Hace 12 años | Por Zarampo a elplural.com
Publicado hace 12 años por Zarampo a elplural.com

El hospital de Manzanares es uno de los cinco centros sanitarios de Castilla-La Mancha que la presidenta de la comunidad, María Dolores Cospedal, privatizará en breve. Realidad que el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, que gana en torno a los 47.000 euros, ha aprovechado para ofrecer a sus vecinos, mediante un buzoneo masivo, el seguro médico privado de Sanitas, empresa de la que el regidor, Antonio López, es el responsable directo en el pueblo, según denuncia el Grupo Socialista en la Cámara castellano-manchega.

Comentarios

ollomol

#4 "Paqué?". No hago el esfuerzo de ponerte conflictos de este tipo sin que pase na de na.

el_Tupac

#14 a protestar ya salimos, nos faltó salir a votar....

Alice85

Gran cambio el de Castilla La Mancha, deben estar encantados con los ganadores de las elecciones

lotto

Desconozco como está la densidad de población de esa zona, se que Manzanares tiene 19.239 habitantes, ¿Algún dato más de cuenta gente hay por allá?

En la ciudad de Córdoba con 325.000 habitantes hay dos públicos y dos privados.

Ahora, es conflicto de intereses lo que él hace y debe dimitir obviamente.

arameo

Por la cuarta parte de lo que estan haciando políticos españoles en cualquier otro país europeo ya habrían dimitido o los habrían echado.

p

De eso va la historia de "la sanidad pública es insostenible". lo insostenible es que algunos, hasta ahora, no ganaban nada en ese negocio.

D

Cuando ganen en Andalucía va a ser la rehostia. Se sentirán avalados para pasar por encima de nosotros como una apisonadora.

binaural

Es impresionante como nos estan desmantelando la sanidad y la educación publica, y mientras nosotros nos quedamos sentados y mirando como bobos.

Zarampo

el hospital de Manzanares atiende una población de unas 45.000 personas, se transfirió del antiguo Insalud en 2002

chemari

Que visionario! Y aun se quejan algunos envidiosos de que en este país no hay emprendedores...

u

Me parece correcto. Los castellanos asi lo han querido, aplaudo pues sus medidas

D

Sensacionalista. No se privatiza el hospital sino su gestión, y me parece lo normal que sus empresas hagan publicidad de sus productos... ligar ambos hechos, cuando el no el responsable de la privatización de la gestión, resulta bastante lamentable.

t

A ver, ¿pero que bobada es esta?

Por partes:

El hospital de Manzanares es uno de los cinco centros sanitarios de Castilla-La Mancha que la presidenta de la comunidad, María Dolores Cospedal, privatizará en breve.

Perfecto (la redacción, no que comparta la opinión de que sea bueno), Castilla la Mancha que tiene las competencias de sanidad, privatiza la gestión de varios hospitales.

Realidad que el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, que gana en torno a los 47.000 euros,
Bueno, sueldo alto, pero tampoco escandalosamente alto. Conozco a gente que gana más que el, con posiciones de menor responsabilidad. ¿Qué pinta su sueldo en la noticia?

ha aprovechado para ofrecer a sus vecinos, mediante un buzoneo masivo, el seguro médico privado de Sanitas,
¿Pero quien está haciendo el buzoneo masivo? ¿el alcalde o Sanitas? Sospecho que más bien lo segundo, a que estas cartas vayan impresas con membrete del ayuntamiento.

empresa de la que el regidor, Antonio López, es el responsable directo en el pueblo, según denuncia el Grupo Socialista en la Cámara castellano-manchega.
Un alcalde de un ayuntamiento, que no tiene competencias en sanidad trabaja a la vez para otra empresa del sector sanidad. Y esa empresa lanza una oferta a un pueblo al que le cambian el sistema sanitario

¿Cual es el problema?
- Que una persona tenga dos sueldos y trabaje para una empresa mientras es alcalde. Opino que es una vergüenza. Que si quiere, y si le da tiempo con su trabajo de alcalde, que trabaje para su empresa, ya que en principio parece que no tiene incompatibilidad de posiciones. Pero que renuncie a su sueldo de alcalde (que está la cosa muy jodida para que esta gente tenga dos sueldos)
Pero que se calle la boca el PSOE, porque eso lo hacen también los de su partido.

- Que el alcalde tenga linea directa con Cospedal, y haya sido él el que la convenciera para que privatizaran su hospital, cosa que sería muy grave. Pero si es así, que el Plural apunte en la dirección correcta, y se deje de historias del sueldo del alcalde y que apunte en las direcciones correctas.

Geirmund

#22 Creo que lo dice por el Rey.

t

#22 Bueno, vale, aceptamos barco...

¿Qué te parece con menos responsabilidades teóricas?

#33

t

#24 Bueno, lo de las compatibilidades, pues así a priori no te se decir. Porque por un lado está lo de que le han elegido para desempeñar un cargo público, y debería deberse al cargo, y tal...

Por otro, que eso dura 4 años. Y cuando una persona no ejerce su oficio durante tanto tiempo, las cosas se oxidan, etc... Y cuesta más encontrar trabajo.

Entonces, ¿Qué trabajo encuentran? Pues casi seguro uno en el que el empresario de turno pague los favores correspondientes al político que en su día hizo méritos.

Que puede que Solbes esté de consejero en Barclays o en Enel porque le consideren bueno. O que Zaplana sea de Telefónica por eso. Pero vamos, yo no me inclinaría por ello.

Por eso, el que un alcalde de pueblo siga manteniendo su negocio de antes, que encima parece que no hay conflicto de intereses con la posición de alcalde, pues mira, ni bien ni mal sino todo lo contrario. No me siento incómodo. Casi me incomoda más pensar el caso contrario,

En cuanto al sueldo.

Empiezo diciendo que me parece demencial que cualquier alcalde pueda ponerse el sueldo que le de la gana.

Pero una vez que partimos de esa base:

Un mando intermedio de una PYME cualquiera española, puede estar en unos sueldos de 35.000 - 40.000 Euros brutos. Aquí estamos hablando de 47.000 euros/año bruto. Como decía, es algo alto, pero no escandalosamente alto.

Pero bueno, en cualquier caso. Ya lo he dicho antes con lo de duplicidad. Me parece vergonzoso que el PSOE hable de que hay alcaldes que cobran mucho, cuando, si miramos la lista nacional de los alcaldes

http://helektron.com/sueldos-de-presidentes-y-alcaldes-de-espana/

(se que está desactualizada, pero es la primera que he encontrado, y además es más útil ya que en los ayuntamientos de España ahora predomina el azul).

Alcaldes con sueldos de más de 80.000 Euros: Barcelona, Sevilla, Zaragoza y San Sebastián por el PSOE. Gallardón por el PP y el de Bilbao de PNV.

Pues mira, como decía antes, si os vais a reír de mi, por lo menos con un poquito más de disimulo.

¿Y por qué digo que sobra?

Pues mira, después de leerme el artículo, ya no se si el PSOE acusa al alcalde de cobrar mucho, de estar pluriempleado, de tener intereses en la privatización del hospital de su pueblo, o de estar poseído por el anticristo (viendo como el mundo se va a la mierda a pasos agigantados, no descarto que el anticristo haya bajado a la tierra).

Quizás sobrar no es la palabra. Pero el artículo es inconexo, se dedica a dar datos sin unirlos y sin una trama clara, y sin querer llegar a un objetivo.

A la única conclusión que soy capaz de llegar es que han querido hacer un reportaje entero de un político a base de retales semiescandalosos (que tenga un negocio privado, a la vez que público, que trabaje para Sanitas, que tenga un sueldo relativamente alto, etc) para crear un escándalo. Vamos, amarillismo puro y duro.

W

#11 Critica muy bien elaborada.

Pero no comparto la petición al PSOE de que se calle la boca. Lo que creo que tendría que hacer el PSOE es castigar esto también dentro de su propio partido. Tenemos que dirigir nuestras críticas en el sentido de conseguir siempre una sociedad más honesta!

t

#25 Gracias. Aunque parece que tu opinión no es unánime, y me han caído unos cuantos negativos (menos de los que me esperaba, ya creía cuando lo escribía que el comentario se iba a volver blanco, y tengo hasta karma positivo en ese comentario)

Pero bueno, ya sabemos como va esto.

Respecto a la segunda parte, creo que te equivocas. El PSOE no puede hablar de que otros hacen la misma mierda que ellos están haciendo, porque eso se llama cinismo. ¿No le gusta al PSOE que haya duplicidad de cargos públicos-privados? Pues que primero quite la duplicidad de los suyos, o que haga una ley para prohibirlos (han tenido 8 años para hacerlo en España, y en Castilla la Mancha ni te cuento), y luego que acusen a quien tienen que acusar.

Puedo admitir, y aplaudiría una acusación de ese tipo de IU, de UPyD, o de Bildu. O de quien sea. Pero no del PSOE. Porque si leo una acusación así del PSOE, lo menos que se me ocurre es llamarles hipócritas, o decirles que si se van a reír de mi, que por lo menos disimulen un poco.

Cehona

Gente en el paro, y este señor con dos sueldos o ¿tres? , Cospedal y mucha gente del PP igualmente.
Que suerte y ejemplo dan a sus ciudadanos, recortes para los demás y aprovechamiento para mi.

Summertime

Ultimamente proliferan los anuncios de Sanitas, Adeslas......y de clinicas de fertilidad, y como no somos nada mal pensados no se nos pasa por la cabeza que esto tenga que ver con la privatizacion de la sanidad y el eliminar los tratamientos de fertilidad de la coberturas de la SS

A que no ?

Zarampo

buena idea, que lo tiren al río!! no nos denunciarán por contaminar demasiado el río?

D

Eso en el argot comercial le llaman, un buen doblete. Que lo tiren al rio.

mciutti

Blanco y en botella... mierda, obviamente.

dragonut

Y el que no tenga dinero que se muera, un pensionista o un parado menos!! A esto nos quieren llevar al modelo EEUU.

el_pira

Se abrió la veda.

Orgfff

Ya están llegando los amigotes de la casta...

Zzelp

Esto es la guerra.

Harital

A disfrutar lo votado. Andaluces, tomad nota.

Nomada_Q_Sanz

Gente emprendedora o como vivir de la sopa boba, osea del heraldo publico.

joffer

Todo por el pueblo y para el pueblo.

gassganso

Lo siento mucho pero hay cosas que no llego a entender, debo ser un poco corto. Está claro que la redacción de la noticia no es objetiva en absoluto, vamos, que es un "poco mucho" sensacionalista. También sabemos que en todos lados cuecen habas.
Pero hay un asunto que nunca me ha quedado claro del todo, me explico:
Si la sanidad pública es insostenible ¿cómo es posible que privatizando sus servicios se convierta en sostenible?
Si un servicio es público se supone que no hay que hacer rico a nadie; pero me quieren hacer pensar que con el mismo presupuesto, privatizando el servicio, mientras el propietario de la empresa concesionada obtiene beneficios se dará el mismo servicio y será sostenible... ¿? Vale, me dicen que el gasto por parte del estado baja y por eso se hace sostenible... ¿con menos dinero todavía y sin olvidar los beneficios que ha de llevarse la empresa?

No me entero de nada.

utronex

¡Qué loco! ¿no?
¿Alguna idea para fomentar la educación privada?
¿Alguna idea adicional relacionada con empresas de seguridad privada?

D

No pasa nada, en un plis plas le denuncia por prevaricación Manos Limpias...

...ah, no, espera, que para eso el Alcalde tendría que haber investigado delitos del PPSOE, del franquismo o haber desenterrado cadáveres de alguna fosa y como este es prevaricador a secas no creo que les importe.

D

Nos darán por retaguardia y además nos cobrarán la vaselina.
Y los volverán a votar.

Me empiezo a sentir tonto. Toda esta población lobotomizada y yo sin sacar provecho.

D

Vecinos, deberíais apedrear a este hijoputa para enseñarle a qué debe dedicarse un político.

a

mientras tanto las ovejitas no dicen nada.. pobres animalitos.

Kantinero

Espero que con tanta privatización, los sufridos pacientes no tengan que desplazarse despues a comunidades menos "privatizadas" en busca de una atención más eficiente.
En cualquier caso los resultados de todo esto se verá de aquí a unos años cuando los equipos comiencen a quedarse obsoletos, los mangoneos de compras de instrumental y demás material se encarezca milagrosamente, las facturas se "engorden"....tiempo al tiempo....

p

Un emprendedor...

jose.albamesalles

LES ESTA SALIENDO POCO A POCO TODA LA MALA LECHE QUE MAMARON DE PEQUEÑOS SON UNOS VERDADEROS HIJOS DE PU........S

J

"Pero hablar de Antonio López es, sobre todo, hablar de un alcalde que, SUPUESTAMENTE, compatibiliza sus responsabilidades políticas con sus quehaceres empresariales"

¿Supuestamente? Si en el titular se afirma ROTUNDAMENTE.
Errónea o sensacionalista.

Vettel

Ya no sólo el uso de dinero público para promocionar un interés privado y personal... Menuda jeta tiene..

tul

Arriba las manos y deposite el copago en mi bolsillo!

m

si el pueblo es idiota, merece que abusen de él. aunque desde luego, tiene la última palabra...

petunio

Ahí tenéis un emprendedor nato, y luego os quejáis. Lo que debería hacer ahora es cobrar por disfrutar de las vistas del pueblo, que hay gente que se aprovecha y lo hace de gratis...

Zarampo

Castilla la Mancha es un coto privado de los peperos, como han ganado las elecciones se piensan que pueden hacer lo que les salga de ahí mismo

T

#7 no es que lo piensen, es que la tozuda experiencia se esfuerza en demostrar que pueden hacer lo que quieran

Mafia

Otra no-noticia manipuladora y sensacionalista de El Plural. No sé por qué no está baneada de meneame..

DarkJuanMi

#30 Pues mira, a mi si que me interesa y yo si que la considero noticia (y me da lo mismo que el alcalde sea del psoe, del pp, de upyd o de iu). Si no te interesa, no la leas.