Hace 10 años | Por jacoche a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por jacoche a ccaa.elpais.com

Elena Biurrún, alcaldesa de Torrelodones, independiente, había renunciado al coche oficial en un gesto que destacaba en una España llena de malgasto público y políticos corruptos. Incluso, aparece en un reciente anuncio de una conocida marca de refrescos, junto con otros alcaldes, como ejemplos de una buena gestión. Pero no era verdad: Biurrún ha seguido utilizando el coche, que conduce un chófer municipal.

Comentarios

D

#15 repugnante (el articulo) y las declaraciones del PPro de turno de la oposición. Ayuntamiento saneado dice que dejaron! Se puede ser mas hijo de puta?

D

#25 anda vete a tomarte tu cafelito con la cospe o la valenciano CM a 2 centimos del monton. Tengo 3 amigos viviendo en Torre y solo hablan maravillas de esta gente y ponen verde a los anteriores que no hacian mas que robar como toda esta gentuza PPSOE

p

#26 Me alegro mucho por tus amigos de Torrelodones, pero esto es una pillada. Si actuáis con los "nuevos" políticos igual que con los antiguos (perdonándoles y negando cualquier fallo), no tardarán en ser iguales.

rodaman

#26 Precisamente por lo bien que lo está haciendo esta gente en Torrelodones un patinazo así es una cagada. ¿Por qué ha participado en el anuncio si no era así? ¿Por qué, en caso de no controlar lo que dice el anuncio y ver que no es verdad, no publica un comunicado indicando que lo que allí se asegura que no es cierto?

No podemos comparar para nada esto con los derroches y corruptelas de muchos alcaldes del PP y PSOE, pero creo que es una cagada.

Edito, y a mi lo que han hecho muchos alcaldes de vender el coche oficial comprado por un edil anterior, para darse imagen de respetables, me parece una cagada. No se recupera la inversión y no se rentabiliza el vehículo. Mal negocio por todas partes. Si tienes el coche ya comprado, pues úsalo, pero no para ir a la compra o a la peluquería.

D

#15 Para nada. Sólo hay que ver lo hechos.
Una alcaldesa participa en un anuncio de Aquarius, que habrán visto millones de personas, en el que aparece por renunciar a su coche oficial. Es también una campaña para defender a los políticos honrados.
Esa misma alcaldesa es cazada utilizando el coche oficial para un acto del ayuntamiento.
Más claro agua.

"Y da igual, llegará a portada porque nadie comprende la diferencia entre el uso de un coche oficial (Renault Laguna!) para un acto programado por el ayuntamiento a utilizar el Audi A-tropecientos de turno para ir por setas."
No trates de defender lo indefendible. El coche oficial es el coche oficial. Punto.

En una entrevista dijo, según dice El País:
“Nosotros sufragamos nuestros gastos, nuestros vehículos, nuestras gasolinas. El anterior alcalde tenía coche oficial, que alguien me aclare por qué hay tanta necesidad de coche oficial. Es algo que a mí no me entra en la cabeza. Es una cuestión de estética más que económica. No es cuestión de ir con un coche que no es tuyo”.

Creo que no hay nada más que añadir. Es una cagada, y ya está. Eso no le resta valor a lo que ha conseguido. Si no quiere que le den cobertura por este tipo de cosas, que no las haga.

Te dejo claro, porque igual te crees que soy pro PPSOE dado que la critico, que les voté en las últimas elecciones.

Intentemos ser un poco objetivos, votemos a quién votemos o simpaticemos con quien simpaticemos.

armando.s.segura

#38 Hay una diferencia entre coche oficial propio y coche oficial de la alcaldía. La alcaldía tiene muchos coches oficiales, entre los que se encuentra un laguna de utilización común para la alcaldía en caso de urgencia.

Si quereis demonizar a un político por mentir, creo que hay ejemplos a miles en toda España como para centrarse en uno que encima, está haciendo las cosas de forma transparente y sacando adelante a su pueblo.

D

#40 Después de ver su explicación en #36 es cierto que parte de razón tiene.
El País no ha puesto la versión de la alcaldesa.

Si sale en un anuncio viral sobre la defensa de los políticos honrados diciendo que renuncia al coche oficial y al poco sale usándolo, las críticas son legítimas.
Luego podremos discutir si no es su coche oficial, si es el del ayuntamiento, etc., pero por la publicidad la idea que se daba es que ya no tenía acceso a coche oficial alguno.

Sigue sacando adelante su pueblo que también es el mío. Le voté, y seguramente lo vuelva a hacer, pero una cosa no quita la otra .

armando.s.segura

#42 El anuncio viral no dice que renunció al coche oficial, dice que lo aparcó. Que no es lo mismo. Aparcó el coche oficial y lo mantiene y utiliza a ojos de todo el mundo, como único coche para emergencias de toda la alcaldía.

Puedes consultar los coches oficiales aquí: http://www.torrelodones.es/vehiculos-oficiales.html

P.D: No soy de Torrelodones, ni siquiera de Madrid y esa señora me da igual, pero me jode que para un político que tenemos en España que trabaja para su pueblo y no para beneficio propio, se utilice esta excusa tan burda para atacar su imagen. Ojalá en mi ciudad los políticos fueran la mitad de transparentes que estos. Sólo la mitad.

Amenophis

#15 No es lo mismo "No uso el coche oficial" que "uso el coche oficial para lo que sirve".

El primero es digno de elogio pues sacrifica una cosa que le corresponde en favor de ahorrar dinero a su pueblo. El segundo es simplemente hacer lo que tiene que hacer y cumplir la legalidad.

¿Qué clase de mérito hay en lo segundo? ¿Tiene sentido proclamarlo a bombo y platillo si esto es así?

pardines

#4 A mi me ha pasado igual...lo del coche oficial es un gesto bastante importante, pero caramba, ¿no habia NADIE mejor en Torrelodones para urbanismo que el MARIDO de la alcaldesa? Igual son gente hiperhonrada, pero tiene mala pinta.

D

#29 Hombre, visto como llegó el partido a gobernar, a mí tampoco me parece tan raro. Imagínate la situación: pueblo gobernado por el PPSOE, a punto de quebrar y con la gente decente hasta los huevos. Muchos de ellos se unen en un partido ciudadano y entre ellos un matrimonio que resulta ser, por lo que sea, la voz cantante del tinglado. Resula que ganan las elecciones y ese matrimonio iba en cabeza de lista. Pues ya lo tienes.

Lo raro es que un señor lleve en politica desde los 18 años y cuando ya tiene 53, meta a su señora, que jamás se interesó por la política, a su retoño de 18 años y a su primo el garrulo del pueblo.

ducati

#37 " pueblo gobernado por el PPSOE"
Mientes, nunca ha gobernado el PSOE en Torrelodones, solo UCD, PP e independientes como ahora.

D

#48 PP=PSOE --------» PPSOE. Lo mismo da que da lo mismo.

ducati

#49 Si, a veces pasa que cuando no sabes, los confundes

filosofo

¡Qué fuerte!

TenienteDan

#1 #2 Por qué zeñó, por qué!?

oliver7

#2 Aquí hasta que el pueblo no agarremos realmente al "toro por los cuernos", el que llega a la poltrona va a seguir haciendo lo que quiera.

D

Eso es publicidad engañosa... A demandar todos a Acuarius!!!

jacoche

Aquí el video del anuncio:



Ni aún buscando y filtrando fino se encuentra alguno decente...

D

Viral sobre la bondad de la política tradicional fail.

Ale, ahora a pensar otra nueva y a gastarse más pasta. Por gilipollas... y por hacer publicidad política siendo una empresa.

armando.s.segura

Titular y noticia falsas y con ganas de hacer daño a un partido que parece que lo está haciendo muy bien y eso hace daño al PPSOE.

Adjunto la nítida foto que demuestra que utiliza un coche oficial con chófer. Subiendo a un Renailt Laguna por el lado del conductor.

Un Renault Laguna, efectivamente está en la lista de coches oficiales que aparece en la página web de la alcaldía. Concretamente con el A-32 del año ¡2002!. Transparencia.

Lo cual no quiere decir que el coche de la nítida foto (en la que la cara se le reconoce claramente) sea el oficial.

Como decía el agente Wiggum, voy a escribir esta denuncia en mi maquina de escribir invisible... lalaralala...

s

Comunicado del equipo de gobierno. Clarito, clarito, para el que lo quiera entender.
http://www.torrelodones.es/noticias-generales/4129-la-alcaldesa-de-torrelodones-no-tiene-vehiculo-oficial.html?utm_medium=facebook

natrix

Estamos tan acostumbrados a ver que los políticos usan el coche oficial para asuntos personales (como la peluquería de Botella) que cuando uno dice que no usará el coche oficial se piensa que basta con no usarlo para sus asuntos personales.

Que utilizar el coche para cosas oficiales es renunciar al coche oficial. Aclarado.

armando.s.segura

Lo reconoce y da la razón por la que lo hace. Adjunto prueba.

D

#36 Yo creo que aún le quedaban carácteres para meter la palabra "excepcionalmente" una o dos veces más.

D

¿Puede un político renunciar a sus privilegios de forma voluntaria? Todas las evidencias indican que no.

D

jajajajj, y sigue la maquinaria manipuladora de los mass-mierda intentando evitar lo inevitable, que el PPSOE se hunda en la mierda. Ahora intentan joder a uno de los pocos ayuntamientos que han cogido el toro por los cuernos con noticias absurdas y cogidas con pinzas.

Señores, ese coche ya estaba comprado ¿que debía hacer la alcaldesa? ¿llevarlo al desguace? ¿ponerlo de florero?. Lo ha usado para actos oficiales y además, la misma noticia dice que ese coche lo usa mucha gente del ayuntamiento, no solo ella. Si el día que se joda ese coche se compra un carraco para sustituirlo, entonces lo criticaré, mientras tanto, la noticia solo dice que la alcaldesa usa un coche que ya existía para un acto institucional.

Y si lo usa para una emergencia, tambien está bien usado. Que coño.

Pakipallá

En el spot de Aquarius se veía como lo dejaba... bien aparcado.
Yo, de un político, ya no me creo que sea bueno ni que venga con certificado de autenticidad.

D

Todo esto porque hay un vehículo del ayuntamiento para transportes varios, no de la alcaldesa, conducido por un empleado que hace tareas de chófer entre otras cosas. Sí que están nerviosos los PPSOEs y sus medios.

D

El titular más sensacionalista y falso no puede ser.

Delapresa

Había renunciado al uso de un coche oficial, pero no había especificado cuando.

D

Aquí, en Salvados, como ejemplo de austeridad

Kantinero

Boicot a Aquarius, por fomentar la mentira aunque sea desde la inocencia, si utilizas a los políticos para vender tu producto atente a las consecuencias.

silencer

Biurrún y Santiago Fernández, su esposo y concejal de Urbanismo, así como el secretario municipal y el chófer del Consistorio subieron al coche oficial.

Joer, eso era un coche o un microbus?

D

Habiendo tantas posibilidades creativas se les ocurre defender a parásitos.
La de Aquarius no sé si es una jugada arriesgada o estúpida.

RojoVelasco

Esta no salió en salvados como adalid de la
buena política?
da pena que tenga que ser así entonces

Caco34

Veni que te llevo a dar un paseo arriba de ESTA que tengo entre las piernas alcaldesa.

alvaro11811

Aquarius, la chispa del político.

Z

Hagamos famoso el refranero español: El mejor politico, el politico colgado.

Esta gente vive en su mundo paralelo, y no cumple una promesa si aunque le vaya la vida en ello.
Son una panda de estafadores, mentirosos y ladrones, todos y cada uno de ellos, solo nos necesitan cada 4 años para engatusar a los mas debiles con falsas promesas y seguir robando.

D

Y esto demuestra por qué Acuarius debería dedicarse a vender refrescos, y dejar de intentar ganarse las simpatías de la castuza echándoles un capote...(que no se merecen)

T

No comprendo que hay de malo en ir andando o en transporte público a los sitios siendo político o utilizar el coche particular en vez de uno oficial... no logro entenderlo.

D

Y luego me llaman mala persona por empaquetar materia residual como esta de vuelta al Índico