Publicado hace 3 meses por Wurmspiralmaschine a es.investing.com

El adiós de Reino Unido a la Unión Europea ha reducido el tamaño de su economía en un 6% hasta ahora -un coste anual de 140.000 millones de libras esterlinas (178.000 millones de dólares)-, dijo el jueves el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y se prevé que el déficit alcance el 10% en 2035.Según Cambridge Econometrics, se espera que el Brexit reduzca el crecimiento económico británico anual en 0,4 puntos porcentuales de aquí a 2035, disminuya los niveles de empleo en 3 millones de personas hasta 2035 y reduzca la inversión en un tercio.

Comentarios

l

#2 tontoooos

o

#4 pringadossss

Autarca

#1 #2 #4 #11 Se han quitado de encima a Lagarde y a de Guindos

Solo por eso, el Brexit ya mereció la pena

Voy a recordarles quien es Luis de Guindos, por si alguien lo ha olvidado (que en cuanto los corruptos llegan a la UE nuestra propaganda se olvida de ellos)

(Hemeroteca) El ministro de economía, Guindos, negaba la burbuja inmobiliaria. Historia de dos fracasos



De Guindos: "Se puede descartar el rescate"
Hace 11 años | Por Dreammer a cincodias.com


Guindos culpa del rescate bancario a la 'burbuja inmobiliaria' de Zapatero
Hace 11 años | Por --329317-- a elmundo.es


De Guindos era alto cargo en la auditora que en 2009 dio el visto bueno a las preferentes
Hace 11 años | Por metalhurlant a sermosgaliza.com


Luis de Guindos, de Lehman Brothers al ministerio de Economía
Hace 12 años | Por Swann a economia.terra.com.co


De Guindos colaboró con la trama de fraude fiscal de Juncker en favor de multinacionales
Hace 9 años | Por juvenal a publico.es


Que haría la UE con semejante miserable?? Ponerlo de vicepresidente del BCE, por supuesto

o

#12 "Solo por eso, el Brexit ya mereció la pena"

osea, la economia británica sigue cayendo, medios económicos diciendo q el Brexit ha dañado la economia y la seguirá dañando y q estamos pero q dentro de Europa. Todas esas promesas de los increibles pactos de negocios con el resto del mundo incumplidos, empresas q han tenido q cerrar o abrir sedes en Europa para poder seguir comerciando...y el Brexit mereció la pena.....

Autarca

#13 Pues ya le digo que dentro de la UE estamos lejos de tener un remanso de opulencia

Calculan que Alemania caerá al 5.º lugar entre las economías más grandes del mundo

Hace 3 meses | Por piper a esrt.site


Alemania se asoma a la recesión técnica tras caer su PIB un 0,1% en el tercer trimestre


La UE es simplemente otra mierda, no me la venda como un paraíso porque no lo es

Los británicos han elegido su mierda, cosa que nosotros no hemos hecho jamás.

o

#14 "Los británicos han elegido su mierda..."
los británicos han sido manipulados con mentiras y bulos. La mayoría de los britanicos sienten q Brexit ha sido un fracaso y q hubiera sido mejor permanecer en Europa. Todas esas promesas de oro eran mentira.
Reino Unido estaria mejor si aún estuviera en Europa. No lo digo yo, lo dicen medios económicos.

Europa tiene otros muchos problemas, pero la noticia va sobre RU y cuanto ha perdido (178.000 millones de dólares hasta ahora)

Autarca

#15 Eso es lo que dice la propaganda de la UE, que no admitió la derrota antes, no admitió la derrota durante el referéndum, y aun no admite la derrota ahora

El día después del referéndum ya estaban con lo de que millones de británicos se habían confundido al votar

Y por favor, no me venda la opinión de un alcalde proUE como un hecho cierto

Nadie puede saber a ciencia cierta como estaria UK si siguiera en la UE (En Europa nunca han dejado de estar).

Viendo lo de Alemania, pudiera ser que estuvieran hasta peor.

o

#16 tu puedes creer lo q quieras. Sin embargo, hay por todas partes análisis concluyendo q el Brexit ha sido negativo. Como su comercio con Europa ha descendido. Como todos esos increibles tratados de comercio no se han cumplido. Como la inmigración sigue subiendo. El clima entre los británicos tras el Brexit es deprimente, y te lo digo pq vivo en Inglaterra y he hablado con bastante gente. Entrevistas en uno de los pueblos mas pro-brexit y como se arrepiente de lo votado y como se sienten engañados.
Como te he dicho, cree lo q quieres. Sin embargo, hay demasiadas pruebas diciendo q ha sido un fracaso como para ignorarlas

Autarca

#17 Y la UE no ha sido un fracaso??

Bueno, no para las elites que la crearon, que no paran de marcar records de ganancias, pero los ciudadanos no paramos de perder poder adquisitivo

Francamente, la UE es una mafia, y los británicos ya tenían bastantes ladrones en su propio gobierno para tener encima que sufrir a los del resto de Europa.

M

#12 Creo que te pierdes el bosque por mirar un árbol

Autarca

#19 yo creo que la gente en este país no tiene ni idea de lo que es la UE

Y no me extraña, está más protegida por la propaganda que la mismísima monarquía

o

#2 las élites q no les gustaba recibir ordenes de Europa e impulsaron el Brexit con mentiras

J

Que disfruten lo votado.

d

Lo importante de todo esto es... quien en el Reino Unido o vinculado a él se ha forrado con el Brexit?

D

“we send the EU £350 million a week – let’s fund our NHS instead”

Por recordar el eslogan de los políticos que pedían la salida.

OniNoNeko_Levossian

¿Solo? Póngame dos

Dragstat

Lo peor es el "hasta ahora"

Wurmspiralmaschine

Otro: "Los londinenses tienen casi 4.000 euros menos por culpa del Brexit, dice alcalde"
https://www.infobae.com/america/agencias/2024/01/11/los-londinenses-tienen-casi-4000-euros-menos-por-culpa-del-brexit-dice-alcalde/

Londres, 11 ene (EFE).- La londinenses están en peor situación a causa del Brexit, o salida británica de la Unión Europea (UE), y tienen unas 3.400 libras (3.944 euros) menos al año, según el alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan.

En un discurso esta noche ante la sede del Ayuntamiento del centro financiero de Londres -Mansion House-, que ha sido adelantado a los medios, Khan se referirá al impacto del Brexit en la economía de esta capital y pedirá un nuevo acuerdo con el bloque europeo a fin de mejorar la economía de la capital y elevar el nivel de vida.

Los británicos votaron en un referéndum el 23 de junio de 2016 a favor de la salida de la UE. El Reino Unido salió oficialmente del bloque el 31 de enero de 2020, cuando se inició un periodo de transición que culminó el 31 de diciembre de ese año, tras alcanzar un acuerdo de libre comercio entre Londres y el club europeo.

El primer edil de Londres pedirá un nuevo acuerdo después de que una investigación encargada por el Ayuntamiento, a cargo de la empresa de análisis Cambridge Econometrics, observó que en 2023 la capital generó unos 30.000 millones de libras (34.800 euros) menos debido al Brexit.

Esto implica, según el ayuntamiento, que el londinense medio tenía 3.400 libras menos.

"Es obvio que el Brexit no está funcionando", dirá Khan, que considera que la separación de Bruselas perjudica a la economía, por lo que pedirá construir "una relación más estrecha" con la UE.

"Preferiría no volver a hablar del Brexit. Pero parte de ser alcalde de Londres consiste en defender nuestra ciudad. Tenemos que ser francos: el Brexit simplemente no es una preocupación periférica que podamos dejar en el pasado; es un contribuyente clave a la crisis del costo de vida en este momento y está resultando en pérdida de oportunidades, pérdida de negocios y pérdida de ingresos en un momento en el que las personas y las empresas menos pueden permitírselo", insistirá.

"Están encareciendo los alimentos, aumentando las presiones sobre los hogares y tiene un impacto perjudicial en industrias que son cruciales para nuestro éxito, como la hotelería, la construcción y los servicios financieros", agregará el alcalde.

Además, la citada investigación observó que en 2023 el Reino Unido tenía 1,8 millones de empleos menos en comparación con un escenario proyectado en el que el Brexit no se hubiera producido, de los que 290.000 puestos de trabajo hubiesen correspondido a Londres.

azathothruna

Me parece poco.
Cuando el IRA surja de nuevo, el clasico, ahi si.