Hace 5 años | Por Veelicus a elsiglo.com.ve
Publicado hace 5 años por Veelicus a elsiglo.com.ve

Alemania, Francia y el Reino Unido establecen un mecanismo para comerciar con Iran y asi evitar las sanciones de EEUU

Comentarios

D

#5 El problema es que no dice Europa.

D

#5 te recuerdo que la EU sigue siendo un patetico protectorado de USA, tan patetico que no tiene un sistema bancario independiente para pagar con EUROS por el petroleo de Iran y tienen que inventarse este mecanismo que se parece mas al trueque que a un clearing house como dios manda

no te tienes que cabrear con EU puesto a elegir entre guns vs butter eligieron la mantequilla que la usaron para untar el pan y ponerselo en el ano para que no le doliera tanto cuando les metiera la tranca USA

D

#5 ¿Realmente quieres que EU tenga una voz propia y diferenciada de los EEUU? Vale. Eso vale 600.000 M€. Anuales.
Y eso vale una docena de portaaviones nucleares. Y unos 2000 misiles atómicos intercontinentales. Y unas cuantas docenas de submarinos atómicos. ¿Sigo?
No, el mundo podría ser mucho más bonito, pero es el que es. Y un país con un PIB del tamaño del italiano y un sueldo medio de mierda es una gran potencia mundial porque tiene el tercer ejercito del mundo (ya pongo a China por delante) y la mayor fuerza termonuclear del mundo.
¿Quieres eso para la UE?

R

#25 Quiero para Europa el fin de las campañas rusófobas, y que EEUU deje de usar a Europa como su campo de batalla o caballo de troya contra Rusia, una Europa como dijo Gorvachev «de Lisboa a Vladivostov», cosa que EEUU lleva boicoteando desde la primera guerra mundial.

A

#25 ¿Has sumado el presupuesto militar de todos los países que forman la UE? Igual te llevas una sorpresa

D

#28 194 M€. No, no me llevo ninguna sorpresa.

D

#29 Estooo, perdón: 194 MM€. Me he dejado una M.

ColaKO

#3 Todavía no sé cómo va a funcionar. Supongamos que un espía estadounidense va a Teherán y ve que están vendiendo fármacos de la marca x europea. Con eso ya puede probar que esa empresa está comerciando con Irán y establecer sanciones en Estados Unidos, que es un mercado más grande que Irán. ¿Cómo van a evitar que esto ocurra?

SInceramente, si alguien me lo quiere explicar, tengo curiosidad.

D

#15 ¿Sancionar a la empresa Total (francesa) con no vender en USA por comerciar con el petróleo iraní, por ejemplo?

h

#30 Total es la mayor empresa de la zona euro, opera en 113 paises y pertenece mayoritariamente a.... la norteamericana Blackrock. No la tocaran. Las finanzas internacionales tienen sus propias normas y no son las politicas

m

#14 El principal accionista o detentor de la sociedad interpuesta que proponen estos tres es Francia. No le preocupa vender fármacos precisamente sino su nueva tecnología de centrales nucleares. Y no creo que le preocupe hacer amigos que no gustan a los yankis, fíjate sino: https://www.foronuclear.org/es/noticias/ultimas-noticias/123897-francia-y-rusia-extienden-su-cooperacion-en-energia-nuclear

chorche77

#14 Eso no demostaría nada. El productor europeo A vende a empresa distribuidora X. X usa canales de cobro opacos y el medicamento aparece en Irán. La única forma de demostrarlo sería con números de serie, pedidos etc., y no creo que el gobierno de EEUU pueda reclamar o acceder a ese tipo de información a empresas no estadounidenses.

Veelicus

#24 Si puede, se llama espionaje.
La mayor parte del trafico de internet pasa por servidores USA, asi que si van contra una empresa encuentran pruebas si o si.

chorche77

#33 Madre mía....

D

#3 Qué envidia. Ya podríamos nosotros tener ese grado de soberanía nacional.

El PSOE negociando con las eléctricas alargar las centrales nucleares 10 años más, lo que les supone ahorrarse a estas empresas cientos de millones; e Irán posee uranio, el cual no deja de subir...

Estoy seguro que, de adherirnos a ese mecanismo financiero alternativo al sistema SWIFT, nos terminaría repercutiendo a todos en la factura de la luz.

Ahora vendría lo de 'mode ironic off' para los despistados.

D

Canal de pagos alternativos.
Suena a cosa de narcos.

El_Cucaracho

¿Por PayPal o por bitcoins?

D

#4 western union.

El intermediario es un principe nigeriano

El_Cucaracho

#6 ¿Por fin salió de la cárcel?

D

#8 no me jodas, que me tiene que transferir 5,000,000 million US$

Veelicus

#9 no tardara, de mientras mandale 1 bitocin a lolFh12HfDsasdRRF165T para que pueda comprar un avion y traerte los millones lol

D

Le han perdido el respeto y alguien pagara los platos rotos...

wachington

#7 Denme una V

pablisako

rt

Cehona

Si detuvieron a la directiva de Huawei por comerciar con Iran ¿Haran lo mismo con los directivos europeos?

offler

Aún no ha dicho nadie que la noticia la da un medio venezolano?

aupaatu

Es lo que tienes la globalización mandan los mismos pero lo asumes .

D

Me parece curioso que sean esos 3 paises, solo faltan Noruega y Suecia...

#2 Suena a lo que es (salvo que no son narcos).

Entre esto y que la Hawala funciona sin problemas...

A

#2 No entiendo lo de Noruega y Suecia, ni lo de que te parezca curioso que sean los tres países más poderosos de Europa los que establezcan el mecanismo y me pica la curiosidad

D

#27 He dicho que solo falta Noruega y suecia por que en esos 3 paises (Alemania, Francia y Reino Unido), estan petados de musulmanes y tienen un problema gordisimo, y es curioso por que no es ni la mitad de lo que le pasa a Suecia (aunque claro es lo que pasa cuando tienes un pais de 6 millones y te entran 200.000 o mas), y Noruega esta ahi ahi.

D

¿Esto no es bueno?

¿No es buena cosa que se le compre al país directamente y no a intermediarios del ISIS?

z

Antonio_Sanchez_5

Este artículo es mucho más completo y cuenta cual es el canal de pago.
https://www.criptonoticias.com/adopcion/iran-revelara-criptoactivo-semana/