Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elconfidencial.com

A poco más de dos semanas para el chupinazo, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha abierto las puertas a la desaparición de las corridas de toros durante los Sanfermines. El regidor ‘abertzale’ defiende que las fiestas “no se entienden sin el toro”, pero limita el carácter taurino de las mismas en el futuro a la celebración de los encierros, que sí pone a salvo. Por ello, apuesta por abrir un debate social sobre la supresión de las corridas que tienen lugar por las tardes en el coso taurino.

Comentarios

jucargarma

#55 un trapito, una espada, y 10 tios alrededor dispuestos a sacarte las castañas del fuego si la lías.

Un poco caguetas si son eh. Que si me dices, ellos solos, sin más "armas" que sus manos pues vale.

sivious

#64 Y medio cegado, estresado, rapado en muchos de los casos...

jucargarma

#73 Es que me estás poniendo el ejemplo de algo que si es de igual a igual con algo que no lo es.

Claro que hay que tener valor, pero con un arma delante, el valor se convierte en ser un cagao que el valor de lo da el arma, no tú mismo.

D

#55 huevos es ir a la franja de Gaza, disfrazarse de payaso y meterse delante de un animal aterrado es ser un payaso, lucha sin los banderines si eres tan hombre, pero son unos hijos de perra y me alegro cuando muere un torero

mefistófeles

#72¿tú te lees cuando escribes? Porque menudas necedades adolescantes inmaduras sueltas.

El negativo es por alegrarte/desear la muerte de un ser humano y los insultos. Se puede estar en contra de los toros sin odiar, pero claro, eso supone madurez intelectual y, me temo, que de esa te falta mucho.

Y por cierto, aprende a escribir, porque esta frase "disfrazarse de payaso y meterse delante de un animal aterrado es ser un payaso no tiene sentido.

D

#74 pensaba que lo de los toreros era un duelo, que el animal tenía su oportunidad (matar al verdugo de una cornada), por eso eran tan valientes los toreros, ahora resulta que no, que no es ningún duelo y que naturalmente el torero no debe morir y si uno se alegra de su fallecimiento ya es motivo de increparle. Me podéis freír a negativos, pero no siento pena por un torero muerto, la siento por el toro que aún matando al torero será sacrificado con toda su familia. Yo no siento humanidad por quien carece de ella.

mefistófeles

#81 ¿te has dedicado a ponerme negativos en todos mis comentarios, aún ajenos a esta noticia, para bajarme el karma o por venganza? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

qué infantil eres tito, qué infantil. Avísame cuando cumplas los 18 o cuando madures intelectualmente.

Y el positivo de 81 es ironía, por si no eres capaz de captar el asunto. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#82 en todos tus comentarios? Estas chalado tio.

yatoiaki

#72 He entrado en meneame solo para ponerte un negativo por tu mala conciencia, no se desea la muerte ni a el peror enemigo.

D

#75 tranquilo que te lo devuelvo, señor políticamente correcto. Desear la muerte a una persona que la reparte no me parece nada para sentirme mal.

BodyOfCrime

#8 Erronea pues

Varlak

#8 hombre, está claro que las peñas es mas probable que esten a favor de dejar la fiesta como esta que el resto de gente, si estas en contra del maltrato animal no estas en una peña de san fermin, asumir que porque las peñas quieren que todo siga igual todo el mundo está de acuerdo es muy arriesgado.
A parte, la noticia no es erronea, la noticia habla de empezar un dialogo, no de prohibir nada aún.

CC #14

RubiaDereBote

#15 Es que fueron dos noticias las de ayer. Una la que aquí se envía y luego la que se arrepiente. En el diario que he enlazado tienes las dos.

D

#15 si me parece muy bien ... Pero entonces que no aparezca en San termines que son fiestas donde se matan toros....

D

#15 Titular alternativo:

El alcalde de Pamplona quiere romper España.

D

#8 Lo de no prohibirlos en 2019 ya lo pone en este artículo...Y el debate sigue abierto.

Sensacionalista por parte del del diario ese de Navarra.

RubiaDereBote

#18 Qué tiene que ver el diario de navarra en todo esto, si ningún medio mencionado es diario de navarra? además diario de navarra es aede.

Tú envías elconfidencial y yo envío navarra.com (donde además tienes las dos noticias, la que habla de lo mismo que el confidencial y la otra, que yo enlazo, en la que a posteriori se arrepiente)

D

#22 El qué sea que hayas enviado, estoy con el movil y no pienso volver a clicar ahí.

RubiaDereBote

#23 Te lo voy a explicar tío:

1) Diario de Navarra es un medio AEDE que no ha aparecido en este envío ni en ningún comentario
2) Tú has enviado elconfidencial que habla de la primera noticia del día de ayer.
3) Yo he enviado una noticia de navarra.com (que no es el diario de navarra) que habla del cambio de opinión que tuvo después. En este medio tienes las dos noticias, la primera, donde habla de la intención de quitar las corridas, y la segunda, que habla del posterior cambio de opinión. Por tanto no hay sensacionalismo, habla de los dos hechos. Y tu envío es erróneo.

D

#26 ¿O sea, que no va a haber un debate abierto sobre los toros en pamplona?

¿Y porqué me votas negativos los comentarios, acaso te insulto o incumplo alguna norma?

RubiaDereBote

#33 No va a haber un debate en pamplona mayor del que ya pudiere haber. Porque enseguida las peñas le han dicho que se deje de historias.

Los negativos son porque estás intentando manipular al meneante con información que no es cierta. Es una forma de proteger la verdad y ser justos.

D

#46 "Manipular al meneante" lol

Ya te vale.

RubiaDereBote

#48 Ahora me gustaría saber a mí, por qué has aprovechado para votarme varios comentarios de forma negativa en otras noticias si no te he insultado.

Menudo elemento estás hecho

D

#50 Los negativos injustos siempre se devuelven. ¿No sabías eso 'tío'?

RubiaDereBote

#51 Pero ya te he argumentado por qué era justos, estabas equivocado.

D

#52 Sólo por el debate generado en los comentarios ya me ha valido la pena, sea errónea o no. Que en el fondo de esto va menéame.

RubiaDereBote

#54 Qué triste, bastante sesgado está menéame como para tener gente como tú.

D

#57 Me parece que lo tomas demasiado a pecho. Menéame no deja de ser un juego.

RubiaDereBote

#58 Un juego que puede ser peligroso con gente como tú.

Luego te andarás quejando del Diario de Navarra (sin saber siquiera qué es el diario de navarra )

D

#60 Si, soy muy malvado. lol

mudit0

#51 ZAAAAAAAS!!!! EN TODA LA BOCA DE #50 !!!!

JI JI JI JI

mudit0

#46 hale venga ea ea ea ea ya pasó

mudit0

#26 EA EA EA krakenkraken SE CABREA !!!

ñeñeñeñeñe

BodyOfCrime

#7 valentía hasta que se caga. Más info en #8

RubiaDereBote

#2 Es errónea, luego cambió de opinión #8

RubiaDereBote

#2 Es errónea, mira #8

RubiaDereBote

#13 Es errónea mira #8

De hecho fueron los pamplonicas (las peñas concretamente) quienes se le echaron encima después de decir eso. La gran mayor parte de las peñas son afines a su partido. Así que reculó.

Adson

#8, "en modo alguno" se está planteando suprimir las corridas de toros de cara a las fiestas de 2019 "ni nada por el estilo" (negritas mías).

Exactamente lo que dice el artículo enviado, que no es para el año que viene.

infestissumam

#1 Pues yo no me conformo, si hablamos de maltrato animal, prefiero que quiten ambos, corridas y encierros.

Toro agoniza durante un encierro en las fiestas de Vila Real (Castellón)

Hace 5 años | Por --557665-- a youtube.com

apetor

#17 Olvidate de tener un apice de votos en Pamplona si quitas los encierros

f

#1 Mira, estamos CASI de acuerdo.

a mi me gusta el toreo, lo que considero anacronico es que en pleno siglo XXI, se haga un espectaculo del sufrimiento y muerte de un animal.

Por mi parte, defenderia la idea de ponerle un velcro en la parte donde teoricamente van las banderillas, hacer la festividad completa sin picadores y con banderillas con velcro, y a la hora de matar, una marca de tiza donde deberia ir la espada me valdria. Despues, toro para el corral, y UNA VEZ DENTRO y apartado de la vista de todos, disparo en la cabeza y al despiece para vender la carne.

perrico

#21 Ya puestos que sustituyan toros por robots de IA.

O

#21 Y por qué matarlo? Si no lo matas durante la corrida puedes volver a usar el mismo animal en otra diferente

f

#30 y CC a #37 #31 Al toro despues de torearlo hay que matarlo porque aprende, y en las siguientes 'faenas' ya no va al capote, va al torero. El toro que no se mata en la plaza es porque se quiere de semental, ya que ha demostrado cualidades (bravura, forma de atacar al capote, etc.) que se prefieren en las siguientes generaciones.

Los recortadores de Portugal me parecen un magnifico ejemplo.

Personalmente estoy en contra, como ya he dicho, de que del sufrimiento y muerte de un animal se haga un espectaculo. Matar a un animal para comerme su carne no me supone ningun problema, y preferiria comerme carne de toro de lidia, matado y despiezado de forma sanitariamente correcta (y no de la forma actual, donde la carne del toro esta expuesta un ambiente sucio como es el albero de una plaza), que carne de vaca o pollo alimentada a pienso entre cuatro paredes.

Varlak

#59 Tiene sentido, gracias, pero ha sido bastante chocante, tras explicar como no dañar al toro de forma tan detallada, el final de "y cuando nadie mira, PUM! a la mierda el toro" lol

f

#66 a ver como crees tu que matan a las vacas para despiezarlas... en algun momento habra que matar al bicho para comernoslo. un ejemplo:



Como ya he dicho, son casos muy excepcionales los toros que son 'reutilizados' en mas de un encierro o lidia. Ahora mismo recuerdo uno que es famoso porque se ha cargado a 4 o 5 toreros, y a la ganaderia les sale economicamente mas rentable seguir 'alquilandolo' para festejos que sacrificarlo. No lo defiendo, simplemente expongo el caso.

Como ya he dicho, el toro 'aprende' como lo torean y poco a poco aprende a defenderse, por eso en las ganaderias no se suele torear, ya que entonces los toros se 'picardean' y suponen un riesgo para el torero. Entended la escala de valores: Un ganadero no quiere que un toro mate a su cliente, que es quien le paga. En las ganaderias, si se realiza alguna corrida/encierro para familiares o amigos, se usan vaquillas (hembras jovenes), ya que son animales destinados a engorde y sacrificio (o a ver que demonios os creeis que es la 'ternera'), y que se 'picardeen' en una plaza no supone ningun cambio para su destino, que no es otro que el matadero.

O

#59 No pasa nada, los toreros son muy valientes y no tendrán problemas con enfrentarse a un animal con experiencia y sin lesiones

f

#69 Aqui entramos en terreno economico. Un torero QUIZAS no este dispuesto a jugarse la vida con un bicho de 500kg al cual han toreado 4 veces y va a ir, si o si, a por el torero mas que por el capote. y digo quizas, porque entonces el empresario que monta la corrida tendra que aflojar mas pasta para convencer al torero, y encima, los espectadores, que habran tenido que pagar mas por esa entrada, tendran una faena en la cual el toro va directamente a por el torero en lugar del por el capote, siendo una faena bastante desdibujada. Las corridas de bichos de 3ra o 4ta vez seran mas caras y mas 'feas', siendo economicamente menos rentables para el empresario. Al final terminamos con faenas de bichos que nunca han sido antes toreados porque son mas baratas, y un monton de bichos ya toreados en las ganaderias muriendo de inanicion porque no tienen retorno economico. Prefiero matarlos de forma sanitariamente correcta al final de la faena y comerme la carne, que esos bichos de 500kg son puro musculo de primera calidad, y no como la ternera criada a pienso entre cuatro paredes.

D

#21 se puede torear sin muerte (como en Portugal) Pero de ahí a no poder ni tocar el animal.... No le saquemos del campo que le estresamos al pobre

O se le torea o no se le torea

Varlak

#21 Lo de matarlo es por trollear? lol

GatoMaula

#21 Jodeeeer... En serio te gusta el toreo???? Porque me da que o no tienes mucha idea, o te pasas de sarcástico.

f

#53 El sindrome de superioridad moral bien, por lo que veo...

GatoMaula

#61 Confirmado, lo tuyo no es sarcasmo, es pura ignorancia.

Por cierto, de qué moral me hablas, es que en temas de moralina el ignorante soy yo, no sabes?

GatoMaula

#1 Les pasas el trapo rojo 10 minutos y cada uno a su casa

Mira!! Lo mismo que quieren el Juli y demás "figuritas", que creamos que pegarle cuatro pases desde la M-30 a una cabrita campirana es torear.

D

Que pregunten a los pamplonicas a ver

numero

#10 Eso es precisamente lo que propone y defiende el alcalde.

Maestro_Blaster

#13 #10 ¿Estoy oyendo referendum?

D

No hay eggs

o

Corridas jejeje

K

#9 Culo, caca, pedo, pis, polla, semen, pajas, gayolas, beso del payaso, una cubana, fisting, BDSM.

D

Esto merece portada YA.

mecc

Bravo !!

D

¿España está empezando a abandonar el siglo XIX? No me lo puedo creer.

numero

Bravo. Ahora solo falta que supriman también los encierros.

D

#12 Pueden sustituir los toros por esto:



Y ganas en espectáculo

#42 Dios mio, que miedo !!!

D

#79 Y con dos Katanas a modo de cuernos

D

Bravo, por el alcalde Asiron. Con valentía abriendo debates en la ciudadanía.
Creo que la tortura de animales por diversión,
es de otro milenio.
Salgamos de la barbarie.

Andresanchez_

>Ni me gustan ni me han gustado nigún espectaculo taurino, pero si se defiende la vida de los toros, tambien se debiera de defender la vida de los que se la juegan, >Hay que prohibir TODOS LOS EXPECTACULOS, relacionados con los animales. Si ser expertop en el tema, creo que los toros tienen inteligencia y un toro toreado, es muy peligroso, asi que lo mejor, es suelto y trotando en el campo.

JackNorte

Y al alcalde le gustan los toros pero sabe en que siglo vive. Por cierto todas las criticas anteriores sobre en pamplona tal?

D

Pues si lo consigue había que hacerle un monumento, no entero si no solo a sus pelotas. lol lol lol

GYSOT

Más allá de que esté a favor o en contra de esta medida, diré que Pamplona desaparecerá del mapa si se aprueba

RubiaDereBote

#32 Son más famosos los encierros que las corridas.

GYSOT

#38 tienes razón, Yo pensé que la medida incluiría, tarde o temprano, la eliminación de todo tipo de maltrato animal

Varlak

#32 Claro que si, porque Pamplona lo unico que tiene son toros, no es ni una de las ciudades mas avanzadas ni una de las mas ricas de Espana, los pobres sin toros no son nadie cry

HyperBlad

#32 Vaya, ¿Pamplona también se va a extinguir si desaparecen las corridas de toros?

D

Yo siempre me he preguntado por qué en los San Fermines no forran a los toros con algo blando para que no se hagan daño con tanto borracho. roll

Y poner colchonetas de una vez en la curva esa donde siempre se caen.

Varlak

#25 es mas facil acolchar a los borrachos

D

#39 pues también es otra idea, tipo billar

J

#25 en esa curva ya no se caen como antes. Desde hace unos años echan un producto antideslizante en el recorrido que entre otras cosas hace que no se den los golpes que se daban en esa curva.

sieteymedio

Pamplona, 7 de Julio del 2034

"Papa, por que la carrera con los toros acaba en esta plaza redonda?"

"Porque aquí la gente venia luego para ver cómo los torturaban y mataban"

"Aaaah, eso debe ser de la misma época de los gladiadores en los anfiteatros, no?"

"Sí, hijo, sí... Más o menos"

Bienvenidos al siglo XXI