Hace 13 años | Por Tarod7 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a elmundo.es

La odiosa grabación que repite intermitentemente aquello de "todas nuestras líneas están ocupadas... en breve un operador atenderá su llamada..." mientras asesinan, de fondo, a las Cuatro Estaciones de Vivaldi, no solo nos hace perder tiempo, sino también dinero. El gobierno alemán ha querido solventar al menos esa última humillación y ha decidido que los servicios de espera telefónica deben ser gratuitos. "Los servicios de espera telefónica solamente podrán ser instalados si el número que recibe la llamada se hace cargo del coste...

Comentarios

e

#2 No No,lo digo yo tarde y con ganas: NOS LLEVAN AÑOS DE VENTAJA!!!!!

D

#1 aka IVR & VRU

j

#1 Y cuando esa es la única alternativa qué haces después de colgar? Dar cabezazos contra la mesa?

D

#1 Mientras no diga: "Parece que usted quiere hacer una llamada..."

D

#1 Me cuesta creer que hagas eso, a menos que no necesites nunca realmente hablar con una persona. Hoy en día todos los teléfonos de asistencia de las telecos te reciben con un robot.

Por cierto y para el que no lo sepa, en muchos de estos casos en los que atiende un robot(sobre todo cuando la orden es hablada) hay un operador escuchando que dirige la llamada a un sitio u otro en función de lo que digas.

JaMiJi

#1 "Ha mejorado la conexión en su zona, si quiere blablabla, marque 1..."

Marco el 1 y me cuelgan, 10 minutos mas tarde me llaman de otro número y entonces saco el repertorio de insultos y blasfemias o aplico lo ya dicho en http://bit.ly/925uHa

detawah

De puta madre,así también se cargan los Call Tv.Nos llevan años de ventaja.

zorion

#9 no olvides el tag: #NosLlevanAñosDeVentaja

jacm

Esto es algo evidente. En el caso de las operadoras de telefonía se ha convertido en una característica insultante. Resulta indecente que tengas que llamar a un sitio para reclamar un mal servicio y ... te cobran por ello además de hacerte perder dinero.

Llevo tiempo indicando en meneame.net que una gran parte de la culpa del mal funcionamiento de las operadoras de telefonía la tiene la Secretaría de Telecomunicaciones por no regular tantos abusos constantes. ¿He dicho mal funcionamiento? quería decir 'pésimo funcionamiento'

D

Aqui cobrarán el doble, y además en el tiempo de espera te insultarán: 'espera media hora más borrego cara-culo'.
Por eso estamos en el pais más avanzado del mundo Vomistar: siempre innovando.

tocameroque

El fin del chollo de los teletimos y los tele-videncia... Una locución "todas nuestras líneas están ocupadas, inténtelo más tarde" debería ser gratuita SIEMPRE, no es culpa tuya que la línea esté ocupada y no te han dado todavía ningún servicio...tal vez dos o tres llamadas más tarde te des cuenta que lo que te depara el futuro es más feliz de lo que preveías o bien el concurso que lo gane su abuela...

e

Es el camino a seguir,la actuación de muchas empresas raya la delincuencia,tanto sea telecos, como aéreas (vueling con un 807),eléctricas donde luchan contra el bono social como gato panza arriba

m

¿Y los robots esos que te pasas 10 minutos metiendo numeros y contestando preguntas y al final te cuelgan?

Para esos, por mi, pena de muerte...

D

La culpa es vuestra... que saturais las líneas.

Ya está el "Sr." Alierta haciendo unos cursillos para ponerse el mismo al aparato y cubrir eficientemente toda la demanda que se presente.

glups

#17 Cuando yo tenia el movistar, y me salian los roboses preguntandome que queria, yo siempre decia: "quiero hablar con Alierta". Y nunca fueron capaces de saber que es lo que queria.

f

Que contraten mas operadores

j

Se llama "primer mundo"

provotector

Ojalá extrapolen esto a toda la UE

b

Con el tiempo todos los negocios tienden a la estafa.

Hace años que estoy convencido de esta máxima, me tengo que currar un poco más el enunciado pero por ahí van los tiros. Casi no se ven negocios hoy en día que no incorporen aspectos de estafa o que directamente la estafa sea el núcleo del negocio.

k

Pues no sé si alegrarme. Mi médico tiene ese servicio y tras unos minutos hablo con él, ahora voy a tener que intentarlo varias veces. Lo mismo me ocurriría con la Krankenkasse, o con cualquier ministerio. Vamos a tener que hacer todas las gestiones mediante el correo electrónico.

sorrillo

Efectivamente pasará lo que dice #3, se convertirá en imposible coger línea para un servicio de asistencia técnica de cualquier operador de comunicaciones o cualquier otro servicio telefónico.

Si la línea esta ocupada simplemente comunicará, como pasaba antes. No será cuestión de esperar 2 minutos sino de intentarlo varios días a horas distintas a ver si hay suerte y pillas una línea libre.

RubenC

Como ya ha dicho alguien por aquí (#6 por ejemplo), hecha la ley, hecha la trampa: ya se inventarán algo para que al final el pato lo paguemos los de siempre: los consumidores. Es lo que tiene intentar legislar respecto a temas técnicos: los que mandan no tienen ni idea, y cuando tapan un agujero, les salen otros 20. Lo mismo les pasa, por fortuna, a los que intentan ponerle puertas al campo queriendo cerrar webs y cosas así. Dos caras de la misma moneda

Ferran

#3 #5 me alegro que vuestra economía os permita pagar más por evitar tener que teclear repetidamente para que os cojan el teléfono y prefiráis pagar por escuchar una musiquita y no tener que volver a llamar, pero hay gente que no quiere pagar por eso.

Es como el contestador automático, aquí en Perú, si sale el contestador y cuelgas sin dejar ningún mensaje, no te cobran la llamada. Yo en España desconecto el contestador automático para que no les cobren la llamada a mis amigos: si es algo urgente, pueden enviarme un sms para que lo lea cuando pueda.

amayita

#3 y te da pena? Me encantaría hacer TODAS mis gestiones por email.

D

los alemanes tienen suerte que su gobierno piense en sus ciudadanos y combata las tropelias de las grandes corporaciones... aprenderemos?

m

desde luego, alemania está muuuuucho más adelantada que españa....

D

el dia que nos hagan pagar impuesto por respirar , juro que me voy a marte a respirar acido sulfurico .

f

La solución que encontrarán será "nuestros operadores no pueden atenderle, llame pasados unos minutos" como ocurre con movistar por ejemplo.

DarkMoMo

La única noticia buena del año y no nos afecta

M

buena idea e iniciativa. Espero que otros gobiernos sigan este ejemplo.