Hace 2 años | Por JGG a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por JGG a vozpopuli.com

Berlín reducirá la carga fiscal a los ciudadanos y las pequeñas y medianas. Las contribuciones a los planes de pensiones serán deducibles de impuestos en su totalidad. Finanzas pide austeridad a los ministerios.

Comentarios

p

#3 ¿que apostamos por los bares? Si no va a quedar ni uno.

jacktorrance

#5 en el país con más bares por habitante del mundo lo pongo bastante en duda

p

#14 dales tiempo.

Huaso

#5 pero que dices? lol lol lol lol

m

#3 Ellos apuestan porque los demás no tengan industria

D

#11 si, la culpa es siempre de otro.

Ovlak

#1 Lógico, nosotros debemos el doble sobre el PIB que Alemania. Aunque se recorten servicios públicos, primero hay mucha deuda que pagar como para ponerse a bajar impuestos.

jonolulu

#1 Si, la socialdemocracia alemana entrando por la puerta grande con medidas neoliberales. Ya sabemos lo que ocurrió aquí en la anterior crisis

m

#7 Bueno, esto sale de una entrevista a un ministro de finanzas cringe-liberal a un periódico de derecha sensacionalista al que sus lectores valoran por tener fotos.

Y sale publicado aquí en un periódico similar

JungSpinoza

#7 Que esperabas. En Dinamarca tambien tenemos a los socialdemocratas y mira las politicas de derechas que de Mette.

Ovlak

#8 Claro, pero supongo que si propones bajar impuestos no será dejando de pagar deuda.

Ovlak

#10 Lógico, lo suponía. Pero entonces no entiendo que pongas el tema de la deuda a colación en el debate de más o menos impuestos cuando se apele a los servicios públicos. Si reduces los ingresos y pretendes, lógicamente, seguir atendiendo tus obligaciones, no queda otra que recortar gasto. Y si hay gasto superfluo, este no se va a solucionar con menos impuestos, sino con políticos y ciudadanos responsables.

D

#13 Pues porque desde la izquierda se suele defender que no pasa nada por endeudarse y que viva la Pepa. Si nuestros mayores hubieran sido tan egoístas como esta gente nunca habríamos gozado del nivel de vida que tenemos hoy.

Y si hay gasto superfluo, este no se va a solucionar con menos impuestos, sino con políticos y ciudadanos responsables.

Políticos y ciudadanos responsables es una entelequia. Para como lo gastan prefiero que tengan el mínimo dinero a gestionar posible.

m

#10 El caso de Tsipras, que le obligaron a usar deuda para comprar deuda privada de bancos griegos para que estos pudieran pagar de vuelta a los alemanes que habían comprado esa deuda y los bancos alemanes no tuvieran que ser rescatados.

D

#18 Nadie le obligó a nada, simplemente la realidad le dio en las narices: si no pagaba la deuda nadie le iba a prestar, no le iban a resctar y el Estado iba acabar de quebrar. Así que él impuso los recortes más duros posibles porque era la única salida, demostrando que todo lo que decía antes de llegar al poder eran tonterías propias de activista de instituto.

m

#23 Perdona, yo estoy hablando del rescate bancario griego. Era deuda quw compró Grecia para pagar la deuda de los bancos privados. Lo lógico en un sistema capitalista hubiese sido dejar a los bancos hundirse.

Esa solución fue negociada e impuesta.

D

#24 No, el rescate se dio para que no quebrara el estado griego. Otra cosa es que indirectamente se salvara la integridad y viabilidad del euro, pero el primer beneficiado fue el ciudadano de a pie.
Ya te digo, si tan malo era ¿quién obligó a Tsipras? Era el gobernante soberano, nadie podía imponerle nada.

m

#25 Desde mayo de 2010, el gobierno de Grecia ha estado implementando un «programa de ajuste macroeconómico», como condición sine qua non para acceder a la «asistencia financiera» de la Troika. El programa consiste en medidas que implican recortes en el gasto y el empleo del sector público, ampliación de la desregulación del sector privado, aumento de impuestos, privatizaciones y cambios estructurales.[4] Este primer acuerdo de préstamo tenía el objetivo principal de rescatar a los bancos privados griegos y europeos, permitiéndoles reducir su exposición a los bonos del gobierno griego
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia
Eso viene de Wikipedia. Lo primero fue lo primero, mantener con vida a la banca alemana y francesa que había comprado deuda basura griega.
Es cierto que Grecia tenía un problema grande de deuda y que sus cuentas habían sido trampeadas por antes de poder ser aceptada como uno más de la eurozona.

D

#27 Perfecto.
Tsipras fue elegido en 2015, y tú me hablas del primer rescate de 2010 que no tiene nada que ver.
Y, de nuevo, nadie le obligó a incumplir todo lo que prometió, salvo la certeza de comprobar que eran chorradas que quedan muy bien en revueltas de instituto.

D

#27 https://www.eldiario.es/internacional/tsipras-triunfo-prometiendo-europa-pragmatismo_1_1453288.html

"–"van a decepcionarte más que Alexis Tspras", canta Riot Propaganda–,"


lol lol lol

m

#27 La quita del 50% a los tenedores de bonos griegos ya si eso lo obviamos, que no interesa al relato.

m

#35 También pre-tsipras y porque las aseguradoras no iban a poder cubrir los seguros de impago

P

#1 Sánchez con el culo para atrás...para variar.

D

#1 Copian de Ayuso antes de que se convierta en la nueva Merkel española

siyo

#1 Solo falta saber cuántos "chiringuitos" hay en Alemania..
Para hacer la comparativa completa al despilfarro..

D

#1 Y así nos va a cada uno.


Me gustaría ver un resumen de esos "muchísimos mas impuestos" que se pagan en Alemania respecto a España.

z

#1 exacto, aquí se rebajaron los impuestos a las grandes empresas, que pagan menos que un trabajador medio, se subió el IVA, que es un impuesto que pagamos todos, se pagó con dinero público el rescate de los bancos y las derechas les bajan los impuestos a los ricos; Alemania hace justo lo contrario que se hace en España desde la crisis del 2008.

D

#1 Normal,en un país que depende de la cantidad de limpiamesas y friegaplatos para sobrevivir,es normal que no nos quede ni un duro para nada más.

Mientras sigamos con esa mentalidad de mayordomos de Europa,no saldremos de la mierda nunca.Sólo podremos sobrevivir con las migajas que nos sueltan los señoritos europeos,para que podamos seguir limpiándoles las escupideras.

x

"Las contribuciones a los planes de pensiones serán deducibles de impuestos en su totalidad." Regalito a las aseguradoras privadas. Ya veo la ayuda a los ciudadanos y a las medianas y pequeñas (¿señoras?)

derethor

Suerte para los ciudadanos alemanes, que tienen un gobierno que se preocupa en ampliar la base impositiva, ayudar a las empresas a prosperar y a generar más ingresos para las arcas públicas. Nosotros preferimos penalizar la inversión, con tipos impositivos más altos.

m

Exactamente lo contrario que Españistán, subiendo impuestos y expulsando inversión y talento

D

#21 No en Madrid, por eso somos la región que más crece.
Si tuviesemos que dejar la gestión economica de la región al mentiroso de Pedro Sanchez nos ibámos a la ruina

s

Grandes gestores

m

En un pais como España en el que cada año se agregan ministerios para enchufar amiguetes los impuestos nunca son suficientes

i

#36 hay que pagar los caguitos de los amiguetes. Nunca es suficiente la exploración del ciudadano

T

#46 Con todos esos impuestos: subir impuestos "a los ricos" , subiendo sociedades, tasas verdes, sucesiones, etc. no habrá un aumento significativo de recaudación. Unos por tener poco recorrido (tasas) y otros porque los ricos son tan pocos que ni multiplicando por 5 sus impuestos nos vale (además que muchos se irían). La subida de recaudación vendría por subir IRPF a los que sostienen el sistema (gente que gana entre 30-60k, por encima hay muy pocos) e IVA, pero insisto que para acercarnos a Alemania en % recaudación con salarios españoles seríamos el peor infierno fiscal de la UE. La verdadera solución sería que empecemos a ganar dinero como los alemanes y nos situemos en sus tramos impositivos, cosa que no va a suceder.

T

#44 Yo hablaba en todo momento de porcentajes, no de recaudación en términos absolutos. E insisto, un alemán que gana 40k paga más porcentualmente que un español que gana 23k, por razones obvias. Lo que se estaría proponiendo para "armonizar" recaudación es rebajar nuestros tramos fiscales de tal manera que un mileurista español contribuya porcentualmente lo mismo que un 2mileurista alemán (e ídem resto de impuestos). Lo cual es una estafa y provocaría que capitales y ciudadanos medios nos fuéramos de España ya que seríamos el peor país de la UE fiscalmente hablando.

Homelandz

#45 ¿Pero quién está proponiendo esa locura? Sólo se habla de subir impuestos a los más ricos, de rehabilitar sucesiones y de introducir impuestos verdes que graven las externalidades negativas de quemar combustibles fósiles, aparte de fijar un mínimo para sociedades que es una iniciativa internacional. Todo en línea de las recomendaciones de organismos como el FMI y de lo que defiende la nada sospechosa de bolchevique prensa sepia de Londres (FT, The Economist...). España tiene una presión fiscal menor que la media europea, incluyendo Alemania incluso si aprueban esa rebaja. Además la alternativa política que defendía impuestos más bajos (Ciudadanos) se quitó de en medio en vez de pactar como han hecho los liberales alemanes; obviamente si defiendes impuestos más bajos, que es legítimo, pero luego escurres el bulto, va a gobernar la alternativa, ¿qué esperabas? Lo que tú defiendes pudo ser pero a Rivera no le dio la gana. End of the story.

Homelandz

Estoy leyendo lo comentarios y me parece que mucha gente no tiene claro que a pesar de la bajada de impuestos, que no es tan grande en % del PIB alemán, España sigue bastante por debajo en presión fiscal que Alemania. Es decir, para ponernos a la par de Alemania después de esta rebaja, en España tendríamos que SUBIR impuestos.
Veo mucho despistado por aquí.

Otra más: este es, obviamente, el precio de meter a los liberales en la coalición. Aquí podría haber pasado lo mismo si Rivera hubiera pactado con el PSOE tras las primeras elecciones del 19: tendrían 180 diputados, Garicano sería ministro de economía... pero Rivera prefirió intentar sorpasar al PP, ser más españolazo que nadie y hacerse la foto de Colón. Si buscáis culpables ahí tenéis uno.

T

#34 Efectivamente Alemania recauda más % del PIB en impuestos que España. Pero es porque en ambos países los impuestos son progresivos, y estamos hablando que un PIB per cápita alemán de 40k paga más impuestos que un PIB per cápita español de 23k. Hay que comparar un sueldo (o impuesto de sociedades, o al capital) determinado qué pagaría en cada país. Y si quisiéramos recaudar lo mismo que Alemania con menor riqueza, tendríamos que poner los tipos impositivos mayores del mundo lo cual provocaría una estampida de dinero huyendo.

Homelandz

#38 No, a ver, tú puedes tener un país más rico o más pobre, en el país rico recaudan el 40% de 1000, en el pobre recaudan el 40% de 500, pero la presión fiscal es la misma: el 40%. Me refiero a eso, no a números absolutos. En términos absolutos nunca vamos a recaudar tanta pasta como Alemania, pero no porque sean más ricos, sino porque son 80 y pico millones de personas.
La presión fiscal en Alemania es 4 puntos superior a la de España (38% vs 34%). Esos 4 puntos son más de 150.000 millones de euros y de ahí van a rebajar 30.000 millones. Incluso con la rebaja van a seguir pagando más impuestos (porcentualmente) que España.

CerdoJusticiero

#34 Veo mucho despistado por aquí.

Son liberales de tuiter: manejan memes, avatares con serpientes y gráficos de tarta.
Como les empieces a hablar de números o a explicarles que allí tendrían que ganar 10k€ brutos más al año para quedarse con el mismo neto que aquí dan pantallazo azul.

nomasderroches

#34 Como ya te han intentado hacer ver, la presión fiscal no se puede comparar en términos absolutos, la progresividad y esas cosas... te suena?

t

Ministro liberal haciendo campaña electoral para cuando el gobierno frankenstein reviente en un par de años. A ver si le aprueban la rebaja sus colegas.