Publicado hace 11 años por --291511-- a internacional.elpais.com

El alcohol es más dañino que la heroína y el crack -un derivado de la cocaína que se fuma- según sostiene un novedoso estudio publicado hoy en la revista médica The Lancet, que considera de manera combinada el perjuicio que causa al consumidor una determinada droga y a las personas que le rodean.

Comentarios

D

#3 ¿Paracelso? ¿El mismo que sostenía que cada elemento (agua, aire, fuego y tierra) pertenecían a criaturas fantásticas que existían desde antes del mundo, como gnomos, nereidas, silfos y salamandras?

Lo digo porque pones el nombre como si fuese una eminencia en el tema...

Y por otro lado ¿cual es la dosis por debajo de la cual el alcohol no provoca daños, ni adicción?

maldia

#7 Has transcrito el parrafo de Wikipedia mas jocoso. Pero recordemos que sus palabras son de hace 600 años. Ademas la frase que de el cito es totalmente actual y demostrable. Multitud de estudios actuales sobre dieta mediterranea concretan que la ingestion de vino y cerveza son saludables "ademas de placenteros" lo entrecomillado es cosecha propia, creo.

D

#8 Cierto, pero eso lo puse, repito, porque lo pones como si el hecho de que lo dijese Paracelso fuese importante. Si lo que cuenta es la frase, ponla sola y punto. Ese nombre no le da ninguna credibilidad, sino todo lo contrario.

Y repito mi pregunta ¿Cual es la dosis por debajo de la cual el alcohol no provoca daños ni adicción?

maldia

#10 En la antigüa Grecia mucha gente se follaba a niños y no era mal visto, algunos de los grandes filosofos griegos lo practicaban, con esto quiero decir que no se puede juzgar con nuestro modo actual de ver la vida comportamientos o actitudes de hace un monton de tiempo, tenian otros conocimientos que los aplicaban para comprender las cosas erroneamente o no, supongo que dentro de 1000 años se descojonaran de risa de infinidad de cosas que hacemos ahora que nos parece de lo mas logico. Respecto a tu ultima pregunta no la puedo contestar no soy medico ni nada que se le parezca, pero en mi condicion de bebedor de cerveza he tenido lustros de beber un litro al dia o mas, para a continuacion no catar el alcohol en mas de un año sin problema alguno. Me parece que lo de las adicciones esta sobredimensionado, no digo que no existan pero entre medicos y medios esta infladisimo el asunto. A cualquier cosa llaman adiccion cuando a menudo es un simple habito mas o menos como cenar tortilla francesa todas la noches.

D

#15 Ya veo. Y tú te estás cubriendo de gloria, inútil.

Golan_Trevize

¿Menciona el estudio algo acerca de las bondades de la Cruzcampo (bien fresquita)?

D

estoy frito

a

Hombre me imagino que será en grandes cantidades...

D

#0 >"según sostiene un novedoso estudio publicado hoy..."

Si hoy fuera el 1 de Noviembre de 2010, sí. Pero no, esta noticia tiene casi dos años y en su día fué portada: El alcohol, más dañino que la heroína y el crack, según estudio en The Lancet

Hace 13 años | Por juvenal a nortecastilla.es

D

#14, tontaco que eres, pardiez.

D

edit

D

Con el alcohol necesitas diez años para engancharte; con la heroína, si eres aplicado, con un par de meses, te basta.

NoEresTuSoyYo

#6 ¿10 años? que buena cifra tan bonita y redonda te has marcado ¿basándote en qué? te digo yo que en 1 año o 2 te enganchas . Hay muchos niveles de enganche y el 1º es el que no sabe salir sin beber y que prefiere quedarse en casa si no puede beber si sale por ahí y te digo que esto está a la orden del día y ya los que alternan los días entre semana. Solo hay que salir los findes y darse vueltas para ver como está el panorama .

D

#11 Me refiero a la dependencia física. A engancharse de verdad, a sufrir "mono". Los que son alcohólicos lo son para toda la vida. Si bebes un par de años a lo bestia, puedes salir con poco esfuerzo. De todas maneras, el caballo es mucho peor que todo lo demás.