Hace 12 años | Por --252130-- a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por --252130-- a fayerwayer.com

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Purdue -liderado por Jerry Woodall- desarrolló una aleación metálica que al ser introducida en un recipiente con agua salada (o sucia), es capaz de separarla en moléculas de oxígeno e hidrógeno, produciendo agua potable limpia y fresca por un lado, y energía eléctrica por el otro. La aleación está formada en su mayoría por aluminio y también contiene galio, indio y estaño. Al sumergirla hace que el agua hierva, generando vapor y separando el gas de hidrógeno...

Comentarios

D

Y cagas pepitas de oro

D

#4: Pepitas comunistas de oro, ¿No?

G.I.

#11 Y en las reacciones químicas muchas veces se pasa a un estado energético un poco mayor que permite que luego la bajada del estado energético sea mucho más pronunciado al conseguido sin ese pequeño pico de energía.

M

#14 Ya, pero aquí hablamos de ciclos, así que en realidad no importa tanto cuanto bajemos. Esto no genera energía, sólo la almacena.

Según la segunda ley de la termodinámica, cuánto más mangonees las cosas, menos óptimo es el rendimiento en trabajo útil o energía. O como decimos en Cataluña "en cada bugada es perd un llençol" ("en cada colada se pierde una sábana").

D

D

#29 #30 #6 #3 #2 Bueno, el problema de esto es que no tiene una actividad catalítica, queda hidróxido del metal, es decir, este se consume, por lo que por 180 g de agua contaminada, habremos gastado unos 1800 g d metal suponiendo una estequiometría 1:1 (y un peso molecular de 180g/mol). Es algo aproximado, pero todo en esta vida tiene un coste, y directamente, podríamos bebernos el metal que nos sale más barato.
Bueno va, se podría regenerar el metal por un proceso electrolítico, pero tendría un coste energético, y como he comentado, teniendo en cuenta que no es un proceso catalítico, sería bastante elevado.
#25 Exacto

kanjiru

ésto no gasta nada, funciona con el sol:La bola que genera agua potable

Hace 13 años | Por sisco.xavier a xatakaciencia.com

D

#9 El aluminio es uno de los metales más abundantes. El galio y el indio ya valen más (mucho más) que el oro.

D

#17 ok, gracias. Pero seguimos admitiendo estaño como animal de compañía?

c

¡Metallica power!

kaoD

A ver, a ver, antes de que os hagáis pajas mentales (lo digo por los conspiranóicos de la energía sobre todo), ¿cuál es la eficiencia energética de esto? ¿y la económica? Porque una cosa es que ocurra, y otra que sea rentable.

alehopio

#26 Será que tu tienes más investigaciones al respecto que la Universidad de Upsala y la Universidad de Bolonia juntas.

Antes de acusar, mejor sería que te informaras...

Anonymous_Smith

Ni a las energéticas ni las empresas desaladoras les interesa que el proceso sea barato, les interesa que puedan sacar el máximo de beneficio posible, y si con este método no lo consiguen, dudo mucho que prospere, probablemente alguna empresa comprará la patente y la guardará en un cajón como suele pasar (aunque espero que esto no ocurra).

alehopio

Entre esto y el E-CAT que va a dar energía, la civilización va a cambiar ...

El Catalizador de Energía E-CAT de Andrea Rossi en proceso de prueba [en]

Hace 12 años | Por alehopio a nyteknik.se

D

#10 Bonita magufada.

D

Todo muy bonito... salvo un detalle: sigue necesitando otra fuente de energía para reciclar la aleación de aluminio (en el diagrama, pone energía eólica... que ya me gustaría ver qué tal van unos altos hornos con energía eólica).

oriol18

DE esto se hablaba ya hace 2 ó 3 años, y evidentemente que es una pila: tienes que meter electricidad para hacer estas bolas.

Una de las aplicaciones que se le daba a esto era una recarga rápida de coches eléctricos: un depósito de agua, las bolas de marras, generas H y O que conviertes en electricidad en una pila de combustible. Voilà.

Sólo otro vector energético.

mitontodromo

Es cuestión de hacer números para ver si realmente es rentable. Si lo fuera como aseguran, un gran descubrimiento, sin duda.

D

vaya, que han inventado una forma solida de transporte de energia, menos sucia (en su uso) que el carbón.

D

Shhhhhhhhhh que se van a enterar los monopolios de la alimentacion...

D

Interesante. Se podrían cubrir muchas necesidades con esto.

SuperCoco85

A mí me parece más chulo la idea del "Teatro del agua"
http://dsc.discovery.com/videos/building-the-future-water-theater.html

d

plata?

s

Oh! meto un metal en agua y sale agua buena y electricidad de ¿Dónde? Parida

N

Entonces la noticia no es que potabilice el agua, sino que separa el hidrógeno. Eso es de mucho mayor alcance. Que se lo digan los de la industria energética.

Julio_Martinez_1

El problema que veo desde un punto de vista capitalista es que compren la patente y la guarden en un cajon para el resto de nuestros dias amen

D

Atención, Metallica convierte agua salada o sucia en agua potable y electricidad. Yeahhhhhhhhhhh

matacca

#33 Ride the lightning!!!

Gimme dirty water!
Gimme metalic stuff!
Gimme that which i desire!!!

c

Yo ya me he cansado de todas estas chorradas, cuando alguien anuncie a bombo y platillo el mayor invento del siglo, sólo me lo creeré cuando lo tenga delante de mis narices.

D

Segun las leyes de la termodinamica, un parcipante en Meneame tiene un retraso de 4 años de media (average retard) en su tasa neta de aprovechamiento de la informacion de su ambiente. (info-enviroment)


A veces las redes sociales de masas, son como maquinas del tiempo... la gente va desactualizadisima. Hay "novedades mundiales" por todos lados.

Te encuentras gags y memes de hace años, usados por personas que los acaban de descubrir. Es bunisino

D

Novedad Mundial!!!!!

La Ley de la Termodinamica get this ass gaped!!

Cuanto años se lleva poniendo links a noticias, de coches japoneses con menbranas que haceb esto mismo.

Y los cafres como siempre enarbolando la ley de la termodinamica, la navaja de occam y los 10 mandamientos


¿Por que la gente de Meneame, tarda una media de 3 años exactos, en enterarse de las cosas de las que se les informo puntualmente, 3 años antes?

v

#16 y esto no será algo parecido a lo que hizo en la España de antaño un extremeño para mover su ciclomotor:

Se supone que el "truco" era añadir al agua una "piedra" que seguramente sería una aleación parecida con metales diferentes.... o vete tu a saber si es lo mismo...

D

MENEAME ESPAÑA---------> HAGA JRANDES DESCUBRIMIENTOS.... 4 AÑOS TARDE

BBT2MS

Este es otro de esos inventos geniales, que pone en peligro la supremacia del crudo y morira en el olvido.


http://santacana.wordpress.com