Hace 6 años | Por Jokessoℝ a vimeo.com
Publicado hace 6 años por Jokessoℝ a vimeo.com

Nuevas monjas jovencitas hablando del amor a Cristo y de su entrega apasionada a ser monja. Video realizado por el Servicio Audiovisual de la Archidiócesis de Valencia con motivo de la nueva fundación de Iesu Communio en Godella.

Comentarios

I

#7 Pues claro, cada cual se dopa o se deja seducir por lo que le da la gana

D

#1 Bueno, Messi y Ronaldo al menos existen...

defraudan, luego existen

Trigonometrico

#10 Tal vez sean actores y los partidos estén comprados. Eso para algunos supondría que Dios es más real que ellos.

D

#9 La noticia es que son españolas

D

#11 La noticia debería ser que no son ni mil de entre millones de mujeres en España y de esas, a ver cuántas aguantan hasta fin de año (salvo las que tengan algún trastorno psicológico o psiquiátrico)

D

#12 Desde luego, pero ¿sabes que les pasa ultimamente y por lo que te he comentado eso de broma?

yo vivo en toledo y aquí tenemos los conventos por castigo. Tanto convento y tan pocas vocaciones han llevado al cierre de un buen número de ellos, hasta años muy recientes, que están volviéndolos a llenar con vocaciones de la india y de sudamérica

Devi

#36 si, vocaciones que después ves estudiando en la universidad, con su hábito y eso. A mí me suena más a vía de obtener la residencia sin pasar penurias y con estudios pagados, pero oye si es así, bien por ellas 👏

D

#15 Pues sí, puede ser eso, reclutamiento de monjas-sacerdote, para ir haciéndose cargo de las sucursales que tiene repartidas la Iglesia Católica a lo largo y ancho de España y que tienen que confiarlas a gente de otros países.

Sí, puede ser que haya una puja de poder y esas son la promesa de una especie de innovación comercial para la secta católica.

aunotrovago

#11 no, es otra broma de que tiene su propio icono.

D

#32 Mi comentarío es tan sarcástico como el envío de professor.

No quería romper la tónica del post

m

#9 La culpa es del heteropatriarcado (calla Garzon, bonito...)!!!!

EauDeMeLancomes

Que pena de tropa. Están todas como idas ¿No os da esa sensación? Mirada perdida, repitiendo lo felices que son... Por lo menos ahí no están de asesinas en serie. Porque juraría que el perfil oigo voces, dios me habla, matalos a todos... Es exactamente el mismo.

#13 no tiene tantos años ese libro. Los capítulos de los que todavía no reniegan (nuevo testamento) no llegan ni a los 1900 el más antiguo y los más modernos ni hace ni 700 años.

m

#27 A mi me recuerda a como cuando salian los hippies hablando de "dimensiones" que habían visto en viajes con LSD. Pues es lo mismo pero con autoproducción.

D

#9 amen hermano

D

#9 Follar es pecado... Inventado por el creador, que creó el sexo y follar, pero luego lo prohibió, pero no está prohibido, pero sí, pero no, que sí y que no.

"Multiplicaos y reproducíos", pero "prohibido fornicar". Sí, pero no, no, pero sí.

Trigonometrico

#9 Follar no es pecado, supongo que ser una puta es pecado.
Lo ideal es follar con alguien de quien se esté enamorado, y que la otra persona esté también enamorada de uno.

Para mi también es irrelevante a veces lo que las tías que hay en una discoteca puedan pensar lo que es la felicidad.

Mister_Lala

#0 Desconocía tus parafilias. Pensaba que eras más de colegialas.

Trigonometrico

#3 No todo es sexo.

D

#29 Cierto, el dinero y las propiedades también son muy importantes.

Trigonometrico

#70 Pues claro, cuanto más rico seas, más fácil es follar

Jesuo

#70 como estas monjitas, la mayoría de ellas de familias adineradas y que aunque hagan votos de pobreza las leyes aseguran que tendrán su parte de la herencia de sus padres....si hacen votos de pobreza...¿a donde va ese dinero y propiedades heredadas?

m

#14 Sí, el hiyab tiene más estilo.

m

#16 y se puede meter mas metralla ;-D

otama

#17 Por no hablar del kilo de maquillaje.

Devi

#55 y de los tacones y el bolso de 800 euros, o que lo parezca al menos..

Ka0

#28 las monjas hacen galletas

io1976

Tienen esa felicidad en los rostros típica de una buena lobotomia. 😙

D

Por cierto, a más de una de las que se ve melafo... que las iba a hacer ver el cielo e iban a gritar "Oh my Good" hasta en latín al revés. lol

D

#59 No lo sé. No quisiera asustarme tampoco.

D

#51 La mujer es criticable, en los mismos términos que el hombre y la monja es criticable como lo es también el cura u obispo. Que no son seres de luz, vaya, ni ellas ni nadie, ni tú ni yo, ni el otro de más allá.

Tampoco desprecio ni denigro a la monja, ni al cura ni al obispo. Los respeto como personas pero no así sus creencias, las cuales sí rebato.

Ya te lo he dicho antes, yo no desprecio la condición femenina de la monja. Te vuelvo a insistir que las critico como mojas, allá tú con tus falacias, malintenciones y pajas mentales.

Trigonometrico

#52 Si quieres rebatir sus creencias, sé crítico, pero no les denigres de esa forma.

D

#53 Sigue en tu juego.

Por cierto, dime, si te apetece... ¿Crees que para ser buena persona es preciso ponerse un faldón que te cubre todo, rezar a una versión de dios que se contradice así misma, hacer voto de castidad, guardar obediencia y fe ciega al obispo de turno (mileurista) y encerrarse entre muros rancios?¿Es ese el modelo de felicidad que deberían seguir las mujeres de bien?

Trigonometrico

#54 Por supuesto que no es necesario. De hecho hay muy pocos curas que santos, o lo que es lo mismo, hay muy pocos santos que hayan sido curas.

La obediencia ciega al obispo tampoco es una puerta hacia el Cielo. De hecho, algunos curas se ganaron el cielo desobedeciendo a los obispos.
Un centenar de curas ‘rojos’ pasaron en el franquismo por la cárcel para religiosos de Zamora

Hace 10 años | Por Telamarth a politica.elpais.com


Lo de encerrarse entre muros rancios es algo circunstancial. Está el caso de las mujeres que sacan varias carreras y se pasan una gran parte de su vida estudiando, y luego su trabajo puede consistir en pasarse la mayor parte del resto de su vida en un laboratorio investigando y dedicando todo el tiempo posible a la ciencia. Creo que Severo Ochoa pasaba más tiempo en el laboratorio cuando estuvo en EEUU que con su mujer, y así ganó el reconocimiento a su trabajo y el premio Nobel.

D

#57 Sí, cierto lo último.

En fin, en realidad me dan pena esas monjas. Un locura que debería ser motivo de investigación para solventar patologías futuras.

Trigonometrico

#58 Pues yo creo que un examen psicológico no estaría mal, y al mismo tiempo, no creo que los resultados fueran más preocupantes que cualquier mujer de pie.

D

ya van a dejar de importar filipinas entonces ?

ninyobolsa

Yo a la portera del Levante la conozco y no es ni hetero ni asexual, por lo menos no lo era hace 4 años

powernergia

Pobres.

Trigonometrico

#35 Las he visto más desgraciadas, pero no cabe duda de que parece una vida dura.

chinpin92

Trabajo fijo para toda la vida, en países donde te mueres de hambre ser monja es como si te tocara la lotería, por eso hay tanta vocación en el tercer mundo, igual que había aquí en la edad medía.

m

Religión medieval, pero de tela vaquera.

Tremendo documento.

m

#5 No se, no me parecen iguales. La de la foto la veo mas explosiva...

dux

#5 Mira, la policía también lleva la cabeza tapada, y van todos vestidos igual.

Pero tanto en el caso de las monjas, como de la policía, es una profesión con su uniforme. No lo compares con el velo islámico.

.

D

#25 Disculpame dux, pero me parece una comparación muy desacertada... Los curas no van vestidos de monjas, no llevan velo. De hecho, ya que los comparamos, monjas y curas no son lo mismo, ellos son intercesores de Dios en la tierra, y dan misa ; las monjas no pueden dar misa porque no son sacerdotes, punto. Y para ser sacerdote, tienes que ser un varón.

Es como si una enfermera pretendiese realizar labores de médico. Estaría usurpando funciones que no le competen.

Y ojo esto es visto desde una perspectiva cristiana, que no comparto, pero ellos parecen comprender.

Devi

#30 pero dedican muchas horas a rezar por tu alma y por los demás pecadores descarriados que estamos sentenciados al infierno por nuestra mala conducta y también rezan por los que al contrario que ellas, tienen problemas para llegar a fin de mes o directamente pasan hambre o grandes sufrimientos. Tú no lo ves como un trabajo pero digo yo que si al final vas al cielo o se te perdona algo gracias a sus rezos les deberás algo, se supone... . Yo personalmente vivo con la tranquilidad de que el día que me muera no le deberé nada a nadie, pero al parecer para los católicos esto tiene su lógica y es el trabajo de ellas. Y dar catequesis y comida a los pobres en sus ratos libres, también

RoterHahn

#26 donde hay que opositar para cura de esas monjas?

D

#39 No te las recomiendo, eh, aunque hay algunas muy bonitas... que pueden ser como las mantis religiosas, que te descabecen tras el coito.

D

He entrado en la noticia pensando que sería estilo Mundotoday, y voy y me encuentro con que el video es "serio" y está hecho por:
Video realizado por el Servicio Audiovisual de la Archidiócesis de Valencia con motivo de la nueva fundación de Iesu Communio en Godella.
Hombre, esto no se hace.

Trigonometrico

#26 Tal vez los impulsos sexuales sean controlables, y ellas lo hagan la inmensa mayoría de las veces. Yo a veces los controlo.

D

#44 Ese es su problema y su patología. Mientras no nos infecten su gilipollitis medieval, como si quieren taponarse la vagina, total... para miccionar ya no la necesitan.

Pero que puestas a creer, podrían creer que les están tomando el pelo los obispos.

Trigonometrico

#47 Esa no es forma de hablar de las mujeres y de su vagina. Cada una hace con su intimidad lo que quiere, y no por eso decimos que, "por mi como si se mete xyz por ahí". Lo que se meten o dejan de meter es algo que no tenemos derecho a juzgar ni a tratarlas con desprecio por ello.

D

#49 Yo las respeto como personas pero sus creencias y delirios me la traen al pairo. No estoy hablando de las mujeres, sino de unas monjas, es decir, no critico a la mujer sino a la monja.

En la Edad Media, sin saber leer, ni escribir, ni tener más conocimiento que el poblado ignorante que les rodeaba sería comprensible ciertas creencias pero, hoy en día, lo de esas personas es un completo insulto a la mujer, haciéndose llamar madres, cubriéndose con un velo y demás dogmas de verdaderos cínicos que usaron a la mujer y el concepto dios para someter a los más humildes y en concreto a las mujeres.

Son una locura, o peor aún, un insulto a la mujer racional, un esperpento y un bochorno para cualquiera con dos dedos de frente hoy en día.

Trigonometrico

#50 Siguen siendo mujeres. No puedes usar ese pretexto para despreciar su condición femenina.

Hoy en día, sabiendo leer y escribir, unos adoran Bill Gates, otros a Cristiano Ronaldo, otros votan incondicionalmente al Pp (varios millones).

Lo de someter a la mujer es independiente de la religión en muchos casos. En la India las mujeres son menospreciadas y vendidas por sus padres, mientras estos están orgullosos de su hijos varones. Japón es una sociedad machista por tradición. En China durante la vigencia de la ley del hijo único, las niñas fueron abandonadas masivamente en horfanatos con la esperanza de que el próximo hijo fuera un varón.

D

Una secta como otra cualquiera...

A

¿Cuándo va a meter mano la psicología como disciplina académica en todo esto?

D

#24 Yo creo que ya hay suficientes estudios tanto en psiquiatría, psicología, sociología, antropología... como para saber que, o bien mienten si dicen que no necesitan sexo (el de su apetencia) o bien, de no practicar sexo, tienen una grave enfermedad mental o la tendrán.

Aplicable a todos los clérigos y monjas o asimilados (lo cuales la inmensa mayoría practica sexo)

M

¡joder! ... a mi me gustaría conocer al Christo ese que las ha enamorado a todas ... seguro que tiene un buen maneral

ninyobolsa

#34 Cuerpo musculado, pelo largo, fibrado aunque no musculado, barba hipster y escribe bellos versos sobre el amor y la hermandad. Todo un Don Juan, millones de personas se rinden a sus encantos

Trigonometrico

#34 Dices que todas las mujeres lo único que quieren es polla.

xenko

#34 es básicamente el avatar hippie de un Dios del buen rollo.

D

Esto me pone ¡¡¡ muuuuuuuuuuuuuuuucho !!!

Les daría todo mi amor.

¡¡ A TODAS !!

JeanMeslier

Me parece muy bien, pero que paguen IBI como todos.

D

me han cponvencido, tambien me hare monja. Previo cambio de sexo, claro esta

D

#6 uff qué pereza... hazte monje

Jesuo

Lo que yo veo es el daño que hace la iglesia al ser humano, que estas personas sean empaticas y estén ausentes de malicia (aparentemente) y que no tengan descendencia... se puede pensar que matan o hacen desaparecer los genes en la evolucion de las personas que puedan hacer ver a la raza humana que somos una unidad y no como un conjunto de grupos, razas, paises, etnias etc... como si cribasen dejando solo los genes de los que se dejan llevar por el maldito parné como cantaba la gitana.
Que están para ir al psicologo es cristalino, la manera en que tienen de controlar y manejar su entorno desde su infancia para que su mente confunda empatía con la llamada de dios es enfermiza, a mi me dan hasta pena de que no puedan tener un entorno de contraste para poder diferenciar la realidad de la ficción y que acaben en manos de la iglesia.
Después de ver algún vídeo del canal mater mundi tv en youtube donde salen algunas de estas que se meten en esta comunidad explicando el porque se hacen monjas, es que es para secuestrarlas y sacarlas de las garras de estas sectarias....si es que se autoconvencen ellas solitas cuando no encuentran la respuesta a las preguntas que le hacen a dios...una pena...me pregunto si en algunos casos serán el pago que hacen los padres a cambio de un status quo adinerado en la sociedad y si en otros solo es una cuestión de matemáticas y probabilidades en su erradicación de cierta genética o en la posibilidad de que aparezca genética en personas que las hagan manipulables e influenciables.

Jesuo

Joooooder, ¿nadie responde? cobardes.
Mirad este vídeo de esta mujer, en el podéis escuchar de su propia voz y experiencia como funciona el control de su entorno y los efectos sobre este tipo de personas, empezando por la constante referencia a la mortalidad y la muerte con la figura de cristo, su sufrimiento y muerte, y luego dejando que las penurias que pasan los demás (el extremo opuesto porque claramente la chica es de una familia acomodada), pasando por el entorno del que solo hay misas, catolicismo etc...etc...
Si esta mujer no hubiese estado en un ambiente tan cerrado como el que forman este tipo de familias al rededor de la iglesia puede que hubiese sido voluntaria de alguna ONG o quizás hubiese estudiado medicina y hacerse de médicos sin fronteras, haber tenido hijos y vivir la vida sin tener que estar encerrada en un convento...pero nooooo, que va, la pobre va y se mete a las monjas contemplativas con toda su felicidad.
Ella misma da las claves que demuestran como funciona su mente derivado del acoso sobre la realidad que sufren este tipo de personas desde que nacen hasta que mueren.

h

Relacionado:


Es un testimonio de una las chicas que sale como novicia en este vídeo.

D

#63 Lalefo.

Patapoom

Panda de hijos de puta todos...