EDICIóN GENERAL
16 meneos
152 clics

¿Alcanzará la crisis a la informática en 2012?

Desde que empezó la crisis económica, el sector TIC había ido manteniendo su capacidad para mantener el empleo mejor que otros sectores. Incluso habiendo dificultades para encontrar un buen técnico con alto grado de especialización y guerras por el talento.

| etiquetas: crisis , informatica
Con lo infravalorado, sobreexplotado, prostituido, extorsionado, usurpado, subdesarrollado, que se encuentra el sector TIC en este maravilloso país... la pregunta más bien sería: "¿saldrá de la crisis la informática en 2012?".

No estoy de coña. Parece ser que el único, suficiente e indispensable requisito para que un sector laboral este en crisis es el desempleo. Pero bueno... quizás estoy saliéndome de contexto y las cárnicas son un mal sueño de muchos y realmente no existen.
#1 Totalmente de acuerdo. Es muy, muy lamentable la calidad de los empleos de informático hoy día. Las empresas hacen lo que les sale de la polla con los trabajadores y sus vidas (horas extras gratis o a la calle, eso es lo más común) y encima se quejan de que no hay suficientes trabajadores "cualificados", esto es, que se dejen explotar (la cualificación en este terreno sobra, y mucho).
Aquí un informático pensando en irse a su casa en el campo y montar una granja de conejos y un huerto. Seguro que me iba mejor ... hasta ahora solamente he podido encontrar un trabajo a media jornada picando código ... eso sí, de becario ya he pasado por 4 sitios haciendo el trabajo de un contratado. Lo peor que me he encontrado ha sido trabajando por 200€ al mes y lo mejor "trabajando" como becario en la Conselleria de Hacienda de Valencia.

Asi que estoy con #1 y #2 ¿saldrá de la crisis la informática en 2012? NO.
La informática da mucho dinero. No va a haber crisis.

Hablo de los jefes, por supuesto.

Y uno de los motivos por los que da tanto dinero, como bien dicen por aquí arriba, es porque se abusa y explota constantemente a los informáticos.

Y llevo mucho tiempo diciéndoles lo mismo: organizaros, crear un colegio profesional fuerte, y dar guerra. Protestar. Hoy en día el mundo se para sin vosotros. Es el único poder que tenéis.
#6

Yo hablo de las pequeñas empresas. Y no digo que la crisis no haya afectado al sector, digo que se gana dinero.

Y lo digo con los datos que yo conozco sobre las pequeñas empresas que conozco, no con los del artículo.

Y, por curiosidad, si un informático en mi ciudad cobra 800-1000€ y tú dices que como auntónomo cobras menos, ¿cómo vives? ¿O con qué sueldos te comparas? Porque espero que no sea con que hay en mi ciudad.
#8

Entonces lo de que cobras mucho menos no es cierto.
Que yo recuerde, en la empresa los trabajadores llevamos 10 años de crisis. Cuándo no ha sido por pitos, ha sido por flautas, pero yo llevo 10 años perdiendo poder adquisitivo.

La única ventaja es que como no tengo hipoteca, ni crédito alguno, y "solo" hago 40 horas semanales exactas, sin ninguna hora extra, que tampoco me la iban a pagar, resulta que tengo una vida fuera del trabajo que me puedo permitir.
Las malas prácticas laborales en la informática se remontan al principio de los tiempos. Incluso durante la burbuja de pleno empleo en 2007 recuerdo haber escrito sobre cómo sobrevivir a un jefe explotador e incompetente www.versioncero.com/articulo/557/sobreviviendo-a-minglanillas
comentarios cerrados

menéame