Hace 5 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

El artículo más compartido de 'The New York Times' sobre el Valle de los Caídos "Alemania no tiene ningún monumento de Adolf Hitler e Italia tampoco hacia Mussolini". España, en cambio...

Comentarios

t

#1 Hasta que la República no gane es lo que tenemos.

D

#2 Yo también quiero república, pero hasta que eso ocurra me conformo con que se marche el franquismo encubierto y llegue la democracia a España.
La etapa política por la que estamos atravesando la han llamado por ahí postfranquismo.

D

#2 Los USA de Trump son una república. Francia, Alemania, China, Corea del Norte... todos son repúblicas. Yo también creo que es más democrático que el pueblo pueda elegir a nuestro Jefe de Estado (en China y Corea del Norte, aunque son repúblicas, esto no sucede, por ejemplo).
Habría que aspirar simplemente a un buen gobierno.

D

#62 el día que España vuelva a ser Republica y salga un partido de derechas, voy a estar descojonandome de lo lindo de todos los que asocian Republica = Izquierda.

Noeschachi

#79 Es que nadie se acuerda de la CEDA?

D

#1 Napoleón también perdió dos guerras y tiene su monumento en París. El tema debería ser si eras un desgraciado que no se merece tal honor o no, no si perdiste o ganaste una guerra.

D

#1 Suele pasar, y a tí parece no importarte.
La gente que tenemos unos principios y valores humanos, nos gusta la justicia.

Pero tú como nacionalista español, además pareces alardear del régimen totalitario anterior y actual, o me confundo?

D

#7 En Alemania y fuera de Alemania, con dinero público. Y me parece bien.

http://www.volksbund.de/kriegsgraeberstaetten.html

D

#15 a mí al ser de una generación posterior, debo decir que me resulta bastante indiferente. Aunque si el objetivo es conservar la historia y aprender de ella, acabar con cualquier monumento me parece una equivocación.

Al final habría que destruir casi todos los monumentos de la historia, al ser construidos por reinados sangrientos, o con sangre misma. Pero creo que no hay mucho ruido para destrozar monumentos de Jaime palito el Conquistador.

D

#18 no creo que se trate de un concurso, un dictador es un dictador al fin de al cabo, y para serlo, se necesita sangre.

Para lo demás, lo que digo en #19

D

#20 Obviamente que no es un concurso, y me parece bien que no se pierda la historia, y ojala la tengamos presente para no repetirla. Pero en el caso de Napoleon y las Revoluciones Francesas son las que finalmente definieron la democracia que tenemos hoy en dia.

Aparte de darnos un tortazo en la cara para que abramos los ojos, no se que otra cosa buena ha traido el franquismo.(a lo mejor estoy equivocado)

D

#22 no sé qué decirte, yo creo que el parlamentarismo es más cosa de Reino Unido, o incluso de aquí con las cortes de Cádiz. Creo que incluso León fue reconocida internacionalmente como la cuna del parlamentarismo.

Teniendo esas cosas en cuenta, no creo que Francia aporte mucho más, mucha epopeya de la revolución, pero acabaron con un dictador, y no dejaron de reformularse, que ya van por la quinta república. Son humanos al fin de al cabo.

D

#19 Cuando se critica la existencia de algunos símbolos, no se critica tanto el hecho de que sigan ahí, como la forma en que se presentan. Por ejemplo, se preservan placas con textos ensalzando actos e ideas fascistas. Eso es lo grave. Sería más sensato añadir material explicativo intentando acercarlo un poco más a la objetividad (aunque es difícil, claro), explicando el significado y la historia del monumento en sí, pero evitando ensalzar a los fascistas.

D

#7 Claro un cementerio es casi lo mismo.
Tú a tu nivel, no te castigues.

D

#57 se lo que digo desde una ideología honesta y honrada.
Tú no puedes decir lo mismo.

D

#4 Una suave transicion, tan suave que no ha cambiado, solamente la mascara.

ur_quan_master

#4 Iglesia, monarquía, capital y políticos al servicio del Estado Corporativo tal como lo soñó Benito Mussolini y lo adaptó Franco a la realidad española.

D

#4 Estoy de acuerdo a medias... hay que tener en cuenta que por ejemplo Austria tuvo un presidente (en los 80!) que fue oficial nazi, y que ese mismo personaje fue incluso secretario general de la ONU.

También hay que tener en cuenta que USA, con su programa "paperclip" salvó a centenares de científicos del bando nazi (y no solo científicos, ojo, también a militares y agentes de "inteligencia"), y muchos de ellos acabaron en la CIA... propiciando la aparición otras dictaduras sangrientas de ultraderecha.

Y no olvidemos cómo el régimen nazi se inspiró en decenas de políticas en las que USA era pionera, y que siguió manteniendo décadas después de haberse acabado la segunda guerra mundial: segregación racial, eugenesia, campos de concentración (aunque en esto compiten con UK en cuanto a ser pioneros)...

A donde quiero llegar: el fascismo nunca ha desaparecido, es más, se ha mantenido en el poder, pero por un lado han aprendido a disimular mejor, y por otro la gente es tan ignorante que piensan que vivimos en el puto reino de la piruleta donde todo es democracia y nubes de algodón. Es cierto, los símbolos son importantes, pero no mitifiquemos al resto de países, siguen plagados de fascistas peligrosos (y poderosos),

Shotokax

#33 estoy de acuerdo en que el fantasma del fascismo nunca abandonó Europa, de hecho está más presente ahora que hace un tiempo en mi opinión. Sin embargo, creo que el caso de España es el más sangrante.

a

#4 estoy de acuerdo con tu opinion, la ultima cosa que ha hecho el pp es dar el titulo a la familia Franco, y el Rey obviamente lo raifica.

D

#5 El amiguito de los indepes

D

Errónea, Italia si, Francia también, un mausoleo bien grande a Napoleón

D

#9 No se que pinta Francia aqui ... ni Napoleon.

D

#11 Mausoleo a un dictador

D

#12 Pues puede ser, aunque fue el que dio los primeros pasos hacia la democracia (aunque en su caso no era muy real), o al menos si no estoy equivocado estaba en contra de la monarquia, no se cuanto se le puede comparar con Franco, Hitler y Mussolini.

Que tu quieras simplicarlo, pues adelante.

D

#14 los primeros pasos a la democracia a base de golpe de estado, y en contra de la monarquía, coronándose emperador

D

#17 Si no lo niego, pero vuelvo a insistir, no se cuanto se puede comparar a los otros dictadores... me parece que es simplificarlo.

D

#18 No es simplificar, precisamente es tener en cuenta más dimensiones a la hora de analizar el concepto de dictadura.

D

#17 Napoleón dio los primeros pasos hacia la democracia dice, y se queda tan pancho, está gente tiene el graduado escolar?@sinjuice

Incitatus33

#24 no sé cuanto tenía Napoleón de general y cuanto de ideologo pero si me das a elegir entre feudalismo y libertad, igualdad y fraternidad me quedo con lo último.
A muchos en España se les llamaba traidores afrancesados, entre ellos recuerdo a Goya.
Al otro extremo estaba Curro Giménez, el heroe que nos inventamos; español y muy español

D

#34 Napoleón libertad igualdad y fraternidad mientras cañoneaba a su pueblo o rapiñaba a sangre y fuego España
Olé tus huevos nano

D

#35 Cuando mando al ejercito Frances a invadir Mexico tambien lo hizo de buen rollo

Incitatus33

#35 Según la historiografía clásica, la Revolución francesa marca el inicio de la Edad Contemporánea al sentar las bases de la democracia moderna, lo que la sitúa en el corazón del siglo XIX. Abrió nuevos horizontes políticos basados en el principio de la soberanía popular, que será el motor de las revoluciones de 1830, de 1848 y de 1871.[2]

Extraido de la Wikipedia

D

#74 Pues muy bien.
Fue Napoleón el que enterró esa revolución a sangre y fuego e impuso su monarquía.

Incitatus33

#75 no estará tan enterrada cuando en Europa desapareció el feudalismo y casi desaparecido la monarquía, al menos ya no es totalitaria

D

#77 Ya había monarquías no absolutistas antes de Napoleón, Polonia-Lituania e Inglaterra por ejemplo.

D

#14 Es verdad, el emperador de Francia estaba en contra de la la monarquía, o no lo sabes o yo que se.
La generación más preparada.
Comparar con Franco, totalmente comparable, un criminal de guerra, u. Dictador

D

#21 Lo dicho, una patata y una cabra son lo mismo para ti, y tambien para mi, si lo que miramos es si estan compuestos por agua.

D

#25 No me apetece discutir gilipolleces con analfabetos funcionales que dicen que el emperador de Francia estaba contra la monarquía.
Napoleón fue un dictador que mató a más civiles que franco y que tiene un Mausoleo en su honor.

D

#26 Si no sabes diferenciar la monarquia de francesa de Napoleon, pues a lo mejor el analfabeto eres tu.

D

#27 Napoleón era un monarca. Otra cosa es que no fuera Borbón, Pero fue emperador, y sus descendientes también.
Y para rematar dices que fue el que dio los primeros pasos de la democracia lol lol lol lol

rafaLin

#26 Napoleón sí estaba en contra de la monarquía, pocos los odiaban más que él, tenía un servicio secreto para espiar y detener a los monárquicos que intentaban acabar con su régimen.

Aunque no tiene nada que ver con el tema del post.

D

#38 No para nada, puede que se me haya ido un poco, estoy repasandolo, pero fue elegido y querido por el pueblo, aunque el poder se le subiera la cabeza y se proclamara emperador, cosa que en ese tiempo era necesario y mas a la vista de las relaciones europeas. Por otro lado fue el que impulso el codigo civil y donde ya no importaba quien era tu familia, un paso hacia la igualdad ante la ley.

No veo a Napoleon como un democrata, ni mucho menos, fue un dictador, pero sigo insitiendo de que no esta en el mismo saco que los dictadores del que habla el articulo.

Creo que la democracia no fue la correcta asociacion que queria hacer, simplemente queria llegar a que en su tiempo consiguio ciertas mejoras para el sistema de gobierno que habia.

D

#43 Napoleón fue el dictador que acabó con al revolución francesa.

Cabre13

#45 Ajá. ¿A cuántos países democráticos invadió? ¿Cuántas democracias había en europa en ese momento?
¿Te parece lógico comparar hechos de hace 200 años con hechos de hace 80?

D

#51 ahora es un tema de fechas.
Un poco de seriedad, nenes.

Cabre13

#53 Oiss, que las preguntas complicadas te ofenden, qué mono.

D

#54 Invadió su propio puto país.
Seriedad por favor.

D

#53 se le llama contexto historico.

D

#63 Entonces dentro de 40 años el valle de los caídos sería aceptable como los inválidos de Paris?

D

#64 no has entendido nada, me refiero al contexto historico de los hechos, no del tiempo que ha pasado desde los hechos.

no es lo mismo ser dictador y mejorar lo que habia, aunque sea malo para los estadardes actuales, que teniendo una democracia y cargartela.


Es como compararme a Trump y a Kennedy, los dos eran presidentes.(Trump aun lo es)

D

#65 Napoleón mejoro mucho todo, mazo.
Yo creo que ni siquiera sabes quién es Napoleón

D

#66 Toma
https://www.lacrisisdelahistoria.com/codigo-napoleonico/

Que no fuera perfecto, lo entiendo, que era cruel y un dictador tambien, pero la situacion anterior no era mejor

D

#67 Si era cruel y dictador por qué tiene un mausoleo?

D

#68 Tienes toda la razon.

rafaLin

#45 No, fue el dictador que impidió que los monárquicos acabaran con la revolución francesa. Cuando lo derrotaron los vencedores volvieron a imponer la monarquía a Francia, pero no duró mucho (3 o 4 reyes más, creo).

D

#9 Tienes que defender como sea a los de ideología totalitaria y genocida?

D

#49 No soy yo el que está defendiendo a Napoleón.

imagosg

#9 La diferencia es que el miserable enano acomplejado asesinó y masacró a sus propios compatriotas una vez acabada la guerra.

D

#70 exactamente igual que Napoleón

D

La respuesta es tan evidente que asusta que nadie lo diga: pues porque en España Franco ganó la guerra. Y como vivo en el siglo XXI, y lo consideo historia, pues a mi ni me gusta ni me disgusta. Simplemente lo asumo al igual que asumo la guerra de la independencia contra los franceses o las historietas de los Godos.

Lo que sí me preocupa es que haya gente que le de más importancia a lo que hicieron sus gobernantes a principio de siglo (casi 100 años) que al presente en el que vivimos y en el que están los problemas reales (paro, sueldos bajos, educacion, corrupcion, etc).

A ver si cuando termine la generación de nuestros padres (que parece que es quien mantiene el fuego vivo - por ambas partes) termina también el cansino discurso guerracivilista, y la gente deja de llamarse cosas como "fachas" o "rojeras".

D

#13 es difícil olvidar cuando algunos no saben dónde están algunos de sus familiares fallecidos en la guerra... Hay muchas cunetas sin levantar, y ya no quiero hablar de los indocumentados del valle de los caídos.

Por supuesto, me preocupa más la situación actual, pero algunos políticos actuales tienen tonos parecidos a los que se vivieron años atrás. El mero hecho de que España permita el matrimonio homosexual ya me tiene sorprendido, lo siguiente sería quitar la distinción de sexo de la ley de violencia de género, asegurar que los jóvenes puedan trabajar, y controlar los alquileres para que no lleguen a precios de locura... Y todo esto sin necesidad de llegar a la esclavitud de "o me echas horas extras o te despedifo" o "yo te pago las facturas y tú te das de alta de falso autónomo", y bueno si los autónomos dejan de ser los mayores explotados del país...

D

#23 Si, el tema de las cunetas y demás tenía que estar ya arreglado. Es algo que nuestra generación no debería lidiar con ello. Parece que están intentando dejar el tema sin arreglar del todo (sin finiquitarlo) y que nos comamos el marrón intencionadamente y así no dejar que la llama del odio muera

D

#52 Suecia también vendía recursos a los nazis, ¿y? Oficialmente ninguno de los dos participaron en el conflicto.

"Exactamente, Franco vendió españa a los yankis, a una potencia extranjera, así estamos, y tú te llamas nacionalista español?
No mientas."


lol lol lol lol lol , cambia de camello.

D

#58 no tomo ninguna droga: café, tabaco, o lo que fuere.
Tú eres politoxicómano? Además de nacionalista español que no tiene ni idea?
Estudia ni con tu adoctrinamiento.

Feindesland

Ay, esta gente que gana las guerras en los libros....

O

Hombre, Alemania e Italia perdieron la guerra

Memememima

Es la diferencia entre ganar y perder la guerra, entre otras.

D

Spain is diferent!!!!

Señor.X

#3 Si es diferente ya que lo normal es que escriban la historia los que ganan las guerras. Franco la gano. Hitler y Mussolini la perdieron. Pero España es Diferente.

D

#80 Y por eso la historia se tiene que reescribir cada día. No sólo por contrastar la versión que nos llega, sino porque el prisma ideológico como sociedad cambia.

ChukNorris

Pues a Italia le vendría bien tener algún monumento de cuando colgaron a Mussolini.

D

La diferencia es que en Italia o Alemania sus dictadores tienen la repulsa general del pais mientras en España hay una parte que no rechaza de plano la dictadura de Franco. 40 años de dictadura da para dejar raices muy hondas para que prosiga durante largo tiempo.

z

Se habria agradecido el interes en el 36... y algo de ayuda tambien.
Pero no olvidemos que la noticia es que precisamente se esta intentando sacar la momia del hoyo.

D

Yo pensé que alemania hizo realidad el sueño húmedo de hitler con la UE...

io1976

Que le saque quien le metió y de paso que quite el Ducado a la del baile.

D

Comparación estúpida junto a la de "se han descargado X película tantas veces, ergo la industria ha perdido tanto dinero.

Para empezar el régimen dictatorial español ni participo en la 2º guerra mundial ni fue derrocado por ninguna potencia extranjera, sino que encima fue "premiado" con plan marshall porque los yanquis vieron que Paquito le tenía mucho asco a los comunistas, y eso iba en línea con sus intereses.

Aburren estas comparaciones, la verdad.

D

#44 Sim participó además de la división azul que fue con los nazis.
Esta semana acaban de encontrar un submarino unos buceadores en Galicia pegado a la costa..... sabes?
Porque los puertos españoles les daban cobijo y mercancías.

Exactamente, Franco vendió españa a los yankis, a una potencia extranjera, así estamos, y tú te llamas nacionalista español?
No mientas.

¿Y los del New York Times tienen los santos cojones de criticar que aquí haya un monumento a Franco? ¡Vosotros le ayudasteis a ganar la guerra y mantenerse en el poder, hipócritas de mierda!