Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha anunciado una querella contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por un delito de injurias graves por afirmar, en un acto en la capital aragonesa, que el regidor era "conocido por ser amigo del Grapo

Comentarios

D

#31 Si fuera como dices podría no ser insultante, pero por algo lo considera injuria. Y es porque todo lo relacionado con terroristas apesta.

D

#33

Si alguien dice públicamente que yo soy amigo de terroristas se lleva una merecidisima querella por injurias.

Aunque en la presentación de mi libro hayan acudido exmiembros de ETA o el estado islámico.

Aunque ya sabemos que el imbecil de Casado se va a ir de rositas, claro

D

#73 Depende de lo que se le presente al juez para desmentir a Casado.

Socavador

#2 Joder, ya está bien de estas tergiversaciones. No sé como no se te cae la cara de vergüenza. #6 Es que el alcalde ni los llevó al acto de la mano, ni participó en el mismo. Cierto, a ver que dice el juez.

D

#52 El hecho es que él es el máximo responsable. Si transigió en que fueran, debió ser por alguna razón.
Y en política te recuerdo que se culpabiliza al jefe del partido y a todo el partido.
Ahora que se fastidie si tanto le molesta. Si de verdad le hubiera molestado no lo habría permitido. lol

Socavador

#53 Mucho retorcer de Dios. Con tantas dobleces se pierde la perspectiva de la realidad y ya no se distingue entre la mentira y la verdad.

D

#55 Eso se arregla no invitando a esos mierdas para que hablen sobre política cuando solo supieron hacerla con pistolas.
Me recuerda a los de Bildu hablando de paz y perdón y luego homenajeando a asesinos de ETA. lol lol lol

Socavador

#57 Claro, que no lo invite la asociación de marras, pero es que tampoco es ilegal que esa asociación haga eso, es como los homenajes a Franco dónde están todos los exconvictos de Triple A, ATE, ANE , GAE o incluso Tejero y sus amigos, y nadie dice que Carmena sea amiga de los terroristas o de los tardofranquistas. Es lo que hay chaval, no se puede retorcer la realidad de esa forma porque a eso se le llama mentir.

D

#58 Si todos esos convictos van a una charla de un ayuntamiento de un ppero, luego no puede quejarse de que le llamen amigo de franquistas o de Triple A o de lo que sea.
Mismo caso. Buen ejemplo.

Socavador

#61 Eso pasa constantemente. Según tú todos los peperos son amigos de los terroristas. Deja de retorcer la verdad, anda. No hay necesidad de ello.

D

#62 Pasa?
Bueno. Si al alcalde le dicen que es amigo de una banda de asesinos, no creo que vaya a demandar a nadie.
Y como ahora pasa con este menda, que se fastidie.

Socavador

#63 Pues nada, tu sesgo ideológico puede con la razón. Venga, la perra gorda para ti.

D

#64 Mi sesgo es que si se dice lo mismo de un alcalde de X partido porque ha permitido terroristas, tendrá que joderse.

En cambio tu sesgo es diferente. Solo te importa que se lo digan a este Podemita lol lol lol

Socavador

#65 Jajajajaja, y yo también estoy defendiendo lo mismo para los dos, pero sin añadir mentiras. Ni a unos ni a otros se les puede llamar amigos de los terroristas por algoa así, es ridículo.

D

#66 Lo mismo. Apenas te has picado. No se nota nada, nada. lol lol lol
Luego alguno se indigna con eso de que "Podemos es ETA". Casos como este son muy cachondos.

Socavador

#67 Me molesta la falta de verdad y esa tendencia a vivir en constante fantasía, nada más.

D

#68 Pues en Menéame debes estar bien jodido a diario. lol lol lol
Pero tú sigue atento, y cuando se diga algo de Podemos que no te guste, dí que no es verdad y con eso lo solucionas. Ojos tapados, tapones en los oídos y agitando la cabeza: "No es verdad, no lo es, no no no..."

Socavador

#69 ¿Qué tendrá que ver Podemos con esto? Ves como te puede el sesgo.

D

#70 No es verdad, no es verdad, no es verdad... lol lol lol

D

#9 Por lo que defender a un asesino no arrepentido es correcto.

obmultimedia

#11 el arrepentimiento no te exime de un escarnio y juicio publico

D

#11 ¿A caso se han arrepentido Felipe míster X ó Aznar? y no te veo yo ni al PP llamanoles asesinos.

obmultimedia

#17 estas sacando noticias practicamente actuales, cuando fundo el partido nadie le tosia por que aun estaba la dictadura ( en descomposicion) pero estaba,

D

#19 Te enlazaría noticias del meneame de 1975 peeerooo...

D

#9 ¿Y alguien te ha puesto una querella por decirlo?

D

#9 es lo mismo ser miembro del gobierno de franco que ser terrorista? aun asi, perfecto, llama a los amigos de fraga amigos de franquistas, no tengo problema.

Penetrator

#29 ¿A cuántos mató el franquismo y a cuántos mató ETA? Haz números y saca tus propias conclusiones.

D

#77 el franquismo no mato a nadie. Matan las personas. No las ideas.

D

#7 Felipe González es un asesino, ¿cuanto asesinó el Gal?, y ahí está, dando "lecciones" .

D

#37 ¿A que no mola? Pues lo del garrulo del alcalde de Zaragoza, tampoco.

D

#37 Por fin tenemos a alguien con pruebas. Hala, tira pal juzgao.

D

#5 Por haber cumplido condena no dejan de ser A-S-E-S-I-N-O-S.

obmultimedia

#8 fueron.. mientras no vuelvan a cometer esos delitos, un alcoholico cuando se rehabilita no lo siguen llamando alcoholico, sino Exalcoholico, pues lo mismo.
Que si, que cometieron atrocidades en el pasado, pero nada mas, ni los defiendo ni los condeno, la reinsercion es eso, pasar pagina.

obmultimedia

#12 no son juegos de palabras, son definiciones, otra cosa es que se acepten o no, respeta las opiniones y la libertad de expresion ajena

D

#15 Puedes soltarle tus definiciones a quien quieras, pero a mí no.

D

#15 Osea no existen los asesinos, porque solo eres asesino en el acto del asesinato, UNA VEZ COMETIDO El asesinato dejas de ser asesino???? mira lo que dice la RAE:
https://dle.rae.es/?id=3yiRcbs
https://dle.rae.es/?id=3yfqtFV

yo creo que una persona que asesina es un asesino. Otra cosa es que digas "asesino reinsertado" no tengo problema, siempre he dicho que una vez que una persona cumple condena es tan libre como otros, pero eso no evita que seas un asesino.

D

#12 Si en el parvulario pegastes a una niña, eres un agresor maltratador machista toda la vida.
#30 #15

D

#40 cuando uno es ex-asesino? aclaramelo pues. Cuantos años despues de cometer el asesinato? o al 1minuto despues si se arrepiente? cuando sale de la carcel? la definicion depende del tiempo de condena?
El caso, lo mismo es, no me gustan las etiquetas, yo sí creo que una persona una vez cumplida su condena no merece condena adicional, pero no hay que ponerse exquisito si a un tipo que mato a 20 personas le llaman asesino 20 años despues.

D

#42 No lo se.
Solo pienso que no se debe etiquetar a una persona para siempre, por algo que hizo hace 50 años.

D

#44 y con la corrupcion? porque podriamos repasar alguno de tus comentarios, parece que la corrupcion no aplicas el mismo criterio.
"Solo pienso que no se debe etiquetar a una persona para siempre, por algo que hizo hace 50 años."
cierto, pero cada uno tiene su criterio, yo creo que una persona que asesina a 20 tios es un asesino pasados 20 años.
Ahora bien, si pegaste a tu mujer una vez hace 20 años no eres un maltratador, todo son matices.

D

#45 Creo que es importante proteger a la sociedad de delincuentes y corruptos. Eso es muy importante. Eso no quita que haya que marcar "socialmente" de por vida a quien a cometido un delito. Pero si fue corrupto que no pueda volver a la politica, y si fue pederasta, que no pueda trabajar con niños, creo que seria basico. #42

D

#46 De ahi que a echenique le puedan caer 4 años por las falacias contra vox.

D

#46 y si fue asesino, a la politica, no?

D

#50 Es donde mas abundan : Asnazar, Bush, etc..

obmultimedia

#40 "por un pato que mate, matapatos me llamaron"

SOBANDO

#10 Pasar página legal, la sociedad no pasa página y el culpable si estuviera realmente reinsertado y sintiera remordimientos jamás podría pasar página después de cometer un asesinato.
PD: No fueron, los asesinatos no se borran, no dejan de existir, son unos asesinos, no son unos ex-asesinos, serán ex-terroristas que no condenan ni sus actos ni los de los demás.

D

#10 No, si han matado son asesinos, igual que cuando aprueba la carrera se es licenciado. Igual que soy exalumno, pero no exlicenciado; es exrecluso pero no exasesino.

camvalf

#10 fallo un adicto no lo deja de ser nunca, ellos mismo en las terapias se lo recuerdan. Frase famosa, "hola soy xxxxxxx y soy alcohólico llevo 5678 días sin beber"

D

#8 ¿Entonces asesino es Juancarlos?...no he visto yo decir el ex rey asesino hablando de él.

D

#5 "amigo del GRAPO".

D

#5 cierto, y? no deja de ser amigo de ellos, eran del grapo, amigo de ex-integrantes del grapo seria correcto decir....tu diras si es algo exagerado.

m

#5 Sí un asesino ha cumplido su condena y ya está en libertad... ¿Deja de ser asesino?
Si había violado ¿ Ha dejado de ser un violador?
Si había robado ¿ Ha dejado de ser un ladrón?

No sé yo...

D

#27 No hace falta organizarlo, con permitirlo, sabiendo quienes son y lo que defienden ya vale.
Porque no me suena que esos mierdas del Grapo hayan pedido perdón por sus actos.

D

#34 con que poco llamas tu a la gente "amigo".

D

#35 No soy político tampoco.

D

#27 Ni tiene por qué estar de acuerdo con cada acto: Santisteve ve como se organizan actos diarios en Zaragoza en locales e instalaciones municipales con los que , muy posiblemente, esté en desacuerdo. A ver si algunos no entienden que ser alcalde no es ser un dictador...

D

#2 Los jueces determinan de quien es amigo una persona y de quién no...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

En tu caso determinará que eres amigo de nobody. Nah, es coña, solo lo eres de de Juana y de Ternera.
Ale, vete a que un juez diga cosas, campeón.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#80 Así funciona en democracia. La justicia está por encima.
Aunque un antidemócrata como tú dudo que lo entienda. lol

D

#81 Ya, como buen antidemócrata no creo en que las amistades las decida un juez, y si es así, te acompaño a matar al que te privó de ellas.
Que los proetarras sois muy de matar a jueces con un disparo en la nuca.

D

#82 Me llamas proetarra? lol lol lol

D

#83 Tus actos y amistades lo demuestran. kiss

D

#84 LOOOOL
Tú eres un cachondo. Se te ha ido la pinza del todo. lol lol lol

D

#86 Gracias.
Era todo lo que queria.

Ahora no me metas un balazo en la nuca, porfa.

D

#87 lol lol lol
Tú eres más de piolet no? lol

D

#88 Hariamos buena pareja.
El piolet y el piolín.

Nah, es coña.
El piolet y el Pio Moa.

D

#89 Llámame proetarra otra vez. Que aun me estoy partiendo el ojete. lol lol lol

D

#90 No se que pinta aquí tu vida sexual.
Prueba el popper, a mi me ayuda.

D

#91 Que sí, que sí, lol lol lol

mmlv

Y lo dice el lider de un partido fundado por sicarios de la dictadura franquista...

D

Bien por Pedro Santisteve

q

#1 Y que podemos hacer con los amigos de este ser? Casi todos del p.p.

D

#47 lol lol lol Dudo mucho que Moa dijera eso.

D

#54 Público... lol lol lol Además, Pío Moa es un historiador de izquierdas. Así que tiene poca credibilidad.

tnt80

#56 Yo sólo pongo la fuente, tras buscarla en Google, para dar algo de perspectiva.

Priorat

Entonces a ver si me aclaro. ¿El rey emérito dejara alguna vez de ser asesino o no?

b

Impresionante Casado, todos son amigos o de ETA, de Maduro, del Grapo... Bueno todos menos VOX, a esos no les llama franquistas.

D

Es lo que tiene ser un bocachancla...

SOBANDO

#3 Que a veces aciertas.

D

#4 No en este caso. Y menos de un partido que estuvo implicado en la algarada del Pabellon siglo XXI.
https://www.publico.es/politica/dirigente-pp-zaragoza-participo-protesta-ilegal-ultras-unidos.html

D

Proximamente en su Heraldo de Aragón:
"Santisteve permite a un reconocido simpatizante franquista dar espectáculos para niños en una instalacion municipal" (Padilla vuelve a torear en el Coso de la Misericordia)

"La alcaldía de ZEC permite el uso de instalaciones oficiales del ayuntamiento a un grupo fundado por el responsable de una masacre" (el PP ocupa instalaciones en el Ayuntamiento)

oso_69

Entonces este señor de Podemos considera que decir eso no está amparado por el derecho a la libertad de expresión, ¿no?