Hace 14 años | Por zaladquiel a iurisprudentia.cl
Publicado hace 14 años por zaladquiel a iurisprudentia.cl

[C&P]En 2005, Alemania aprobó una ley que modificaba el Código Penal reforzando la regulación del delito de incitación al odio. La finalidad de esta enmienda era facilitar la prohibición de marchas y demostraciones neonazis. ¿Por qué? Por un pueblito llamado Wunsiedel...

Comentarios

jamaicano

#24 ¿?¿? Das Kapital?... ¿quien ha pedido censurarlo?... yo lo que pido es que los autodeclarados comunistas reconozcan que procesan una ideología simbolizada por la muerte y la esclavitud.

¿Desde cuando he puesto al mismo nivel el capital con mi lucha?... no te alejes ni contamines el debate

D

#27, veamos, es que nadie niega que el comunismo haya causado millones de muertes. Pero dime, ¿puedes darme una cifra estimada de muertos por el capitalismo? Porque, ¡ah amigo!, ¿a quién si no al capitalismo debemos imputar las guerras por el petróleo? ¿o por los diamantes en África? anda, echa bien las cuentas.

Sin embargo, tanto capitalismo como comunismo son en teoría ideologías perfectamente defendibles sin necesidad de exterminar a nadie. El nazismo es otra cosa. El nazismo es el asesinato como ideología. Es más, me niego a llamar ideología al nazismo. Es darle un estatus ficticio, un estatus que no se merece. Es el mal en estado puro, nihilismo asesino, mierda.

D

#24 Que pena que cagues tus comentarios con finales pedantes.

D

#30, no es pedancia, es hartazgo de leer siempre las mismas cosas. Sin embargo, quizás #15 hubiera agradecido tu comentario al decirme no sé qué de medallas, demócratas y maduraciones, unos cuantos comentarios antes de que yo haya escrito esa frase.

D

#31 ¿Porque os cuesta tanto entender que defender el comunismo es defender un sistema político que el 95% de las veces que se ha aplicado ha acabado en dictaduras terribles y genocidas ? Y estamos hablando de cientos de miles de muertos y represaliados,falta total de libertad de expresión,hambre y un completo estancamiento y atraso tecnológico .Pretender que todo esto no va con el comunismo,como afirmas en #10 en sencillamente patético.

D

#33 A todos los neonazis de mierda de este post me gustaría veros en Berlín del 36 , a ver cuanto durábais vivos por "hispanos africanos" . Peazo de subnormales, en esa época estarías MUERTOS. Gilipollas , dejad de defender a quienes en su día o tratarían como a basura.Nazismo = BASURA MENTAL DE UN IDIOTA CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

D

#34 Oye lumbrera, aqui nadie defiende al nazismo pero tus modales e insultos son propios de un neonazi. Lo que no os entra en la cabeza es que prohibir el pensamiento si es propio de fascistas y no de democratas.

Y desde luego, no acepto reproches morales de indeseables que se rasgan las vestiduras cuando se defienden valores basicos de una democracia y sin embargo loan, apoyan y justifican regimenes totalitarios como el cubano o movimientos filoterroristas como la izquierda abertzale.

Tanta repulsa me provocan los nazis como los comunistas incapaces de condenar una dictadura de su mismo signo politico.
Para mi no son mas que la misma mierda.

D

#34
A mí me gustaría verte en la china de Mao o en la de los Jemeres Rojos a ver si se os quita de la cabeza esa visión idilíca de una dictadura.Pero es más fácil vivir con los ojos cerrados,¿eh?

Si critico el comunismo soy un gilipollas subnormal nazi.Manda huevos.Me encanta la lógica de estos adalides de la libertad.

D

#5 El comunismo ha tenido muchos efectos negativos sobre terceros. Lo prohibimos?

D

Ciertamente, no entiendo en que modo declarar delito la incitacion al odio prohibe una ideologia.

Prohibir una ideologia seria por ejemplo, declarar un partido ilegal, aduciendo -sin pruebas- su implicacion con un delito

#8 Antes de comentar, lee la noticia.

IuliusCaesar

#10 Dime un sólo concurso de paellas con víctimas mortales. lol

D

#13, puedes apostar a que los ha habido. Sobre todo de los pobres comensales por indigestión, claro. Yo calculo que de todas las paellas que se consumen, la proporción infectas:excelsas es de 100.000 a 1.

V

#13 El Festival de la paella asesina. ¿Ese sirve como ejemplo?

IuliusCaesar

#20 Claro, es que no caí. No lo recordaba. Como olvidarlo

D

#5 Tu entiendes lo que te da la gana niño. Cualquier ideologia tiene cabida en una democracia si no daña a nadie.

Y si el nazi se dedica a pensar y no actua, su derecho es tan defendible como que tu defiendas a un dictador criminal como Fidel Castro.

Para ser democrata hace falta algo mas que darse palmaditas y ponerse medallas. Quizas cuando madures lo entiendas.

jamaicano

#17 A ver si empezamos a prohibir la basura comunista tambien, que ocasionó tantos muertos en el holocausto ucraniano como los nazis.

Supongo que ahora empezareis con "no era comunismo... era totalitarismo"... como me recuerda eso a "los falangistas no eran fascistas... de hecho vamos, ni siquiera apoyaban a franco...bla bla"

Como decía Felipe Gonzalez ... "la misma mierda"

D

Es mas sencillo #21. Estos son los mismos que denuncian la ley de partidos que prohibe el entorno de ETA.

Su modus operandi es mezclar la intolerancia, con la demagogia, con la manipulacion, con la doblez moral y muy pocos escrupulos y vergüenza.

Solo son aprendices de comisario politico.

D

#23, ya has entrado en modo Acebes ¿no? En cuanto no sabes qué decir dices: "ha sido ETA".

lol lol lol

D

#25 Que va, yo solo se que siempre sois los mismos que dicen que no habria que ilegalizar los partidos de ETA.

Lo que pasa es que no vemos mas alla del fanatismo con el que nos han lavado el cerebro. Asi es imposible que algun dia os tomen en serio.

Pero valiente eres tu para hablar aqui. Aun recuerdo tu comentario sobre Cuba y por que lo cubanos no pueden salir de la isla:

contradicciones-bloguera-cubana-yoani-sanchez/00014

Hace 14 años | Por mmlv a cubadebate.cu


" no es que se le prohiba a nadie salir del país, es que es inviable que todos puedan viajar AL MISMO TIEMPO. "

Poco mas se puede decir de ti y los tuyos. Mientras no rechaceis las dictaduras de los comunistas, no podeis criticar las dictaduras igualmente miserables y criminales de los fascistas.

D

#5 Yo puedo perfectamente pensar que los negros son inferiores, que tú eres inferior, que deben matar a todos los feos, que soy dios, que mi mierda huele bien, que deberías arrodillarte delante mía y besarme los pies.

Ninguna ley puede condenarme por pensar eso.

Obviamente lo que sí pueden condenar es que propague esos pensamientos por medios de difusión o que ponga en práctica esos pensamiento socabando los derechos fundamentales de otros.

No vivimos en una sociedad Orwelliana, en la que se encierra a la gente por lo que piensa.

Me temo que te confundes de cabo a rabo con este tema.

Obviamente #15 , #4, tienen razón en sus apreciaciones.

A veces la gente confunde Libertad de pensamiento con libertad de Expresión, que son matices diferentes.

Ejemplo simple es poder pensar que un negro es inferior, pero no puedes expresar públicamente que un negro es un ser inferior, ni difundir esa idea.

ikipol

#4 No prohiben el pensamiento. Piensa lo que quieras, no te van a leer la mente. Incluso puede que te dejen leer el "Mein Kampf" . Prohiben la práctica política de esa ideología. El titular da lugar a confusión, pero si lo lees, verás que habla de las actividades que hacen esos grupos de descerebrados.

D

#16 el caso aleman es especial dado que como dice el articulo, es una consecuencia de las atrocidades de los nazis.
Sin embargo, la propia corte constitucional (como dice el articulo) solo lo aplica a los nazis por motivos fundacionales de la propia constitucion alemana.

De no haber sido alemania el caldo de cultivo del nazismo, se consideraria como libertad de expresion, al igual que pone de ejemplo el estalinismo y sus crimenes contra la humanidad.

Asi que la propia corte constitucional alemana dice que seria incosntitucional prohibir el nazismo en alemania si no fuera por la historia y la forma de configurarse la propia carta magna.

En resumen, un democrata, deberia actuar como lo hacia voltaire. "No estoy de acuerdo con sus ideas pero moriria por defender su derecho a expresarlas".

Negar a los nazis que puedan expresarse es darles alas a un victimismo que no nos interesa. Lo utilizaran algun dia, y si no, al tiempo.

D

#4 Se te ve el plumero...

zaladquiel

La pregunta es para que encuentren la respuesta en la lectura del artículo y descubran la lógica de la cuestión. Que por sus comentarios parecen que aún no lo han leido (con todo respeto).

j

#36 Estupendo, pero el nazismo no sólo era eso. De nuevo, vete aunque sea a wikipedia y entérate de qué era el nazismo. Por alguna razón te han caido negativos en tu comentario #3.

raoulduke

En Alemania no hay constitución. Tienen una ley fundamental escrita bajo la mirada de las potencias vencedoras que querían desnazificar aquello a toda costa.

M

Le cargan a Voltaire la siguiente frase

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

El problema es que hay dos tipos de "No estoy de acuerdo" y Voltaire debió matizar que se refería al primero.

No estoy de acuerdo 1: en el cómo. Normalmente conseguir un bien común o particular (sin por ello perjudicar a los demás). Porque creo que te equivocas y causarás un mal.

No estoy de acuerdo 2: en el qué. Buscar el mal de otros o directamente un bien particular (perjudicando necesariamente a otros).

NNF4E

pq alemania es 1 potencia mundial, y nosotros, por los politicos q tenemos, y la mentalidad global, somos tercermundistas.

Darth_Javier

Todos los extremismos son malos por si mismos. El nazismo mató y el comunismo mató. Campos de exterminio y gulags en uno y otro caso. Allí donde ha anidado cualquier totalitarismo se han sufrido atrocidades humanas.

Winston Churchill tuvo que ser un gran cabrón para plantar cara al "angelito" de Adolf (conocida es la postura que tomó de sacrificar a las ciudades para salvar las fuerzas de combate) pero definió muy bien a la democracia: "...es el único sistema político que si llaman a tu puerta a las cinco de la mañana puedes pensar que se trata del lechero..."

El pensamiento demócrata ampara posturas en su propia contra de la misma manera que la ley ampara al que la infringe. Corresponde a los demócratas, en función de fomentar CULTURA y HUMANISMO, acorralar esas ideologías para que mueran por sí mismas.

Todo aquello de combatir ideas con algo diferente de otras ideas está llamado al fracaso.

D

Prohibir una ideologia si que es nazi.

D

#3 Estoy de acuerdo contigo. En todo caso lo que hay que penar son actos delictivos derivados de la ideologia en si.

Pero pensar de determinada manera, mientras no tenga efectos negativos sobre terceros, es perfectamente asumible en un estado democratico.

llorencs

#3 #4 Varias contradicciones puedo sacar en vuestros argumentos, como por ejemplo ¿por qué os parece mal prohibir el nazismo pero sí os parece bien prohibir Batasuna? Y para muchos otros viceversa.

D

#39 Y yo saco una mentira de tu comentario. Donde me viste a mi decir nada de batasuna? Es como si yo digo que tu condenas a los gatitos.

D

#39 Batasuna puede y debe existir, como representacion de una parte de la ciudadania vasca. Pero si de su actividad se extraen beneficios economicos o de cualquier otro tipo para ETA, si veo bien que se ilegalice.

Pedir la independencia y cagarse en los muertos de España me parece perfectamente asumible por una democracia.

Como ves, es compatible alegrarse por la ilegalizacion del brazo politico del terrorismo y a su vez considerar que sin ETA, sin ser voceros y apoyo del terrorismo, tienen perfectamente cabida por muchas burradas que digan.

Eso es ser democrata. La incoherencia que incluso resaltan muchos militantes de IU es apoyar dictaduras como la cubana.

Y es lo ultimo que dire en este hilo muerto.

j

#3 vete a leer un libro de historia y luego dices esas burradas

D

#35 Estoy en contra de que se prohiba que uno exprese sus ideas, soy asi de raro.

V

La eterna disputa entre comunismo y resto de políticas extremistas.

D

#11 La eterna generalizacion de los democratas de toda la vida

V

#12 Si llamas generalización que todos los paises comunistas se han mantenido a base de dictaduras, pues tienes razón. Los demócratas generalizan, porque Cuba, URSS, Corea del Norte, Vietnam y Camboya (la parte comunista, me refiero) todo fueron dictaduras.

Ves? Es general. Ahora vas y me lo niegas. Como hacen todos. Con los negativos ya me lo estáis diciendo.