El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble advirtió de que "todo futuro" Gobierno del país deberá atenerse a los compromisos adquiridos por su antecesor. "Las duras reformas emprendidas dieron sus frutos y no hay alternativa a ese camino",
Es curioso (y no piense nadie que casual o baladí) cómo se ha suplantado a la gente por el nombre del país. No hubiese tenido nadie cojones de decir "Alemania advierte a los griegos", pues no todos los griegos son votantes del gobierno que les preside. Tampoco un más hostil "Los alemanes advierten a Grecia", pues sonaría aún peor, a pura barbarie. Y ya ni hablemos de un loco "Los alemanes adviertes a los griegos"; parecería una lucha entre tribus.
Ahora que los países son una marca -eso dice don Mariano, ¿no?- la sola mención de sus ciudadanos no sólo enturbia las relaciones comerciales, sino que resulta inapropiada para la verdad: que el nombre propio de la nación ya no pertenece a los votantes, ni a los pueblos en el sentido más estricto, sino a los que manejan la marca como si fuera suya, a los dueños, a los caciques, a los reyes, a los presidentes, al FMI.
Bienvenidos a la Edad Media (pero con muchos cachibaches electrónicos, eso sí), caballeros.
#2:
Con todo el dinero que ha tomado Grecia prestado de los mercados internacionales, a estas alturas debían ser ricos, les deberían estar saliendo los euros por las orejas.
¿ Dónde está todo ese dinero ? ¿ Quién se lo llevó ?
#12:
#2 Se lo llevaron crudo los bancos griegos que a su vez usaron ese mismo dinero para pagar sus deudas a los bancos alemanes y franceses.
De como rescatar grecia para evitar rescatar alemania.
#3:
Vaya sinvergüenza imperialista, con un carente sentido de la democracia y sin ningún tipo de respeto a la soberanía de sus pueblos vecinos. Espero que al final en Gracia gane Syriza, y en España PODEMOS, y hagan un efecto dominó en Europa.
Eso si, arrieros somos y en el camino nos encontraremos... la vida da muchas vueltas y un día se está arriba y otro abajo, me gusta pensar que algún día esta gentuza tendrá lo que se merece.
Y al igual que aquí somos responsable de que gane el PP, y todos sufrimos sus nefastas políticas, los alemanes tambien son responsables de sus gobiernos, y espero que si nos joden, no nos olvidemos.
#4:
Pues entonces que la pandilla de fascistas que amenaza le ahorre a los griegos el dinero que costará el sainete electoral que les dejan hacer para que se crean que viven en una democracia.
Que sean claros y digan sin complejos: podeis optar entre dictadura ultraliberal de derecha extrema , o dictadura de extremaderecha ultraliberal.
Se les ve además de un crecido para amenazar sin complejos... capaces en el Reich dentro de unos meses de hacer una ley que considere terrorista al ciudadano europeo que no les salude alzando el brazo .
Según Fayanas, en contraste con el impago de las deudas por Alemania resulta asombroso y escandaloso el comportamiento de Alemania con Grecia durante la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 ya que se hace evidente una falta absoluta de memoria histórica. El país griego fue sancionado a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Dichas compensaciones nunca han sido canceladas ni perdonadas por los alemanes. Así, en el año 1964, Alemania logró que tanto el PASOK socialistas como Nueva Democracia conservadores, reconocieran las deudas históricas y sus intereses. Hay que tener en cuenta, según Fayanas, que Alemania tiene con Grecia una deuda histórica que nunca ha pagado: Hitler invadió Grecia en 1941 imponiendo un préstamo al país griego por 3.500 millones de dólares para arreglar los destrozos de la ocupación militar alemana. Según Fayanas, acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares, quedando Grecia sin recibir compensación a pesar de haberla solicitado nueve veces a Alemania. Actualizada en 2010, la deuda de Alemania con Grecia alcanzaría la cifra de 163.800 millones de dólares además de las reparaciones de guerra que se han calculado en 332.000 millones, es decir, un total de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldara todas sus deudas provocadas por la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 evitando por tanto el sufrimiento de la población provocado por Alemania y la Unión Europea.6 Jacques Depla -economista francés que fuera asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy-, calculó en 2011 la deuda alemana con Grecia en 575.000 millones de dólares.6
Alemania ha sido el país más favorecido por el denominado plan Marshall lo que permitió al país una rápida recuperación económica. Hay que recordar que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Agfa y otras, se beneficiarion de la mano de obra en condiciones de esclavitud de cientos de miles de prisioneros del nazismo -judíos, gitanos- que estaban confinados en más de 78 campos de concentración nazis.6
#15:
señores!! ¿está a punto de repetirse la historia: retrotraigámonos a 1973?
Las grandes empresas de EEUU, después de fundar una franquicia de la filosofía económica de chicago e invertir una gran cantidad de dineros en el país, no pudieron soportar qeu los ciudadanos de Chile se equivocaran votando a un presidente socialista.
La solución de los EEUU fue destruir el país e imponer un dictador fascista en lo político y neoliberal en lo económico.
#10:
Debería impulsarse una consulta para expulsar a Alemania de la UE.
Si, parece una idea estúpida. Pero también parecía estúpido que un país de la UE le dijese a otro que un cambio de gobierno no podría significar un cambio de política, y ahí lo tenemos.
#71:
#2 Sin olvidarse que una gran parte de ese dinero se ha devuelto a los "mercados internacionales".
Imagina que me debes 100€. Pero no me los puedes devolver porque no los tienes. Luego yo mismo te hago un crédito. Te presto 100€ para pagarme a mi mismo, con un ligero interés de 25€. Te doy los 100€ y de inmediato me los devuelves para pagar la vieja deuda.
¿ Como acaba el cuento ? ... Que tu sigues sin dinero y ahora con una nueva deuda de 125€. Pero tranquilo. Dentro de unos meses te prestaré 125€ con un interés de 50€ mas. Y en menos de un lustro tu país será mio.
¿ Porque crees que en españa reformamos "voluntariamente" la constitución para dar prioridad a la deuda ?. Por que los "mercados internacionales" no quieren que, tras prestarnos 100€, los gastemos en nuestras cosas. Luego la jugada no les sale.
Francia y Alemania son sus principales proveedores. De armas.
#18:
La prepotencia alemana va a acabar rompiendo el cántaro.
Cuando los países del sur de Europa se den cuenta que sus dirigentes han sido unos lacayos de los bancos alemanes y han contraído deudas injustificables con ellos, la desbandada va a ser general y si los bancos alemanes quieren cobrar, lo van a tener muy pero que muy crudo.
Que Alemania pretenda influir en la política de otros paises es claramente un delito de intervencionismo y debe ser castigado con la cancelación de la deuda que se tiene con ellos.
#11:
Y así niños es como tras el tratado de Versalles Alemania fue humillada y los alemanes se volcaron con el único que les daba esperanza, Adolf Hitler. ¿Irónico no creéis?
#120:
#3#10 Yo no debo de saber leer, o debo de estar mal de la cabeza, pero lo que dice este tío me parece completamente normal.
Por una parte dice que el nuevo gobierno tendrá que asumir lo compromisos del anterior. Creo que es lógico, o acaso os parecería normal que con cada cambio de gobierno el país se olvidase de sus compromisos.
Y por otra parte dice que si cambian de política ya veremos si siguen las ayudas. Las ayudas se les están dando a cambio de cumplir ciertas condiciones, ¿si no las van a seguir cumpliendo porque tienen que seguir las ayudas?
#9:
Algo parecido les decían en Ecuador cuando decidieron auditar su deuda y no pagar la parte ilegítima. Me parece que es un "que viene el coco" . En cualquier caso, eso de ir "advirtiendo" a tus socios está feo y no creo que sirva para nada más que crispar más el ambiente.
#34:
Antes de que comenzara la crisis, recuerdo noticias, como que había contratados en un hospital 45 jardineros para atender un macetero con 4 arbustos, o que se gastaban 550 millones de euros en atender a 40000 hijas solteras de funcionarios fallecidos dandolas 1000€ mensuales, lo de que en algunos departamentos de la administración pública podían llegar a tener hasta 50 conductores para un solo coche oficial, lo de que los hospitales públicos griegos compraban los marcapasos a un precio 400 veces más elevado que los hospitales británicos,el que los trabajadores griegos pudieran jubilarse anticipadamente, a los 50 años las mujeres y a los 55 los hombres si pertenecian a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, como podía ser la de los peluqueros (los tintes pueden resultar nocivos para la salud), los músicos de viento (soplar un instrumento de viento puede ser extenuante) o los presentadores de televisión (porque los micrófonos provocan daños a la salud), lo del instituto para la protección del lago Kopais, que se había secado en el 1930, etc, etc. Es como si te gastas 1000 de millones de euros en hacer carreteras que circumbalen Madrid que no usa absolutamente nadie, encima luego privatizas las autopistas de peaje cuando las cuentas no salen... tela, a ver como se soluciona eso, dación en pago? ,
#75:
#57 Ahora los jubilados griegos tienen dos opciones: aceptan la rebaja de las pensiones y la subida del IVA de los medicamentos y se mueren de hambre y enfermos pero pagando la deuda para seguir endeudados o se mueren de hambre y enfermos pero no pagando ninguna deuda y dejando a los jubilados ricos de Europa sin el dinero de sus jubilaciones doradas. Hay que reconocer que la insolidaridad de los jubilados griegos para el con el resto de los europeos no tiene nombre...
Con todo el dinero que ha tomado Grecia prestado de los mercados internacionales, a estas alturas debían ser ricos, les deberían estar saliendo los euros por las orejas.
¿ Dónde está todo ese dinero ? ¿ Quién se lo llevó ?
#7 Pues que Grecia declare la guerra al norte de Europa, seguro que la mafia italiana les apoya y nuestro ministro de defensa que está como loco por seguir vendiendo petardos les apoya también
Ya les ganamos 2 veces, y no hay 2 sin 3
#2 Se lo llevaron crudo los bancos griegos que a su vez usaron ese mismo dinero para pagar sus deudas a los bancos alemanes y franceses.
De como rescatar grecia para evitar rescatar alemania.
#2 Efectivamente, no es un problema de recortes, es un problema de buena administración, y Alemania debería hacer una auditoría de cuentas o algo similar, en lugar de imponer recortes.
#2 al margen de lo que dicen mucho que vuelve para Alemania y roban, si ves un presupuesto público y miras el déficit presupuestario de Grecia no vas tantas anomalías. El problema es qe mantener servicios públicos de calidad es muy caro y las empresas cada vez quieren pagar menos impuestos con lo cual el Estado social se acaba, se vuelve al capitalismo del s. XIX, pero con ello se vienen las revoluciones del s. XX.
Si quieren guerra, la tendrán.
Tesis: recortes sociales perpetrados por El Capital.
Antitesis: el proletariado se mueve como protesta.
Sintesis: Se produce un enfrentamiento y se da lugar a un nuevo orden.
#57 Ahora los jubilados griegos tienen dos opciones: aceptan la rebaja de las pensiones y la subida del IVA de los medicamentos y se mueren de hambre y enfermos pero pagando la deuda para seguir endeudados o se mueren de hambre y enfermos pero no pagando ninguna deuda y dejando a los jubilados ricos de Europa sin el dinero de sus jubilaciones doradas. Hay que reconocer que la insolidaridad de los jubilados griegos para el con el resto de los europeos no tiene nombre...
#75 por fortuna siempre habrá gente taaaaaan buena como tú que cambiarán sus smartphones y trabajaran gratis por medicamentos para dárselos a los jubilados griegos ¿o no es así?
#57 sumando educación y sanidad se gasta un 22% del presupuesto. En Francia por ejemplo es un 25%. No veo razón para acusarles de derrochadores.
El falseamiento de las cuentas de lo que se acusaba hace años a Grecia ¿ No tuvo culpables ? ¿ No tuvo cómplices ? ¿ No metió nadie la mano en la caja ? ¿ No se ha juzgado a nadie por eso ? ¿ No ha devuelto nadie nada ? ¿ No hay necesidad de justicia ?
#79 menudos cabrones los que le hayan prestado... oh wait! Si en parte hemos sido nosotros.
#2 Sin olvidarse que una gran parte de ese dinero se ha devuelto a los "mercados internacionales".
Imagina que me debes 100€. Pero no me los puedes devolver porque no los tienes. Luego yo mismo te hago un crédito. Te presto 100€ para pagarme a mi mismo, con un ligero interés de 25€. Te doy los 100€ y de inmediato me los devuelves para pagar la vieja deuda.
¿ Como acaba el cuento ? ... Que tu sigues sin dinero y ahora con una nueva deuda de 125€. Pero tranquilo. Dentro de unos meses te prestaré 125€ con un interés de 50€ mas. Y en menos de un lustro tu país será mio.
¿ Porque crees que en españa reformamos "voluntariamente" la constitución para dar prioridad a la deuda ?. Por que los "mercados internacionales" no quieren que, tras prestarnos 100€, los gastemos en nuestras cosas. Luego la jugada no les sale.
#91 Y tienes toda la razón, simplemente mi comentario quería poner de relieve que se puede estar mosqueado, y con mucha razón, por la corrupción y los rescates, pero esto no es el problema económico que tiene este país y como tal hay que tratarlo. Si pensamos que eso son todos nuestros males, como mayoritariamente se piensa, no se va a salir del hoyo nunca.
#2 Se lo han gastado pagando deuda. Es un interesante negocio: te presto dinero para que me pagues la deuda de ayer... mañana te prestaré para la de hoy. Tardaré en cobrar, pero no me importa, porque cuanto más tardes en pagar, más intereses me deberás; y es ahí donde yo gano el dinero!
Y si algún día no quieres que te preste, te financiaré para que vayas a la guerra contra mí por no querer pagar lo que me debes.
#2 Las empresas y autónomos Griegos tienen probremas de liquidez lo que hace que se conviertan en morosos de bancos y se paralice su actividad.
Al paralizar la actividad de Grecia se recoge menos en impuestos, con lo que necesita más dinero prestado.
Con los bancos en peligro de quiebra estos reciben ayudas del estado, con lo que se necesita más dinero prestado.
Grecia es como España, pero más pobre, y esta Europa perversa castiga con más dureza a los menos fuertes.
No es culpa de Grecia. Ellos pueden ser mediocres pero no tan malos. Es culpa de esta Europa mal hecha y mal gobernada.
Si Grecia no hubiese entrado en el euro su evolución sería como poco comparable a la de Turquía. El PIB de Turquía del 2013 ha subido este año un 4,0%, el de Grecia ha bajado, queda en un -3,9%. Y en el 2012 Turquía hizo un +2,1% y Grecia un -7,0%.
Si Turquía (que viene de una economía más debil que Grecia) hubiese entrado en el euro, estaría rota y hundida en la miseria.
Es curioso (y no piense nadie que casual o baladí) cómo se ha suplantado a la gente por el nombre del país. No hubiese tenido nadie cojones de decir "Alemania advierte a los griegos", pues no todos los griegos son votantes del gobierno que les preside. Tampoco un más hostil "Los alemanes advierten a Grecia", pues sonaría aún peor, a pura barbarie. Y ya ni hablemos de un loco "Los alemanes adviertes a los griegos"; parecería una lucha entre tribus.
Ahora que los países son una marca -eso dice don Mariano, ¿no?- la sola mención de sus ciudadanos no sólo enturbia las relaciones comerciales, sino que resulta inapropiada para la verdad: que el nombre propio de la nación ya no pertenece a los votantes, ni a los pueblos en el sentido más estricto, sino a los que manejan la marca como si fuera suya, a los dueños, a los caciques, a los reyes, a los presidentes, al FMI.
Bienvenidos a la Edad Media (pero con muchos cachibaches electrónicos, eso sí), caballeros.
Alemania occidental ha sido una colonia usaiana desde la II Guerra Mundial. Por no decir que que en su nueva forma, añadiendo el este, nunca se ha votado su entrada en el Parlamento europeo. Con la deuda de los países del sur se está pagando la reunificación, además de ina americanización de una europa que nunca va a ser capaz de hacer frente a EEUU.
#14 los países son una marca y la política es hacer marketing:
Políticas no para la ciudadanía sino de cara a la galería
#140 Pinochet, Franco: las democracias prefieren a un dictador capitalista a un presidente socialista.
Si hay que aniquilar un país, se aniquila. Como dijo el genocida Franco: «asesinaré a cuantos hagan falta»
#137#141 esa condonación se la merecían debido a la superioridad la raza aria
#14 Es lo mismo que cuando los de Syriza dicen que no van a pagar la deuda ilegítima a la Troika en vez de decir que no van a devolver el dinero que les han prestado los ciudadanos de otros países.
Vaya sinvergüenza imperialista, con un carente sentido de la democracia y sin ningún tipo de respeto a la soberanía de sus pueblos vecinos. Espero que al final en Gracia gane Syriza, y en España PODEMOS, y hagan un efecto dominó en Europa.
Eso si, arrieros somos y en el camino nos encontraremos... la vida da muchas vueltas y un día se está arriba y otro abajo, me gusta pensar que algún día esta gentuza tendrá lo que se merece.
Y al igual que aquí somos responsable de que gane el PP, y todos sufrimos sus nefastas políticas, los alemanes tambien son responsables de sus gobiernos, y espero que si nos joden, no nos olvidemos.
Vaya desparpajo amenazando a un pais supuestamente soberano. Es INCREIBLE, es... no sé ni qué palabra usar porque con tanta mierda hasta las palabras para calificar estas cosas se han devaluado de tanto uso.
Como dice #5 esto en mi pueblo también es un "NO HAY COJONES". Así que compañeros griegos, darles en la jeta a mano abierta!!!
#3 No es nada nuevo, lo no consiguió Hitler en la Segunda Guerra Mundial lo ha conseguido Alemania con la Unión Europea y el euro. Tras el fracaso de Barbarroja Hitler cambió su discurso por el de "una Europa unida con Alemania a la cabeza frente al bolchevismo".
Hoy en día dominan económicamente los Sudetes, el corredor polaco, etc. Y en lo que respecta a una Europa unida con Alemania a la cabeza, ahí tienes a la Unión Europea actual.
#17 Hitler no es el único que tenía campos de concentración. Hitler precisamente no quería lo que le esta pasando a Grecia, depender de banqueros internacionales.
Hitler no es el más malo de la historia, a otro ritmo, el más malo está entre nosotros. Son los mismos que provocan revoluciones islamistas en Primavera y meten a neonazis en Ucrania.
Se que muchos no seguis la guerra en Ucrania y que para muchos es culpa de Putin, que es homosexual reprimido y tira aviones desde el Kremlin (es lo que dice a la prensa). Pero he visto, como mataban a cientos de civiles, muchos a sangre fria y como los "buenos" (EEUU y su putita agente de la cia Merkel) decian que "ahhh si no se hubieran rebelado no pasaria" y acto seguido hacer un llamamiento para armar a los nazis . Es decir buscaban mas matanzas de civiles, gente normal, comomo nosotros.
Hoy son los ucranianos de lengua rusa, mañana el Sanedrin puede armar a Anenecer Dorado (o bien a otro grupo si este se niega) y matar a gente de Syriza, no solo a sus miembros sino a sus votantes. Algo parecido puede pasar en España y en Cataluña (El Sanedrin decidirá que bando quiere que salga). Probablemente aquí, la tecnica sea más depurada que en Ucrania.
Grecia no es soberana.
Pero la UE no es Soberana tampoco. El Sanedrin domins el banco central y los principsles políticos como Merkel.
Nunca había pasado en Europa. EEUU ordenó sancionar a Rusia perjudicando no solo a TODA la burguesia alemana sino a las mas poderosas empresas alemanas, bye bye BMWs a rusos. Eso es algo contracapitalista y contranacionalista. Es ilógico que Merkel, que se le supone de derechas y algo (aunque sea poco) alemana, haga tal cosa.
Si a esto sumamos que gran parte de los diarios Europeos son ya una sucursal de La Casa Blanca... No me creis? mirad El Pais, en crónica internacional SOLO escriben think thank neoliberales americanos y alguno inglés.
Que se puede hacer?
1. Ya no se puede ser políticamente correcto
2. Repasar el pasado, presente y analizarlo
3. Necesitamos aliados, aunque sean hijos de .., que quieran paises soberanos
4. Es hora de hacerle una propuesta al Dragron (China, es el único país, que puede financiar a los boicoteados por el stablishment)
Necesitamos aliados y estos no seran politicamente correctos ni perfectos
#58 Me ha encantado lo de aliarse con China, China, el país comunista que tiene a sus trabajadores en la condiciones del siglo XIX que dio lugar a los movimientos obreros y al Manifiesto Comunista...
#81 es un ejemplo. A Goldman, Soros les da igual el sistema (salvo una teocracia un nacionalismo tipo nazi o un comunismo stalinista), les da igual si eres semicomunista o ultra liberal, la Elite gobierna y se adapta igual. Incluso pueden apoyar a enemigos historicos como ultrareligiosos islamistas o nazis.
#69 eso es irrelevante para el poder y la población, sino en dos manifestaciones se aclaraban ambas cosas... si tan críticas fueran
Piensa en una ley que prohibiese el fútbol o la TV, a ver cuantos días tardaría el "Poder" en quitar o cambiar esa ley. (no me vengas con lo de que al poder le interesa no prohibir esas cosas)
En Alemania, el caso que conozco por ejemplo, hay bastantes políticos que son gays con pareja y no defienden el matrimonio homosexual
Y en cuanto a los animales.... "a quien cojones le importa un bicho estando como están las cosas" desgraciadamente he escuchado esto demasiadas veces..
#3 Son unos psicópatas. Mira que soy europeísta pero esto ya me está empezando a dar ASCO.
Les van a empezar a dar por donde amargan los pepinos a estos teutones.
#3#10 Yo no debo de saber leer, o debo de estar mal de la cabeza, pero lo que dice este tío me parece completamente normal.
Por una parte dice que el nuevo gobierno tendrá que asumir lo compromisos del anterior. Creo que es lógico, o acaso os parecería normal que con cada cambio de gobierno el país se olvidase de sus compromisos.
Y por otra parte dice que si cambian de política ya veremos si siguen las ayudas. Las ayudas se les están dando a cambio de cumplir ciertas condiciones, ¿si no las van a seguir cumpliendo porque tienen que seguir las ayudas?
Pues entonces que la pandilla de fascistas que amenaza le ahorre a los griegos el dinero que costará el sainete electoral que les dejan hacer para que se crean que viven en una democracia.
Que sean claros y digan sin complejos: podeis optar entre dictadura ultraliberal de derecha extrema , o dictadura de extremaderecha ultraliberal.
Se les ve además de un crecido para amenazar sin complejos... capaces en el Reich dentro de unos meses de hacer una ley que considere terrorista al ciudadano europeo que no les salude alzando el brazo .
#4 lo irónico es que precisamente los que saludaban con el brazo en alto eran antiliberales e intervencionistas en la economía, por eso la extrema derecha ultraliberal luchaba contra ellos también. El libre mercado es la dictadura de los mercados
#4 Dadas las circunstancias en las que estamos de chantaje total podrían hacer lo que les venga en gana, como lo que dices del brazo en alto. Se hace lo que ellos digan y punto en boca. Tela marinera.
Según Fayanas, en contraste con el impago de las deudas por Alemania resulta asombroso y escandaloso el comportamiento de Alemania con Grecia durante la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 ya que se hace evidente una falta absoluta de memoria histórica. El país griego fue sancionado a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Dichas compensaciones nunca han sido canceladas ni perdonadas por los alemanes. Así, en el año 1964, Alemania logró que tanto el PASOK socialistas como Nueva Democracia conservadores, reconocieran las deudas históricas y sus intereses. Hay que tener en cuenta, según Fayanas, que Alemania tiene con Grecia una deuda histórica que nunca ha pagado: Hitler invadió Grecia en 1941 imponiendo un préstamo al país griego por 3.500 millones de dólares para arreglar los destrozos de la ocupación militar alemana. Según Fayanas, acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares, quedando Grecia sin recibir compensación a pesar de haberla solicitado nueve veces a Alemania. Actualizada en 2010, la deuda de Alemania con Grecia alcanzaría la cifra de 163.800 millones de dólares además de las reparaciones de guerra que se han calculado en 332.000 millones, es decir, un total de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldara todas sus deudas provocadas por la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 evitando por tanto el sufrimiento de la población provocado por Alemania y la Unión Europea.6 Jacques Depla -economista francés que fuera asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy-, calculó en 2011 la deuda alemana con Grecia en 575.000 millones de dólares.6
Alemania ha sido el país más favorecido por el denominado plan Marshall lo que permitió al país una rápida recuperación económica. Hay que recordar que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Agfa y otras, se beneficiarion de la mano de obra en condiciones de esclavitud de cientos de miles de prisioneros del nazismo -judíos, gitanos- que estaban confinados en más de 78 campos de concentración nazis.6
Debería impulsarse una consulta para expulsar a Alemania de la UE.
Si, parece una idea estúpida. Pero también parecía estúpido que un país de la UE le dijese a otro que un cambio de gobierno no podría significar un cambio de política, y ahí lo tenemos.
#10 Yo creo que lo que habría que hacer es separar el Norte del Sur. No tiene sentido una unión de países en las que las diferencias culturales son abismales y las económicas absurdas.
señores!! ¿está a punto de repetirse la historia: retrotraigámonos a 1973?
Las grandes empresas de EEUU, después de fundar una franquicia de la filosofía económica de chicago e invertir una gran cantidad de dineros en el país, no pudieron soportar qeu los ciudadanos de Chile se equivocaran votando a un presidente socialista.
La solución de los EEUU fue destruir el país e imponer un dictador fascista en lo político y neoliberal en lo económico.
Y así niños es como tras el tratado de Versalles Alemania fue humillada y los alemanes se volcaron con el único que les daba esperanza, Adolf Hitler. ¿Irónico no creéis?
La prepotencia alemana va a acabar rompiendo el cántaro.
Cuando los países del sur de Europa se den cuenta que sus dirigentes han sido unos lacayos de los bancos alemanes y han contraído deudas injustificables con ellos, la desbandada va a ser general y si los bancos alemanes quieren cobrar, lo van a tener muy pero que muy crudo.
Que Alemania pretenda influir en la política de otros paises es claramente un delito de intervencionismo y debe ser castigado con la cancelación de la deuda que se tiene con ellos.
Algo parecido les decían en Ecuador cuando decidieron auditar su deuda y no pagar la parte ilegítima. Me parece que es un "que viene el coco" . En cualquier caso, eso de ir "advirtiendo" a tus socios está feo y no creo que sirva para nada más que crispar más el ambiente.
Antes de que comenzara la crisis, recuerdo noticias, como que había contratados en un hospital 45 jardineros para atender un macetero con 4 arbustos, o que se gastaban 550 millones de euros en atender a 40000 hijas solteras de funcionarios fallecidos dandolas 1000€ mensuales, lo de que en algunos departamentos de la administración pública podían llegar a tener hasta 50 conductores para un solo coche oficial, lo de que los hospitales públicos griegos compraban los marcapasos a un precio 400 veces más elevado que los hospitales británicos,el que los trabajadores griegos pudieran jubilarse anticipadamente, a los 50 años las mujeres y a los 55 los hombres si pertenecian a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, como podía ser la de los peluqueros (los tintes pueden resultar nocivos para la salud), los músicos de viento (soplar un instrumento de viento puede ser extenuante) o los presentadores de televisión (porque los micrófonos provocan daños a la salud), lo del instituto para la protección del lago Kopais, que se había secado en el 1930, etc, etc. Es como si te gastas 1000 de millones de euros en hacer carreteras que circumbalen Madrid que no usa absolutamente nadie, encima luego privatizas las autopistas de peaje cuando las cuentas no salen... tela, a ver como se soluciona eso, dación en pago? ,
Muy divertido lo que dices. Es posible que haya casos que incluso sean verdad. Los responsables son los políticos corruptos de ese país. La solución no es hundir a la gente honrada, sino castigar a los culpables, hacer una auditoría de los disparates y evitar que eso pueda volver a ocurrir.
La solución, como en España, no es la dación en pago sino las leyes honestas y la buena gestión, algo que no caracteriza a la banca española, que roba sistemáticamente a sus clientes y a los que no lo son, con la complicidad del Gobierno.
#34 El problema es que todo eso eran mentiras; una tras otra. ¿Todavía nos creemos la propaganda de los medios oficiales que pertenecen, qué cosas, a los mismos especuladores que nos están sangrando? Abre lo ojos.
#52: ¿Que es mentira lo que dice #34? Lo de los 45 jardineros para un mismo hospital pequeñísimo, y lo de los 1000 euros para las hijas solteras de funcionarios lo he leído en varios medios (y lo cotejé, porque era raro de cojones). ¿Dónde está el desmentido del gobierno griego, por favor? Me interesa. Si veo lo que dice lo contrario, lo creeré. De momento, no me resulta tan descabellado, dado lo que se gasta aquí en consejos consultivos, diputaciones y fundaciones... no me extrañaría que ellos hubieran perdido hasta más dinero.
#188: Yo sé contrastar fuentes, tú no lo sé. Y mi sentido crítico me dice que igual que Gallardón cobra 8.500 lereles al mes por currar una vez por semana, y torturadores como Bakari Samyang y el otro hidehiena van a cobrar 1600-1800 de por vida con 34 y 38 años, y en las diputaciones el más tonto cobra 1.200, lo de los puestos innecesarios y los sueldos a hijas solteras es perfectamente creíble, he cotejado las fuentes y de momento nadie lo ha desmentido.
Así que, fuentes. Sí, lo de los porsches cayenne es mentira... qué pena que nadie haya mencionado eso aquí, has refutado un argumento que ni #34 ni yo hemos usado. No has demostrado que sea mentira lo que mencionó #34, sino otra cosa. Pues vale. Pero a ver si dejas de tratar a la gente como imbéciles, que aquí el PP también ha pedido un pasote de deuda pública para pagarse ellos sus enchufes, sus sueldazos y sus prebendas. Es perfectamente posible que en Grecia haya ocurrido lo mismo, y si eres incapaz de concebir la diferencia entre "pueblo griego" y "enchufados que cobraban del estado mientras se podía", el que carece de sentido crítico eres tú. No estamos criticando a la población griega cuando hablamos de estos temas, sino a sus gobernantes. Claro que si los alemanes al menos tuvieran agallas exigirían los recortes en las chorradas, no en los hospitales. Ya que meten mano, tanto les daba meterla para todo...
#41 Pero no les haremos ni muto caso. Nos tienen hartos y sabran que PODEMOS gobernarnos solitos. Pero hace falta una alianza de paises Mediterráneos.
Y para el que piense que estoy equivocando. Yo soy el primero que pensaba que recortes bien USA endeudandose mal. Y el tiempo les ha dado la razon. Asi que me callo y a copiarles cuanto antes
En el momento se aceptó que un español/griego/portugues tuviese un salario mínimo de 600 euros y un alemán de 1500 se aceptó todo esto que está pasando, ahora a mirarnos las pollitas.
Se equivoca Merkel... creo que esta tan acostumbrada a ser la que maneja el cotarro que no se da cuenta:
La alternativa a hacer algo es dejar de hacerlo y siempre existe...
Que les puede ir bien o mal a los griegos si dejan de pagar la deuda? pues solo el tiempo lo dira... lo que el tiempo ya HA DICHO es que pagarla les ha metido en una ruina infinita....
Y bueno, que el FMI no les 'de dinero' tampoco es tan importante: eso es dinero que se convierte en MAS deuda....
¿Está Alemania esperando que haya un estallido social de magnitud catastrófica en el sur de Europa para ver la realidad de sus políticas irracionales y egocéntricas?
¿No hemos aprendido nada del Crack de 1929?
¿Esta es la Europa común y civilizada? ¿la que juega peligrosamente con el futuro de millones de ciudadanos?
Es curioso que el afán imperialista que provocó la 1 guerra mundial terminó con los imperios europeos, y 100 años después el afán de dominar los Estados a través de su deuda amenaza con destruir los sistemas económicos.
Yo creo que si partidos como el PPSOE y su equivalente griego de verdad movieran un dedo por sus paises debieran estar muy agradecidos de la existencia de cosas como Syriza o Podemos:
Asi como el PP es la 'cara fea del PSOE' que le sirve, al PSOE, para que 'otros' aprueben leyes feas que luego ellos nunca desharan y aprovecharan, el poli malo contra la sociedad, podrian usar a estos partidos como 'poli malo' contra el capitalismo salvaje...
Pero no lo hacen, pq no gobiernan para la gente ni para sus paises, solo para su dinero y para sus privilegios...
Propongo que los meneantes invirtamos nuestros ahorros en deuda griega, en solidaridad con nuestros camaradas.
Se ve que somos los únicos a los que nos da igual que nos devuelvan la pasta o no, porque nosotros sí ponemos la solidaridad por encima de nuestro bolsillo.
#62 No, mucho mejor: yo te obligo a punta de pistola a firmarme un préstamo que no necesitas, y luego te obligo a punta de pistola a que me lo pagues. ¿te apetece?
Y yo me pregunto.... por qué nadie sale a la palestra y le hace un recordatorio a Alemania acerca del pacto de Londres de 1953??? Porque se ve que Alemania tiene memoria de pez, alguien debería de reforzarle la memoria.
#59 Se debe pagar, pero también pedir el ticket y repasar la cuenta para estar seguro de que se paga sólo lo que se debe y no lo de la mesa de al lado. Y otro detalle que en muchas ocasiones echo en falta es la lista de precios visible y legible.
#53 Eso es muy bonito como obra de ciencia ficción, ahora la realidad ¿como se rebelan? ¿es que te crees que algún país depende de Grecia? ¿no será al revés?
#55 Pues usando la democracia, que para eso la tenemos. No se trata de tomar el Palacio de Invierno sino de poner unos límites infranqueables a los especuladores. Porque, al fin y al cabo, resulta que somos NO-SO-TROS, los ciudadanos, los ÚNICOS GENERADORES DE RIQUEZA y los únicos imprescindibles en toda ecuación económica. Quitas a los especuladores (aka "los mercados") y no pasa nada, pero quitas la mano de obra y... no hay economía. Así que si tú quieres que yo siga generando riqueza con mi mano de obra aquí está la lista de mis reinvindicaciones y si no te gustan la otra opción es lo que se solía llamar "huelga general" y te pones tú a producir y a mancharte las manos. Y ya verás qué risas. Que parece que los indefensos seamos el 99% cuando somos nosotros los que, organizados, tenemos la sartén por el mango. Claro que por eso se gastan tanto en desorganizarnos y enfrentarnos entre nosotros.
En la UE, quien paga manda, es decir, los países que dan a la UE mas dinero del que reciben tienen la batuta, y esos son Alemania y los países nórdicos que tienen superávit. Grecia tiene dos opciones, salirse del euro o quedarse dentro con las draconianas medidas de austeridad. Si Grecia sale del Euro pierde Grecia debido a la devaluación del Dracma que provocará una inflación insufrible para las clases bajas pero también pierde Alemania ya que los bancos Alemanes que se quedan sin cobrar la deuda. Si Grecia permanece en el Euro no le queda mas remedio que aceptar las medidas de austeridad o será expulsada. Tal como lo veo yo, ha sido una torpeza por parte de Syriza decir que Grecia se quedara en el Euro, ya que la única forma que tiene para que Alemania de su brazo a torcer es precisamente esa. Esto es como una partido de poker, si tienes malas cartas la única forma de ganar la partida es marcándote un farol pero Syriza le acaba de decir a Merkel que tiene malas cartas.
#51 Hay otra opción: los ciudadanos se rebelan contra lo que es un flagrante golpe de Estado, una descomunal estafa, de las elites económicas y los metemos a todos en la cárcel por terrorismo económico y crímenes contra la humanidad.
#51 Todo depende de cómo se haga, salirse del euro no es bueno o malo en sí, depende de cómo se haga.
También depende de qué se negocie y, en última instancia, de cuestiones geopolíticas. Si eres España y te arruinan por tomar determinadas medidas pues pones una base militar rusa y otra china en el estrecho... y te dejan de arruinar.
No es un problema económico, es un problema político. La economía es una parte de la política, y no al revés.
La deuda se puede dejar de pagar perfectamente, muchos países lo han hecho a lo largo de la historia. No es el qué, es el cómo.
#51 Bueno, eso no está tan claro la verdad. Desde el momento en que Grecia alcanzó el superavit primario tiene la sarten por el mango en todos los sentidos. Esto es así porque puede mantenerse dentro de la UE e impagar la deuda, explico.
Los mecanismos de la UE no no incluyen ninguna forma de expulsar a un miembro de la zona euro, esto quiere decir que en realidad, por mucho que se amenace a cualquier pais con el fuego y el azufre del infierno, es el propio pais el que tiene que abandonar la moneda, no hay forma legal de echarle.
El superavit primario es una medida de las finanzas del estado descontando el coste de los intereses de la deuda (Mucho % del PIB en el caso de grecia) alcanzar el superavit primario quiere decir que el estado puede financiarse con lo que recauda y no necesita emitir nueva deuda en los perfidos mercados financieros.
Desde ese momento puedes simplemente impagar toda la deuda, impagar los intereses, y basicamente, el estado no se verá afectado por ello porque no necesitaran a los mercados para financiarse. ¿Porque no lo hacen? Es facil ver que es muy rentable para mucho que los griegos sigan pagando los intereses de su deuda incluso contrayendo mas deuda, ahí es donde está entrampada Grecia, pero en realidad si su gobierno mostrase una posición firme sería muy dificil joderles.
Cada vez que Europa ha quedado en manos de los alemanes ha acabado destruida. Esta gente, si se les deja sin control, son el peligro principal del continente.
Desgraciadamente somos tan tontos que dejamos que la historia se repita una y otra vez.
#59 Algunos confundís el comercio, ese bar de copas que me ofrece un servicio por el que pago, con los mercados, especuladores que juegan con aire y se aprovechan de gobiernos corruptos para endeudar un país y vivir del pago de dicha deuda parasitando a la ciudadanía. A España, y a otros países europeos, nos quieren hacer la misma jugada de la deuda pública que les hicieron a los americanos durante los últimos 60 años. Con una estrategia más depurada, claro, pero exactamente lo mismo. Lo increíble es que todavía haya quien caiga en este timo de la estampita.
¿Desde cuando ha revivido Hitler? o sea que ¿como un atajo de sinvergüenzas hacen negocios a nuestra costa y sin nuestro permiso, tenemos que pagar lo que el pueblo no debe? banda y que den por el culo a la Merkel y toda su pandilla de ladrones, como se suele decir "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".
Jajaja, yo leo: "Tenemos miedo de que no paguen los griegos", porque como dijo alguien:
Si debes 1000 euros al banco, tienes un problema, si le debes 1000millones al banco, el banco tiene un problema, y el resto de europa tiene un problema con Grecia...
Dentro de poco va a ser divertido ver a los alemanes emigrando al extranjero (con una mano delante y otra detrás) en busca de trabajos de mierda con sueldos de risa.
#32 En cuanto Grecia y otros países 'del sur' (cuya población está literalmente pasando hambre y penurias) se armen de valor y den preferencia y máxima prioridad al rescate de su ciudadanía (seres humanos) frente a la deuda odiosa de los germanos ... la banca alemana saltará por los aires, arrastrando consigo a otros grandes buitres financieros.
#65 Cada palo que aguante su vela.. pero eso si, guste o no este panorama político tiene los días contados. sólo espero que al final no echemos a estos dos, para meter a otros dos...
Claro hay que recortar. Recortar donde hay dinero que no sirve a la economia del pais, en las cuentas de los ricos/bancos en bolsa/paraisos fiscales o de manera mas extrema en empresas que hacen evasion fiscal y/o delocalizan (fuga de capitlal).
Por mucho pregonado riesgo de hundimiento sistémico me parece que no puede generarse miedo por el hecho que un partido o gobierno ponga encima de la mesa el hecho de dar oxígeno a su pueblo.
Quiero romper una lanza en favor de Alemania. Alemania no es Merkel, ni este señor.
Aún recuerdo que los de mi trabajo vinieron enfadados cuando Merkel fue reelegida.
Ni España Rajoy.
Este tipo podrá decir misa, yo sólo espero que lo más votado realmente represente al ciudadano, no como nosotros que vivimos una democracia de peleles y que la mitad se queda en casa...
Comentarios
Con todo el dinero que ha tomado Grecia prestado de los mercados internacionales, a estas alturas debían ser ricos, les deberían estar saliendo los euros por las orejas.
¿ Dónde está todo ese dinero ? ¿ Quién se lo llevó ?
#2 ¡Vaya pregunta!
Francia y Alemania son sus principales proveedores. De armas.
#7 Pues que Grecia declare la guerra al norte de Europa, seguro que la mafia italiana les apoya y nuestro ministro de defensa que está como loco por seguir vendiendo petardos les apoya también
Ya les ganamos 2 veces, y no hay 2 sin 3
#2 Se lo llevaron crudo los bancos griegos que a su vez usaron ese mismo dinero para pagar sus deudas a los bancos alemanes y franceses.
De como rescatar grecia para evitar rescatar alemania.
#12 mentira los bancos alemanes tenían riesgo de 40 000 millones de euros y Alemania les dio a los griegos mas de 120 000
CC #38
#2 Efectivamente, no es un problema de recortes, es un problema de buena administración, y Alemania debería hacer una auditoría de cuentas o algo similar, en lugar de imponer recortes.
#2 la mayor parte vuelve a Alemania pagando intereses a los bancos alemanes.
#2 al margen de lo que dicen mucho que vuelve para Alemania y roban, si ves un presupuesto público y miras el déficit presupuestario de Grecia no vas tantas anomalías. El problema es qe mantener servicios públicos de calidad es muy caro y las empresas cada vez quieren pagar menos impuestos con lo cual el Estado social se acaba, se vuelve al capitalismo del s. XIX, pero con ello se vienen las revoluciones del s. XX.
Si quieren guerra, la tendrán.
Tesis: recortes sociales perpetrados por El Capital.
Antitesis: el proletariado se mueve como protesta.
Sintesis: Se produce un enfrentamiento y se da lugar a un nuevo orden.
#2 se lo gastaron los griegos, mantener un Estado que no está a tu nivel económico sólo puede hacerse con deuda
#57 Ahora los jubilados griegos tienen dos opciones: aceptan la rebaja de las pensiones y la subida del IVA de los medicamentos y se mueren de hambre y enfermos pero pagando la deuda para seguir endeudados o se mueren de hambre y enfermos pero no pagando ninguna deuda y dejando a los jubilados ricos de Europa sin el dinero de sus jubilaciones doradas. Hay que reconocer que la insolidaridad de los jubilados griegos para el con el resto de los europeos no tiene nombre...
#75 por fortuna siempre habrá gente taaaaaan buena como tú que cambiarán sus smartphones y trabajaran gratis por medicamentos para dárselos a los jubilados griegos ¿o no es así?
#57 sumando educación y sanidad se gasta un 22% del presupuesto. En Francia por ejemplo es un 25%. No veo razón para acusarles de derrochadores.
El falseamiento de las cuentas de lo que se acusaba hace años a Grecia ¿ No tuvo culpables ? ¿ No tuvo cómplices ? ¿ No metió nadie la mano en la caja ? ¿ No se ha juzgado a nadie por eso ? ¿ No ha devuelto nadie nada ? ¿ No hay necesidad de justicia ?
#79 menudos cabrones los que le hayan prestado... oh wait! Si en parte hemos sido nosotros.
#93 entiendo son suposiciones....
#2 Sin olvidarse que una gran parte de ese dinero se ha devuelto a los "mercados internacionales".
Imagina que me debes 100€. Pero no me los puedes devolver porque no los tienes. Luego yo mismo te hago un crédito. Te presto 100€ para pagarme a mi mismo, con un ligero interés de 25€. Te doy los 100€ y de inmediato me los devuelves para pagar la vieja deuda.
¿ Como acaba el cuento ? ... Que tu sigues sin dinero y ahora con una nueva deuda de 125€. Pero tranquilo. Dentro de unos meses te prestaré 125€ con un interés de 50€ mas. Y en menos de un lustro tu país será mio.
¿ Porque crees que en españa reformamos "voluntariamente" la constitución para dar prioridad a la deuda ?. Por que los "mercados internacionales" no quieren que, tras prestarnos 100€, los gastemos en nuestras cosas. Luego la jugada no les sale.
#71 ¿Con nuestras cosas te refieres a AVEs, autopistas, palacios de congresos, aeropuertos fantasmas, corrupción ...?
#74 Si, y en pagar la deuda privada convirtiéndola en pública para que los banqueros se repartieran tarjetas "black"
#76 Si claro, ahora el problema son los 15 millones de euros de las tarjetas black.
#82 Los 15 millones erán sobornos para llevar el banco a la ruina haciendo cosas como comprar el banco de Florida.
#91 Y tienes toda la razón, simplemente mi comentario quería poner de relieve que se puede estar mosqueado, y con mucha razón, por la corrupción y los rescates, pero esto no es el problema económico que tiene este país y como tal hay que tratarlo. Si pensamos que eso son todos nuestros males, como mayoritariamente se piensa, no se va a salir del hoyo nunca.
#82 Lamento profundamente que sufras síndrome de Asperger
#74 Si. A esas mismas me refería.
#2 Se lo han gastado pagando deuda. Es un interesante negocio: te presto dinero para que me pagues la deuda de ayer... mañana te prestaré para la de hoy. Tardaré en cobrar, pero no me importa, porque cuanto más tardes en pagar, más intereses me deberás; y es ahí donde yo gano el dinero!
Y si algún día no quieres que te preste, te financiaré para que vayas a la guerra contra mí por no querer pagar lo que me debes.
#2 Las empresas y autónomos Griegos tienen probremas de liquidez lo que hace que se conviertan en morosos de bancos y se paralice su actividad.
Al paralizar la actividad de Grecia se recoge menos en impuestos, con lo que necesita más dinero prestado.
Con los bancos en peligro de quiebra estos reciben ayudas del estado, con lo que se necesita más dinero prestado.
Grecia es como España, pero más pobre, y esta Europa perversa castiga con más dureza a los menos fuertes.
No es culpa de Grecia. Ellos pueden ser mediocres pero no tan malos. Es culpa de esta Europa mal hecha y mal gobernada.
Si Grecia no hubiese entrado en el euro su evolución sería como poco comparable a la de Turquía. El PIB de Turquía del 2013 ha subido este año un 4,0%, el de Grecia ha bajado, queda en un -3,9%. Y en el 2012 Turquía hizo un +2,1% y Grecia un -7,0%.
Si Turquía (que viene de una economía más debil que Grecia) hubiese entrado en el euro, estaría rota y hundida en la miseria.
#2 Los mismos que se lo están llevando aquí.
"A Grecia".
Es curioso (y no piense nadie que casual o baladí) cómo se ha suplantado a la gente por el nombre del país. No hubiese tenido nadie cojones de decir "Alemania advierte a los griegos", pues no todos los griegos son votantes del gobierno que les preside. Tampoco un más hostil "Los alemanes advierten a Grecia", pues sonaría aún peor, a pura barbarie. Y ya ni hablemos de un loco "Los alemanes adviertes a los griegos"; parecería una lucha entre tribus.
Ahora que los países son una marca -eso dice don Mariano, ¿no?- la sola mención de sus ciudadanos no sólo enturbia las relaciones comerciales, sino que resulta inapropiada para la verdad: que el nombre propio de la nación ya no pertenece a los votantes, ni a los pueblos en el sentido más estricto, sino a los que manejan la marca como si fuera suya, a los dueños, a los caciques, a los reyes, a los presidentes, al FMI.
Bienvenidos a la Edad Media (pero con muchos cachibaches electrónicos, eso sí), caballeros.
#4 #10 #14 No diga Alemania. Diga USA.
Alemania occidental ha sido una colonia usaiana desde la II Guerra Mundial. Por no decir que que en su nueva forma, añadiendo el este, nunca se ha votado su entrada en el Parlamento europeo. Con la deuda de los países del sur se está pagando la reunificación, además de ina americanización de una europa que nunca va a ser capaz de hacer frente a EEUU.
#14 Brillante reflexión.
#14 los países son una marca y la política es hacer marketing:
Políticas no para la ciudadanía sino de cara a la galería
#140 Pinochet, Franco: las democracias prefieren a un dictador capitalista a un presidente socialista.
Si hay que aniquilar un país, se aniquila. Como dijo el genocida Franco: «asesinaré a cuantos hagan falta»
#137 #141 esa condonación se la merecían debido a la superioridad la raza aria
#14 Es lo mismo que cuando los de Syriza dicen que no van a pagar la deuda ilegítima a la Troika en vez de decir que no van a devolver el dinero que les han prestado los ciudadanos de otros países.
Vaya sinvergüenza imperialista, con un carente sentido de la democracia y sin ningún tipo de respeto a la soberanía de sus pueblos vecinos. Espero que al final en Gracia gane Syriza, y en España PODEMOS, y hagan un efecto dominó en Europa.
Eso si, arrieros somos y en el camino nos encontraremos... la vida da muchas vueltas y un día se está arriba y otro abajo, me gusta pensar que algún día esta gentuza tendrá lo que se merece.
Y al igual que aquí somos responsable de que gane el PP, y todos sufrimos sus nefastas políticas, los alemanes tambien son responsables de sus gobiernos, y espero que si nos joden, no nos olvidemos.
esto en mi pueblo suena a un "no hay pelotas"
#3 bueno, en el referendum podran votar todos los europeos, ya que afecta a todos, no?
Vaya desparpajo amenazando a un pais supuestamente soberano. Es INCREIBLE, es... no sé ni qué palabra usar porque con tanta mierda hasta las palabras para calificar estas cosas se han devaluado de tanto uso.
Como dice #5 esto en mi pueblo también es un "NO HAY COJONES". Así que compañeros griegos, darles en la jeta a mano abierta!!!
#3 No es nada nuevo, lo no consiguió Hitler en la Segunda Guerra Mundial lo ha conseguido Alemania con la Unión Europea y el euro. Tras el fracaso de Barbarroja Hitler cambió su discurso por el de "una Europa unida con Alemania a la cabeza frente al bolchevismo".
Hoy en día dominan económicamente los Sudetes, el corredor polaco, etc. Y en lo que respecta a una Europa unida con Alemania a la cabeza, ahí tienes a la Unión Europea actual.
#17 Hitler no es el único que tenía campos de concentración. Hitler precisamente no quería lo que le esta pasando a Grecia, depender de banqueros internacionales.
Hitler no es el más malo de la historia, a otro ritmo, el más malo está entre nosotros. Son los mismos que provocan revoluciones islamistas en Primavera y meten a neonazis en Ucrania.
Se que muchos no seguis la guerra en Ucrania y que para muchos es culpa de Putin, que es homosexual reprimido y tira aviones desde el Kremlin (es lo que dice a la prensa). Pero he visto, como mataban a cientos de civiles, muchos a sangre fria y como los "buenos" (EEUU y su putita agente de la cia Merkel) decian que "ahhh si no se hubieran rebelado no pasaria" y acto seguido hacer un llamamiento para armar a los nazis . Es decir buscaban mas matanzas de civiles, gente normal, comomo nosotros.
Hoy son los ucranianos de lengua rusa, mañana el Sanedrin puede armar a Anenecer Dorado (o bien a otro grupo si este se niega) y matar a gente de Syriza, no solo a sus miembros sino a sus votantes. Algo parecido puede pasar en España y en Cataluña (El Sanedrin decidirá que bando quiere que salga). Probablemente aquí, la tecnica sea más depurada que en Ucrania.
Grecia no es soberana.
Pero la UE no es Soberana tampoco. El Sanedrin domins el banco central y los principsles políticos como Merkel.
Nunca había pasado en Europa. EEUU ordenó sancionar a Rusia perjudicando no solo a TODA la burguesia alemana sino a las mas poderosas empresas alemanas, bye bye BMWs a rusos. Eso es algo contracapitalista y contranacionalista. Es ilógico que Merkel, que se le supone de derechas y algo (aunque sea poco) alemana, haga tal cosa.
Si a esto sumamos que gran parte de los diarios Europeos son ya una sucursal de La Casa Blanca... No me creis? mirad El Pais, en crónica internacional SOLO escriben think thank neoliberales americanos y alguno inglés.
Que se puede hacer?
1. Ya no se puede ser políticamente correcto
2. Repasar el pasado, presente y analizarlo
3. Necesitamos aliados, aunque sean hijos de .., que quieran paises soberanos
4. Es hora de hacerle una propuesta al Dragron (China, es el único país, que puede financiar a los boicoteados por el stablishment)
Necesitamos aliados y estos no seran politicamente correctos ni perfectos
#58 Me ha encantado lo de aliarse con China, China, el país comunista que tiene a sus trabajadores en la condiciones del siglo XIX que dio lugar a los movimientos obreros y al Manifiesto Comunista...
#3 en toda Europa está la derecha al poder y no veo que la gente quiera cambio
#60 esto no va de derecha ni izquierda. Para el poder es irrelevante si permiten bodas gays o si hay leyes avanzadas de defensa de animales
#69 ¿que tendrán que ver las bodas gays o los derechos de los animales con derecha e izquierda?
http://es.wikipedia.org/wiki/Política#mediaviewer/File:4_sistemas.PNG
#81 es un ejemplo. A Goldman, Soros les da igual el sistema (salvo una teocracia un nacionalismo tipo nazi o un comunismo stalinista), les da igual si eres semicomunista o ultra liberal, la Elite gobierna y se adapta igual. Incluso pueden apoyar a enemigos historicos como ultrareligiosos islamistas o nazis.
#69 eso es irrelevante para el poder y la población, sino en dos manifestaciones se aclaraban ambas cosas... si tan críticas fueran
Piensa en una ley que prohibiese el fútbol o la TV, a ver cuantos días tardaría el "Poder" en quitar o cambiar esa ley. (no me vengas con lo de que al poder le interesa no prohibir esas cosas)
En Alemania, el caso que conozco por ejemplo, hay bastantes políticos que son gays con pareja y no defienden el matrimonio homosexual
Y en cuanto a los animales.... "a quien cojones le importa un bicho estando como están las cosas" desgraciadamente he escuchado esto demasiadas veces..
#97 prohibir el futbol es posible y no habría ninguna revolución
#3 Son unos psicópatas. Mira que soy europeísta pero esto ya me está empezando a dar ASCO.
Les van a empezar a dar por donde amargan los pepinos a estos teutones.
#3 #10 Yo no debo de saber leer, o debo de estar mal de la cabeza, pero lo que dice este tío me parece completamente normal.
Por una parte dice que el nuevo gobierno tendrá que asumir lo compromisos del anterior. Creo que es lógico, o acaso os parecería normal que con cada cambio de gobierno el país se olvidase de sus compromisos.
Y por otra parte dice que si cambian de política ya veremos si siguen las ayudas. Las ayudas se les están dando a cambio de cumplir ciertas condiciones, ¿si no las van a seguir cumpliendo porque tienen que seguir las ayudas?
Pues entonces que la pandilla de fascistas que amenaza le ahorre a los griegos el dinero que costará el sainete electoral que les dejan hacer para que se crean que viven en una democracia.
Que sean claros y digan sin complejos: podeis optar entre dictadura ultraliberal de derecha extrema , o dictadura de extremaderecha ultraliberal.
Se les ve además de un crecido para amenazar sin complejos... capaces en el Reich dentro de unos meses de hacer una ley que considere terrorista al ciudadano europeo que no les salude alzando el brazo .
#4 lo irónico es que precisamente los que saludaban con el brazo en alto eran antiliberales e intervencionistas en la economía, por eso la extrema derecha ultraliberal luchaba contra ellos también. El libre mercado es la dictadura de los mercados
#4 Dadas las circunstancias en las que estamos de chantaje total podrían hacer lo que les venga en gana, como lo que dices del brazo en alto. Se hace lo que ellos digan y punto en boca. Tela marinera.
Alemania y la deuda griega
Según Fayanas, en contraste con el impago de las deudas por Alemania resulta asombroso y escandaloso el comportamiento de Alemania con Grecia durante la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 ya que se hace evidente una falta absoluta de memoria histórica. El país griego fue sancionado a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Dichas compensaciones nunca han sido canceladas ni perdonadas por los alemanes. Así, en el año 1964, Alemania logró que tanto el PASOK
socialistascomo Nueva Democraciaconservadores, reconocieran las deudas históricas y sus intereses. Hay que tener en cuenta, según Fayanas, que Alemania tiene con Grecia una deuda histórica que nunca ha pagado: Hitler invadió Grecia en 1941 imponiendo un préstamo al país griego por 3.500 millones de dólares para arreglar los destrozos de la ocupación militar alemana. Según Fayanas, acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares, quedando Grecia sin recibir compensación a pesar de haberla solicitado nueve veces a Alemania. Actualizada en 2010, la deuda de Alemania con Grecia alcanzaría la cifra de 163.800 millones de dólares además de las reparaciones de guerra que se han calculado en 332.000 millones, es decir, un total de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldara todas sus deudas provocadas por la crisis financiera en Grecia de 2010-2013 evitando por tanto el sufrimiento de la población provocado por Alemania y la Unión Europea.6 Jacques Depla -economista francés que fuera asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy-, calculó en 2011 la deuda alemana con Grecia en 575.000 millones de dólares.6Alemania ha sido el país más favorecido por el denominado plan Marshall lo que permitió al país una rápida recuperación económica. Hay que recordar que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Agfa y otras, se beneficiarion de la mano de obra en condiciones de esclavitud de cientos de miles de prisioneros del nazismo -judíos, gitanos- que estaban confinados en más de 78 campos de concentración nazis.6
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana
#39 Habría que refrescarles la memoria a estos germanos.
Debería impulsarse una consulta para expulsar a Alemania de la UE.
Si, parece una idea estúpida. Pero también parecía estúpido que un país de la UE le dijese a otro que un cambio de gobierno no podría significar un cambio de política, y ahí lo tenemos.
#10 Yo creo que lo que habría que hacer es separar el Norte del Sur. No tiene sentido una unión de países en las que las diferencias culturales son abismales y las económicas absurdas.
señores!! ¿está a punto de repetirse la historia: retrotraigámonos a 1973?
Las grandes empresas de EEUU, después de fundar una franquicia de la filosofía económica de chicago e invertir una gran cantidad de dineros en el país, no pudieron soportar qeu los ciudadanos de Chile se equivocaran votando a un presidente socialista.
La solución de los EEUU fue destruir el país e imponer un dictador fascista en lo político y neoliberal en lo económico.
#15 me encanta lo de "se equivocaran" que fino.
Y así niños es como tras el tratado de Versalles Alemania fue humillada y los alemanes se volcaron con el único que les daba esperanza, Adolf Hitler. ¿Irónico no creéis?
#11 los políticos de las democracias occidentales admiraban a Hitler por la contundencia con la que había aplacado al movimiento obrero.
La prepotencia alemana va a acabar rompiendo el cántaro.
Cuando los países del sur de Europa se den cuenta que sus dirigentes han sido unos lacayos de los bancos alemanes y han contraído deudas injustificables con ellos, la desbandada va a ser general y si los bancos alemanes quieren cobrar, lo van a tener muy pero que muy crudo.
Que Alemania pretenda influir en la política de otros paises es claramente un delito de intervencionismo y debe ser castigado con la cancelación de la deuda que se tiene con ellos.
Algo parecido les decían en Ecuador cuando decidieron auditar su deuda y no pagar la parte ilegítima. Me parece que es un "que viene el coco" . En cualquier caso, eso de ir "advirtiendo" a tus socios está feo y no creo que sirva para nada más que crispar más el ambiente.
La Europa de todos.
Antes de que comenzara la crisis, recuerdo noticias, como que había contratados en un hospital 45 jardineros para atender un macetero con 4 arbustos, o que se gastaban 550 millones de euros en atender a 40000 hijas solteras de funcionarios fallecidos dandolas 1000€ mensuales, lo de que en algunos departamentos de la administración pública podían llegar a tener hasta 50 conductores para un solo coche oficial, lo de que los hospitales públicos griegos compraban los marcapasos a un precio 400 veces más elevado que los hospitales británicos,el que los trabajadores griegos pudieran jubilarse anticipadamente, a los 50 años las mujeres y a los 55 los hombres si pertenecian a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, como podía ser la de los peluqueros (los tintes pueden resultar nocivos para la salud), los músicos de viento (soplar un instrumento de viento puede ser extenuante) o los presentadores de televisión (porque los micrófonos provocan daños a la salud), lo del instituto para la protección del lago Kopais, que se había secado en el 1930, etc, etc. Es como si te gastas 1000 de millones de euros en hacer carreteras que circumbalen Madrid que no usa absolutamente nadie, encima luego privatizas las autopistas de peaje cuando las cuentas no salen... tela, a ver como se soluciona eso, dación en pago? ,
#34 circunvalen
Muy divertido lo que dices. Es posible que haya casos que incluso sean verdad. Los responsables son los políticos corruptos de ese país. La solución no es hundir a la gente honrada, sino castigar a los culpables, hacer una auditoría de los disparates y evitar que eso pueda volver a ocurrir.
La solución, como en España, no es la dación en pago sino las leyes honestas y la buena gestión, algo que no caracteriza a la banca española, que roba sistemáticamente a sus clientes y a los que no lo son, con la complicidad del Gobierno.
#34 El problema es que todo eso eran mentiras; una tras otra. ¿Todavía nos creemos la propaganda de los medios oficiales que pertenecen, qué cosas, a los mismos especuladores que nos están sangrando? Abre lo ojos.
#52: ¿Que es mentira lo que dice #34? Lo de los 45 jardineros para un mismo hospital pequeñísimo, y lo de los 1000 euros para las hijas solteras de funcionarios lo he leído en varios medios (y lo cotejé, porque era raro de cojones). ¿Dónde está el desmentido del gobierno griego, por favor? Me interesa. Si veo lo que dice lo contrario, lo creeré. De momento, no me resulta tan descabellado, dado lo que se gasta aquí en consejos consultivos, diputaciones y fundaciones... no me extrañaría que ellos hubieran perdido hasta más dinero.
#34 shh calla, que la culpa es de Alemania
#188: Yo sé contrastar fuentes, tú no lo sé. Y mi sentido crítico me dice que igual que Gallardón cobra 8.500 lereles al mes por currar una vez por semana, y torturadores como Bakari Samyang y el otro hidehiena van a cobrar 1600-1800 de por vida con 34 y 38 años, y en las diputaciones el más tonto cobra 1.200, lo de los puestos innecesarios y los sueldos a hijas solteras es perfectamente creíble, he cotejado las fuentes y de momento nadie lo ha desmentido.
Así que, fuentes. Sí, lo de los porsches cayenne es mentira... qué pena que nadie haya mencionado eso aquí, has refutado un argumento que ni #34 ni yo hemos usado. No has demostrado que sea mentira lo que mencionó #34, sino otra cosa. Pues vale. Pero a ver si dejas de tratar a la gente como imbéciles, que aquí el PP también ha pedido un pasote de deuda pública para pagarse ellos sus enchufes, sus sueldazos y sus prebendas. Es perfectamente posible que en Grecia haya ocurrido lo mismo, y si eres incapaz de concebir la diferencia entre "pueblo griego" y "enchufados que cobraban del estado mientras se podía", el que carece de sentido crítico eres tú. No estamos criticando a la población griega cuando hablamos de estos temas, sino a sus gobernantes. Claro que si los alemanes al menos tuvieran agallas exigirían los recortes en las chorradas, no en los hospitales. Ya que meten mano, tanto les daba meterla para todo...
Patriotas. Soberanía nacional ya tal.
#1 En unos 10 meses enviarán el mismo mensaje a España y al Coletas... sinverguenzas!!!
#41 Pero no les haremos ni muto caso. Nos tienen hartos y sabran que PODEMOS gobernarnos solitos. Pero hace falta una alianza de paises Mediterráneos.
Y para el que piense que estoy equivocando. Yo soy el primero que pensaba que recortes bien USA endeudandose mal. Y el tiempo les ha dado la razon. Asi que me callo y a copiarles cuanto antes
#41 dirás a Mariano
Ya está la Angela-nazi amenazando países vecinos, como hacia hitler.
Suena a: "Paga lo que debes, segundo aviso"
Europa es igual para todos.
Felipe de Tostón.
En el momento se aceptó que un español/griego/portugues tuviese un salario mínimo de 600 euros y un alemán de 1500 se aceptó todo esto que está pasando, ahora a mirarnos las pollitas.
Se equivoca Merkel... creo que esta tan acostumbrada a ser la que maneja el cotarro que no se da cuenta:
La alternativa a hacer algo es dejar de hacerlo y siempre existe...
Que les puede ir bien o mal a los griegos si dejan de pagar la deuda? pues solo el tiempo lo dira... lo que el tiempo ya HA DICHO es que pagarla les ha metido en una ruina infinita....
Y bueno, que el FMI no les 'de dinero' tampoco es tan importante: eso es dinero que se convierte en MAS deuda....
¿Está Alemania esperando que haya un estallido social de magnitud catastrófica en el sur de Europa para ver la realidad de sus políticas irracionales y egocéntricas?
¿No hemos aprendido nada del Crack de 1929?
¿Esta es la Europa común y civilizada? ¿la que juega peligrosamente con el futuro de millones de ciudadanos?
Es curioso que el afán imperialista que provocó la 1 guerra mundial terminó con los imperios europeos, y 100 años después el afán de dominar los Estados a través de su deuda amenaza con destruir los sistemas económicos.
Vamos que gobierna Alemania!
Siempre hay alternativas, sobre todo cuando se ha demostrado que las recetas del sistema oficial no funcionan.
Un político diciendo que no hay alternativas [a cualquier tipo de escenario], es un político mintiendo.
Se dice que los griegos inventaron la democracia.
Los alemanes la Blitzkrieg.
Está todo dicho.
Yo creo que si partidos como el PPSOE y su equivalente griego de verdad movieran un dedo por sus paises debieran estar muy agradecidos de la existencia de cosas como Syriza o Podemos:
Asi como el PP es la 'cara fea del PSOE' que le sirve, al PSOE, para que 'otros' aprueben leyes feas que luego ellos nunca desharan y aprovecharan, el poli malo contra la sociedad, podrian usar a estos partidos como 'poli malo' contra el capitalismo salvaje...
Pero no lo hacen, pq no gobiernan para la gente ni para sus paises, solo para su dinero y para sus privilegios...
Propongo que los meneantes invirtamos nuestros ahorros en deuda griega, en solidaridad con nuestros camaradas.
Se ve que somos los únicos a los que nos da igual que nos devuelvan la pasta o no, porque nosotros sí ponemos la solidaridad por encima de nuestro bolsillo.
#prestamosdelasolidaridad
#62 Ahora si que te digo que Grecia se hunde.
#62 hasta que no hagan una auditoría de la deuda, una limpieza de corruptos, y un cambio de rumbo político, yo no pienso prestarles un duro.
Prestar a quien no puede devolver es de gilipollas, o de gente que lo que le pretende es expropiar, (en este caso soberanía)
Si lo que quieres es esclavos, entonces es buena idea prestar dinero a quien no te puede pagar, e incluso tratar de que le sea imposible pagarte.
#62 No, mucho mejor: yo te obligo a punta de pistola a firmarme un préstamo que no necesitas, y luego te obligo a punta de pistola a que me lo pagues. ¿te apetece?
Y yo me pregunto.... por qué nadie sale a la palestra y le hace un recordatorio a Alemania acerca del pacto de Londres de 1953??? Porque se ve que Alemania tiene memoria de pez, alguien debería de reforzarle la memoria.
#59 Se debe pagar, pero también pedir el ticket y repasar la cuenta para estar seguro de que se paga sólo lo que se debe y no lo de la mesa de al lado. Y otro detalle que en muchas ocasiones echo en falta es la lista de precios visible y legible.
#90 deberás pagar si has dado el poder a esas personas de endeudarse a tu costa
#53 Eso es muy bonito como obra de ciencia ficción, ahora la realidad ¿como se rebelan? ¿es que te crees que algún país depende de Grecia? ¿no será al revés?
#55 Pues usando la democracia, que para eso la tenemos. No se trata de tomar el Palacio de Invierno sino de poner unos límites infranqueables a los especuladores. Porque, al fin y al cabo, resulta que somos NO-SO-TROS, los ciudadanos, los ÚNICOS GENERADORES DE RIQUEZA y los únicos imprescindibles en toda ecuación económica. Quitas a los especuladores (aka "los mercados") y no pasa nada, pero quitas la mano de obra y... no hay economía. Así que si tú quieres que yo siga generando riqueza con mi mano de obra aquí está la lista de mis reinvindicaciones y si no te gustan la otra opción es lo que se solía llamar "huelga general" y te pones tú a producir y a mancharte las manos. Y ya verás qué risas. Que parece que los indefensos seamos el 99% cuando somos nosotros los que, organizados, tenemos la sartén por el mango. Claro que por eso se gastan tanto en desorganizarnos y enfrentarnos entre nosotros.
Un pueblo como Grecia no puede estar siempre viviendo de las ayudas, lo que tienen que hacer es salir a la calle y dar conciertos.
El FMI no opina lo mismo y ha paralizado el plan de ayudas hasta después de los elecciones.
Y hay más opciones aparte de los recortes. Supongo que Syriza tratará de aumentar ingresos vía subida de impuestos.
Europa se muere....
"No hay alternativa a los recortes, porque si no, los banqueros alemanes tendrán problemas, y no lo vamos a permitir"
#24 sorry fue sin querer, te lo compenso
En la UE, quien paga manda, es decir, los países que dan a la UE mas dinero del que reciben tienen la batuta, y esos son Alemania y los países nórdicos que tienen superávit. Grecia tiene dos opciones, salirse del euro o quedarse dentro con las draconianas medidas de austeridad. Si Grecia sale del Euro pierde Grecia debido a la devaluación del Dracma que provocará una inflación insufrible para las clases bajas pero también pierde Alemania ya que los bancos Alemanes que se quedan sin cobrar la deuda. Si Grecia permanece en el Euro no le queda mas remedio que aceptar las medidas de austeridad o será expulsada. Tal como lo veo yo, ha sido una torpeza por parte de Syriza decir que Grecia se quedara en el Euro, ya que la única forma que tiene para que Alemania de su brazo a torcer es precisamente esa. Esto es como una partido de poker, si tienes malas cartas la única forma de ganar la partida es marcándote un farol pero Syriza le acaba de decir a Merkel que tiene malas cartas.
#51 Hay otra opción: los ciudadanos se rebelan contra lo que es un flagrante golpe de Estado, una descomunal estafa, de las elites económicas y los metemos a todos en la cárcel por terrorismo económico y crímenes contra la humanidad.
#51 Todo depende de cómo se haga, salirse del euro no es bueno o malo en sí, depende de cómo se haga.
También depende de qué se negocie y, en última instancia, de cuestiones geopolíticas. Si eres España y te arruinan por tomar determinadas medidas pues pones una base militar rusa y otra china en el estrecho... y te dejan de arruinar.
No es un problema económico, es un problema político. La economía es una parte de la política, y no al revés.
La deuda se puede dejar de pagar perfectamente, muchos países lo han hecho a lo largo de la historia. No es el qué, es el cómo.
#51 Bueno, eso no está tan claro la verdad. Desde el momento en que Grecia alcanzó el superavit primario tiene la sarten por el mango en todos los sentidos. Esto es así porque puede mantenerse dentro de la UE e impagar la deuda, explico.
Los mecanismos de la UE no no incluyen ninguna forma de expulsar a un miembro de la zona euro, esto quiere decir que en realidad, por mucho que se amenace a cualquier pais con el fuego y el azufre del infierno, es el propio pais el que tiene que abandonar la moneda, no hay forma legal de echarle.
El superavit primario es una medida de las finanzas del estado descontando el coste de los intereses de la deuda (Mucho % del PIB en el caso de grecia) alcanzar el superavit primario quiere decir que el estado puede financiarse con lo que recauda y no necesita emitir nueva deuda en los perfidos mercados financieros.
Desde ese momento puedes simplemente impagar toda la deuda, impagar los intereses, y basicamente, el estado no se verá afectado por ello porque no necesitaran a los mercados para financiarse. ¿Porque no lo hacen? Es facil ver que es muy rentable para mucho que los griegos sigan pagando los intereses de su deuda incluso contrayendo mas deuda, ahí es donde está entrampada Grecia, pero en realidad si su gobierno mostrase una posición firme sería muy dificil joderles.
Son al fin y al cabo Nazis.
Propongo destruir alemania
Poor old Germany. Too big for Europe, too small for the world
estos barbaros nada han cambiado, si ni con guerras mundiales y ocupacion de territorio entienden entonces el problema es otro
Cada vez que Europa ha quedado en manos de los alemanes ha acabado destruida. Esta gente, si se les deja sin control, son el peligro principal del continente.
Desgraciadamente somos tan tontos que dejamos que la historia se repita una y otra vez.
Los grirgos no tienen nada q perden.
q salten al vacio.
Democracia vs Mercados. Los ciudadanos contra los especuladores.
#50 ve a un bar con unos colegas, poneros hasta arriba de cubatas y votad democráticamente que no pagáis.. Democracia vs mercados!
#59 Algunos confundís el comercio, ese bar de copas que me ofrece un servicio por el que pago, con los mercados, especuladores que juegan con aire y se aprovechan de gobiernos corruptos para endeudar un país y vivir del pago de dicha deuda parasitando a la ciudadanía. A España, y a otros países europeos, nos quieren hacer la misma jugada de la deuda pública que les hicieron a los americanos durante los últimos 60 años. Con una estrategia más depurada, claro, pero exactamente lo mismo. Lo increíble es que todavía haya quien caiga en este timo de la estampita.
Lo importante es pagar la deuda,el modo en el que se contrajo ya tal...
Grecia responde a Merkel: "No hay alternativa a la democracia"
Putin es muy malvado, BIBA Urcania!
Europa ce eztá autolecionando
¿Desde cuando ha revivido Hitler? o sea que ¿como un atajo de sinvergüenzas hacen negocios a nuestra costa y sin nuestro permiso, tenemos que pagar lo que el pueblo no debe? banda y que den por el culo a la Merkel y toda su pandilla de ladrones, como se suele decir "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".
Jajaja, yo leo: "Tenemos miedo de que no paguen los griegos", porque como dijo alguien:
Si debes 1000 euros al banco, tienes un problema, si le debes 1000millones al banco, el banco tiene un problema, y el resto de europa tiene un problema con Grecia...
Dentro de poco va a ser divertido ver a los alemanes emigrando al extranjero (con una mano delante y otra detrás) en busca de trabajos de mierda con sueldos de risa.
#29 Que te hace pensar que eso es lo que le va a pasar a los alemanes ?
#32 En cuanto Grecia y otros países 'del sur' (cuya población está literalmente pasando hambre y penurias) se armen de valor y den preferencia y máxima prioridad al rescate de su ciudadanía (seres humanos) frente a la deuda odiosa de los germanos ... la banca alemana saltará por los aires, arrastrando consigo a otros grandes buitres financieros.
Además, Alemania no es nadie para ir reclamando deudas a los demás hasta que no termine de pagar las suyas propias:
Historiador llama a Alemania a no olvidar que tiene una gran deuda con Grecia
http://www.elblogsalmon.com/entorno/historiador-llama-a-alemania-a-no-olvidar-que-tiene-una-gran-deuda-con-grecia
Europa 2017, syriza, podemos, ukip, le pen, beppe grillo ... En wall street están temblando
#65 Cada palo que aguante su vela.. pero eso si, guste o no este panorama político tiene los días contados. sólo espero que al final no echemos a estos dos, para meter a otros dos...
Claro hay que recortar. Recortar donde hay dinero que no sirve a la economia del pais, en las cuentas de los ricos/bancos en bolsa/paraisos fiscales o de manera mas extrema en empresas que hacen evasion fiscal y/o delocalizan (fuga de capitlal).
Por mucho pregonado riesgo de hundimiento sistémico me parece que no puede generarse miedo por el hecho que un partido o gobierno ponga encima de la mesa el hecho de dar oxígeno a su pueblo.
Quiero romper una lanza en favor de Alemania. Alemania no es Merkel, ni este señor.
Aún recuerdo que los de mi trabajo vinieron enfadados cuando Merkel fue reelegida.
Ni España Rajoy.
Pero si Alemania está a punto de entrar en recesión y su economía está totalmente estancada! Como están tan ciegos los alemanes?
Me huele a gran contubrnio, con chinos incluidos, para joder a la vieja europa
Este tipo podrá decir misa, yo sólo espero que lo más votado realmente represente al ciudadano, no como nosotros que vivimos una democracia de peleles y que la mitad se queda en casa...
#64 Entre los peleles que se quedan en casa y los peleleles que acudan a las urnas estamos listos.
Lo ha dicho el propio Hitler en persona.
-----------------------------------------------------------------
Tranquilos, he vuelto: