Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elprogreso.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elprogreso.es

La monfortina, en un vídeo de 23 segundos que se ha corrido en las redes sociales como la pólvora, abundó en esa idea: "Una prensa seria que no mienta también es fundamental. Y que no confundamos los datos con las opiniones, también”.

Comentarios

Willou

#19 Con el nivel periodístico de este país, me deberían pagar a mi por leerles.

#26 es la pescadilla que se muerde la cola... No pago porque "no es de calidad"... Y dejamos que lo financie otro... Recordemos, el que paga manda...

Willou

#71 Tú podrías no juzgar a nadie por un comentario en internet, pero claro entonces ya no te podrías creer superior.

#28 En realidad se han mordido la cola ellos solos, al menos en lo que a mi respecta. Estuve suscrito a un par de medios que se decían independientes cuando se fundaron y uno terminó siendo un palmero descarado de un partido que aunque no me caía mal del todo, no es algo por lo que quiera pagar y el otro se convirtió en una especie de dedo acusador en la que cada artículo me decía lo malo que soy, lo mal que lo hago o lo superior que era el articulista porque ha leído mucho, como #71.

gauntlet_

#72 Tú también me estás juzgando por un comentario, tiene guasa que lo digas

gauntlet_

#26 Puedes pagar por periódicos de fuera de este país una suscripción digital, pero seguro que tampoco lo haces.

D

#4 hola@admin
Señalar a los usuarios por su voto no es contraria a las normas de mnm?

a

#7 a los gilipollas, no

e

#10@pauas, si quieres puedes reportar a este usuario por insultos directos.

blockchain

#12 yo ya lo he hecho.
Meneame se está convirtiendo en un lodazal. Qué pena

blockchain

#25 encima cobarde.

e

#25 Valiente, valiente, no eres.

D

#14 Yo también he reportado a pauas. Dejan esto como un estercolero. Es verdad.

Bueno en realidad no he reportado a nadie.

blockchain

#40 vosotros? Aceptáis?

Si Tú quieres meterte en un grupo, hazlo. A mí no me metas, que no me conoces.

Chao

e

#49 Esa conducta que dices que tiene, la denuncias en sentido contrario?

Ludovicio

#50 Cuando este sitio reciba un ataque constante de cuentas trol de izquierdas también lo denunciaré. Si.
La parte de que defienda sistemáticamente a unos y ataque a otros (en mi opinión sin criterio) es asunto suyo. Si sigues la conversación mi crítica no va por ahí. Va porque acepte de buena gana la ayuda de cuentas de astroturfing y las apoye y defienda.

e

#58 Me parece que solo ves el astroturfing en una dirección y no en otra.
Mira al usuario que se hace llamar Garlic, y luego me cuentas.

Ludovicio

#59 ¿De verdad quieres que empecemos a listar usuarios sospechosos? Uno no es un ataque.

D

#59@garlic te acusan de astroturfer por aquí arriba, y como no@escuadron organizando de nuevo acosos selectivos contra usuarios, eh?

Cc #60

Ludovicio

#75 Es su forma de decir que, en realidad, admiten el ataque atroturfer. Como siempre, el votante de derechas consciente de lo que vota, intenta escurrir el bulto con el "los otros también". En cuanto se les afloja el argumento desaparecen de la conversación.

D

#75 no veo ese comentario cuando abro la noticia, será alguno que tengo en el ignore. Que digan misa. Me estoy tomando un descanso de meneame y entro solo a votar de vez en cuando. Gracias por el aviso no obstante.

D

#80 #79 Lo digo porque ese usuario ya intentó mover a gente para acosarme aquí, es lo que les gusta, como los nazis, pero sin huevos para hacerlo ellos mismos, azuzan a otros para que lo hagan en su lugar, ellos apuntan y otros disparan

D

#75 en efecto, ya encontré el hilo y a esos dos, que es probable que sean el mismo (pauas y escuadron), los tengo en el ignore. Y no pienso sacarlos que no estoy para rebuznos.

Que me avisen cuando graben la nueva de "Dos Tontos Muy Tontos" y a lo mejor voy a verlos por las risas.

Ludovicio

#59

editado:
Poner listas de usuarios sospechosos podría causar que me baneasen.

lotto

#12 Yo lo he hecho , sobra la gente así en este sitio

#4 y #10 aquí cada uno vota lo que quiere. Por no decir los que le salga de…

blockchain

#15 lo malo son los palmeros que votan positivo esas actitudes, que hacen que se crezcan

D

#15@admin Parece que hay barra libre para insultar en función de quien es el insultado y quien el insultador

lotto

#30 ¿ cual es el insulto en mi comentario ?

D

#44 No, en tu comentario ninguno. Es un comentario genérico. Yo también lo he reportado

Ludovicio

#7 Lo que es perfectamente legal es marcar con #astroturfing los comentarios de las cuentas troll de derechas para que luego no me cueste encontrarlos roll

#5 Anda! En esta noticia tenemos dos.

m

Cuando los periodistas de siempre se ponen en plan dignos es para echarse las risas.

T

Firmado: la tacones.

LezoDeBlas

#18 totalmente, JELO es que es infumable, mientras ha estado de baja ha estado bastante mejor.

T

#55 Yo hace años que dejé de escucharla. Había alguna sección con algún colaborador que merecía la pena y por no ponerme a buscar otro programa. Pero llegó un momento en el que hasta aquí hemos llegado. Menos radio María, me sirve casi cualquier cosa

La que la ha sustituido es, claramente, de su misma rama. En los tiempos en los que me coincidía escucharla pues, oye, era más neutra eso sí. Pero me ha pasado "zapear" en el coche este año, estar ella y no parecía mucha diferencia más allá del timbre de voz.

M

#55 es tu opinión. Para mi es la mejor comunicadora y periodista de radio de este país. Un lujo.

T

#57 Respeto tu opinión aunque no la comparta. En parte porque si ella es la mejor (que ser "la mejor" no significa que sea necesariamente "buena", sólo que el resto sean peor, pero vamos a pensar en positivo, o algo) cómo será el resto.

Pero una cosa es la opinión y otra los hechos. Hechos sobre los que se puede opinar y hacerlo distinto, pero hechos. Yo de esta señora recuerdo dos en particular que me dieron vergüenza ajena por no decir otra cosa.

- Uno, cuando hace unos añitos (cómo pasa el tiempo) Rosa Díez usó el término "gallego" como insulto, o algo, contra Rajoy (y contra otro que no recuerdo, pero es indistinto a quiénes). Uno es gallego y eso le parece mal. Ella, que presume de gallega, primero estuvo obviamente en contra, faltaría más. Pero luego tuvo en su programa a la susodicha Díez, y le preguntó por ello. Y sin que la señora Díez diese ni el más mínimo atisbo de disculpa, la señora Otero pues, como si tal cosa, que no pasaba nada.

- Y dos, que aún me pareció peor, también hace unos añitos cierto jugador del Atlético de Madrid tuvo un altercado nocturno con su novia, o algo, en el coche, ambos se agredieron aunque nada grave. Dieron la noticia. En ella también hicieron referencia a unas declaraciones de Diego Simeone (a.k.a. el entrenador del jugador) porque, claro, le preguntaron en una rueda de prensa (que se suponía que iba de júrgol previo partido, o algo) al respecto. Y Simeone, siendo completamente razonable en mi opinión, vino a decir que era algo desagradable pero, atención, se atrevió a decir que había que dejar que la policía investigase lo sucedido y tal. La noticia la estaba dando uno de sus colaboradores pero ya le interrumpió ella toda indignada porque, vamos, cómo se atrevía Simeone a poner en duda, como hacen siempre los hombres, la palabra de una mujer, si es que aquello no podía ser y blablabla. Vamos, que es (o en aquel momento al menos y me consta que en otros casos se ha declarado a favor de las cuotas de mujeres porque sí) seguidora del "a las mujeres hay que creerlas sí o sí". De vergüenza ajena en mi opinión, pero es que además unos meses después, cuando fuese, salió la sentencia para los dos (no sólo para él, para los dos) y a ambos los condenaron más o menos lo mismo, casi idénticas condenas. Me habría gustado ver a Simeone dándole en la carita con la sentencia en papel a la susodicha.

¿Mejor comunicadora? Hummm...

Xtampa2

Apelar al periodismo ético en el programa del Motos, fail

D

Ahora....

K

Podria aplicarse el cuento. Que yo he oido algunas barbaridades en su programa.

baraja

Noticia patrocinada por ecoembes

Res_cogitans

Como sociedad, no podemos dejar en manos del capricho individual (ni empresarial) de los periodistas la emisión de información mínimamente contrastada, y mucho menos el rechazo de bulos. Ya lo decía Hegel, la familia es la institución de la moral, pero el estado es y debe ser la institución de la ética. Es mediante la ley como debemos crear la ética colectivamente. Si no, cada periodista podrá desinformar, manipular y propagar bulos a voluntad aun a sabiendas de que no son información, sino artillería para engañar confundir a los ciudadanos. Sin información de calidad, la ciudadanía desaparece y se convierte en un rebaño de borregos consumidores de programas basura.

Y los pseudoperiodistas y corporaciones mediáticas podrán llorar lo que quieran invocando la "libertad de expresión", pero les deberemos recordar que nosotros en nuestros trabajos también estamos sujetos a normas, no podemos estafar a nuestros clientes, no podemos aceptar mordidas de ellos ni viceversa, etc. Ellos reciben mordidas legalmente de todo tipo de empresas para promocionar sus mensajes de tapadillo, difamar a unos, encumbrar a otros o silenciar lo que no les conviene. Eso no es admisible.

johel

Un alegato por el rigor informativo en un canal del grupo Atresmedia es como pedir igualdad de derechos en una reunion de supremacistas, si te dejan hablar es para usarte como si fueses blanqueante dental.

pitercio

Igual es su forma de decir "lo siento mucho, me equivoqué y no volverá a pasar".

Mariele

Julia Otero lanza el hechizo "master of the obvious" de Nivel 15

D

Que asquito de 'red sosial' está quedando aquí. Entre troles y hooligans, cada vez dan menos ganas de comentar.

WarDog77

#68 ¿Lo ha hecho más veces?
Entonces fue un error no intencionado

d

Me niego a entrar en cualquier noticia que ponga viral o cualquier otro tipo de clickbait para adolescentes.

zelfspot

Pues la hecho todo muy bien. Sencillo conciso y al grano

Meneante_1

Me recuerda lo rimbombantes que se ponen en el discurso de la apertura judicial,todos los años. Y lo peor es que ellos se lo creen.

criticaor

Y esta señora aboga por el periodismo ético. Para que lo hagan otros evidentemente, por qué ella no sabe lo que es

T

Esta mujer acusó de haber abusado y asesinado a la hija de su pareja a un hombre inocente alegando que "tenía mirada de asesino". El caso Diego Pastrana. El pobre hombre fue machacado por los medios. Luego se demostró que era inocente.
Y ahora habla de ética periodística.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/06/espana/1336305044.html
https://elpais.com/diario/2009/12/01/sociedad/1259622001_850215.html

Plácido Alonso anunció que tras el archivo de la causa va a proceder contra tres medios de comunicación ('ABC', Onda Cero y una productora de televisión) para que indemnicen a su cliente.


https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/diego-pedira-millon-euros-indemnizaciones_1_5181645.html

Julia Otero, en su programa vespertino La Brújula, en Onda Cero, mantuvo su acusación de violador contra Diego en le emisión del viernes 27 de noviembre, pese a que se había descartado cualquier tipo de abuso sexual sobre la pequeña.

https://www.vozpopuli.com/medios/Supremo-ABC-presuncion-inocencia-asesinato_0_997100876.html

WarDog77

#63 ¿Invalidadmos toda tu carrera profesional o tú ética por un error?

T

#65 No fue un error, fue ideología feminista radical.
Ella sabe perfectamente lo que es la presunción de inocencia, sencillamente consideraba que no era aplicable.
Recuerdo sus palabras en directo. Era bochornoso. Desde entonces, no me merece ninguna credibilidad.

sieteymedio

A la otra se le ve sudar...

C

esto no es de 2022, j*der, que ocurrió en el programa de Cristina Pardo

Xantinpa

lloron!!! Si es que todos los fachas sois iguales....

Xantinpa

.......vdfgsdgsd

j

Esto es viral? Si lo saben hasta los chinos que el periodismo lleva siendo una auténtica mierda desde hace décadas.

Larusin

jajajaja que lo diga ella es de broma

D

El cuarto poder subvencionado, hablando de libertad de prensa, si no recibieran ni subvenciones ni facilidades fiscales, se hundirian, ya que ni de broma la publicidad que tienen los mantendria vivos. Solo son empresas de comunicación a sueldo.  

d

Progres progresando

lomeneame

Y lo dice ella? JAJAJA

D

Va a servir de mucho, como la mayoría de los alegatos.

BiRDo

#24 Pregúntale a Bruto.

domadordeboquerones

Esta se monta piniculas en la vida real, ya no lo hace en sus sueños.

G

Habló de putas la tacones. lol. Gallega nacionalista catalana apoyando la independencia habla ética juas juas juas

ArdiIIa

#11 El caso es que el menda, si sabe por dónde van los tiros. Para eso cobra.

sonixx

#5 pues puede ser todo lo que quieras, pero no caigo ahora que esté mujer haya vertido una opinión como si fuera información, cosa que ya no es que sean algo común, es que se ha vuelto norma, hasta convirtiendo debates como si fueran telediarios. No entiendo muy bien ese afán de los medios de información de coger los hechos e interpretarlos según ellos para darlos como una noticia objetiva.
No se salva ningún medio

comunerodecastilla

#5 Podrás ser mas ignorante, mas necio lo dudo. 😮

jacapaca

#5 pasa algo por ser gallega???

TonyStark

#5 joder, no has dado ni una... bueno, sí, en lo de gallega. Aunque no se que tendrá eso de malo...

WarDog77

#5 Eres un fascista. No solo señalas a alguien por su origen, sino que además lo haces por unas ideas, las cuales además te inventas
Se os ve muy creciditos últimamente