Hace 2 años | Por Muzai a lanacion.com.ar
Publicado hace 2 años por Muzai a lanacion.com.ar

El sitio web norcoreano Arirang Meari dijo que el éxito internacional de Netflix "El Juego del Calamar" expone la realidad de la cultura capitalista de Corea del Sur, donde "la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común". El medio citó a críticos de cine surcoreanos anónimos diciendo que la serie de televisión muestra una "sociedad desigual donde las personas sin dinero son tratadas como piezas de ajedrez por los ricos".

Comentarios

Ithilwen2

# 1 Yo diría más Battle Royale

D

En cambio en Corea del Norte no hay ninguna serie similar que critique su propia sociedad porque... porque... porque allí la sociedad es perfecta y sin problemas y no hay nada que denunciar. Obviamente. No hay ninguna otra explicación posible. ¿Tu has visto a alguien quejarse en Corea del Norte?

D

#3

Ríete de que al otro le dan pol el culo y así no notas la polla en el tuyo.

Gry

¿Tienen Netflix en Corea del Norte?

calaña

Qué digan lo que quieran, para mí sigue siendo Humor amarillo mezclado con Cube.

Enésimo_strike

La diferencia entre Corea del Sur y Best Korea es que los del sur no necesitan ametralladoras apuntando hacia adentro del país.

D

Allí son mas de los juegos del hambre

D

Y hay que darle la razón.

b

La serie es una crítica al capitalismo donde la solución es convertirlos a todos iguales, remarcarles que viven bajo unas normas "sociales" que están hechas para el "bien" de ellos y donde la democracia se resume en nosotros o la miseria. Y todo planificado por unos chiflados inamovibles en el tiempo que tienen una posición privilegiada. Una solución muy capitalista.