Hace 4 años | Por Horrifida a diariodenavarra.es
Publicado hace 4 años por Horrifida a diariodenavarra.es

Alemania aprobó este miércoles un plan nacional para combatir las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia de coronavirus, un paquete "sin precedentes" para una crisis inédita. El Bundestag (cámara baja alemana) respaldó de forma mayoritaria la propuesta del Ejecutivo, con un volumen total de unos 750.000 millones de euros, equivalente a casi el 22 % del producto interior bruto (PIB) de Alemania.

Comentarios

Connect

La ostia!!!
Recordemos que el de España es de 200.000 millones de euros.... ¿qué narices debe estar pasando en Alemania o saben que va a pasar?

D

#1 Falso, el plan del gobierno de España son solo 120.000 millones, los otros 80.000 millones no son puestos por el gobierno, sino que por arte de magia lo pondran los particulares.
Es lo que llamó eufemisticamente: movilizaran otros 80.000 millones.

Ahora, de los 120.000 millones de los presupuestos, la mayor partida (86.000 millones) son para rescate de la banca,
"avales", el mismo sistema que se utilizó en el anterior recate bancario.

#4 En España es solo un 10& del PIB, el otro es magia contable o una suposicion

lorips

#4 Le dedicáis 17.000 millones, no 200.000. Los 170.000 que faltan son créditos de los bancos.

Sois pobres, estáis en la ruina.

D

#23 ¿Por qué asumes que no se que España es un país pobre? Al menos tres veces más pobre que Alemania a juzgar por el PIB.


Por otro lado, si a los que comparten tu discurso político les tratas de extraños (o de contrarios) qué no harás con los que no...

lorips

#25 Yo? ciudadano del mundo.

gonas

#1 Que no tienen deuda. En espacia, gracias a la sucesión de políticos ladrones y pirómanos, estamos más jodidos.

c

#8 Bueno, que Alemania sea la industria productiva de Europa y nosotros el lugar de vacaciones para sus jubilados igual tiene algo que ver.

gonas

#14 Claro que tiene que ver. Queremos ser ricos, pero sin hacer lo que hacen los ricos.

mariKarmo

#1 Como todo lo compares igual de básico y simple...................

c

#1 El 22% del PIB de España son unos 260.000 millones de euros.

D

#1 son números en un ordenador.
Por que no dedican......digamos, 20.000 a comprar todo lo necesario para esta pandemia?.

K

El robo a los demás países europeos desde la pasada crisis ha tenido sus frutos. La que se viene es gordísima.

mariKarmo

#13 20% del PIB España, 22% Alemania.

ahí tienes el irrelevante 2% que te baila.

El esfuerzo es básicamente el mismo.

D

Alemania tiene aproximadamente el doble de población que España. Aun así Alemania no se ha visto tan perjudicada con la pandemia; al menos todavía.

dvdkrku

Alemania puede movilizar incluso mucho más que eso, la austeridad no siempre va a ser mala, han estado reduciendo su deuda año a año casi constantemente desde 2010; desde un 81% hasta un 57% en relación al PIB. Nosotros rondamos el 96% con respecto al PIB +- y siempre estamos "peleando" con la UE para que nos autoricen a endeudarnos un poco más cada año; en definitiva, nuestro margen para endeudarnos es mucho menor, por desgracia .

La opinión pública de la austeridad es muy mala porque siempre recortan donde más daño hace a la ciudadanía mientras por otro lado se derrocha en obras faraónicas y mil cosas más. Creo que todo el mundo sabe que es mejor gastar en base a lo que tienes y endeudarte lo mínimo posible, así en caso de un ostión (como el actual), pues no tienes cargas.

Guanarteme

¡Pero si esos no tienen coronavirus!

- NEIN!!!! Kaine koghonavighus!

- ¿Y esos ataúdes que tienes ahí?

- Este, este, este y este mucho viejjjo neunzig Jahre, ese, ese, ese y ese neumonia mucho mala y Kaput y esos tausend kaine idea perro nein Koghonavughus, eso de país pobrre inferrrior Süden, no nosotrrrros!

Veelicus

Tienes superavit desde hace años, pueden invertir unos cuantos millones para quedarse con lo que quede de europa

c

#3 Igual se encuentran con que la UE consiste en Ellos, holanda y Polonia.

Y luego exportarán a sus colonias en África.

K

El robo a los demás países europeos desde la pasada crisis ha tenido sus frutos. La que se viene es gordísima.

D

Vivo en munich, estamos en cuarentena, pero ni por asomo se estan tomando las cosas en serio como en españa / italia , por descontado que estan falseando todas las cifras de contagiados / muertos ... pero claro esta gente piensa que lo arregla todo a base de billetera espero que haya un pico del demonio aqui a finales de esta semana !! el problema que no lo contaran para no alarmar y a chuparla los abuelos o los que se lleve por delante...

Verdaderofalso

Eso deja a los 200000 millones de PDR SNCHZ en calderilla

D

#6 Aun así no me salen las cuentas. El PIB per capita de Alemania es 45.000€ y algo menos que el doble de población que España con un PIB per cápita de 30.000€. A España le deberían corresponder como mínimo 250 kilo millones

Verdaderofalso

#11 #5 jajajaja para nada comulgo con la ultraderecha, pero me encanta estos días porque según unos soy facha y según otros soy rojo, debe ser que lo estoy haciendo bien

Solo hablo de la cuantía de millones, en ningún momento hablo de porcentaje con respecto al PIB, gracias a #17 por hablar sin recurrir a politiquería. Además como dice #13 la cuenta es otra

c

#5 Más o menos es un porcentaje similar de PIB.