Hace 12 años | Por eñe a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por eñe a lavanguardia.com

Con un total de 41,2 millones de trabajadores registrados, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis)

Comentarios

n11d3a

Con crédito sin fin, a costa del resto de la Eurozona, no es muy difícil.
Ya veremos que sucede cuando se acentúe la recesión que ha propiciado la señora Merkel

D

#1 ¿Qué dices, loco? Todo es culpa de Zapatero, el santo gurú de la sociedad economía española, a.k.a. Rajoy, así lo ha postulado.

marioquartz

Y como es de tan alta calidad están pensando en poner salario mínimo interprofesional . Si están pensando en subir los salarios de esa manera es que son muy bajos. Aqui en España se llego al 8% hace menos de 5 años. Y ahora estamos en 20% ¿Habra truco allí tambien?

outravacanomainzo

#12 ya, eso fue lo que entendí por el tipo, lo que no tengo demasiado claro es que aquí funcionase esa fórmula. Me imagino(que a veces soy muy mal pensada, quizá con razón o quizá no) que por aquí en caso de que se redujesen las jornadas a cambio de mantener el puesto(a lo que no creo que "nadie" se opusiera) podría significar tener menos horas por contrato, tener reduccion en el salario.. y acabar trabajando las mismas o más horas. Que por aquí hay mucho empresario listillo...

No sé, pero creo que uno de los principales problemas de este pais, es que la gente no puede(quiere, o sabe) ser emprendedora, nos han enseñado a que lo "normal" es trabajar por cuenta agena, y no se estimula las ganas de creación.
Yo al menos no me siento nada estimulada y tampoco veo campañas en este sentido. Tampoco creo que tener dentro de la categoría de PYMES a pequeñas y medianas empresas sea algo razonable(quizá estoy equivocada... pero para estar en una u otra categoría ¿es sólo cuestión de numero de empleados? porque esto es lo que creo... Tampoco creo que sea nada sano para la sociedad en general tener tantisimas leyes y regulaciones, si nadie cuida de que se cumplan(que al final, cada cual tiene que exigir sus derechos y cumplir sus obligaciones... pero no nos han enseñado tampoco a ser críticos en este tema, más bien nos enseñan a callar y agachar las orejas. claro que también puedo estar equivocada en esto.)

Lo dicho, no creo que haya una fórmula mágica, y creo que el problema no es uno, son muchos con una raíz común, nos falta educación y una mente mas crítica con lo que nos rodea. Porque si no estamos de acuerdo con algo, parece que en lugar de reclamar lo que hacemos es quejarnos en el bar o con los colegas, en lugar de luchar por lo que creemos.(Pero para eso hay que moverse, y hemos estado demasiado tiempo quietos... yo por lo menos toda mi vida)

D

Los tiburones gordos son fáciles de matar: solo hay que hacerles una herida, y todos los tiburones pequeños se lanzarán contra él.

Europa es una pecera enorme, y Alemania ha comido demasiado.

sunes

#9 Bonita metáfora

D

"Merkel, aka la fracasada" ZP, el del ojo crítico dixit.

angelitoMagno

Me encanta este tipo de noticias. Es divertidisimo ver como la gente trata de justificar que el hecho de tener los mayores nivel de empleo y la tasa de paro más baja en los últimos 20 años, a pesar de estar en plena crisis, es debido a unas políticas nefastas y perniciosas, y que en realidad Alemania está al borde del colapso.

Pues si tienen estas cifras haciendo mal las cosas, ya me diréis cuando lo hagan bien.

Gresteh

#15 Al borde del colapso no, pero hay muchísimo infratrabajo, trabajos que no dan para vivir... Si en España ahora bajases el salario mínimo a 200€ y quitases la prestación por desempleo a aquellos que no aceptan un trabajo seguro que el paro bajaba en España a cifras récord... eso si, con 5 millones de esclavos.

Gresteh

¿y cuanto de ese empleo es en realidad infraempleo? Alemania tiene un sector servicios muy mal pagado, en condiciones quasiesclavas con sueldos que no dan ni para sobrevivir...

D

No credit, no party...

pompero

¿A quién le interesa salir de la crisis?

Elric

Esos son insidias

eñe

Está al frente del país una mujer. Ahí lo dejo.