Hace 10 años | Por --55119-- a energytransition.de
Publicado hace 10 años por --55119-- a energytransition.de

¿Se acuerdan de los que anunciaban apagones cuando se pararon las 8 centrales nucleares alemanas? ¿Y se acuerdan de los que decían que sería necesario instalar más plantas de carbón? Nada más lejos de la realidad. Los apagones no llegaron y Alemania está exportando electricidad como nunca. Ahora la Agencia de la Red Eléctrica Alemana anuncia que va a autorizar, a petición de sus propietarios, la parada de 12 centrales convencionales y hay peticiones para parar 16 más. Además, el mercado eléctrico está registrando records de precios mínimos.

Comentarios

D

#19 Las empresas alemanas son competitivas (¿lo dudamos?). El diferencial energético lo superan con eficiencia energética. La intensidad energética alemana es de las menores de Europa, un 20% inferior a la española. Por cada millon de € de PIB que generan, consumen un 20% menos de energía que España.

Es que como verás las cosas se pueden hacer bien, o se pueden hacer más. Y cuando los demás sean tan eficientes como ellos, ellos ya habrán pagado las renovables. Un paso por delante.

D

#4 Pasará de nuevo lo que digo. No porque lo diga yo. A la mínima que pongas los planes encima la mesa, lo que han crecido los consumos en los mejores momentos y la tremenda cantidad de electricidad que exportan hoy, uno ya ve que lo que pasará es que no se instalarán.

En todo caso, estas son las realidades. Y frente a las realidades que demuestran que lo que se dijo es falso, tenemos tus especulaciones. Me pones en una situación de indefensión en el debate porque es difícil rebatir especulaciones tipo "y si...", "ya veremos...".

D

#5 Si, si. Tienes razón. Los combustibles fósiles van a desaprecer mañana mismo y la demanda eléctrica nunca jamás crecerá.

riska

Creo que ya lo he dicho con anterioridad en otros comentarios. Pero he pasado Julio y Agosto en Schleswig-Holstein, el norte de Alemania y está PETADO, PETADÍSIMO de aerogeneradores e instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red. Si tuvieramos esas instalaciones aqui en Andalucía seríamos la Arabia Saudí de Europa.

Pero precisamente nuestros oligarcas con sus puertas giratorias legislan de tal modo en favor de las eléctricas que hacen delincuentes a quienes osen generar electricidad y verterla a la red. Tócate los cojones.

Vivimos en un país tercer mundista, doy fe. ¿Como vamos a salir de esta crisis? si ni siquiera somos capaces de rentabilizar el sol que nos es gratis...

Debería haber una denuncia descomunal sobre el atropello que sobre las renovables se está realizando en este país. Sólo en favor de unos cuantos y jodiendo a todos los ciudadanos. Sinvergüenzas, rateros, falsos, la chusma caiga sobre vuestras cabezas.

D

#16 Básicamente no puedes a ir a ningún sitio de Alemania recorriendo más de 1km sin ver una planta solar en un tejadito, quizás. Si estás en un nucleo urbano, aunque sea un pueblo con 500 casas, seguro que ves bastantes.

qwerty22

Me estas diciendo que el sistema de producción eléctrico de Alemania está "sobredimensionado" y eso no proporciona deficit de tarifa sino que hunde los precios de la electricidad???!!!!

No me lo puedo de creer. A ver si le explican el milagro a Soria.

D

Las comparaciones son odiosas. En España también sobra electricidad y potencia instalada. Pero los precios están más altos que nunca y las empresas están cobrando (teniendo centrales al ralentí) tanto o más que cuando estaban a pleno rendimiento. Allí los precios están bajos y las eléctricas paran centrales para ahorrar.

D

#21 De hecho hay un montón de centrales de gas que no se van a poner en marcha una sola hora del año, cobrando para estar paradas.

f

¿El mercado registrando records de precios mínimos?Joder,como en España ¿verdad?.Si es que tenenemos los mejores gobernantes del mundo mundial con una visión de futuro envidiable.Me voy a llorar un rato.

Eri

De verdad que: ¿somos europeos?
Es posible estar en la misma onda que esta gente.
Un cortijo como este, puede hablar de tu a tu, con Alemania, Inglaterra y Francia?
0 no

D

NADIE VA A DECIR LO MUCHO MÁS CARA QUE ES LA ENERGÍA EN ALEMANIA?

D

#14 Es que cobran salarios más elevados.

Ahora en serio. En todo caso son precios altos para un objetivo claro y positivo. Antes de finales de esta década las primeras eólicas que instalaron dejarán de cobrar primas y seguirán generando. A principios de la década siguiente lo dejarán de hacer las solares, con lo cual sus precios bajarán, mientras los que usen energía convencional no solo no pararán de subir, sino que encima perjudicarán su balanza comercial. Y encima sin emisiones.

D

#18 Y mientras las empresas alemanas teniendo que pagar ese diferencial competitivo. Menos mal que son bastante más productivos y pueden compensar una energía más cara, pero está claro que un país menos competitivo como nosotros no podemos permitirnos modelos energéticos así de caros.

D

Bueno, cuando termine la crisis ¿qué?

D

#2 Veremos en un par de años o tres si no se instalan centrales convencionales que sustituyan las obsoletas ya amortizadas

D

Igualito que en España, hoygan.

ummon

Umhhh a este paso va a salir rentable tirar un cable hasta Alemania y comprar energía allí.

D

#11 Compraremos energía solar a Alemania. lol lol lol

D

Pues muy bien oye. Si piensas que van a poder ser independientes de combustibles fósiles en 2050, me parece estupendo. También dicen que quedan 50 años para que la fusión sea posible...