Hace 4 años | Por Verified a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Verified a elconfidencial.com

Tras varias irregularidades y después de negarse a custodiar las carrozas del Día de Reyes, el regidor socialista ha pedido un informe para estudiar si puede disolver el cuerpo

Comentarios

D

#24 Go to #25

y

#1 Conozco un caso similar, pero el alcalde prefiere dejarlos tranquilos, que no hacen daño a nadie.

D

#1 ¿No se le ha ocurrido implantar el control horario? Es que tiene cojones que sea obligatorio para el sector privado y para el público no...
Supongo que será más fácil que disolver a la policía local.
Lo siguiente es nombrar a un nuevo comisario.
A mí este alcalde me parece un inepto.

robergafe

#61 te has leido la noticia?

PasaPollo

#1 Perdona que me cuelgue de ti, pero quiero dejar un aviso porque es algo que me da en los ojos y para que el meneante se informe. Dice el artículo que SIPLA interpuso "demanda penal". Eso es un oxímoron, y el periodista o bien patinó o bien no tiene una idea.

Las demandas son civiles. Si es penal o administrativo es denuncia. No existen las demandas penales al igual que no existen las denuncias civiles.

MellamoMulo

#2 con políticos, policías, jueces, empresas y empresarios, iglesia y distintos integrantes y organizaciones actuando como mafiosos no sería mejor poner de presidente del gobierno a Scorsese?

RubiaDereBote

#38 Y cómo explicas ni a los más corruptos les quitan la plaza. solo les inhabilitan durante un tiempo.

D

#40 ¿En qué casos funcionarios con pena firme de pérdida de la plaza de funcionario o inhabilitación temporal no se ha cumplido la pena?

Así a bote pronto, Jaume Matas ha perdido su plaza de funcionario por su condena de corrupción. Un profesor de mi universidad también perdió su plaza por una pena de corrupción cuando fue político.

berkut

#48 Casos contadísimos. Lo de Matas es un caso excepcional por muchos motivos.

El tema de la poli es complicado. Por una parte tienes que darles seguridad y buenas condiciones laborales (salario, horario, etc) para que más allá de poder cumplir bien su cometido (esto vale para todos los trabajadores), no tengan tentaciones (por no decir motivos) de corromperse (venderse a los malos, vaya). Pero llegados a este punto te encuentras con un colectivo que tiene mucho poder (pueden dejar colgao al alcalde/político de turno en cualquier momento) y que está muy protegido. Los políticos por lo tanto acostumbran a agachar la cabeza. Sencillamente no hay valor ni capacidad para meterse con ellos.

yopasabaporaqui

#40 Ya te he demostrado que no en #27. Pero eso te da igual, sigue con tu discurso...

D

#40 Suspender de empleo y sueldo por períodos relativamente largos o sucesivos es fácil y es suficiente para meter en cintura a la mayoría, que tienen familia, dependen de su trabajo para vivir y no tienen necesidad ni ganas de meterse en líos, sobre todo cuando saben que lo que están haciendo no está bien. Hay que aislarlos, dividirlos y dando una cal y una de arena, a personas concretas y elegidas. Para los verdaderamente corruptos, sinvergüenzas y persistentes, dispuestos a meterse en juicios, que en una plantilla de 50 no serán más de 2 o 3, tienes que usar otras herramientas: básicamente apartarles de cualquier puesto con poder económico y de decisión, si quieren tocarse los huevos ahí o no ir a trabajar que lo hagan, el consistorio puede soportarlo y de vez en cuando se les abre un expediente y se les sanciona. Luego los mandos deben ser personas honradas y de confianza, al menos parte de ellos.
Lo que no se puede es darle la vuelta de arriba a abajo al cuerpo de la noche a la mañana, y tomárselo como una lucha personal.

RubiaDereBote

#68 Vaya por delante que yo me alegro de que no seas juez, pero un policía no tiene poder económico ni de decisión y te la puede liar igual o más.

D

#69 ¿No tiene poder económico ni de decisión? ¿Entonces cómo se las han arreglado para falsear y repartirse las horas extra?

Y lo de que te alegras de que no sea juez o lo entiendo, pero no hace falta que me lo expliques, porque me temo que tú tampoco entiendes porqué lo has dicho.

D

Vividores a costa de los impuestos, todos bien denunciados y al paro tendrían que acabar.

D

¿policia local mafiosa? baia baia nunca me lo habría imaginado....

Shotokax

#32 debes de tener información privilegiada. El Sheriff de Coslada fue acusado de todo tipo de tropelías y ni el Ayuntamiento, ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil, ni un juez, ni nadie se enteró hasta que pasaron décadas.

D

#7 Mafia cutre pero mafia.

Varlak

Pues siendo una mafia. Que se juzgue, se pruebe, y se les suspende del cuerpo. Que a los funcionarios no se los pueda echar es una leyenda urbana, se puede si hay una buena razón.

r

#27 ¿524 funcionarios en 24 años? Pocos me parecen

mperdut

#17 Bastante menos (aunque no lo parezca).

mperdut

Lo que pasa en muchos ayuntamientos, diputaciones, autonomias.... departamentos creados exclusivamente para colocar funcionarios, y destinados al bienestar de los funcionarios en vez de al bienestar de la ciudadania que les paga el sueldo.

O

#8 claro claro, en la administración central no pasa

D

#17 es mucho más fácil enchufar a un local o a un bombero en una administración local que a un nacional o a un guardia civil. En un ámbito mucho más pequeño como un pueblo o una ciudad pequeña es mucho más fácil tener las influencias necesarias.

O

#29 En un pueblo o una ciudad pequeña te lo compro. En una comunidad autónoma, no creo que sea mucho más fácil que en la administración central

D

#33 pero hablábamos de la noticia que se refiere a un pueblo asturiano ¿o no?

O

#37 Yo respondía a #8 que dice "ayuntamientos, diputaciones, autonomías"

mperdut

#29 #17 por no hablar de que a nivel local es mucho mas facil preparar una oposición a medida de tal forma que cuando salen las bases ya es imposible que el que no lo sabía de antemano pueda tener lo que le pidan. Hay veces que se puede pedir algun titulo que solo el que se lo sabe se le ocurre tenerlo o bien dar bastantes puntos por algo en concreto que solo a quienes les han avisado del asunto les de tiempo a sacarlo. Si a esto ultimo añades la filtracion del examen y unas pruebas psicologicas que por la cara solo benefician a quien deben beneficiar, perjudicando al resto... pues ya está... chiringuito montado.

D

#39 si si, conozco algún caso muy de cerca. Unas pruebas a bombero sin dominadas.

systembd

#45 Para empezar, inhabilitacion y cárcel por alteracion de los documentos oficiales, con el agravante de abuso de autoridad.

yoma

No tiene porque disolver la policía local. Si los actuales no cumplen con sus obligaciones se les expulsa y se contrata a otros pero no se deja sin ese servicio a la población.

RubiaDereBote

#4 Echar a alguien que se ha sacado la plaza por oposición? cuéntanos más.

RubiaDereBote

#10 Pues por eso, cuéntanos más. ¿Cómo se consigue eso?

D

#5 Conozco a un cargo importante de la local de una capital y me ha confirmado que, aunque lo han intentado montones de veces, no hay cojones de poner a uno en la calle. Aunque no vayan a trabajar porque les sale de sus partes.

yopasabaporaqui

#5 No sería el primero.

RubiaDereBote

#14 Lo pintas tan fácil que da gusto oírte. Porque yo los casos más parecidos que he visto (casos de corrupción incluso), conlleva una inhabillitación para el ejercicio de la función pública durante un periodo de tiempo.

yopasabaporaqui

#15 Que parte de mi corta frase te hace pensar que lo pinto fácil?

Más bien que no es imposible.

RubiaDereBote

#21 Pero conoces algún caso no? porque yo con casos de máxima corrupción solo he visto inhabilitaciones temporales

k

#5 "También se encontró con un 39% de absentismo, con agentes que debían hasta 59 días de trabajo o que de media trabajaban 16 días al mes"

Si se puede despedir a alguien alegando bajas medicas justificadas, ¿No se va a poder despedir a alguien que trabaje 16 dias al mes de media? ¿Por muy funcionario que sea? , Es que ademas, si la media son 16 dias al mes, significa que hay alguien que se esta pegando la vidorra padre a cuenta del ayuntamiento, practicamente cobrando (Que seguro que no sera poco) sin trabajar.

i

#18 Las horas anuales máximas son 1800 (pueden ser menos según Convenio) eso dividido 8 da 225 jornadas de trabajo que dividido 12 meses da 18,75 días trabajados al mes. 16 días no me parece tan escandaloso. Nadie trabaja 30 días al mes (al menos no debería)

diazjc

#20 Creo que sí. Un conocido, bombero local, cuando cerraron el servicio porque metieron parque comarcal externalizado (chanchullo de xunta y diputación, bomberos privados, sin unión, peores medios,...) le dieron a elegir, o la calle, o irse al parque comarcal perdiendo el grado de funcionario, o reubicarlo. Ahora controla vados.

D

Si sumas un cargo del que, de hecho, nunca te van a poder despedir, más autoridad, pistolitas y presunción de veracidad, pues me imagino que 9 de cada 10 veces te sale una mafia.

D

Buff, en Torremolinos tenías que aguantar las juergas de los chiringuitos hasta altas hora de la madrugadada porque eran negocios de policias locales.... ¡¡¡ Mafia es poco ¡¡¡

D

“¿Merece la pena mantener a la Policía Local? ¿No es mejor que lo asuma Nacional o la Guardia Civil?” Esta me parece una muy buena pregunta la verdad.

D

#36 ¿merece la pena los ayuntamientos o las comunidades autónomas? ¿no es mejor que lo asuma el gobierno autonómico o el gobierno central? Esta me parece una muy buena pregunta la verdad.

D

#47 ¿ves que hay una contradicción en cuestionar si merecen la pena las comunidades autónomas y despues suponer que sería mejor que el papel de las corporaciones locales lo asumieran los gobiernos autonómicos?

D

#51 ninguna, igual solo merece la pena cargarse los ayuntamientos y no las comunidades autónomas, y que las competencias de estos las asuman las autonomías.

D

#52 entiendo. Pues sí, habría que cuestionarse todo eso. La cercanía de las instituciones tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes como el enchufismo.

CTprovincia

Me logeo para expresar mi apoyo a este alcalde: la policía local, en el mejor de los casos, es inutil. No se saben las ordenanzas, no acuden a emergencias, no se saben las leyes, cobran un pastizal y cuestan mucho a los ayuntamientos. Encima, en muchos sitios son meros lacayos de los caciques de turno. Deberían ser absorbidos por la Policía Nacional.

D

Titular sensacionalista. El alcalde no quiere dejar sin policía a nadie. Quiere terminar con el chiringuito que tenían algunos policías locales.

opechancano

Os confirmo que en más de un pueblo la policía local es una mafia, solo la encontrarás en los bares almorzando, por lo demás nunca está cuando se la necesita.

La Guardia Civil es la única con la que se puede contar.

D

Es lo mejor que se puede hacer con todas las Policías Locales de este país....

Varlak

nadie ha dicho que sea facil

herreri

Policías mafiosos en España, no puede ser!!!!!!

Aun recuerdo cuando en un pueblo de la costa del sol se llevo mi coche la grúa por estar aparcado en la acera, estando toda la calle llena de coche aparcados en la acera, solo se llevaron el mio y la justificación de la policía fue que yo era de fuera y los otros eran del pueblo.

Esfingo

Podían acabar con todos y dejar solo a la Policía Nacional (ciudades) y Guardia Civil (pueblos)

j

Pues vente a la línea de la Concepción y flipas.

D

los funcis, la nueva casta de este país.

g

Pues a la calle todos y se convocan nuevas plazas.

mperdut

#11 A la calle, asi sin mas no, que son policias, no son un cargo cualquiera. Investigación, demanda y a la carcel todos y que cumplan mas o menos condena. Luego cuando salgan de la carcel inhabilitados para todo cargo publico.

Aunque al final ya vereis, no va a poder disolver nada, son funcionarios con plaza fija, intocables, pueden hacer lo que quieran.

Pancar

#26 ¿Cárcel por absentismo laboral?

D

#11 No. Todos no están implicados. Los hay decentes y no deberían pagar por lo que han hecho algunos. Que busquen la manera de que esos paguen por lo que hicieron.