Hace 12 años | Por juanrey a lapastillaroja.net
Publicado hace 12 años por juanrey a lapastillaroja.net

Desde que empezó la crisis económica, el sector TIC había ido manteniendo su capacidad para mantener el empleo mejor que otros sectores. Incluso habiendo dificultades para encontrar un buen técnico con alto grado de especialización y guerras por el talento.

Comentarios

Ñbrevu

#1 Totalmente de acuerdo. Es muy, muy lamentable la calidad de los empleos de informático hoy día. Las empresas hacen lo que les sale de la polla con los trabajadores y sus vidas (horas extras gratis o a la calle, eso es lo más común) y encima se quejan de que no hay suficientes trabajadores "cualificados", esto es, que se dejen explotar (la cualificación en este terreno sobra, y mucho).

O

Aquí un informático pensando en irse a su casa en el campo y montar una granja de conejos y un huerto. Seguro que me iba mejor ... hasta ahora solamente he podido encontrar un trabajo a media jornada picando código ... eso sí, de becario ya he pasado por 4 sitios haciendo el trabajo de un contratado. Lo peor que me he encontrado ha sido trabajando por 200€ al mes y lo mejor "trabajando" como becario en la Conselleria de Hacienda de Valencia.

Asi que estoy con #1 y #2 ¿saldrá de la crisis la informática en 2012? NO.

D

#4 La informática da dinero...pero no más que otros sectores. Algunas fuentes del articulo son del 2009...que estamos en 2012 leches!

Aqui no hablamos de apple, microsoft, google o un referente del sector. Tampoco hablamos de las consultoras gigantes ni de holdings de producción de cacharros. Hablamos del autónomo , el currante que esta de "chicoparatodo" en una empresa que le extorsiona sin ningún pudor trabajando más de 10h diarias, hablamos del estudiante de carrera que sale engañado: le habían dicho que siempre encontraría curro que estaba preparado y se encuentra en una sociedad que le dice: "chaval, empiezas a media jornada porque no sabes un carajo" dentro de 6 meses veremos" (y pasan años antes de darte cuenta que te están estafando)

Esta noticia la considero errónea, la crisis ha incidido mucho en el sector cómo para decir que no nos ha afectado. Tengo un montón de conocidos que trabaja precariamente en el sector, eso no es vida.

Yo desde que soy autónomo vivo mejor...aunque cobro mucho menos, nadie me explota.

Alice85

#6

Yo hablo de las pequeñas empresas. Y no digo que la crisis no haya afectado al sector, digo que se gana dinero.

Y lo digo con los datos que yo conozco sobre las pequeñas empresas que conozco, no con los del artículo.

Y, por curiosidad, si un informático en mi ciudad cobra 800-1000€ y tú dices que como auntónomo cobras menos, ¿cómo vives? ¿O con qué sueldos te comparas? Porque espero que no sea con que hay en mi ciudad.

D

#7 Mi sueldo (como muchos de los autónomos) no se puede medir mensualmente por varios factores:

1. Mis proyectos son de medio/largo plazo, los términos de pago muchas veces van en función de la parte del proyecto realizado (openerp, crm...etc)
2. Los problemas de pago de los clientes deja mucha mella en mis previsiones de cartera, se suelen retrasar en un 75%.
3. Si que tengo ingresos por trabajos de corto plazo (mantenimientos, instalaciones nuevas, webs...etc), pero puedo tener 5-10 en un mes o pasarme 2 meses sin facturar ninguna (que ya no cobrar).

En serio, la cosa cambia cuando tu sueldo lo tienes cada dia 30 de mes, o viene cuando el cliente paga.

Que el sector da dinero? En principio si.
Que las empresas se han sacado de encima al admin/matado, para externalizarlo? también.
Que el sector de las TI no ha padecido la crisis? Falso.

Alice85

#8

Entonces lo de que cobras mucho menos no es cierto.

Ed_Hunter

Que yo recuerde, en la empresa los trabajadores llevamos 10 años de crisis. Cuándo no ha sido por pitos, ha sido por flautas, pero yo llevo 10 años perdiendo poder adquisitivo.

La única ventaja es que como no tengo hipoteca, ni crédito alguno, y "solo" hago 40 horas semanales exactas, sin ninguna hora extra, que tampoco me la iban a pagar, resulta que tengo una vida fuera del trabajo que me puedo permitir.

sergiomts

Las malas prácticas laborales en la informática se remontan al principio de los tiempos. Incluso durante la burbuja de pleno empleo en 2007 recuerdo haber escrito sobre cómo sobrevivir a un jefe explotador e incompetente http://www.versioncero.com/articulo/557/sobreviviendo-a-minglanillas