Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

O llueve pronto o Alemania va a tener un graves problemas medioambientales. La intensa ola de calor que sufre la nación germana ha encendido todas las alarmas. Cada vez falta más agua y el desecnso del cauce de los ríos es alarmante. Hasta tal punto que los barcos no pueden completar sus cargas por miedo a quedar encallados. El Rin, arteria fluvial del país, corre peligro. "Muchos organismos se extinguirían y muchos peces y otras criaturas morirían en el Rin si no llueve pronto.

Comentarios

D

#12 Y se incrementan los sobres de la mafia política.

Baal

Que pasa en Alemania? Allí Franco no construyó pantanos?

Gry

#13 El suyo se metió con quién no debía.

Derko_89

#13 Sólo tienes que mirar un mapa físico de Alemania. La mitad norte no tiene nada parecido a una montaña. La mitad sur sí, aunque la mayoría de cursos fluviales importantes se encuentran en amplias llanuras. Alemania no es un país propicio para embalses, a diferencia de los países mediterráneos. Además, tampoco les había hecho nunca falta, almenos hasta ahora, por ahí pasan el Rin, el Elba y el Danubio, tres de los ríos más caudalosos de Europa.
Puede que los alemanes saquen algo positivo y empiece a imponerse una cultura del ahorro del agua.

D

#26 Si están creciditos estos neocatolicos fascio, habra que tomar medidas.

a

#15 los polacos lo deben considerar un fenómeno metodológico. Como cuando llueven ranas, pero con alemanes o rusos.

a

#30 meteorológico, puto corrector.

glezjor

#15 quien no invada Polonia, no se le puede llamar país ni na....

r

En Alemania llevan muchos años navegando por encima de sus posibilidades.

D

#22 Bajada salarios YAAAAA

Pauer

#21 Ya ves, si solo España tuviera algun recurso que no pudiera igualar Alemania seguro que lo explotabamos mejor. Algo asi sencillo, como el sol . Podriamos generar energia solar pero somos unos cafres, no hay excusa.

thingoldedoriath

#50

Melirka

#50 ¿Eres consciente del bajo nivel de tu argumento? ¿Cuánto hace que sabemos convertir la luz del Sol en electricidad? Compáralo con la de siglos que hace que, allí donde se puede, se utilizan los ríos como vía de comunicación y transporte.

Pauer

#63 No estoy comparando los beneficios totales de explotar los propios recursos, por lo que me da igual los siglos que lleve cada recurso disponible. Mi comentario era acerca de la explotación o no de los mismos.

España tuvo y tiene una oportunidad histórica que ayude a potenciar su economía pero nuestros políticos y empresarios miran hacia otro lado.

D

Y nadie ha dicho lo más importante: ¡La cerveza se hace con agua!

eldet

#10 pero luego se mea así que se puede volver a utilizar.

Cruzcampo tiene amplia experiencia en ello

Lekuar

#35 Nunca me hizo gracia el chiste porque todas las cervezas me sabían igual, pero el otro día, después de mucho tiempo sin beber ninguna cruzcampo me bebí una, ¡y joder que mala estaba! lol lol lol

thingoldedoriath

#35

esegepe

#24 Es que los ríos deben acabar en el mar.

D

Con el Tajo que no cuenten, que bastante fastidiado va por culpa del maldito trasvase.

D

#25 ¿Y lo bonico que está el césped en los campos de golf en Murcia? Vente pa' aca, acho, y disfrutalos.

D

#34 Eso para los cuatro hijos, que en ya luego se sacaran unos masteres pa podernos gobernar con soltura.

gordolaya

#3 Ni este ni el pasado ni el anterior...., joder que gran parte de ella es un desierto.

gordolaya

#6 lol lol lol lol

Parece ser que esto no lo podrán solucionar con dinero.

D

#4 Bueno, tenemos los negacionistas del cambio climatico del ppsoe, y por otro lado más de 40000 presos tocandose los cojones y cobrando 900€ , en vez de dedicarlos a reforestar, es una idea.

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

#43 Y tú crees que con eso lloverá en Alemania? Creo que le pones más fe que Cospedal a la virgen.

D

#51 Hablaba de España, que aún estamos peor.

#62 Todo lo que sea repoblar y conservar la naturaleza sea bienvenido. Pero eso es una inversión a futuro y por desgracia los políticos no ven más allá de cuatro años. Mientras estos temas estén en sus manos mucho me temo que vamos al desastre. Llámame pesimista si quieres.

D

Les venderemos agua del Ebro y Tajo por cuatro duros... no hay problema.

D

#27 no des ideas...

Trolleando

#24 Claro, porque si el agua del rio acaba en el mar es un derroche y el agua ha sido malgastada

Azucena1980

Que se vengan para el norte de España, que este año tenemos agua de sobra.

ElLocoDelMolino

#1 ¡pues haced un trasvase del Bidasoa a Almería!

Azucena1980

#2 ¿No ha llovido este año en Almería?

Jabiertzo

#2 Ya que mencionas el Bidasoa, mi padre decía que cuando era pequeño lo vio helado más de una vez, pero a mí me cuesta imaginarlo. No sé si será por el cambio climático, pero apostaría que algo tiene que ver.

LaInsistencia

#2 Dejate de trasvases... a cuatro cincuenta la garrafita de 5 litros, que el aceite bien que nos le cobrais.

ElLocoDelMolino

#16 no me incluyas en ese "nos" y mucho menos me intentes timar, que yo soy de Barcelona lol lol lol

D

#17 No ya nos cobrais el gas como si llevase pepitas de oro...o por lo menos gnf.

D

#2 Dale las gracias al PSOE y a sus palmeros por derogar trasvases, que prefieren que el agua se vaya directamente al mar a hacer uno a otras zonas de España que lo pasan mal por la escasez de agua.
Por ejemplo le trasvase del ebro, el del tajo/segura, y alguno mas.

Jakeukalane

#24 pues yo no veo que el trasvase del Tajo se haya derogado.

Lekuar

#24 Los trasvases son una barbaridad medioambiental.

Pike

#1 ¿Solo este año tenéis agua de sobra?, ja, ja, ja.

LaInsistencia

#14 Hasta este año tenemos agua de sobra. Visto lo visto, hay que puntualizar y mucho...

thingoldedoriath

#1 Si siguen así muchos meses (o años), a lo peor dejan de venir a Canarias!! (ya se que eso no es el norte de España, pero les encanta Fuerteventura!! y esta isla es bastante desértica... sin un solo río, ni navegable ni de los otros).

c

#1 Estos comentarios chorras para tratar de tapar el calentamiento global, la contaminación atroz de todos los ecosistemas y la sexta extinción masiva como consecuencia de todo ello me parecen cuanto menos curiosos. Quizás se los tengamos que agradecer a petroleras, empresas gasistas, del carbón, etc.

Azucena1980

#61 Cuando te vengas de vacaciones a nuestros resorts del Cantábrico te vamos a cobrar el pintxo a 10€

rook1

Que sigan fabricando coches trucados. Al calentamiento global le va de perlas.

Xenófanes

En algunos lagos y ríos, en aguas poco profundas, el mercurio alcanza los 30º centígrados.

Madre mía, casi es peor bañarse.

r

#7 Yo había entendido que el lago tenía concentraciones muy altas de mercurio
El calor me está afectando

d

En Munich están prohibiendo el banco en los lagos porque por el calor están creciendo algas toxicas

D

#41 No se les habra ocurrido dejar de contaminar las cuencas de los rios?

m

Puede o puede que no

Melirka

La energía solar existe desde hace un par de décadas, los ríos navegables y llanuras alemenas llevan ahí siglos (o milenios, vamos, desde siempre).

blokka

La culpa es de Puigdemont!!!

D

#59 No has entendido lo que queria decir.

Fun_pub

Se quejan de vicio. Debe ser la envidia. Allí 30º, pero por una vez aquí les ganamos por goleada. ¡Vivan nuestros 40º!

d

Tranquilos, en 4 meses tienen todo nevado y en nada ya se recuperan.

b

Es que este invierno no ha llovido o que

D

Noticia del dia: Hace "mucha caló"
A lo que se esta enfrentando Alemania hoy dia es a lo que nos llevamos enfrentando este ultimo siglo.
Especies mueren por lo que el cambio climatico esta haciendo en los ecosistemas, sin mas. Parece que en esta noticia el mundo comienza a acabarse hoy, pero el mundo lleva acabandose hace tiempo

Fun_pub

#28 Correcto, se está acabando desde que nacíó. Como todo, vaya.