Publicado hace 6 años por javierchiclana a cartagenadiario.es

La onza original junto al cheque han sido depositados por la alcaldesa (PSOE) ante el altar mayor de la Basílica de la Caridad en el Día Grande de la Patrona, durante el ofertorio de la misa que ha oficiado el Obispo de Cartagena... La alcaldesa, arrodillada, ha pronunciado la siguiente ofrenda: Soberana señora y madre nuestra. El tambor sordo del Cristo del Socorro ha roto esta mañana la madrugada anunciando a toda España que comienza la Semana Santa en Cartagena, tu Cartagena.

Comentarios

bienhecho000

#20 De verdad, Tú te crees que una banda que luchaba a las órdenes de Stalin luchaba por la democracia? De verdad te lo crees?

CerdoJusticiero

#23 Luchaban por la República, que era un régimen democrático. Es bastante sencillo de entender si no eres un tarado anticomunista.

air

#1 #29 Otra vez con lo mismo, aconfesional es lo mismo que laicismo que es distinto a anticlerical, que es lo que repiten como cotorras algunos de la izquierda.

El catedrático de Derecho Constitucional, Gregorio Peces-Barba, nada sospechoso de clericalismo, distinguió perfectamente entre laicidad y laicismo en uno de sus artículos a favor del Estado Laico publicado en El País en 2007. Recomiendo leerlo para aprender sobre el tema
https://www.elpais.com/diario/2007/09/19/opinion/1190152806_850215.html


En dicho artículo criticó claramente al “laicismo” de corte hostil e irrespetuoso y lo hizo apoyándose, nada menos que en Norberto Bobbio, el famoso jurista y politólogo italiano, cuando afirmaba que “el laicismo es un comportamiento de los intransigentes defensores de los pretendidos valores laicos contrapuestos a los religiosos, y de intolerancia a las fes y confesiones (…) El laicismo que necesita armarse y organizarse corre el riesgo de convertirse en una iglesia contra otra iglesia. ¡Para Iglesia, nos basta con una!”.

A Bobbio no se le escapaba el carácter cuasi religioso de los totalitarismos – nazismo y comunismo- que conoció su generación. No en vano ambas tiranías, mostraron un gran empeño en destruir las iglesias que estaban bien arraigadas tanto en Alemania (protestantes y católicos) como en Rusia (ortodoxos). Era una hostilidad lógica dentro de la cosmovisión del tirano, ya que tales iglesias competían con el nuevo Mesías que tanto nazismo como comunismo propugnaban para sus respectivos paraísos en la tierra. Las fórmulas de ataque fueron variopintas, en ocasiones disfrazadas de neutralidad (sustitución de fiestas religiosas como la Navidad por la Celebración del Solsticio, en el caso de los nazis) y en otras claramente hostiles (asesinatos, encarcelamientos, restricciones legales, etc...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me encanta vivir en un país laico.

B

#2 ¿Y donde dice la constitución que España es laica?

D

#2 ¿En cual vives? En España no, porque es aconfesional, no laico

CerdoJusticiero

#27 Mazo de aconfesional, sí. En la teoría y en la práctica, como demuestra esta noticia. lol lol lol

D

Son sus costumbres y hay que subvencionarlas.

T

#4 Si bien esto me parece del todo erradicable, supongo que a ti no te parecerá comparable con la injerencia que otras religiones pretenden hacer sobre la esfera de libertad de las personas...

D

#12 Estamos ante el ocaso de los Dioses.

En 2-3 generaciones la tasa de ateos/no creyentes será del 80-90% en gran parte del mundo desarrollado.

Lo he visto en gente joven en paísds árabes incluso, así que imagínate en Occidente.

D

#14 no subestimes el poder de los fanáticos

f

#14 Personalmente creo que se quedara entorno al 20% estable.

D

#14 dios te oiga no, enserio al menos aquí por ser ateo no te persiguen, en países árabes si..y te lo dice un árabe ateo. ...

D

#14 Por favor, desarrolla lo que has visto en los países árabes.

D

#52 Pues en pocas palabras, existe mucha tradición, pero no demasiado interés por la religión.

Sobre todo entre la gente joven. Evidentemente es muy difícil conjugar el rezo 5 veces al día, el ayuno en el Ramadán, etc y todo lo que implica el Islam con la sociedad moderna y el pensamiento científico, así que los jóvenes, que son en algún caso más de la mitad de la población (menores de 30 años), están cada vez más alejados de la práctica religiosa.

Ten en cuenta que para ser católico practicante basta con ir los domingos a misa y hacer un poco el paripé en Semana Santa y Navidad. Ser musulmán prácticante es mucho más sacrificado, con lo que se percibe que hay mayor tensión.

Un ejemplo de la preocupación de los religiosos al respecto:

http://www.arabnews.com/saudi-arabia/news/913101

Azucena1980

Con su dinero puede hacer lo que quiera.

Modo pardilla off

Manolitro

#3 socialismo en estado puro

llorencs

#32 ?????????
No, eso es es conservadurismo en estado puro. Lo que tú apoyas a muerte.

Minipunk

¿Y por qué no da ese dinero a los servicios sociales del propio Ayto?

CerdoJusticiero

#16 Es sumisión a la democracia que esos antifascistas vinieron a defender.

squanchy

En mi pueblo se subvencionan a todos los grupos vecinales: a una asociación cultural, a una asociación medioambiental, a una ong, y a las hermandades religiosas. No lo veo mal. Todos son vecinos y el alcalde debe gobernar para todos. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta darle un donativo directamente a la iglesia (que no a un grupo vecinal), y que sea "donativo", es decir, escapando al fisco.

D

Define muy bien españa a 2018

D
NoPracticante

Desamortización.

T

#1 pues... إن شاء الله

Caramierder

Si se lo queda porque se lo queda, si se lo da a la iglesia porque se lo da... He leído su discurso y es un cúmulo de buenos sentimientos sin alusión a ninguna religiosidad casposa. Mejores sentimientos seguro que cualquiera de los que la criticais y que me gustaría saber que es lo que hacéis por los demás

diminuta

2018 señores...

i

Qué vergüencita ajena de representantes.

f

Es el mercado amigo !!!

M

¿Y la virgen dijo algo de ese dinerillo que le llega de todos? ... o como sospecho el tronco de madera policromado no se inmutó y el que se metió el sobre en la alforja fué el orondo obispo.

latiendadelasflores

Lo de la Semana Sana es más costumbre que religión. ¡Cuánto creyente!

Spirito

Esto debería ser punible en el Código Penal, que la alcaldesa de todos (incluídos los ateos) se arrodille ante una secta religiosa históricamente criminal.

A mi sí me hieren mis sentimientos de español, los fanáticos éstos.

D

#54 Pues cuando te enteres que la imagen de San Pedro está en nómina en el Arsenal de Cartagena desde 1941, cobrando su salario, te da una embolia lol
http://www.sanpedroapostolcartagena.es/pedro-marina-cartagena

Spirito

#55 Hola, soy el vecino del 5º (el chismoso) que he visto como Spirito se desplomaba al leer algo. Nos lo llevamos al hospital para que le curen lo que parece una embolia.

P.D.: Lo del dinero de la mesita de noche no es un robo, sino el cobro de los dos últimos años de ésta, nuestra comunidad.

Cometeunzullo

#19 Depende de para quien.

D

¿Para cuándo van a hacer una ofrenda similar alguien real que haya beneficiado a la humanidad, como por ejemplo un científico, un inventor, un humanista, un artista?. ¿Por qué siempre ofrendas a seres imaginarios, a muñecos de yeso, y demás fantasías católicas?, es como hacer ofrendas a Harry Potter o a Supermán por realizaciones imaginarias en beneficios de la humanidad. Enfermos.

Cometeunzullo

#10 Sí, pero este ya está a la vista y no hay que buscarlo.

bienhecho000

#11 Quiero pensar que todas las subvenciones hechas con dinero público se hacen públicas, otra cosa es que no nos preocupemos en mirar pero ya que sacan esta es mucho más eficaz si empezamos desde la primera. El ir a salto de mata nunca ha sido un buen método para nada.

Cometeunzullo

#15 También se puede empezar por la última e ir hacia atrás.

bienhecho000

#17 Claro, pero no es buena idea porque contra más tiempo pase peor.

Jamster

oh

marc0

Me parece bien. La pena es no poder hacerlo en la Catedral de Santa María la Vieja, porque sigue en ruinas desde que la aviación franquista la destruyó en el 39

D

Parece que aún no ha llegado a España la revolución burguesa del s. XVIII.

D

La onza de oro cotiza sobre 1150€ hoy, ¿No serán unas 25 onzas? ¿A quién le compran el oro estos?

e

Tranquilos,, es de la caja en B

jodidoiluminado

Menos mal que con esa onza la Iglesia alimentará a los pobres...obispos del Vaticano.

bienhecho000

Seguro que los católicos y ferverosos de la patrona están encantados. Una buena acaldesa debe actuar de manera que todos los ciudadanos se sientan apoyados en sus ideologías y creencias. Seguramente a los ateos de postureo, a los de verdad se las refanfinfla, estarán enfadados pero otro día seguro que se acuerda de ellos.

Cometeunzullo

#6 Seguro que los que pasan hambre, sean creyentes o no, son los que más van a tener a la alcaldesa en sus pensamientos.

bienhecho000

#7 Antes de ver este gasto habrá que ver a qué grupos han dado subvenciones desde el Ayuntamiento y que van a pensar los miles y miles de ciudadanos cartageneros que pasan hambre

bienhecho000

#13 Y cuando hacen homenaje a los brigadistas internacionales, casi todos marxistas, no es una sumisión también al comunismo?

Además coincidirás conmigo que lo importante y prioritario es que nadie pase hambre. Menos homenajes y subvenciones y más menú del día digno!

Cometeunzullo

#13 Que quede claro quién manda.

D

#6 Y además la Virgen de la Caridad es muy milagrera.