Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a eleconomista.es

apunta ese rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung, que se remite a un informe elaborado por encargo del Gobierno sobre "Pobreza y Riqueza" en Alemania. Se estima que alrededor de un 10% de los alemanes posee más de la mitad del conjunto de bienes patrimoniales privados del país. Paralelamente al progresivo enriquecimiento de las clases más adineradas se observó un incremento de la precariedad laboral y la pobreza. Se calcula que unos siete millones de alemanes trabajan en régimen de miniempleos...

Comentarios

quiprodest

Compañeros alemanes, ¿también será culpa de los europeos del sur? ¿No será que nos están esquilmando a todos, cada uno a un ritmo, pero esquilmándonos a fin de cuentas?

Morgan

El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre. Para eso se ha creado esta crisis ficticia de los mercados, para marcar diferencias sociales notables

Brogan

Qué bien montado lo tienen, van enriqueciéndose a costa de las clases bajas y mientras les cuentan cuentos sobre sureños perezosos para que les sigan adorando.

gualtrapa

#7 Tarea para linuxeros y frikis de diversas especies.
1. Copiar el comentario #7
2. Cargarlo con vi
3. Ejecutar el siguiente comando:
:1,$s/sureños/españoles/g
4. Leer atentamente el resultado
5. Profit!!!

thingoldedoriath

#7 El problema es que esos sureños perezosos (sobre todo los de la Península Ibérica) son los que fabrican (a veces, sólo ensamblan) y compran preferentemente (o compraban...) "sus vehículos" (mucho cariño aquí por los Audi, BMW, VW...)¡!
Si no les dejan ni siquiera para gasolina, mejor compraremos motos japonesas o coreanas y ellos ya verán que hacen con sus coches, porque no creo que vayan a subir su media de vehículos por hogar (que ya es alta). Ahora una buena parte de los alemanes cambian el coche (si o si) entre los 2 y los 5 años¡! tendrán que cambiarlos más a menudo¡! y vender los "viejos" en el mercado africano; pero no a los precios que se venden en España (o en Portugal¡!), claro.

Y... otra cosa; yo vivo rodeado constantemente de turistas y residentes jubilados alemanes, y nunca les he oído decir eso de "perezosos" refiriéndose a los españoles (y aunque mi alemán es de pena las palabras gordas, expresiones peyorativas y tacos, me los se; faltaría más). Lo que si dicen siempre, es que "nuestros políticos dan pena" y que en Alemania no pasarían nunca de las primarias de sus partidos¡! mucho menos en unas elecciones generales. Eso si lo dicen... el pasado noviembre, mis más conocidos me miraban con carita de "pero que ha pasado aquí??" y me preguntaban cosas como: "y a estos quienes les votan tanto"?? o "estos no son los mismos que siempre apoyaron a Franco y a la Iglesia Católica"?? o "cómo es posible que tantos españoles se crean eso que dijo ayer Rajoy"??

enol79

Vaya, no me lo esperaba

celyo

Artículo original del artículo español no referenciado (debe ser que soy un tiquismikis)

http://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/neuer-armuts-und-reichtumsbericht-der-bundesregierung-reiche-trotz-finanzkrise-immer-reicher-1.1470673

B

Oh! Qué sorpresa!!