Hace 16 años | Por qaesar a informativos.telecinco.es
Publicado hace 16 años por qaesar a informativos.telecinco.es

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, se ha ratificado en su referencia a Zapatero como "embajador de ETA", durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Comentarios

Tumbadito

co cocoroco coco co coco co coro coco coco coco ro co co co.... la foto de Alcaraz a la salir de la audiencia... http://mundofriki.bitacoras.com/imagenes/ropa_gallina.jpg

p

Este hombre está un poco endiosado no creéis?

M

Alcaraz a Alcatráz

sleep_timer

#4:
La carta la encontraran fácilmente en google. En fin, espero que tengan ahora una idea más clara del personaje. Pero si pasan algún día por Torredonjimeno, pregunten a cualquiera por él, y ya verán las sonrisas espontáneas, por no decir el descojone, que provoca la simple mención de su nombre.

En fin, que cada uno opine.

lol lol

barnum

Escudarse en el sentimiento anti violencia de unas víctimas, para atacar a cualquier partido, es de ser un cobarde hijo de puta.

D

Hagamos un pequeño analisis:

ETA esta legislatura ha sufrido alguno de los mayores palos de su historia, dia si dia también detienen a alguno de ellos, que le interesa salir o no salir en los medios de comunicación? Yo creo que salir, quien hace que ETA salga en los medios de comunicación? Salvo cuándo hay una detención o un atentado, mayoritariamente el PP y la AVT, entonces, ¿quienes son los verdaderos embajadores de ETA?

NAKO1983

Este tío tiene que ir a la cárcel por la sencilla razón de que está desviando fondos públicos (las subvenciones que recibe la AVT) para un fin para el que no se le dan, que es hacer campaña electoral pro PP. Al final, lo que está consiguiendo el muy imbécil es manchar el buen nombre que la AVT ha tenido durante todos estos años, y quienes saldrán perjudicados serán las víctimas.

D

Espero que por decir eso y ratificarse, sin aportar ninguna prueba muy fehaciente (no politiquerío) del presidente de todos los españoles, se le caiga el pelo y además, si es posible, lo envíen a la carcel.

Este tio ha conseguido algo de lo que no creía capaz a nadie. Odiarlo más que a Aznar.

SHION

Claaaro claro, ZP acerco presos al pais vasco mientras el PP nunca se bajo los pantalones ante ETA ni hizo nada parecido... espera... me estoy liando lol

davidrgh

#45 No es eso lo que está diciendo #43. Él está diciendo (es muy común usar la 2ª persona para dar ejemplos sobre alguien) que si tú eres el Presidente y eres "embajador de ETA" entonces (además de cómplice de terrorismo) estás traicionando al país (ya que se supone que el presidente debería hacer todo lo contrario que lo que implica el terrorismo), lo que sería un agravante. No está diciendo que sea traición "decir que el presidente es embajador de ETA" (aunque sí calumnia si no das pruebas objetivas).

Y no, calumniar no está amparado por el derecho a la libertad de expresión. Eso sería lo mismo que decir que puedes asesinar a alguien amparándote en tu libertad como ciudadano.

D

Alcaraz asegura que Zapatero "compartirá hoy alegrías con los terroristas" por verle declarar. (LD)

Sin comentarios.

D

#4 Pues sí, es una putada que la sanción la pagará la AVT. Pero de ahí a que tenga que ir a la cárcel... no creo que por calumniar debas ir a la cárcel (aunque yo supongo que me alegraría). Pero que el juez le obligue a retractarse públicamente y pedir perdón.

D

#21 Bienvenido a La Tierra
"El presidente de la agrupación de víctimas ha dicho confiar que en la demanda presentada en su contra por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) que le acusa de un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación sea finalmente archivada."

D

Alcaraz se ratifica en que Zapatero es "el enbajador de ETA"
Y el abogado de la acusación respondió "Don't feed the Alcaraz"

D

La política de un pais la dirige su gobierno, y cada cuatro años se le somete a aprobación de la mayoría. No es el sistema ideal, pero es lo mejor que hay. Quien no gobierna es una asociación, por muy víctimas que sean sus miembros.

davidrgh

#41 La libertad de expresión no es una carta blanca para lanzar calumnias como quien no quiere la cosa.

kelp

Por qué no ignoramos al imbécil éste? anda y que se vaya a la playa a predicar, qué asco me da!

jsianes

¿Quien es este payaso?

calabaza

Yo no creo que tenga que ir a la cárcel por calumnias o injurias, pero sí debería el Juez sancionarlo económicamente y obligarle a llevar una nariz roja y redonda.

vviccio

Pues a mí me ha convencido. Ante tales argumentos es imposible resistirse. lol

txirrisklas

pero helloween no habia pasado?
que hace este calabaza por la calle todavia?

tuneado

Veo que me están dado negativos a patadas por este comentario:
#14 Igual que veo mal que multen con miles de euros a dos críos por quemar una foto del rey o que se siente en el banquillo dos caricaturistas por hacer un dibujo del Príncipe (luego hablamos de la caricatura de Mahoma), por lo mismo no entiendo que se le juzgue a este tipo, que por otro lado me cae como una patada en el culo pero no tiene que ver. Lo que dijo no es ni para multarlo ni para meterle en la carcel.

No se que pensar. Yo no digo que esté de acuerdo con lo que dice este señor, creí dejar claro que no es santo de mi devoción pero creo que prima la libertad de expresión y no se le puede meter en la carcer o multar por lo que dijo como no se puede multar a la gente del jueves por la caricatura o a los chavales de barcelona por quemar una foto del rey. ¿los que han votado mi comentario negativamente entienden que a este sí hay que empapelarlo por lo que ha dicho y a los otros no? ¿entenden por contra que hay que empapelarlos a todos? no se, que me lo argumenten please.

Uhtred

Fácil #41. Que conste que yo no te he votado negativo. Pero yo veo que tu analogía no es correcta por lo siguiente:
- Lo del jueves, al menos así lo entiendo yo, es una "broma", es decir algo en lo que el sentido del humor está implicado. Te puede gustar más o menos, pero al fin y al cabo yo no veo ninguna mala fe en ello. Creo que te digan que follas con tu mujer para tener un hijo y cobrar la ayuda (además en tono jocoso) no es comparable a que te digan que vas a pachas con unos terroristas (con el agravante de que además eres el Presidente del Gobierno, con lo que se supone que estás traicionando al País que gobiernas).
- Con respecto a lo de las fotos del rey, es cierto que es algo más serio. Sin embargo, no hay ninguna afrenta (según veo yo) a la dignidad del Rey. Es decir: yo puedo no gustarle a alguien y que quemen mi foto, pero a mi no me han llamado terrorista en público. Encima siendo mentira. Por su puesto si insultan al rey o al vecino del quinto si creo que deba de pagarse una multa. Si exigimos igualdad ante la ley del rey y del resto de los españoles, es para lo bueno y para lo malo.
- Por último yo no entiendo nada de leyes, pero creo que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro. Es decir, tu no puedes ir por la calle llamando "hijo de puta" a todo con el que te cruces, por el simple hecho de que no te guste su cara. Por ese mismo razonamiento, digo yo que tampoco puedes decir que el Presidente del Gobierno es un terrorista, encima sin demostrarlo. En definitiva: digo yo que insultar no puede salir gratis.
En fin, es sólo mi punto de vista.

asumido

La culpa es del Gobierno. Ahora es tarde para poner en su sitio a estos fascistas de corbata. Desde el primer momento, desde que se insunuó por primera vez que ZP tenía que esconder cosas del 11M y demás joyas... habría que haber tenido mano dura.

D

#14 2000 por cabeza, creo que me dijo uno de ellos dos.

#24 La palabvra correcta sería "Estado". Nación es algo... diferente (el karma me impide definirlo lol).

Art. 504.1 del Código Penal: Incurrirán en pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, [...]. El culpable de las calumnias [...] quedará exento de pena si [Go to art. 207 y 210]:Se prueba el hecho denunciado (vamos que si tenía razón al calumniar).

m

Diosss!!!! como odio a ese tio

Orzowei

Su razonamiento me ha recordado lo de: "Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas".

D

Lo que llamaba la atención es quienes le coreaban en la puerta.
relacionada: Aguiluchos a favor del presidente de la AVT

Hace 16 años | Por --53771-- a .elplural.com

currahee

¿este es el tío que dice que Zapatero nos ha convertido a España en una dictadura? Me parece que no tiene muy claro que lo que está haciendo él desde la AVT se pagaría con pena de muerte si realmente esto fuese una dictadura. Cada día tengo más ganas de vomitar al leer su nombre.

¡Alcaraz a la cárcel ya!

Artabr0

QUE ASCO ME DA ESTE TIO, NO LO SOPORTO

Uhtred

Joder #48, lo iba a explicar yo, pero los has hecho tan bien que no me has dado opción a mejorarlo. Así que pa'que decir nada más. Gracias

gullit

Que ostias lo daba!
Es que si Zapatero habla con ETA, lo juzgan, si lo hace Ibarretxe, tambien. Y ellos no quieren hablar... Así van a solucionar algo, jodidos fachas.

Uhtred

"Este tio es tonto hasta el almuerzo y después to el día" (Perro muchacho dixit)
Perfectamente aplicable a este individuo...

Shoguin

Pues yo me alegro de que siga en esta línea, por lo menos así no me llevo sorpresas y a lo mejor hay suerte y acaba en la trena.

D

A LA CÁRCEL CON ESTE IMPRESENTABLE, YA!!!

tuneado

#43 ¿si dices que el presidente es embajador de un grupo terrorista estás traicionado al país y si quemas fotos del rey no? Eso es lo que no entiendo. Según tu criterio entendería que las dos cosas fuesen igual de graves aunque personalmente creo que las dos están ampañaradsa en el derecho de expresión. Con esto vuelvo a decir, no justifico a un tipo que me perece un caradura y un vividor. Y con esto último no quito mi reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, incluida Esquerra que lo ha sufrido hoy.

davidrgh

Al Alcaraz ese deberían ponerle una demanda por calumnia y difamación y que le den bien fuerte.

davidrgh

#49 De nada, hombre, de nada

M

Habla en nombre de las víctimas como si las representara a todas... la AVT es un foco de infección en este país, el haber perdido familiares en un atentado no quita que tengan unas ideas tóxicas.
ZP está haciendo daño a quien se lo merece.

b

Y digo yo, ¿los de la AVT no le odiarán también?

kastromudarra

DE acuerdo desde #1 hasta #33, por ahora

vviccio

El mundo es así por que somos borregos que seguimos a cualquiera: Chavez, Putin, Bush,...

Y Alcaraz tiene también a sus borregos.

tuneado

Igual que veo mal que multen con miles de euros a dos críos por quemar una foto del rey o que se siente en el banquillo dos caricaturistas por hacer un dibujo del Príncipe (luego hablamos de la caricatura de Mahoma), por lo mismo no entiendo que se le juzgue a este tipo, que por otro lado me cae como una patada en el culo pero no tiene que ver. Lo que dijo no es ni para multarlo ni para meterle en la carcel.

Thabano_2

¿Y qué tiene de malo hacer de embajador de la ETA si como éste dice (Rodríguez) está negociando por la paz?