Publicado hace 15 años por amiquemeregistren a elperiodicoextremadura.com

El alcalde de la localidad de Los Santos de Maimona, José Antonio Lavado, anuncia, en el Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura, que renunciará al 50 por ciento del sueldo que recibe por su cargo de regidor, al considerar que hay que "dar ejemplo en tiempos de crisis".

Comentarios

D

joder como esta el patio, me voy a tener que tragar mi comentario #11 o metermelo por el recto, dificil decisión

E

El 28 de Julio asistí a un Pleno del Ayuntamiento, y pocas veces he sentido tanta verguenza ajena e impotencia (interesante mezcla de sentimientos). Este individuo, desde su pedestal soberano, comenzó llamando malasangre a todos mis compañeros de la “Plataforma Ciudadana Refinería No” cuando apenas se había abierto el turno de ruegos y preguntas. Hizo uso de la palabra, o más bien del grito, a conveniencia, con una soberbia y agresividad propia de aquél que se cree en plena posesión de poderes y razón. Por último cerró la sesión sin dejarnos apenas ejercer nuestro derecho a la palabra, valiéndose de sus capacidades como alcalde.

En otro pleno, del día 30 de Septiembre, en el que no estuve presente, pero al que sí asistieron muchos de mis vecinos, volvió a insultar a la Plataforma Ciudadana a pleno pulmón, llamándoles entre otras cosas “hijos de su madre” y “maricas”, por no llamarlos de otra manera aquí, añadió. También dijo romper con la plataforma todas las relaciones (todavía nos preguntamos cuáles, puesto que nunca nos ha escuchado). Aún más, insultó a familias de su pueblo, con nombres y apellidos, y de nuevo abusó de su estatus, sin dejar apenas intervenir a nadie, interrumpiendo e intimidando con su actitud prepotente y arrogante.
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/firmado-jose-santiago-lavado-senador-por-extremadura/9420.html

ZorroNegro

Yo creo que el alcalde no cobraba, y el 50% de nada, es nada lol

Jiraiya

A saber cuánto cobraba. No es lo mismo el 50% de una mierda (media mierda) que el 50% de un sueldazo. Si se lo rebaja será porque ha hecho las cuentas y puede seguir viviendo a su nivel.

Aún con todo, agradezcamos el gesto de este político...

D

Esta bien, de acuerdo. De no conocer las diferentes políticas de este hombre es normal que se le reconozca el esfuerzo. Pero de conocerlo solo un poco se verá que todo patina, que tan sólo es un hecho propagandístico. Este señor es el alcalde de la población donde se pretende instalar una refinería de petroleo (20% inversión pública), sí, una refinería de petroleo con la que está cayendo, por supuesto con el apoyo continuo de este mismo alcalde. Ese proyecto de refinería forma parte de esos proyectos que tanto gustan en la actualidad: si hay que huir, que sea hacia adelante.
Os dejo un par de links de youtube que hablan del tema:


D

es evidente que hay tantos malos politicos como buenos y lo de " piensa mal y acertaras" me parece, cutre, muy autolimitante e inveraz.

aplaudo la decisión y no veo sano meterle caña simplmente para expulsar la mala hostia que tenemos todos con la crisis. Vamos a dejar la paranoia a un lado por favor.

D

Una cosa buena de esta noticia es que no pone a que signo pertenece el alcalde, cosa que en estas circunstancias es irrelevante, lo único importante es el hecho. Un "aplauso" para el alcalde.

D

#7 Yo estoy contigo, me da lo mismo si cobra 5000 euros al mes, cosa que me parece un insulto al resto de los mortales pero ese es otro tema, lo importante es el gesto y es de verdad es decir si encima lo cumple hemos de apoyarle y hacer que todos los politicuchos wuarros/as hagan lo mismo joder, para uno que ha dado un paso no le vamos a corta el pie.
A mi los politcos me caen como una patada en los wuevos pero en este caso le aplaudo.

D

#2 Que tiene que ver que sea hombre o mujer? Chorizas y chorizos las/los hay en todos lados. Si no mira la de La Muela...

amiquemeregistren

#28 Lo gracioso de este tio es que no enseña su nómina y la nómina que le quedarà.Yo no me creo que deje de percibir la mitad de su sueldo, ni yo me lo creo ni se lo cree él.Sus ingresos provienen de su trabajo como abogado y del cargo de diputado provincial, además de compensaciones del partido... por eso parece que bajarse el 50% de cero no es demasiado, puede rebajarse hasta el 99% y no notarlo. Ya le vale de sobra para vivir con las prebendas que seguro cobra de su amigo Gallardo, por apoyar la construcción de la refinería en tierras Extremeñas junto a los Santos de Maimona.

powerrangerrojo

No veo mal la medida...mientras no se suba las dietas, que esta gente de la política es muy tuna... lol

D

Pero que no veis que hay truco? Quien puede vivir de un mes para otro sólo con el 50% de su sueldo? Al que le pasa eso, que últimamente pasa mucho, las pasa 'mas putas que Caín'. Vamos, hay gente que se queda en el paro, y le pagan mas porcentaje los primeros meses!

G

#7 Hombre si bien cobran demasiado el principal problema de los políticos es el resto...

y a pesar que yo opino que se deberían bajar los sueldos... dejaría de opinar así si dejaran de robar, estafar, especular, enchufar y el trafico de influencias junto a la dedicación completa.

S

Como dije en: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/a-alonso-y-piquet-les-bajan-el-sueldo , si Alonso se baja el sueldo no es noticia y encima se desprecia por que es "rico" si lo hace un político se le lame el culo hasta la saciedad...si le hiciera falta realmente el dinero no lo haría.

D

#21 Yo soy de un pueblo de más o menos los mismos habitantes, todos nos conocemos y a nadie se le ocurriría esa manera de actuar porque las hostias volarían.

Yo de ti me iría a la puerta de su casa y le pides explicaciones y que se disculpe, y si ha menester un par de hostias. Tranquilo que, en caso de denunciarte y perder, sólo te caerá una pequeña multa

No hay porqué aguantar que te falten al respeto ni te insulten por parte de nadie...de nadie.

D

me da que alguien no sabe lo que cobra un alcalde... lol
ese tio puede estar cobrando entre 3 y 4 mil euros mensuales, por lo que reducirse el sueldo al 50% se lo dejaria en unos 1500 o 2000, lo cual no es una burrada como los cuatro mil, ni tampoco es un sueldo bajo.

D

Políticos ladr... oh, wait!!

D

¿Cuanto cobra ahora? ¿10.000?¿20.000?

BOIRA_A

Aunque sea un sueldazo que no lo creo, deberia ser imitado por otros

A

No creo que sea una estrategia para meterse a los ciudadanos en el bolsillo. Los que estamos en contra de la refinería, lo vamos a seguir estando haga lo que haga.REFINERIA NO!

E

Pura propaganda, este hombre es uno de los máximos defensores de la refinería de interiror de crudos extrapesados que se va a poner en Tierra de Barros y que va a arruinar la comarca para que se forren unos cuantos señoritos y ricachones...de siempre. Nada nuevo en el horizonte moral y ético de los políticos extremeños

D

Ofrece ejemplo para quién? Si se refiere a la onerosa clase política, enhorabuena. Si se refiere a una bajada del 50% para el resto de trabajadores, de esta no salimos.

D

menos da una piedra. lo importante es que se moja y un 50% es un porcentaje considerable, cobre lo que cobre. un aplauso.

A

Además del sueldo de alcalde tiene el sueldo de abogado. Me parece estupendo que renuncie al 50% de su sueldo como alcalde,sea meramente simbólico o una cantidad sensible. Seguro que hay más gente que cobra igual o más que este alcalde y no renuncia ni al 10%. Si renuncia a una parte de su sueldo, lo criticamos porque renuncia y no nos lo creemos, y si no renuncia, lo criticamos porque tiene mucho y no lo comparte. El caso es criticar, que es lo que nos gusta.Sigamos el ejemplo, señores.

C

que dadivoso

A

Esos euros a los que renuncio deberian venir a parar a la comunidad de meneame..:) lol

gcarrilero

Un comentario en la web del periodico dice:

"éste es el mismo que le pillaron copiando en los exámenes de la Facultad de Derecho. Un cara dura que ha vivido de la política toda la vida. No me creo nada de un estafador y tramposo!"

No se si sera verdad pero como aqui decis que es abogado concuerda