Hace 2 años | Por Ptv27 a lci.fr

Comentarios

Tuzarin

#1 Allá ellos si no se vacunan.
No, esto no va así.
En temas de salud pública no vale la prevalencia de la libertad de decisión, porque después uno de estos desgraciados que no se vacunan por capricho se juntan con uno que no puede vacunarse y la puede liar.

a

#3 Impedirles entrar en espacios cerrados sin mascarilla y limitarles las actividades de riesgo es precaución y prevención. Y lógico en un contexto de pandemia. Quitarles el seguro de paro no es salud pública, es persecución ideológica.

Tuzarin

#12 Míralo desde otro punto de vista.
¿Qué paso en Cataluña cuando dijeron que si no tienes pasaporte COVID no te podrás ir a tomar unas copas?
Igual a la gente irresponsable e insolidaria hay que darles donde les pueda doler...

a

#13 ¿Y dónde ponemos el límite? Un puñetazo en el estómago también duele...

Tuzarin

#15 Pero eso es pasajero, que te impidan irte de fiesta por lo visto jode más...

P

#3 Claro, por qué la salud pública siempre ha mirado por los más desfavorecidos, o la minorías con patologías más raras.

Yo tengo una enfermedad y ya me cuido de no juntarme o ir a sitios donde haya gente que haga empeorar mi estado de salud (y el de todos), y no por eso hay que ser una taliban y pedir que se queden en casa y retirarles el paro.

Geirmund

#1 Yo no veo el motivo de tanta inquina contra los antivacunas, solo anteponen sus intereses a los de la sociedad sin renunciar a las ventajas de vivir en esta.

#2 Yo lo podía entender al principio, después de 2 años ya no hay excusa, hay información más que de sobra. En Asia han antepuesto los criterios sanitarios y el covid ha dejado de ser un problema. Porque lo queramos o no, cualquier otro derecho está supeditado al derecho a la salud.

z

#4 después de 2 años no, después de uno. Con el covid llevamos 2, con las vacunas uno. Cuando digo negacionista light, me refiero a que los antivacunas imagino que no lo son. Simplemente son antivacunas de covid. Supongo que nadie niega la eficacia de las vacunas del sarampión o la viruela, por ejemplo. El hecho es que nos dijeron que las vacunas inmunizaban, pero no era verdad. Nos dijeron que para alcanzar la inmunidad de rebaño hacía falta un 70% de vacunados y no es verdad. Nos dijeron que había que ponerse una dosis, y no era verdad. Eran dos… o tres. Y eso en un año. Lo cierto es que después de dos años, vacunados y con mascarillas, tenemos una tasa de 3000 y pico. ¿Que la presión en los hospitales es menor? Seguro que si. ¿Que es por las vacunas? Pues ya lo empiezo a dudar, la verdad.

Geirmund

#5 Aún estamos aprendiendo cosas del virus, pero lo que es seguro es que la eficacia de las vacunas ha ido variando porque las cepas son diferentes, y se forman nuevas cepas precisamente porque las vacunas no llegan a todo el mundo y estadísticamente es más probable cuantos más focos de infección hay. Delegar en las personas la responsabilidad de cuidarse del virus se ha demostrado que no funciona, de lo contrario la pandemia habría terminado cuando se impuso el distanciamiento social. Un problema global requiere de una solución global, yo no he decidido a la velocidad que tengo que ir con mi coche, pero si he delegado en unos profesionales sobre seguridad vial que me han impuesto una serie de límites. Esto es lo mismo.

Que las farmaceúticas son aves carroñeras esperando sacar tajada de esta situación es un hecho constatado, pero esa sigue siendo a día de hoy nuestra mejor baza.

FlautaDeCaña

#1 un no vacunado tiene muchas más posibilidades de contraer el COVID de un modo más agresivo y de transmitirlo a los demás.

¿ Verdad que lo de judío no tiene nada que ver con eso?

Sacas las cosas de contexto de una manera que además me hace pensar que no estás vacunado

Excusatio non petita, culpa manifiesta

P

#9 Con los datos actuales de contagios y el % de población que ya hay vacunada, lo que dices no es del todo cierto.

Los contagios ya se dan más entre vacunados. Cierto que los no vacunados lo van a pesar peor, pero actualmente es más probable contagiarse de un vacunado que de un no vacunado, y por suerte. Señal que los vacunados somos mayoría.

Volviendo al debate de la medida. Un no vacunado sano a ti tampoco te va a afectar en nada tenerlo al lado, confirnarlo porque sí me parece una burrada. Confinalo si se demuestra que es positivo, pero no porque no le ha salido del toto no vacunarse.

FlautaDeCaña

#24 contando el número de vacunados y no vacunados, efectivamente, es mas fácil que sea un vacunado quien me contagie.

Casualidad que se te olvidará mencionar esa proporción

Ahora dime la probabilidad de riesgo de contagio por cada grupo de modo independiente

P

#25 Es lo primero que digo, que por suerte el % de vacunados es altísimo frente a los no vacunados.

La probabilidad de riesgo de contagio no la sé, buscala tu, lo que se es que lo van a pasar peor los no vacunados.

FlautaDeCaña

#26 entonces por qué defiendes que haya un grupo minoritario que ponga en riesgo al resto?

W

#1 Si hijo sí. Vas a comprar a un grupo que se niega a un tratamiento médico pero que sí quieren vivir en sociedad (y que los demás aguanten su presencia) con gente que fue recluida en campos de concentración, asesinados, torturados y tratados como esclavos.

Igualito.

Anomalocaris

#1 Ahora poned "tiran las jeringuillas por el suelo en los parques después de chutarse" en lugar de "no se vacunan" y volved a leer el comentario.

P

#14 tirar basura al suelo está prohibido, ir por la calle sin vacunar, de momento no.

Anomalocaris

#21 Pero es igual de incívico.

Urasandi

#1 Ahora tu en lugar de no vacunados pon monos con pistolas.

z

#1 que otro sea judío no te afecta en nada, ni mucho menos pone en peligro tu salud ni la de los tuyos, creo que es fácil de entender, lo que no es de recibo es que unos rememos para acabar con esto y otros no, cuando el beneficio de volver a la normalidad nos beneficia a todos.

manbobi

#1 Godwin. Cada vez sale antes...

z

Yo ya no sé si considerarme negacionista light o voy camino de ello…

Tengo 2 dosis puestas a falta de la tercera, pero ya hace tiempo que no se que pensar de toda esta locura. Hay tantas preguntas sin respuesta…

Die_Spinne

#2 Yo tengo las 3 (soy vieja) y me he vuelto sudapollista . Me explico : me suda la polla lo que haga la gente pero que no !w toquen los cojones ya con certificados ni ostias !

manolito_pajotas

La agenda 2030 va cada vez mas fuerte, esto es solo la excusa para implementar mecanismos de credito social que luego usaran contra nosotros en todos los ambitos, no solo por las vacunas. Ya os acordareis de esto en unos años (y seran pocos)

llanerosolitario

#6 Troll a la vista de Julio 2021,@admin revisad sus maravillosos comentarios tinfoil

Urasandi

#6 El chip me lo recordará.