta cabeza


#44 Nada arios, ni una gota, ni falta que nos hace