Hace 6 años | Por --76102-- a juliobasulto.com
Publicado hace 6 años por --76102-- a juliobasulto.com

Queridos medios: dejen de repetir que el alcohol es saludable. No es cierto que el consumo “moderado” de alcohol sea saludable. todos hemos tenido que seguir soportando la dichosa cantinela (enmascarada en ciencia difícil de interpretar para el común de los mortales) de que un poco de alcohol al día nos “podría prevenir” de morir prematuramente, además de que “posiblemente nos otorga” bastantes beneficios, algunos realmente tentadores.

Comentarios

tiopio

Se ha demostrado que vivir mata.

currahee

#19 Vaya, menos mal que no soy el único que ha encontrado ese mensaje entre las líneas del artículo.

Ya estaba empezando a dudar de mí mismo.

Bourée

#19 De acuerdo pero puntualizo, con cierto puntillo de alcohol desaparecen las típicas molestias de la edad, en mi caso artrosis. Desaparecen también con otras cosas pero no divierten tanto. lol lol lol


🍻 🍻

sotillo

#12 Sobre todo espirituales

moshilo

#12 El puto betadine se ha encargado de demonizarlo.... Si no escuece, no cura!

currahee

#15 Yo no he dicho que no salgan noticias sobre el alcohol de vez en cuando.

Pero la primera frase del artículo en plan alarmista es mentira. Los medios no se pasan el día diciendo que el alcohol es bueno.

Respecto a tus enlaces. Enhorabuena. Por los dos primeros tendrás que pedirle explicaciones a la Universidad que ha realizado el estudio del que se hacen eco los medios. Yo no veo a los medios diciendo "eh! que al alcohol es bueno! bebe!". Quien no tenga comprensión lectora ni sepa hacer análisis críticos que interprete lo que le plazca.

Tu segundo artículo habla sobre la diabetes y especifica:
"Sin tener en cuenta otros efectos perjudiciales del acohol"

Y además, que supongo que se te ha pasado por alto... enlaza a otro artículo del mismo periódico:
"El consumo moderado de alcohol también daña el cerebro"
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/06/07/5936cea746163ff03e8b4596.html

Hay muchas mentiras y manipulaciones a las que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación y que se ven a la legua, pero decir que los medios repiten constantemente que el alcohol es bueno es mentira.

#16 La primera frase.

ChukNorris

#17 "Yo no he dicho que no salgan noticias sobre el alcohol de vez en cuando.
Pero la primera frase del artículo en plan alarmista es mentira. Los medios no se pasan el día diciendo que el alcohol es bueno.
[..]pero decir que los medios repiten constantemente que el alcohol es bueno es mentira."


Pero en el artículo dice: "Queridos medios: dejen de repetir que el alcohol es saludable."

¿En serio lo ves como una mentira del tamaño de una catedral?

https://okdiario.com/recetas/2017/06/25/beneficios-cerveza-71446
http://edition.cnn.com/videos/spanish/2017/08/04/cnnee-pkg-original-digital-cerveza-beneficios-para-tu-salud-beber-cerveza.cnn
http://www.laopiniondemalaga.es/vida-y-estilo/salud/2017/06/22/gin-tonic-ayudar-mitigar-efectos/939339.html
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/25/ser_ciudad_real/1498390190_723250.html
https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beber-alcohol-podria-mejorar-la-memoria-891501139476

Son todo noticias de este verano, ¿Necesitas más noticias para verlo?

Varlak_

#20 Okdiario no cuenta como medio

ChukNorris

#10 "para la obviedad de que el alcohol es malo no tenía pensado menear."

Mucha obviedad pero hay mucha gente como #23 "No creo que beber una copita de alcohol de vez en cuando sea perjudicial"

Por eso se publican y se menéan este tipo de artículos.

#28 Pone un estudio al respecto en el propio artículo ... https://t.co/eGnHRexw1U

#29 ¿Los otros 7 medios si cuentan?

Varlak_

#27 No se, sinceramente he parado de leer ahí, solo queria putear un poco

eskape

#0 Tú le vas a decir a Aznar lo que puede o no puede beber.

D

#2 me has quitado el chiste 😂 😂
Mi positivo

powernergia

#10 ¿Cual es la mentira del artículo?

D

la cerveza fresquita esta buenísima ...luego no puede ser sana

Siete_de_picas

#11 Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.

D

#30 Cierto.
Y todo lo dulce, es malo para los dientes

currahee

"Queridos medios: dejen de repetir que el alcohol es saludable"

No seré yo quien salga en defensa de los medios, pero eso de que se pasan el día repitiendo que el alcohol es saludable, como que es mentira y tal...

D

#4 No sé si irás mucho por Facebook, pero no paro de ver anuncios glorificando el uso de alcohol, artículos de posibles beneficios... Por dios, si vi un vídeo cuadrado de esos de algo llamado Yoga Beer, una soberana tontería.

currahee

#5 Vamos, que con "medios" se refiere a Facebook y todas las trolas que circulan por ahi? Entonces que diga: "Querido Mark Zuckerberg: controle a los trolles y vendehumos que circulan por su red y, de paso, a todos los catetos que les creen"

De hecho, ya que citas el famoso Yoga Beer, creo recordar varias noticias en medios alertando del asunto. Además, creo que ya ha pasado de moda.

Por suerte, la moda de los vídeos de gatos ahí sigue. Y ésa sí que es saludable.

Pescait0

#7 o típica noticia de Antena 3: El consumo de una copa mejora la circulación sanguínea. Y dos alegra el alma

SoryRules

#4 Hombre, lo de que una copita de vino comiendo es buena para el corazón lo he escuchado más de una vez, al igual que tomarse una caña es un hábito saludable (aunque siempre añaden que hay que hacerlo con moderación).

Socialmente está bien visto este tipo de consumo de alcohol en parte por lo que nos llega de los medios, así que algo de culpa tienen.

D

Es que en general todos los anuncios de XXXX es beneficioso para tal o cual cosa, son irrelevantes, lo importante es tener una dieta variada y no tener excesos. Lo que no obtengas por parte de un alimento lo obtendrás por otro.

Esto es tan absurdo que si como todo lo que me dicen que tendría que comer, estaría todo el día comiendo, lo mismo con los ejercicios para estar saludable.

Por lo demás, el meneo me parece sensacionalista.

Valverdenyo

Y el titular tampoco.

Ithilwen2

Estamos volviendo a las ligas antialcohol.

No creo que beber una copita de alcohol de vez en cuando sea perjudicial.

D

#23 no creo que sea perjudicial en esas cantidades, pero tampoco es saludable, que es la verdadera mentira.

D

El alcohol es muy bueno si de lo que se trata es de agarrarse una buena curda, eso no hay quien lo discuta.

PatxiIelPapa

La pasta manda.

D

Vaya, un nutricionista con la verdad absoluta, ya era hora. Adoptare como dogma su fe.

currahee

#6 Además está escribiendo un libro con su colega. Y nos pone una foto del escritorio de su pc!

currahee

#9 Eh! Tú tienes derecho a valorar el artículo como te plazca. Yo tengo el mismo derecho que tú.

Pero un autor que comienza con una mentira del tamaño de una catedral, para continuar diciendo que está escribiendo un libro, yo ya lo cojo con pinzas.

Además, para la obviedad de que el alcohol es malo no tenía pensado menear. Ahora, como te parece mal que yo (y algún otro) exprese mi opinión y me votas negativo, tampoco voy a perder más el tiempo

D

#6 Clásico sesgo cognitivo, no me gusta lo que dice por tanto lo desprecio y me convenzo a mi mismo de que sigo teniendo razón.