Hace 11 años | Por jammm a invertia.com
Publicado hace 11 años por jammm a invertia.com

El Gobierno alemán calcula que Grecia no tendrá suficiente con sus dos rescates por el parón en las reformas que han supuesto el doble proceso electoral y las negociaciones del nuevo Ejecutivo, pero se opone a un nuevo préstamo a Atenas. El Gobierno alemán considera "impensable" un nuevo debate en el Bundestag (cámara baja alemana) para acordar un tercer paquete de ayuda financiera a Atenas cuando aún están en marcha los dos primeros, lo que empujaría al país heleno a la quiebra.

Comentarios

jammm

Es decir, bancarrota con preaviso

D

Alemania está destrozando Europa.

D

#2 ¿Alemania? No pensemos que los problemas vienen de fuera. España ha sido un nido de corruptos y especuladores. Lo peor es que todos hemos mirado hacia otro lado incapaces de pararles los pies ni siquiera en las urnas. Tenemos lo que nos merecemos, y seguimos caminando hacia el precipicio.

Si hubiéramos metido a los especuladores y banqueros corruptos en la cárcel, obligado a que los bancos que se endeudaron por el ladrillo quebraran y asumieran responsabilidades otro gallo cantaría.

D

#3 En España se ha despilfarrado mucho dinero. Eso no lo niego. Lo que ocurre es que también es cierto que gran parte del dinero gastado en promociones inmobiliarias e infraestructuras faraónicas ha sido prestado por Alemania. Ahora Alemania quiere cobrar todos sus préstamos sin asumir lo erróneo de sus decisiones.

Por otra parte, esta crisis se está cebando con los países del sur a causa del euro. España no tiene control sobre su moneda como EEUU o Inglaterra. Estos países están igual de endeudados que España pero se financian a coste bajísimo en el mercado ya que en caso de necesidad pueden imprimir billetes y pagar a sus prestamistas. En Europa se podría hacer lo mismo pero Alemania se niega en redondo.