Hace 3 años | Por filosofo a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por filosofo a es.euronews.com

Los caninos fueron capaces de identificar correctamente el 94% de 1012 muestras de saliva o secreciones respiratorias en apenas una semana de entrenamiento. La ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer ha calificado la investigación de "muy alentadora". El objetivo es poder identificar personas infectadas en aeropuertos, eventos deportivos y espacios públicos para evitar que el virus se siga propagando.

Comentarios

Pepe_Onagra

#4 Desde la ignorancia,¿ Como es posible que un perro detecte a una persona infectada con virus?
Supongo que por el olfato, pero no tengo conocimiento de que un infectado por covid destile olores característicos.

I

#39 Algunos de los que perros que trabajan en residencias haciendo compañía a los ancianos aprenden a detectar sin entrenamiento cuál va a morir en los días siguientes, la capacidad de ese olfato tan fino es sorprendente
La muerte y la enfermedad parecen emanar perfumes propios

Pepe_Onagra

#47 Vaya, no sabía nada, imagino que será similar a las feromonas o algo parecido, y que produzcan un olor característicos que es imperceptible para el humano.
Saludos.

Cuchipanda

#17 algunos somos más de báculos, pero positivo al canto.

editado:
Aguirre y la colera de dios, ¿en serio? ¡Soy tu fan!

D

#9 #2 Llegan tarde en Emiratos Árabes y lo tienen funcionando

Emiratos Árabes Unidos en el puesto más alto detectando COVID-19 con perros [ENG]

Hace 3 años | Por --37472-- a gulfnews.com


#5 Sí se les adelantaron los de Emiratos

Dr.PepitoGrillo

#2 No sé qué pensar... al parecer ha habido algunos los casos de transmisión a animales, habrá que esperar un tiempo a ver si es viable.

Varlak

#27 bueno, si se evita que se contagie a 100 personas y a cambio de contagia a un perro aún así la cuenta es muy positiva, digo yo

D

#43 El problema es si el perro puede contagiar también

Varlak

#48 es más fácil que contagien esas 100 personas, que el virus pase de una especie a otra es muy raro, ya es terriblemente raro que pase de un humano a un perro, pero que del perro pase a otros humanos otra vez es prácticamente imposible, sobretodo si lo comparas con la probabilidad de que lo contagien los humanos entre ellos

Vamos, que si, que es posible, pero hablando estadísticamente (que es como hay que hablar de éstas cosas, en mi opinión), con que el perro evite un contagio al mes ya te compensa de sobra

D

#49 A ver, lo he puesto en teórico, realmente no se si se podría o no

maria1988

#6 #48 Yo he leído que los perros pueden contagiarse, pero no transmitirlo.

ContinuumST

De momento no distinguen entre gripe y sars-cov-2. Hmmmm... qué curioso... hmmm...

D

#19 hmmm... o sea que son los perros los que dicen que es una gripe cualquiera, o al menos huele como tal lol

ContinuumST

#28 No lo sé, pero me ha parecido curioso esa afirmación en la noticia. Suponiendo que sea verdad y no un "despiste" del redactor, claro.

D

#29 Huelen a 'virus', pues fíjate tú, no le des más vueltas, esta noticia es basura veraniega covidiana

e

Me pregunto qué podría pasar mal entrenando a un perro a olfatear el coronavirus.. que se transmite por el aire y que según dicen, los animales domésticos pueden ser portadores ...

i

#6 solo nos faltaba ya que nos echen la los perros. Se tirarán a morder al que huela supuestamente a corona?

Cometeunzullo

#16 Pues que tiemble el Rey.

JBM00

#6
- Estoy contagiado?
- Ahora si

D

La patrulla canina al rescate...

D

Joder, os creéis cada mierda de noticia que es para flipar. Sólo con que tenga coronavirus en el titular, a menear y tragar por esas tragaderas

n

#26 Y si es Alemania, ya tiene total credibilidad automáticamente. Si exactamente la misma noticia pasara aquí dirían que si los perros se acabarían contagiando o si acabarían yendo a por su dueño, o que sé yo.

D

Que dictadura mas graciosa le vamos a dejar a nuestros hijos.

D

#54 Sí, sí. Yo estoy de acuerdo contigo.

ctrlaltsupr1

#55 Disculpa. No había entendido bien tu comentario

perrico

¿Y no se contagian?
¿Y si se contagian pierden el olfato y dejan de funcionar?

Carnedegato

No creo que haya más de dos o tres casos de perros infectados, como mucho.

D

Pues a ver si aquí tomamos nota y el ministerio de sanidad sacq una partida para ello porque como dependa de las comunidades....

maria1988

¿Qué te hace pensar que es falsa? Hace meses que varios países están realizando experimentos similares.

D

Me parece o en emiratos se les adelantaron?

D

Torra lo hace mejor y más rápido

m

Los conspiranoicos dirán que mueren y que cuando lo hacen, te microchipean, perdón, microchisean. lol #chis

D

Joder con los alemanes macho...

G

#15 Las teutonas tampoco están mal.

D

#30
- Teutona, 95 de pecho.
- Joder, y tan teutona!

Nitzen

Érase una vez...

D

Olor a Paracetamol

prejudice

#42 Supongo que de momento cada cosa tendrá sus ventajas.

ctrlaltsupr1

¿"...los caninos..."? ¿No será "los cánidos?

t

#8 Te agarran con los caninos por tus partes y hasta que no confiesas no te sueltan.

g

#10 Los cánidos usan sus caninos para dejar de estar caninos... ( y ya me voy....)

ctrlaltsupr1

#53 Ya, pero no dice: "perro". El perro es un "cánido". Lo relativo a él es "canino"
Ejemplo: (Del RAE)

felino, na
(...)
3. adj. Dicho de un animal: De la familia zoológica de los félidos. U. t. c. s. m.


Y en "canino" no aparece esa acepción.

K-M

Con esta y otras noticias de "entrenan a perro para detectar X enfermedad" siempre me hago la misma pregunta: ¿No sería posible crear un dispositivo con una "nariz electrónica" que se pudiese entrenar para el mismo fin?

D

#18 No tenemos aún la tecnología para llegar a esa “nariz electrónica” parece que somos súper avanzados y eso pero la realidad es que la naturaleza nos lleva un cojon de años de ventaja

D

#18 #22 #24 Se esta haciendo , los perros también se quedaran sin curro dentro de pocos años.

prejudice

#18 Tendemos a sobreestimar nuestro nivel tecnológico. Si aún se usan perros para detectar drogas y explosivos es por que no tenemos capacidad para hacerlo de otra forma. (Y posiblemente nos quede tiempo para llegar ahí)

z

#24 Y como tenemos perros, pues no hace falta darse mucha prisa en el desarrollo...

N

#18 Lo que detectará el perro es el estado febril de la persona. De ahí a decir que detecta el coronavirus va un trecho.

D

#32 Detectaran el olor característico provocado por esa infección. No es la primera vez que se usan perros para eso. Pueden detectar muestras de sangre con cáncer.

https://www.diarioveterinario.com/t/1381351/estudio-demuestra-perros-detectan-cancer-sangre