Hace 4 años | Por --272179-- a heise.de
Publicado hace 4 años por --272179-- a heise.de

Las cifras de los que dieron positivo y de los que murieron con Covid-19 publicadas por el Instituto Robert Koch hasta la fecha no permiten una evaluación sólida de la situación. Hace dos semanas, el presidente del Instituto Robert Koch, el profesor Lothar Wieler, anunció que pronto se dispondría de pruebas fiables de anticuerpos para que la propagación del virus Sars-CoV-2 etre la población pueda estimarse de manera fiable por primera vez.

Comentarios

D

Hace dos semanas, el presidente del Instituto Robert Koch, el profesor Lothar Wieler, anunció que pronto se dispondría de pruebas fiables de anticuerpos para que la propagación del virus Sars-CoV-2 etre la población pueda estimarse de manera fiable por primera vez. A diferencia de la prueba PCR, con la que se puede detectar una infección durante la fase aguda, una prueba de anticuerpos proporciona información sobre la inmunidad ya alcanzada. Esto ocurre como muy pronto diez días después de la infección, generalmente después de unas dos semanas.

El mayor desafío en el desarrollo de pruebas para la identificación de anticuerpos ha sido el hecho de que frecuentemente atacan a otros coronavirus. Dado que las primeras pruebas de masa se han llevado a cabo desde hace unos días, parece haber un alto grado de confianza en que el problema se ha resuelto y se pueden esperar resultados fiables.

La campaña de pruebas de anticuerpos más amplia de Alemania la lleva a cabo actualmente el Instituto de Patologías Tropicales de la Universidad de Munich con 3000 personas de prueba seleccionadas al azar. Desde el 5º dde abril, hasta 70 estudiantes de medicina se reúnen para recoger muestras de sangre y obtener información de antecedentes. Los primeros resultados se publicarán después de unos días.

Se presentarían cifras actualizadas a ciertos intervalos. Como el estudio tardará aproximadamente un año en completarse, se expresan algunas reservas sobre los primeros datos recogidos. El objetivo principal de los estudios de anticuerpos es determinar aproximadamente el número de personas infectadas hasta la fecha. Esta información es esencial para determinar la letalidad del Sars-CoV-2. Si se repiten con regularidad, las pruebas también permiten conocer la forma en que se propaga el virus y su velocidad de propagación.

Este conocimiento tendrá una importancia central para los dirigentes políticos cuando tomen decisiones sobre un desmantelamiento sucesivo de las medidas de contención. Las cifras de los que dieron positivo y de los que murieron con Covid-19 publicadas por el Instituto Robert Koch hasta la fecha no permiten una evaluación sólida de la situación.

homoAPM

Es la mejor manera de entender la letalidad del virus y no como ahora, habiendo llegado tarde a incrementar los tests.

marioquartz

para poder quitar el confinamiento primero tendrían que tener uno.

j

#2 Lo hay, aunque no tan restrictivo como en España (vivo en Alemania): restaurantes, peluquerías, bares/discotecas, instalaciones deportivas/gimnasios, tiendas y demás están todos cerrados. En cambio, se puede pasear a solas por la calle o hacer deporte al aire libre siempre que mantengas una distancia de 2 metros respecto a las demás personas.

homoAPM

#3 exacto, la segunda parte que comentas, es lo que se aplicará seguramente en España cuando el sistema sanitario se descolapse.