Hace 7 años | Por CambioSi a elboletin.com
Publicado hace 7 años por CambioSi a elboletin.com

La condición de Alemania como acreedor ha dado una voz dominante al Gobierno de Angela Merkel en los asuntos de la eurozona, llegando incluso a atreverse a criticar abiertamente la política monetaria puesta en marcha por el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, de acuerdo con el Financial Times, Alemania podría ser de facto el principal problema al que se enfrenta la zona del euro.

Comentarios

w

#4 Sal de mi mente

Por otro lado, aunque sea la pérfida Albion, lleva su parte de razon... y Alemania que no es tonta, siempre ha barrido para casa cuando le ha interesado, y como es "de facto" uno de los gobernantes de la UE (junto con Francia) ...pues buscara su beneficio general mas que el de la UE en general. ¿si coinciden? Cojonudo, si no...ya no le molara tanto.

Saludos

c

#9 No se trata de que cuele o no cuele, se trata de si lo que dice tiene sentido o no. Y hay que reconocer que tanto Martin Wolf como Wolfgang Munchau son dos de los más agudos comentaristas económicos en Europa. Y ojo, que los españoles tenemos la mayor parte de responsabilidad de lo que nos ha pasado! Pero eso no quiere decir que Alemania lo haya hecho bien (mira cómo está la banca alemana, como ejemplo más obvio) ni que no tengan a un tarado al frente del Ministerio de Finanzas.

prusiner

#9 Puede que seas muy listo o que tu ideología te lo exija, pero van ya varios premios nobeles diciendo que el que tenía que abandonar el euro es Alemania. Y parece lógico.

Fingolfin

#65 Los señoritos nobeles saben mucho de economía, nada de política. Europa necesita economistas que sepan organizar una devaluación interna, no académicos que nos cuenten lo bonito que sería el mundo en el paraíso de la piruleta. Ni Alemania ni nadie se va a marchar del euro (para desgracia de la anglosfera, que no deja de insistir en que sería lo mejor), ni se va a permitir la vulneración de los fundamentos del BCE. Quien no parta de ahí, esta engañando.

D

#9 Otro que no ha oido o que no quiere a ver lo que está pasando con el DB, sabes que no hay bastante dinero en todo el planeta para rescatar al DB ?

Alemania no es el pais de ser de luzes que os medios informativos no han vendido mini jobs jubilados currando por que no llegan a fianl del mes etc

Mox

Si lo dice el financial times la verdad debe ser todo lo contrario.

#83 Si, a los alemanes les va muy mal, mucho mejor a los españoles, en cuanto a los minijobs no tienes ni idea de lo que son, es simplemente una subvención al trabajo, que solamente puede hacer un país rico.

Fingolfin

#83 Los bancos no son la raíz de ningún gran problema económico hoy en día. Ni el Deutsche Bank, ni ningún otro.

D

#100 Joder pense que ya lo habia oido todo, pero no joder que fuerte..................

Añadiria que los bancos y sus lacayos los politicos son LA MAYOR AMENAZA PARA LA HUMANIDAD PERO ELLOS NO SON EL PROBLEMA CLARO QUE NO......

EL PROBLEMA ES LA PASSIVIDAD DE LA CIUDADANIA

D

#9 el exceso de ahorro es un hecho.

Fingolfin

#88 "Exceso de ahorro" es un término nacionalista que no tiene sentido dentro de la UE.

D

#9 los problemas de un auténtico español siempre son culpa de otro.

Mariele

#22 ..y yo me quejo amargamente del odio de los ingleses contra los alemanes porque sufro en mis carnehs la falta de cerveza alemana en el super, si no me importaría un comino

PrincesitaPower

#22 #18 No os lieis; una cosa no quita la otra.

Lo que dice el artículo es de sentido común. Lo que funciona para Alemania no tiene porque funcionar necesariamente para el resto de Europa. Y esa es la razón por la que Europa es un caos económico: porque cada país es muy diferente a otro, no solo cultaralmente sino económicamente.
El mejor ejemplo es Espagna, que si en esta crisis hubieramos tenido pesestas, la hubieramos devaluado, el país se hubiera empobrecido al perder poder de compra exterior pero podríamos haber creado trabajo y bajar el paro.
El euro en Espagna solo favore al gran capital y la clase media-alta con poder adquisitivo. El de abajo lo único que ha sacado del euro es que puede viajar barato por Europa con Ryanair!!

Y los ingleses pueden odiar a los alemanes, pero también son muy listos en terminos económicos (de hecho por algo tienen la City). Y por eso siempre han sabido que entrar en el euro no era buen negocio!

D

#98 Eso es un error. Devaluar la peseta es pan para hoy hambre para mañana y además deja sin consecuencias a los malos gestores.

Es tedioso leer constantemente que la culpa de la UE o del euro es que Alemania no es una ladrona inútil como España. Es absurdo. Los países de la UE son culturalmente diferentes pero para eso estaría una unión política. PARA CONTROLAR y que los países hicieran sus deberes. Y si no son capaces de hacerlos que cedan su soberanía a la UE. Lo que no puede ser es que España esté en la mierda y todos suframos las consecuencias.

c

#18 un detallito nada más: Wolfgang Munchau es alemán... PD: OK, pensé que era el reciente artículo de Munchau y no el de Wolf, aunque ambos comparten muchos pareceres.

c

#18 Vale, no estaba tan loco. Aquí está el artículo del alemán Munchau en el Financial Times del domingo diciendo que Alemania diciéndonos que Alemania y no Grecia es el problema de la Eurozona:
"Draghi, Schauble and the high costs of saving's culture". "Esto podría decirnos que Berlin, quizás más que Atenas, no está preparada para una unión monetaria"

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjlvaqVz9LMAhVBJB4KHarHAPcQFggnMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Fcms%2Fs%2F0%2Fac187312-12cf-11e6-839f-2922947098f0.html&usg=AFQjCNEkdrvkKZu0khwVxGeJUtB5bjycew&bvm=bv.121658157,bs.1,d.d2s


http://www.ft.com/cms/s/0/ac187312-12cf-11e6-839f-2922947098f0.html#axzz48N88vsdJ

c

#48 Como el FT es de pago, me da que los enlaces esos no funcionan bien. Probemos con este: https://t.co/FzWMtVsb6X
Todo esto está relacionado con las críticas incluso de la Comisión Europea al elevadísimo superávit comercial de Alemania. Titulares así a bote pronto en google: "Europa (y EEUU) abroncan a Alemania", Ben Bernanke: "El superávit comercial de Alemania es un problema", "El alto superávit comercial de Alemania también preocupa dentro del país", "Los economistas provocan a Alemania invitándole a salir del euro primero"...

aironman

#18 irracional igual no lo es tanto, las guerras mundiales del siglo pasado todavía pesan en el imaginario de la pérfida albión...

Mariele

#85 si, lo de la guerra todavía les jode un montón.. pero yo no acabo de entender por qué, es algo que les meten en la cabeza en la tele o algo... mas cabreados deberian estar los polacos, por poner un ejemplo

aironman

#94 bueno, los polacos fue un poco como los franceses, se rindieron casi enseguida mientras que a los ingleses les castigaron mucho más, los misiles v1 y v2 hicieron mucha daño.

D

#10 no caigáis... don't feed the troll

Gato.Gatillo

#15 no le votaré positivo porque le he visto trolear... pero cuando hay razón, la hay.

D

#34 Y si el comentario merece el positivo, por qué no se le va a poner. Lo merece y punto.

D

#17 Mira que como sea que estamos más de acuerdo con él que con el articulista...

CerdoJusticiero

#43 Estáis más de acuerdo con él que con lo que el articulista no dice. El FT defiende la política económica de Alemania como buena para Alemania, pero no así para toda la Eurozona (que, antes de que digas nada, te aclaro que incluye a más países además de los PIGS).

Lo que pasa es que habéis venido a hablar de vuestro libro y ni siquiera os habéis dado cuenta de que el meneo trata sobre él. Veis el titular y os lanzáis a soltar vuestros mantras auto-racistas y simplistas (alemanes buenos y trabajadores, españoles malos y vagos) sin molestaros en echarle un vistazo al artículo.

Es como para pararse un momento a pensar, ¿verdad?

D

#10 #17 #24 #25 lo que parece claro es que los alemanes ahorran demasiado, y cada vez más, si consumieran un poquito más nos iría mejor a todos, pero son muy agarrados, empezando por la Merkel, no hay más que ver los trajes que me lleva

Es lamentable que tengan el superávit comercial y por cuenta corriente que tienen, el otro día dijo USA que iba a mirar muy de cerca su ahorro y el de los chinos, pero el de los chinos va a menos, y el suyo, a más.

Consumir más sólo se consigue de una forma, gastando más dinero público y subiendo salarios, pero Alemania perdería competitividad y los curritos no parece que voten a la Merkel, así que le debe importar un pito.

Para que quede claro:

http://es.tradingeconomics.com/germany/current-account-to-gdp

http://es.tradingeconomics.com/spain/current-account-to-gdp

D

#49 Hay una coletilla alemana sobre la mentalidad alemana que dice "arbeiten, arbeiten, arbeiten, sparen, sparen, sparen" (trabajar, trabajar, trabajar, ahorrar, ahorrar, ahorrar).

No creo que los alemanes se puedan quejar de salarios bajos, querido mío

D

#53 los de los minijobs sí se quejarán, digo yo..

De todas formas eso de salarios bajos o altos es muy relativo, todos los años producen un excedente de dinero que no gastan.

RobertNeville

#49 Consumir más sólo se consigue de una forma, gastando más dinero público y subiendo salarios, pero Alemania perdería competitividad y los curritos no parece que voten a la Merkel, así que le debe importar un pito.

Imaginemos que ponemos dinero en el bolsillo de un consumidor. ¿Qué pasa si el consumidor coge ese dinero y lo utiliza para gastarlo en una televisión de plasma fabricada en China? ¿Quién sale más beneficiada con la transacción, China o España?

Incentivar la demanda interna no funciona y yo creo que deberíamos haberlo aprendido ya después de tantos años de crisis. Si tienes un problema de competitividad lo que único que consigues es agravarlo más. Lo que haces es generar empleo en el extranjero, no aquí.

D

#62 bueno, esos alemanes también vendrán más a España y los que vengan gastarán más.

De todas formas, no soy economista, pero no parece que tenga mucho sentido que haya países "que siempre ahorran" y otros "que siempre gastan más de lo que tienen"

La Merkel se lo debería hacer mirar roll

RobertNeville

#64 bueno, esos alemanes también vendrán más a España y los que vengan gastarán más.

Pues nada, seamos un país de camareros y putas.

D

#74 y cual es el problema?? Tienes algo contra el turismo???

RobertNeville

#17 A mí me gustaría saber por qué una política basada en el equilibrio presupuestario puede ser perjudicial para un país o un conjunto de países. Ajustar los gastos al nivel de los ingresos me parece algo más que razonable.

Me gustaría saber por qué fomentar las exportaciones podría perjudicar a un país o conjunto de países. Cuando exportas ganas más clientes. Además, soportas mucho mejor la insolvencia de uno de ellos. Cuando dependes del mercado interno, si este falla, la crisis está servida. Además, en un mundo globalizado como el actual exportar más es una necesidad. Del mismo modo que una persona necesita trabajar para adquirir bienes y servicios, un país necesita exportar para poder importar los bienes y servicios de otros países. ¿Qué pasa cuando una economía está basada en la exportación de materias primas? Pues lo hemos visto en Venezuela. Si el precio de esas materias primas cae el país se queda sin dinero y sin capacidad de adquirir bienes básicos.

Si te interesa saber por qué el comercio internacional beneficia siempre a una economía te recomiendo la lectura de la teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo.

Me gustaría saber por qué una política monetaria basada en el control de la inflación podría ser perjudicial para un país o conjunto de países. Cuando se devalúa la moneda lo que se hace es imponer un impuesto a toda la población, sean cuales sean sus rentas. Además, todos los bienes del exterior se vuelven mucho más caros. Además, es dudoso que una devaluación fomente las exportaciones. Los costes de producción de los empresarios que necesiten factores de producción extranjeros (por ejemplo petróleo) para procesarlos y enajenar la manufactura aumentan con la consiguiente pérdida de competitividad.

Alemania propone unas recetas basadas en el sentido común y el sentido común funciona siempre, independientemente del tamaño de la entidad donde se aplique.

Pero lo más importante de todo. Yo no me fío de los diagnósticos "imparciales" y "desinteresados" del Financial Times.

CerdoJusticiero

#58 A mí me gustaría saber por qué una política basada en el equilibrio presupuestario puede ser perjudicial para un país o un conjunto de países. Ajustar los gastos al nivel de los ingresos me parece algo más que razonable.

Ya, pero es que no es eso de lo que se habla en el artículo. Mírate la frase que te he puesto en negrita, campeón.

Pero lo más importante de todo. Yo no me fío de los diagnósticos "imparciales" y "desinteresados" del Financial Times.

Pero a ver, pobre hombre, que el articulista es de tu misma ideología y defiende lo mismo que tú, sólo que como él tiene dos dedos de frente comprende que lo que sirve para Alemania no sirve, a día de hoy, para países con una estructura económica y productiva suficientemente diferente. Tampoco dice que Alemania sea malvada y quiera hundir a sus socios, dice que su éxito empuja a propios y extraños a creer que los demás pueden ser Alemania haciendo lo mismo que hace Alemania, cuando parten de posiciones muy distintas.

A ver, otro símil que tal vez entiendas: ¿te imaginas a un tío de 50 kilos tratando de entrenar como un culturista de 110? Se reventaría el primer día no porque el entrenamiento sea malo o bueno, sino porque no es el adecuado para él.

En serio, ¿tanto te cuesta leer?

RobertNeville

#66 La Unión Europea no es una unión política completa sino una unión monetaria. Supongo que eso lo sabes. Bruselas exige que se equilibren las cuentas. El modo de alcanzar ese equilibrio depende de cada país.

Irlanda por ejemplo apuesta por atraer empresas que creen empleo y valor añadido con un impuesto sobre sociedades muy competitivo. Otros países como Francia prefieren subir el IRPF al 75%.

https://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/irlanda/fiscalidad
https://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/francia/fiscalidad

Es totalmente falso que Alemania imponga las medidas a aplicar. A mí igual me cuesta leer. Tú directamente no lees.

CerdoJusticiero

#73 Cada vez peor. No he dicho que Alemania imponga medidas, he dicho que su éxito empuja a propios y extraños a creer que los demás pueden ser Alemania haciendo lo mismo que hace Alemania.

Madre mía, ¿todo esto por no reconocer que has comentado sin leer? Los vagos e irresponsables siempre son otros, ¿verdad, campeón?

RobertNeville

#75 Esto va a ser otra vez el cuento de nunca acabar. Anda, toma positivo y no des más el coñazo.

CerdoJusticiero

#77 Me retiro satisfecho con todo lo que has aprendido hoy.

Besis.

RobertNeville

#87 Me retiro satisfecho con todo lo que has aprendido hoy.

Qué friki señor.

D

#73 tiene mucha influencia en el BCE,Cuando España necesitaba tipos de interés altos por que la economía estaba ultrarecalentada (2005) los teníamos bajos lo que agravaba nuestra burbuja por que Alemania los necesitaba bajos, ahora al revés, necesitamos bajar la deuda vía inflación y a la Merkel no le parece bien...

RobertNeville

#89 Te devuelvo los negativos amigo.

sonixx

#10 yo lo veria convertimos las demas regiones en zonas de produccion barata y de materiales basicos o primario y nos llevamos los mejores alumnos de esas regiones, y exportamos a esas regiones nuestros productos manufacturados, porque eso si los alemanes lo hacen todo mejor.

c

#25 #10 Una cosa es que los corruptos derrochadores del sur la hayamos cagado (cierto) y otra distinta pensar que Alemania, en general, lo hizo bien cuando tiene su banca tan quebrada o más que la española y se lo estamos pagando entre todos. Lectura recomendada: http://www.vanityfair.com/news/2011/09/europe-201109

D

#81 Se lo estamos pagando entre todos? Tú no tienes un representante de nuestro Estado para que le diga a Alemania que no vamos a pagar entre todos sus mierdas? Sí lo tienes, no? Se llama Mariano Rajoy. Has visto a Mariano Rajoy decir algo al respecto? No, no? De quién es la culpa? Quién ha puesto ahí a ese señor? Y cuando Merkel dijo que había que modificar la Constitución para que fuera prioritario pagar la deuda quién la cambió? Merkel? No, lo hicieron el bipartidismo con más del 80% de los votos de sus señores ciudadanos españoles. No fue un señor de Baviera.

Y sabes también lo que necesita un país para que le hagan caso y no le ninguneen? Sí, autorespeto. Con un nido de ladrones y una tasa de paro del 25% de la población y con sus jóvenes yéndose a Alemania a trabajar no puedes exigir nada a nadie porque te pueden mandar a la puta mierda.

La culpa es 100% española. Es muy fácil culpar a Alemania como máxima responsable en la sombra y todo lo que tú quieras. Pero antes no está de más mirar el burdel que es este país, que no es capaz de encerrar tanto ladrón ni administrar su propio dinero sin que se derroche en putas mierdas o se vaya metido en sobres!

c

#91 Estoy casi al 100% de acuerdo con lo que dices. Tu punto de vista es la manera correcta de abordarlo desde nuestra posición, pero cuando alguien desde fuera de España tiene que dar su visión global de lo sucedido en Europa y sus posibles soluciones, España poco pinta y hay que mirar al meollo: Alemania. Mientras sigan con ese brutal superávit comercial, antes o después, volverá a suceder algún desastre.

D

#92 Lo del superávit comercial se arreglaría con una unión política de Europa. Que se equilibren las cosas. Se equiparen progresivamente los impuestos y el gasto público.

Alemania se ha cogido 1 millón de refugiados y ha querido repartir un poco la carga y el resto de países, INCLUIDA NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, le ha dicho a Alemania que se joda con ellos. Ahora imagina las ganas que le quedan a Alemania de hacer algo conjunto con semejante panda de hijos de puta egoístas.

Pues nada, sigamos diciendo que la culpa es de Alemania.

prusiner

#10 Eso es un sofisma. Lo que ocurre es que el profesor se está entregando por completo al alumno que saca sobresaliente, mientras que abandona a los que más lo necesitan. ¿Te suena...?Como muchos colegios en España...

KirO

#10 creo que el ejemplo está mal traído. Es obvio que Alemania no lo hace todo mal porque no les va mal del todo, pero sí se permite dar lecciones cuando algunas desestabilidades las produce ese país. Incluso eso podría ser legítimo, ella se lo guisa y ella se lo come, pero no puede pretende que un órgano regulador europeo actúe a en favor de sus intereses en lugar de en interés general. Ha pasado antes y sigue pretendiendo que pase.

Esto se vio muy claro al inicio de la crisis... España entró tarde en la crisis y el BCE aprobó medidas que en ese momento nos eran perjudiciales en favor del interés general. Otras medidas distintas habrían permitido mitigar o al menos suavizar el inicio de la crisis en nuestro país (es absurdo pensar que el BCE provocara o que incluso detonara la crisis, pero las medidas que se tomaron en ese momento no eran las que se necesitaban en España).

D

#38 Incluso en que haya motivo para construirlo.

ipanies

#40 Y también contribuyeron a llenar las fosas.

D

#38 jajaja, touché

D

Esto es como si el matón de clase que te zurra a diario para robarte el dinero del almuerzo te dice que tu problema es uno que dice ser tu amigo pero no te defiende lo suficiente de las palizas.

Marcelo987

Que alguien ponga la foto de nicolas cage diciendo No me digas??

borteixo

#2 a su servisio

D

¿Otra vez? La última que fue un problema la cosa acabó muy mal.

perdut

#8 Los alemanes han destruido europa 2 veces, ahora a por la tercera. Está en su ADN.

D

#14 Los alemanes construyeron mis aeropuertos vacíos, robaron en Gürtel, los ERES, Bárcenas y construyeron el Valle de los Caídos. Anda ya!

malvadoyrarito

Balla, no me lo esperava

f

#5 hesperava yeba h

vacuonauta

#16 pero como la "h" es muda se escribe así " ", vurro.

D

UK, GO HOME!

Menudo descanso para Europa si la Pérfida Albión vota por el Brexit en junio!

N

Alemania no es el problema de la eurozona, el problema es que la eurozona es un tinglado montado por Alemania para controlar la política económica de Europa.

Si ya lo dijo Varoufakis, han conseguido con los bancos lo que antes intentaron con tanques.

hijolagranputa

El mayor problema de la eurozona es el Euro:

"El euro tal y como está constituido es inviable"

Hace 7 años | Por --406457-- a ctxt.es

osmarco

No es Alamania, sino, sus votantes o dirigentes que votan o gobiernas el pais.

D

Está claro que todos los problemas no vienen de Alemania, pero gran parte del rescate bancario era para asegurar el cobro de las "inversiones" (especulaciones) de los alemanes (y franceses), a ellos también les debemos la perdida de nuestra soberanía (me río del "problema" catalán) cuando alegremente, y en una tarde, el PP, el PSOE (y ahora apoyados por 'Cuñadans') modificaron el artículo 135 de la Constitución.

AIter

Alemania no tiene culpa de nuestro endeudamiento, pero sí de cómo tenemos que pagarlo y quién tiene que pagarlo. Aparte de que especulan con los intereses de nuestra deuda. Se han forrado y se han salvado a sí mismos dejando que las primas de riesgo de los países del sur suban y suban para que todo el capital europeo acabe en sus bancos.

Alemania y sus aliados del norte someten y ahogan a los países del sur, para convertirnos en sus obreros, eso es un hecho. Han mantenido y mantienen la crisis sólo porque les interesa.

Aparte de eso, en Alemania también hay endeudamiento, corrupción y la culpa de sus problemas se la echan a los países del sur, así que ni siquiera son mejores que nosotros en lo malo.

c

#29 Nosotros somos idiotas (bueno, los votantes porque los que tomaron las decisiones se forrarían en general), pero sin la ingente cantidad de ahorros alemanes acumulados, la banca alemana no se hubiera lanzado como gilipollas a comprar estampitas al primero que pasase. No sólo financiaron nuestra descomunal burbuja inmobiliaria a partir del 2003, sino que picaron comprando toda la mierda subprime que EE.UU. generaba.

Dandelion

#29 Quieres decir los bancos privados de propiedad jazara judía justo como antes de la 2GM. Alemania es un conjunto de pueblos muy nobles y con un pasado glorioso.

Gato.Gatillo

Hay un montón de gente que esta obviando el articulo, pero enserio, es como si dijeran que el mayor problema de américa latina es EUA... no por favor, que si tienen influencia, pero la culpa principalmente es del pueblo que le vota a los ladrones de siempre y de la cultura del ytumás.

e

El mayor problema para Europa siempre ha sido Inglaterra, a ver si salen de una vez de la UE.

Mr_Crowley

El mayor problema no es Alemania, es el Deutsche Bank. Para variar, un banco privado que hace barbaridades:
Entendiendo ese gráfico se entienden las políticas alemanas de los últimos años

D

#31 Tienes razón , no es Alemania, es el Deutsche Bank que se ha comprado Alemania ( y sus políticos) y otros países (y sus políticos también).

marola

Y si afinamos más serían los bancos alemanes que imponen sus intereses de acreedores.

D

Puedo confirmarlo, tiene fama de crear problemas desde hace decadas y problemas dificiles de olvidar

mefistófeles

pensé que eran los inmigrantes, y mira por dónde son los teutones. No voy a decir que los de siempre, vaya, pero ahí lo dejo...

D

Les debemos demasiado dinero así que el problema es suyo, porque no van a cobrar.

Sofrito

Y yo que pensaba que la culpa era de los americanos. Y resulta que es de los alemanes!

volandero

#61 Lo que tú digas, artista. Qué sería de la humanidad sin prohombres como tú. La ortografía ya tal.

D

#68 mira, pues me parecia mal decirlo, por que me puede mi humildad muchas veces, no paran de decirmelo, pero ahora que abes este melo, pues cierto, es cierto.. el tema de la ortografia es otro de los inumerables ambitos donde expreso mi generial, me dicen que un un "Ferran Adria" de la jhorotrjadifa. 😌

A ni me gusta por que ya te digo, que no gustapara nada descatar ni na de esto.. 😔 pero yo que se
La decostryo en fabolusas creaciones, chispeantes de creativiad,🎆 hespotaneidad , 🎇 contestancion a los estandares 📐 culturales, 📏 y voy a descansar los dedos, por vaya tecleada me he pegado 😆

volandero

#76 No, pero en serio, mi intención no es la de insultarte, pero imagínate qué rollo si cada uno pusiéramos respuestas de 3000 palabras, lleno de negritas, mayúsculas, emoticonos e insultos... Sería imposible seguir las conversaciones, además créeme que nadie va a leer tantísimo en los comentarios de una noticia. Si tienes algo interesante que decir pues adelante, pero intenta respetar un poco las formas de la página.

D

#78 si tienes toda la razon, no se entiende y es un coñazo dificil de leer

Si lo se. Pero el formato obliga.

Es mas, es que ni si quiera es para que lo leas !" si me apuras.

Es para llamar la atencion sobre tal o cual tema y que si alguien le interese, amplie por su cuenta

Meneame coomo otras plataformas de microblogging no estan tan diseñadas para "almacenar" o "presentar" contenidos de una manera "finalista" o curados

Son mas bien para "redistribirlos", darlos a conocer

He repetido esta misma explicacion ni se sabe de ocasiones, a gente bien intencionada como tu, a los que lo dicen para tratar de ridicular los argumentos de una manera barata sin entrar en el fondo..

Incluso me estoy radicalizando en el uso de emoticonos, negritas y cosas para por una parte hacerlos mas llamativos y mas "eyecatchy"
s
Y por otra parte por radicalizacion en el sentido de que la irrupcion de las ordas de podemitas, ha erradicado el debate serio

No es solo culpa suya, ya hemos hablado en otros post igual que este, que es un fenomeno global

"The New Dark Age of Globalisation"
(el articulo creo que se llama asi) lo explica mejor

W

Por fin algo de cordura. Los alemanes no causan mas que problemas alla por donde van, España esta donde esta en gran parte por culpa de Alemania, nosotros picamos el anzuelo, pero ellos lo lanzaron sin ningun escrupulo

D

Convertid el déficit público en superavit presupuestario y veréis el problema que significa Alemania para España.

c

#45 Lo que hay que hacer es convertir el déficit comercial en superávit para poder devolver la deuda externa. El superávit público lo que hace es aumentar el endeudamiento del sector privado.

D

Esto es otro Caso RICOLA"

?Quien lo dijo esto años, hace años??

D

Habeis llegado 1 año tarde a cuñadar a toro pasado caris
Esto es de hace ni sabe, si mirais en el buscador interno vereis la fecha.
Siento dejaros sin nada cuñaidizar y opinar, pero es que esto va con 1 año o mas de retraso, o 5 incluso

Pongo esto primero, que es donde salen famosos y os conozco y solo leeis titulares

"El euro viviría tiempos complicados, puesto que la salida de Grecia suscitaría dudas sobre la solidez y la fortaleza de la divisa de cara al futuro.”

Mientras Gonzalo Bernardos, uno nuestros los gurus oficales "autorizados" del Regimen del 78 opinando que Europa es tan guay, que no le afectaria la salida de Grecia


arpadeo1/status/618733502767472640

Aun asi, cabe señalar que parece que lo hacia con buena intencion, en el sentido de que el pueblo griego tenia derecho a decir por su cuenta.
Nadie se atreve a hablar de la debilidad del Euro, sus bancos y exposicion de su economia, no va con el discurso oficial Hispanistan el discurso oficial


ACTUALIZACION PARA INTERPRETARA LA SITUACION MAS LA MATRIX LOCAL HISPANISTANI
Prescribible para "Eurofascistas", "fachas", "Libegggales" y españolitos desinformados en general


Resumen Rapido:

1-El Euro ha fallado y todo el mundo ve a Grecia fuera del mismo. Todo lo que se lleva haciendo desde el dia 4 febrero son "patadas hacia arriba" por ambos lados

1.1 ¿Grecia tiene que presentar un 'plan alternativo'. ¿Para qué??
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/plan_alternativo
Se pregunta Santiago Niño Becerra:

"Se está negociando: Grecia va a solicitar, un tercer rescate. ¿Para qué? ¿Para que pague parte de lo que debe y vuelva a deber lo que no tiene y dentro de unos meses se vuelva a estar igual?"
"Insisto por enésima vez: pienso que el problema de Grecia se ha afrontado mal desde el principio. Entiendo que se la metiese en el euro para hacer negocios con ella, luego que se la rescatase por primera vez para exprimirla, pero la razón por la que ahora está sucediendo lo que está sucediendo se me escapa".


1.2 Estarian apostando por una suerte de doctrina "Cierre de Filas"
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/cuantificando-las-posibilidades-de-grexit
En palabras director de Inversión de Robeco Investment Solutions.
Una solucion "Positiva" consistira de aplicarle alguna suerte doctrina "Cierre de Filas" lo llaman.
Intentando ahogar a Grecia por todos los medios
afirma Daalder. “Grecia se enfrentaría a una situación de depresión continuada, elevada inflación, desempleo sistémico y controles sobre el capital, lo que sería un aterrador ejemplo de lo que supone abandonar el euro, haciendo que el resto de los miembros de la Unión cerraran filas.”


2 -Por contra lo que pretederia Tsiripas cediendo. Es comprar tiempo al coste que sea, para poder organizar las defensas ante cualquier de los dos escensarios
Sin tener caos en las calles a la mañana siguiente como pretenden los acreedores.
Ya sea por haber salido del Euro forzado
Ya sea por aguentar y tratar de Negocicion una reestruturacion o quita dentro del Euro

Lo que busca es ganar tiempo para tratar primero

Hacer valer sus opciones legales dentro del Marco Legal en vigor de la UE sin que salir del mismo, que parece que es lo que pretende ahora los acreedores
http://www.voltairenet.org/article188069.html
"Al invitar a Unión Europea a respe tar la disposición del Tratado de Lisboa que prohíbe al Banco Central Europeo cortar las entregas de efectivo"
"En caso de rechazo, el gobierno griego podría proclamar el estado de urgencia, confiscar el Banco Central de Grecia e imprimir euros por sí mismo (Grecia dispone de las planchas necesarias para imprimir billetes de 20 euros)".
"El gobierno griego emprendería a la vez una acción legal contra el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por haber negado a Grecia los medios necesarios para garantizar la estabilidad nacional"




3- Por otro lado intentaria gana tiempo evitar el caos que pretende provocar la Opcion "Cierre de Filas" y el posible "Golpe de Estado Blando"
a) De hecho dejar suministrar su propia moneda a un Estado, en base a los criterio politicos de otros estados, ya es Golpe de Estato en toda regla

b) Al que seguirian la doctrina de "Guerra de 4º Generacion" puestas en marcha en Venezuela, Argentina, Rusia, Ucrania, etc EUROMAIDAN
¿Prepara la OTAN un golpe de estado en Grecia?
http://wwwlarepublica.es/2015/07/07/prepara-la-otan-un-golpe-de-estado-en-grecia/


c) "Tsipras podría compartir el destino de Kennedy"
http://actualidad.rt.com/actualidad/179779-boulevard-voltaire-eeuu-tsipras-kennedy-grecia
O incluso opciones mas improbables como la elimiacion fisical del candidato

Tras cumplir con su misión en Ucrania, la subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, ha llegado a Grecia para "continuar con su misión de ilustración" e impedir que Grecia "caiga en el populismo". No obstante, en realidad tiene por objetivo obstaculizar el acercamiento entre Grecia y el BRICS, especialmente, con Rusia, opina el columnista del sitio web Boulevard Voltaire Nicolas Bonnal.

De acuerdo con Bonnal, una guerra civil en Grecia, promovida como la de Ucrania, favorecería los intereses de EE.UU. Según el columnista, no es una casualidad que el Gobierno de Tsipras sea activamente demonizando, que el 'no' ganase en Atenas con

una mayoría muy ajustada y que las exigencias de los acreedores internacionales sean abusivas.

ALGO MAS AMPLIADO
para el que este aburrido
Vamos, lo que algunos llevamos repitiendo machaconamente desde febrero


http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/cuantificando-las-posibilidades-de-grexit
Y siempre sera asi, como nadie me cree a mi, a ver si a este señor sri, en palabras del director de Inversión de Robeco Investment Solutions.

“Otro año, otra crisis de "Grexit". Es como un punching ball de boxeo, que siempre rebota, da igual lo fuerte que lo golpees desde el otro lado” afirma Daalder

"Según están ahora las cosas, creemos que actualmente las posibilidades de que Grecia salga del euro son mayores que nunca, con casi un 30%, lo que supone que hay un 70% de probabilidades de que se encuentre alguna forma de dar una 'patada hacia adelante'. Pero, ¿qué sucedería si finalmente Grecia sale del euro? ¿Qué efecto tendría esto sobre los mercados financieros?”

1.1 30% de posibilidades Vs 70%
Por que es un escenario demasiado peligroso, todo el mundo deberia querer negociar soluciones

"Según Daalder, a corto plazo, los mercados europeos de renta variable caerían, y las acciones de los bancos serían las más perjudicadas. Prevé también una “huida hacia la calidad”, dirigida hacia la deuda pública alemana, que sigue considerándose un refugio seguro a pesar de su exigua rentabilidad. Los diferenciales crediticios —la diferencia entre los intereses ofrecidos por la deuda privada y los de los bunds alemanes— aumentarían, lo que implicaría un aumento del riesgo".

“A corto plazo, la salida de Grecia del euro sería negativa para los activos de riesgo"

"La incertidumbre sobre sus posibles efectos colaterales haría caer la renta variable y subir los diferenciales crediticios. Sus efectos se propagarían entre los países periféricos"

"El euro viviría tiempos complicados, puesto que la salida de Grecia suscitaría dudas sobre la solidez y la fortaleza de la divisa de cara al futuro.”

Mientras Gonzalo Bernardos, uno nuestros los gurus oficales "autorizados" del Regimen del 78 opinando que Europa es tan guay, que no le afectaria la salida de Grecia


Aun asi, cabe señalar que parece que lo hacia con buena intencion, en el sentido de que el pueblo griego tenia derecho a decir por su cuenta.
Nadie se atreve a hablar de la debilidad del Euro, sus bancos y exposicion de su economia, no va con el discurso oficial Hispanistan el discurso oficial



EFECTOS DEL GREXIT.
Daalder afirma que los efectos de esta situación a largo plazo están mucho menos claros y dependerían de cuál sería la percepción de la "Grexit" 18 meses después de producirse. Identifica dos posibles supuestos: un “efecto dominó”, que supondría la bajada de los precios de otros activos, y otro más positivo, al que llama “cierre de filas”.

2- ESCENARIO A : donde se permite un GREXIT ordenado y civilizado de grecia crearia un "Efecto Domino"
Se crearia el terrible efecto en la ciudadania europea de percibir la pertenencia al Euro Aleman como algo "opcional" y no como una obligacion divina, lo cual seria "negativo".
Es decir, que cogeria la malsana creencia de que puedes dejar de pertenecer a el si solo le beneficia a Alemania, ¡habrase visto!

"El euro se devaluaría, no pudiendo descartarse su desintegración final."
"A largo plazo, la salida de Grecia del euro podría percibirse como el punto de ruptura de la cohesión de la Unión Monetaria”, anuncia. “El euro podría pasar a percibirse como una paridad monetaria más, como sucedió con el Patrón Oro en los años treinta: un sistema meramente opcional, no obligatorio. Así, la "Grexit" demostraría que el sistema es susceptible a la evolución de la situación política de cada estado miembro, y la victoria electoral de cualquier partido contrario al euro, como el UKIP británico, daría lugar a más especulaciones sobre su abandono por parte de otros países. Por este motivo, asignamos una probabilidad del 60% a este posible supuesto, el más negativo"


2- ESCENARIO B : "Cierre de Filas" (contra Grecia para aislarlo) "mas postivo" dicen
"No obstante, existe otro posible resultado a largo plazo, más positivo, si el resto de la UE hace gala de la suficiente solidaridad y aíslan a u

elareo

"Alemania es un problema para la eurozona... porque intenta imponer su visión económica al BCE y este no le hace caso"

No sé que dice el articulo original, pero lo que dice el texto no se corresponde con el titular. Sensacionalista o erróneo.

D

este ya es demasiado moderno, o reciente pero aun asi tampoco te creas tu la gente esta muy a estos problemas
Creo que lo aprecio 1 persona el post, y no se si fue para darle un positivo o un negativo lol

LA moraleja de esto, no es que yo soy brillantisimo (que lo soy) o el resto muy bobos ( que ta..) que digo que el problema es

El absoluto odio a entarse por uno mismo de las cosas
EL absoluto culto a la autoridad que tiene, aun hoy dia la gente (autoridad del academico, el politico, el expertologo, el lider..)

-----------------_TODO ESTO ES REVIVALA, OS LO PODIS SALTArr.............................:


UN TZAR BOMB 54.6 MEGATONES DE DERIVADOS (carne de rata) EN EL BANKITO DE LA MERKEL Y LOS TONTOS MIRANDO A LOS 1000 MILLONES DE GRECIA
#c-59" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6">propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59

Hace 8 años | Por Rorschach_ a yanisvaroufakis.eu


El Club de Acreedores /mafia/ de la Troika vive de extraer activos finacieros, bienes, recursos y trabajo de sus "protegidos"

En una espiral infinita de Deuda, que ha llegado al absurdo.

22/06/2015
1- " Lo que asusta a Alemania es la montaña de Derivados y la exposicion de sus bancos no Grecia Grecia a Podemos "

Bueno, essto es de cuado aun era Podemita.
Hoy es_ " Pudimos - los- sucios- pactistas- traidores -NeoPSOE 2.0- que- nos- venderan- a- la merkel por -que -solo buscan un tocar moqueta- y hacer 3 reformitas de mierder"


Rescatar bancos los que hiciera falta. que paguen los Alemanes.
www.ft.com/fastft/338432/deutsche-bank-barclays-rbs-downgraded-sandp
"While we do not rule out the possibility that systemic banks in these countries might receive extraordinary government support, we see the predictability of such support as having materially reduced to the point that we regard it as being "uncertain".

5

1- º"El problema no es Grecia, es el Euro y Alemania "
propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c058#c-58

La noticia dice que Alemania ya tiene reservado el dinero que necesitarían en caso de producirse la salida de Grecia de la moneda única, así que tan preocupados no estarán."
es que el tamaño del PUFO es como de billones lol

El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible 'grexit profesor strangelove', pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.

Los alemanes, tan previsores ellos. ¿Cuanto hemos reservado en España? Porque a nosotros nos van a dejar un bonito agujero también. Bueno, más bien nos van a dilatar el que tenemos"

El sisteama finaciero Europeo-Occidental, tiene UN gigatescto pufo
Y nos desiforman y distraen diciedo que los problemas vienen de grecia!




2 Es Deustche Bank el Proximo Lehman Brothers en Zero Hedge por su exposicion a la montaña de Derivados que sabe dios lo que lleva eso dentro
www.zerohedge.com/news/2015-06-12/deutsche-bank-next-lehman?page=5
Y nos cuentan que el problema es grecia

2-La Calificacion de Deutsche Bank' solo tres puntos por encima de la basura y por debajo de la de Lehman Brothers ante de la crisis

---->Deutsche Bank's credit rating is only 3 notches above junk
www.businessinsider.com/sp-downgrades-barclays-rbs-deutsche-bank-2015-

---> S&P lowers the rating of Deutsche Bank to BBB+ Just three notches above “junk”. (Incidentally, BBB+ is even lower than Lehman’s downgrade – which preceded it’s collapse by just 3 months)




varoufakis-confirma-no-pagara-fmi/c0108#c-108

1- PROGRAMA PARA COMBATIR LA DESNUTRICION INFORMATIVA DEL PUEBLO HISPANISTI

--Introduccion:
With $21 Trillion, China’s Savers Are Set to Change the World
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-06-25/with-21-trillion-china-s-savers-are-set-to-change-the-world

en dos palabras: ‘Historic Proportions’ (trad: Im- precionante)

--Situacion Hispanistani
La situacion es desesperada. Cualquier aportacion es util para esta este pueblo.
a) Ese que voto al PPSOE.
b) Ese que se que creyo que la educacion y la formacion era un ascensor social
c) Ese que compro piso. Y que estoy esta volviendo a comprar piso, aun pasandole videos de Borja Mateo.


¿2- POR QUE ERA EL JUEGO DE LA GALLINA DE GRECIA VS ACREEDORES DE LA TROIKA?
rama-olivo-ofrecida-grecia-rechazada-europa-puede-caer/c045#c-45
Hace 9 años | Por Tarod a theguardian.com


Pues por que se trataba de ver quien se rajaba antes.

Si era de verdad la apustar de Schauble, de que habian limpiado toda la exposicion de la banca alemana a deuda griega

O si era un farol

Cualquier sabe por lo que estamos hablando, no hay dios que sepa que coños tienen ahi metido de verdad

Sea como fuere, la hostia para el Euro de mierda iba a ser tochisimo y digan lo que diga el Schauble, no habia cojones a echar a Grecia ni de coña

Por que provocaria una crisis de credibilidad



" El Riesgo no es solo politico o de credibilidad de la UE es simplemente matematico y economico"
Ahora a a todo pasado algun tertuliano vendido se atreve timidamente a comentar que puede haber riesgo para el Euro y no par Grecia, cuando que esto era obvio hace meses.

2.1 Son los 54.5 billones de Euros de pura basura BBB+ en Derivados bajo el Banco de la Merkel a lo que hace el Euro Inviable
#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6">propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c061#c-61
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59
Links a Zerohedge

2-1 " El Riesgo no es solo politico o de credibilidad de la UE es simplemente matematico y economico"
Ahora a a todo pasado algun tertuliano vendido se atreve timidamente a comentar que puede haber riesgo para el Euro y no par Grecia, cuando que esto era obvio hace meses.

2.1 Son los 54.5 billones de Euros de pura basura BBB+ en Derivados bajo el Banco de la Merkel a lo que hace el Euro Inviable
propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c061#c-61
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59
Links a Zerohedge



Con un monton de papelitos que no valen lo que antes.

Ya sean bonos, derivados financieros, o oneda
En el caso de la moneda, parece ser que hace unos meses se decia que se buscaria una paridad euro/dollar
Pero a largo plazo china apuesta por el oro

Video de Alan Greenspan al final reconociendo el fracaso de sus politicas
http://unparpadeo.com/2015/01/02/1090
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59
Links a Zerohedge

2-1 " El Riesgo no es solo politico o de credibilidad de la UE es simplemente matematico y economico"
Ahora a a todo pasado algun tertuliano vendido se atreve timidamente a comentar que puede haber riesgo para el Euro y no par Grecia, cuando que esto era obvio hace meses.

2.1 Son los 54.5 billones de Euros de pura basura BBB+ en Derivados bajo el Banco de la Merkel a lo que hace el Euro Inviable
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c061#c-61
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59
Links a Zerohedge



Con un monton de papelitos que no valen lo que antes.

Ya sean bonos, derivados financieros, o oneda
En el caso de la moneda, parece ser que hace unos meses se decia que se buscaria una paridad euro/dollar
Pero a largo plazo china apuesta por el oro

Video de Alan Greenspan al final reconociendo el fracaso de sus politicas
http://unparpadeo.com/2015/01/02/1090

D

Bueno, ya que
🐠 sabemos que eso va a pegar el pedo
🐠 Sabiendo que estaba EXXXCRITO en las HeXcriturASs
Segun San Parpadeo1
https://www.meneame.net/search?q=alemania&w=comments&h=&o=&u=parpadeo1
🐠 Pero tambien del puño de otros muchos hombres y hombras de Jran Santidad en estos ultimos años de tribulaciones
🐠 Sabiendo tambien que no era ninguna sorpresa
🐠 Sabiendo tambien que somos lo mas manipulable que ha parido madre


¿EL TEMA YA MAS BIEN, SERIA Y AHORA QUE?

Por por dios, con mentalidad critica.
No con mentalidad de "Me creo a los expertos de la tele"
O yo confio en el lider de mi partido y chim pomm

No no, es que al loro, es que es que es gorda.. por que el "vote de salvacion" que estamos construyendo ...esperate tu...

Podemitas que son los que a mi me duelen en prenda, a los otros son inexistentes.

Bescansa declaro multiples veces y con ellas el resto de espadas de Pudimos y el castuzo del KENT, sobre los planes para lidar el deficit con alemanaia-----

"A mi plim, yo siempre le hecho lo mismo 3o euros al deposito, me da igual que suba la gasolina"

💢
Es mas, Carolina Bescansa y estos han declaro ir con idea de PEDIRLLES PASTA para financiar programas
💢
Os lo juro, es l idea que tienen (como "son ricos.." 😂 )

p

a ver si como acreedores les empieza a interesar que gente irresponsable deje de tirar el dinero... (o robar...)
pd.- al menos unos cuantos palos ya podían dar

D

¿A que no sabeis de donde salian las gilipollas sin fin y de cuñados preocupados por lo los 800 euros que nos va a constar el problema griego?
http://share-fastly.picmonkey.com/prod/photo_posts/C9XrrXPv7kD_13631302.jpg

Con las que tuve que que lidiar en solitario o en minoria, cuando algunos, pocos, tratabamos de divulgar este "elefante en la habitacion"

Mientras que toda la borregada,

Podemitas, castuzos, pre podemitas que no sabian que iban a querer serlo por arrivismo, en general esta amalgame de chusma que formamos Hispaniostan
Se afanba en repetir como loritos, la gilipolleces que escuchaba en La Sexta Noche a Juan Carlos Diez (Caso Pudimos)

O ahijado este de la aguirre que va de libera que gracias a dios no recurdo bien como se llama (No es Rallo)


Ripit guit meee

RICOOOOLLAAAA

volandero

#52 Parrafadas infumables de corta y pega, negritas y mayúsculas a cascoporro, insultos, abuso de emoticonos... Macho, créeme que no es nada personal, y ni siquiera entro en que esté de acuerdo o no con tus argumentos, pero córtate un poco que no haces más que emborronar cada noticia.

D

#59 veta a cagar ignorante
Pues claro que no enteras, por que hay que leer, hacer esfuerzo mental y joderse un poco

Por eso os tratan comoa borregos y os pone a opinolos con pizarrin.

os tratan como a niños de la escuela, por que saben que la cosa no da para mas

Eso y mantras estupidos faciles de reptir y pegadizos. "apretarse el cinturon", "tomar la medicina", "dinero en el bolsillo", "flexibilidad laboral"

Dos palabras a lo sumo

Si se puede

Le vamos a doblar el brazo a los socialdemocrata

"Gobernar es asumir contradicciones" (no vamos a cumplir unaaaaa puta mierdaa pero nos vamos a reir un monton 😸

ASi os ven

1 2