EDICIóN GENERAL
395 meneos
1280 clics
Un alcalde del Frente Nacional veta los menús escolares sin cerdo para musulmanes y judíos

Un alcalde del Frente Nacional veta los menús escolares sin cerdo para musulmanes y judíos

Julien Sánchez, alcalde de la pequeña localidad francesa de Beaucaire por el partido ultraderechista Frente Nacional (FN), ha prohibido que en los comedores escolares se ofrezca un menú alternativo para los alumnos que no ingieren cerdo por motivos religiosos, sobre todo los musulmanes y judíos.

| etiquetas: francia , frente nazional , menús escolares , musulmanes , judíos
Comentarios destacados:                                  
#5 #4 Ese es el razonamiento que sigo yo para pensar que no es nada descabellado vetar menus especiales si no son por recomendacion MEDICA. Es decir, celiacos por ejemplo. ¿Que no comes cerdo porque eres musulman? Pues traete tu propia comida. Si no esto es una puta locura.
¿sabe alguien si los viernes da solo pescado?
#1 No es lo mismo hacer coincidir los días que hay menú sin carne en viernes que tener que preparar menús alternativos cada vez que hay cerdo en el menú.
#59 Cada día hay menú alternativo en todas las escuelas que conozco. De régimen, sin carne, hay escuelas con menú vegetariano (la de mis hijos, por ejemplo), etc. El problema solo aparece cuando se quita el cerdo. Es "curioso".
#73 No se si he entendido bien lo que quieres decir, pero bueno.
#76 Pues que la gente se queja cuando lo piden musulmanes, pero los veganos, los de supuestas intolerancias, los de "harina blanca caca" los del menú de colores, lo piden cada día, consiguen algunas cosas, y no hay más problema. Tengo hijos y he visto todos estos casos. En su escuela hay menú vegetariano porque hay tres niños que lo son. Y sus padres son unos pesados, pero nadie duda de su derecho a pedir el menú.

Yo soy partidario de que quien tenga preferencias del estilo, que se…   » ver todo el comentario
#99 Por que suponen una amenaza menor. Aun asi, yo no permitiria esas mamonadas tampoco, el veganismo, para los adultos, bien, para niños no deja de ser un adoctrinamiento ( como muchos otros que vemos cada vez mas en el ambito educativo ) e incluso problema de salud, mas aun en la etapa que estan.
#99 En Francia no estan para aguantar tonterias ni tienen complejos...

Prohíben el veganismo en Francia (el PNNS)
Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la posibilidad que estas proteínas sean de procedencia vegetal.
www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-el-veganismo-en-francia
#73 Una cosa son motivos que afectan a la salud, y otra gilipolleces religiosas. No lo encuentro curioso.
#93 En las escuelas que conozco se pide por temas como ser vegano (que es una creencia tan respetable como ser musulmán), no querer comida no ecológica (lo mismo), no querer harina "blanca"... y no hay esta agresividad en contra.
#93 Ser vegetariano también es como una religión y sí existen esos menús.
#93 A ver si lo he entendido...que dar de comer solo pescado los viernes -pero si carne el resto de los días -no es por motivos religiosos ..ajam...
#93 Entonces si tu jefe te quiere obligar a trabajar en domingo ya puedes tener diagnosticada una alergia a trabajar ese día o estás jodido... ¿Porque conoces el origen del descanso dominical, verdad?
#73 te estas cargando la salud de tus hijos de forma permanente e irreversible con la dieta vegetariana ue lo sepas, ellos te lo diran de mayores cuando desarrollen un monton de enfermedades por tu culpa metro.co.uk/2017/05/11/vegan-diets-could-be-damaging-childrens-health-
#73 Pues yo no conozco colegios donde den menu para veganos.
#73 son escuelas de mucha pasta pasta, porque nunca vi nada igual
#73 No es curioso. Considero a los musulmanes y a los veganos igual de gilipollas.
#1 Aaamigo, ahi esta la diferencia, la sociedad occidental ya no esta en esas, ni siquiera la iglesia en si. Pero esto si estan en esas.
#133 Igual de resaca...

Pero comenzar el día así, teniendo en cuenta que me paso casi todo el día trabajando sentado... lo siento, no puedo. Eso me debe convertir en el enemigo número #1 del UKIP y cualquier gilipollas ultranacionalista al que le importe lo que comen los extranjeros. :foreveralone:
#1 Solo sabemos que los jueves hay paella ¡off course!
#1 Según las etiquetas dan pezcado todos los viernes.

#0 Menudo cachondeo con el microblogging. Un poco de seriedad.
¿Sin escribir una carta viral?
Y los vegetarianos cristianos?
#3 ahora que lo pienso, los viernes en general las pasarán canutas
#84 ¿Por qué? Precisamente los vegetarianos cristianos son los que no tienen que cambiar de menú los viernes.
#87 cierto, entré en modo full retarded
#87 ¿Pero de que se habla aquí? yo he ido a un colegio de monjas y el menú de los viernes era la misma mierda que el del resto de dias, no cambiaba en absoluto.
Los motivos que esgrime, lo de antirepublicanos son de su linea ideologica, y no los comparto, pero yo me pregunto ¿Donde esta el corte en esto? Es de cir, si tenemos menus para los musulmanes, los cristianos, los judios, los veganos, los crudivoros, los vegetarianos, mas todas las intolerancias y alergias. ¿Como se gestiona eso?
#4 Ese es el razonamiento que sigo yo para pensar que no es nada descabellado vetar menus especiales si no son por recomendacion MEDICA. Es decir, celiacos por ejemplo. ¿Que no comes cerdo porque eres musulman? Pues traete tu propia comida. Si no esto es una puta locura.
#5 Luego se les olvida traer la merienda y mi hija comparte sus trozos de salchichón con su amiga musulmana.
#6 Nosotros somos judíos y a mis sobrinos les encanta el jamón español, no seguimos para nada ese precepto y bien agusto que estamos.
#12 Dios concertó un pacto con el pueblo judío y les dio la Torá, obligando a los judíos a observar y cumplir sus mandamientos, y las leyes de la kashrut son parte de este compromiso. Tu rabino te podrá ayudar.
#22 Gracias, pero también me prohibió la sodomía y prácticamente la hago a diario, ya en el Gai Ben Hinnom me arrepentiré... o no.
#30 jajajajaja, la sodomía debería ser un mandamiento
#30 ...entonces eres otro fariseo más.
#12 ¿En serio o estás troleando? Disculpa la indiscreción pero ¿sefardíes o askenazíes?
#31 Por qué voy a trollear, ¿acaso crees que todos los judíos seguimos al pide de la letra la Torá?, el kashrut, Shabat... es igual que muchos cristianos, que son bautizados, hicieron la primera comunión, asisten a determinados eventos religiosos... Digamos que yo soy del ala reformista y mi hermana tiene hijos de un gentil!!, me siento bien en comunidad con mis familiares más conservadores pero jamás he sido marginado y más de un rabí conoce mis "aficiones" (llámese buena vida,…   » ver todo el comentario
#34 Un amigo judío me dijo que no hay judíos ateos, sino judíos laicos. No se puede dejar de ser judío, según él, porque no es sólo una religión es la pertenencia a un pueblo. ¿Qué te parece esa idea?
#35 Sí eso es, es la pertenencia a un grupo, seas practicante o no, eres judío, además muchas escuelas rabínicas mantienen que hay enlace de sangre y por tanto no puedes romperlo, aunque te "expulsen" de tu grupo o quieras abandonarlo, seguirás siendo judío. De hecho hay bastantes casos, ahora con las técnicas de ADN de gente que ha "descubierto ser judía", sobre todo con la intención de retorno a Israel.
Yo no me considero superior, ni pueblo elegido ni nada, simplemente tengo unos antepasados documentados durante milenios que me hacen ser judío.
#38 Oye, pues dan ganas de hacerse la prueba esa si me pueden dar un papelico firmado de que pertenezco a la raza elegida. ¿Sabes si los musulmanes o los arios u otros grupos supremacistas también me lo convalidarían? A cuantos más grupos supremacistas pertenezca mejor, por lo que pueda venir en el futuro.
#49 A ver, tirando de nuestros propios tópicos.
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por que te hagamos judío? :troll:
#61 En eso soy pura raza española, pobre como una rata. Nunca seré usurero, ni creeré en Dios, ni me cortaré el prepucio, ni disfrutaré contando batallitas victimistas sobre mi pueblo elegido, así que solo me queda la lotería pseudocientífica del análisis genético racial.
#49 Te vas a pasar el año de vacaciones, entre las Navidades, el Ramadán y Januca. Y espera aver si tienes algo de chino... Puede que no puedas comer cerdo, pero nadie te impedirá el perro...
#38 Durante milenios habrá habido toneladas de cuernos en tu genealogía.
Bienvenido al club de los mil-leches!
#38 eso del adn es pura propaganda sin base ninguna
#35 Que yo sepa la definición de judío no es religiosa, sino que se extiende por todos los descendientes de cuya madre sea judía.
#46
Según la RAE, 2a acepción: judío, a

Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī.

1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Que profesa la ley de Moisés. Apl. a pers., u. t. c. s.
#34 jajajajaja, además de judío eres un amo? :-P
#34 Laicidad, lo llaman. Pero no estan en esas la gran mayoria de musulmanes, incluso los de las tribus o corrientes minoritarias.
#12 Irás al infierno. Y todo por el placer de la carne.
#60 los judíos no tienen infierno....
#86 Carainas! Todo beneficio! :-D
#12 :clap: :clap: :clap: mantener tus raíces culturales está genial si lo complementas con una sana ración de escepticismo bravo!
#89 No creo que un español que no le guste el toreo, tirar cabras por campanarios, besar anillos de curas... se considere menos español por eso, aunque sean tradiciones muy arraigadas en la historia de España, ¿no crees?
#12 entonces eres un goyim
#12 Pero que si a ti y a los tuyos os diera por vetar el jamon de vuestras dietas, no hay nadie que os pueda decir nada. Eso ya seria una linea roja de la tolerancia. Cada uno que haga lo que quiera con sus cosas. Otra cosa distinta es que ahora vayas al colegio y pidas que eliminen el jamon o que siempre haya un menu sin jamon. A exigir a tu casa.
#12 Normal, tu dios no existe. ¿Por qué ibas a estar mal?.
#6 los jeques bien q comen jamon xD
#6 Ya, se les olvida ... :roll:
#5 Mi mujer trabaja en una guardería y se encuentra de todo. A los que vienen con exigencias de menús especiales sin prescripción médica se les indica que traigan ellos la comida y listos. La cocinera no puede estar haciendo menús sin cerdo, vegetarianos y/o veganos. Todos los críos comen lo mismo.
El más curioso fue un matrimonio judío que, aparte del tema de no comer cerdo, pidió platos y cubiertos separados para la carne y los lácteos.
#15

pidió platos y cubiertos separados para la carne y los lácteos.

Tiene sentido:
- Filete --> cuchillo y tenedor.
- Yogur --> cucharilla.
- Plato de jamón y queso --> a puñaos.
#21 A lo mejor estaban pensando en esto  media
#25 Manífico para comer sopa, pinchar patatas y abrir cervezas. Falta el cuchillo. A ver si alguien inventa un knispork.
#64 diría que ya existe, he visto de esos con parte del mango en forma de cuchillos de esos que no cortan una mierda
#88 Si no a ver quién lo agarra xD
#64 Demasiado tarde.  media
#21 los judíos tienen prohibida la hamburguesa con queso, me dijo una amiga judía mientras se comía una hamburguesa con queso
#15 A esa gente hay que cortarla por lo sano. Mire usted, si quiere menus especiales se lo lleva a un restaurante o le hace la comida. Esto es una guarderia comun.

Algun dia un colectivo musulman se quejara de que se deben vender burkas en zara y habra algun gilipollas que diga "pues claro!"
#24 si les da dinero vaya que venderan burkas en zara.
#33 como que no hay dios mas sagrado que el dinero que los venderan xD
#15 ...pues a tomar por culo...
#4 #5 Realmente es crear polémica intencionada. Bastará con convencer a algún médico o laboratorio de que son alérgicos al cerdo y ya está.
Del mismo modo que hay mucha gente que se dice celíaca o intolerante a un producto sin serlo, esto es, para determinar clínicamente que eres alérgico o intolerante a un producto debes someterte a pruebas, además de forma periódica, no basta con que te siente mal un tiempo y quizás hasta muchos pacientes desconozcan que la tolerancia o no a determinados…   » ver todo el comentario
#18 Si vas a algun alergologo homeopata que expide certificados de alergias porque las leyes de tu pais asi lo permiten, quizas. Pero ningun medico serio "se deja convencer de que son alergicos al cerdo y ya esta". Y aunque lo hubiese, seria un caso aislado, no la norma.

No es crear polemica intencionada. Me parece de sentido comun. Cada vez estamos mas gilipollas con el tema de la inclusion multicultural y con los "me ofende" (pues te jodes). Prohibamos la religion en las aulas, pero para ser progres y de izquierdas (¿?¿?¿?¿?), ofrezcamos la religion musulmana en las aulas...
#23 Soy médico y por desgracia se lo que digo. Hay muchos en mi profesión que sin las determinadas pruebas, y ante la insistencia de los padres "le sienta mal el huevo, el cerdo y las avellanas", les expiden un documento de intolerancia, porque eso no tiene ninguna repercusión jurídica. Lo he visto en los colegios de mis sobrinos en España, en multitud de ocasiones sabiendo con certeza que los niños no han sido sometidos a pruebas.
De todas formas es lo que te digo, me parece igual de absurdo que puedas optar a un menú vegetariano, sobre todo un niño.
#27 Al final le dan el papelucho y se libran de aguantar a boca chanclas yo también lo haría, no vas a ser peor medico y van a dejar de venir a perder tu tiempo y engordar la cola.
#27 Bueno, es que alguien que no tenga al menos una intolerancia alimentaria no es nadie. Es de lo más fisno, tener algún tipo de alergia alimentaria. De hecho, los que como yo comemos lo que nos pongan en el plato, y disfrutando de ello (así me educaron mis padres, y tanto que se lo agradezco), somos el colmo de la grosería.

Al plato de comida hay que mirarlo con cara asco.

Vivimos tiempos de lo más decadentes...
#27 Lo que comentas de las pruebas tiene algo de sorna. Cuando estaba en el colegio un médico había dicho que no debía tomar nada con grasas animales. En el colegio hicieron caso omiso; y no por pedir un menú aparte sino ya por el hecho de no tomar ciertos postres. Ni tanto ni tan poco.
#18 Basta con convencer a algún médico o laboratorio de que los religiosos son gilipollas. :troll:
#18 Bastará con convencer a algún médico o laboratorio de que son alérgicos al cerdo y ya está.
No se puede mentir, serian muy poco profesionales y les deberían sancionar.
Si no quieren comer por motivos religiosos es como cuando el niño dice que no le gusta, pues que no coma ese día y solucionado, a mis hijos en el comedor siempre lo han tratado así el tema.
#95 Probablemente les expidan un certificado de que tienen intolerancia a un alimento (sin decir que es alergia) y listo. De hecho no hace falta ni que le digan al médico que es que quieren ese certificado para no comer cerdo por razones religiosas.

Es como cuando vas al médico para que te escriba que has tenido diarrea, él no hace ninguna prueba, simplemente lo pone en el informe por si tienes que entregarlo en el trabajo u otro sitio.

Mis antiguos alumnos hacían eso con los exámenes, decían…   » ver todo el comentario
#18 Claro , polémica intencionada como la ablacion , la de tener a la mujer como una escoria, etc, etc,etc.
#18 por logística
#5 Este tipo de menus son una cuestión de "cortesía" o de "respeto". Se hacen menus especiales (en particular para niños) como forma de faciliatar su integración y que se sientan a gusto en el entorno.

Como la democracia es así, si un pueblo elige como alcalde a un tipo de F.N. es porque no es un pueblo acogedor ni respetuoso ni quiere inmigrantes dentro, así que es normal que estos menús se veten.

Si yo tengo que dar comida, pongamos en mi casa, a un amigo o familiar o a…   » ver todo el comentario
#97 eso! Vamos a integrarles dándoles un menú especial separado solo para ellos... Integrarse es comer lo mismo que los demás sin der "especiales"
#97 No entiendo por qué alguien puede votar negativo tu comentario.
#97 No sé si sabes que los musulmanes no solo tienen prohibido comer ciertos alimentos (el cerdo no es el único), sino también sentarse a la mesa con quienes los comen.
#97 Para mi, el gran problema no es esa generosidad que tu ofreces, que me parece de PutherMother, ojalá muchos pensaran como tu y dieran lo que está en su mano.
El problema, sin embargo, es que tu generosidad no será nunca correspondida de ninguna de las maneras.
Prueba de llevarte a tus niños a un país musulman y que en la mesa les ofrezcan unas chuletas de cerdo al punto, basicamente para facilitar su integración.

Me gustaría, si alguna vez pasa, que me contaras tu experiencia
#97 Una pena que para ciertas medidas de sentido comun haya que votar a esos señores. Y mayor pena todavia que para ti eso sea lo normal.
#97 Si te vas a un país extranjero, deberías adaptar tus hábitos alimenticios a tu lugar de acogida. Quizá te costase al principio, pero te acostumbrarías. Los que seguro que se adaptarían corriendo serían los niños, cuanto más pequeños mejor.

Ahora claro, si en casa les machacas con que esa comida es un asco / es pecado, lo que estás haciendo es dinamitar las posibilidades de integración en esa nueva sociedad, remarcando que ellos no son como sus compañeros de cole.
#97 Ya, seguro que en los menús de los colegios de Arabia Saudí o Pakistán te servirán chorizos con huevos si lo pides. Seguro.
#5 Ni que pagaran la comida como para exigir que comen. Hábrase visto.
#4 En el colegio en londres donde trabaja mi chica, cada crio tiene una pulsera con un color distinto en función de su dieta, vegetarianos (hindús incluidos), Halam, los que no comen cerdo, etc. Al final dan hamburguesas de tofu a todo el mundo y solucionado.
#36 La libertad de unos me obliga a ser vegetariano. Tofu para todos. Cuando visito paises mulsumanes, el único alcohol que encuentro, es en las farmacias.
#39 Alguien está oprimiendo tu ancestral derecho a comer carne en el comedor del colegio? o tu inalienable derecho a comprar alcohol facilmente allá donde vayas? En serio, la comida del comedor sabe a mierda de todas formas, a mi me parece una solución cojonuda buscar alimentos que pueda comer todo el mundo y fin, luego para cenar a tu crio le pones albóndigas mas a menudo y fin, no entiendo la indignación.
#40 Pues qué básicamente por las manías/supersticiones/escrúpulos de unos pocos obligas al conjunto a recibir una alimentación más pobre y menos variada de lo que su dieta y naturaleza omnivora requiere y permite.

Un buen ejemplo donde una minoría fanatizada se consigue imponer a una colectividad e igualar por abajo empeorando las condiciones vitales de todos en aras de la tolerancia.
#44 Las manias supersticiones de unos pocos? Has estado en Londres? Porque a mi me da que los que tienen esas supersticiones son mayoria. Ademas, parece que si son unos pocos no es justo obligar al conjunto, pero si son mayoria entonces es mas justo?
#40 "alimentos que pueda comer todo el mundo" --> Salvo casos excepcionales, de intolerancias alimentarias reales (REALES, no chorradas de madres hipocondríacas), si es alimento puede ser ingerido por todo el mundo.
Otra cosa es que por superstición rechaces ciertos alimentos. Cada uno tiene derecho a ser tonto, pero no a la sociedad a tener que acomodarse a su tontería.
#39 ¿En qué países te ha pasado eso? cuéntanos tu experiencia inventada por favor.
¿Esos países son tu referencia a seguir para Europa?
#39 :-O . de que países musulmanes estás hablando? Mira que es fácil encontrar alcohol para un extranjero en casi cualquier ciudad medianamente visitada y los locales tienen sus propias líneas de suministro.
#39 tu no has salido de españa no? Vaya patinada te has pegao. Estamos esperando que nos abras los ojos y nos digas los paises donde no puedes comprar alcohol.
#39 Pues yo en Turquía, en pleno ramadán, estuve comprando cervezas. Y me puse bastante chuzas con gente de allí con ginebra que me llevé del duty free.
#36 ¿Y a quienes les sientan mal los productos de soja porque les interfiere la tiroides?
#69 esa gente tiene un justificante médico y se le permite comer lo que le de la gana, por lo mismo que si pones pasta con tomate y alguien es alérgico al tomate. O que? quitamos todos los alérgenos también?
#69 Gracias por preguntarlo, justamente pensé eso y a #115 por responderlo.
#36 vaya mierda de solución, por unos pocos tienen que joderse la mayoría, no me parece ni lógico ni democrático.
#36 Eso mismo , la solucion es todos comer halal.
#36 Eso, eso... Al final todos menú halal y así nos quitamos de problemas.

Y todas las niñas con pañuelo no sea que...

Por supuesto se celebra el Ramadán aunque la navidad no lo hacemos por no herir sentimientos religiosos.
#36 a mi no me parece para nada “solucionado”.
Me parece una... bueno, hay cosas que la educación me impide expresar en público.
#4 me has recordado que en la cabalgata de Vigo lanzaron caramelos sin gluten y sin azúcar, en su momento pensé que igual era mejor que lanzasen lechugas y ya.
#50 Pues no deberían lanzar nada, tal vez.

Total, para lanzar caramelos, ya lanzar cianuro.
#50 ¿Te has parado a pensar que quizás todos los caramelos son sin gluten y lo que viste tan solo lo confirma para quien pueda tener dudas?
#92 y sin azúcar, claro.
#4 ¿Toda esa gente paga sus impuestos si o no? Pues eso...
#4 ¿Que cómo se gestiona? Muy fácil, preparas un plato con una pechuga de pollo en lugar de un filete de lomo de cerdo por cada niño musulmán o judío que coma en la escuela.

¿Increíble, verdad?
#4 En primer lugar se gestiona no mezclando churras y merinas.

Las intolerancias y alergias son un tema de salud pública, la fe un tema de libertad religiosa y el vegetarianismo y demás es un tema de elección moral.

En el caso segundo y tercero puede haber bastante discusión en el caso de menores porque primero prima su salud y desarrollo físico y no pueden llevar una dieta que no les aporte todos los nutrientes de una manera u otra.

Porque esto va debería ir de los derechos de los menores a…   » ver todo el comentario
#4 Cuando yo era pequeño y comías en el comedor con "beca" de comidas, si eras alérgico a algo estabas en una lista y no te lo daban, si no eras alérgico a nada, te comías lo que había si o si y si no lo hacías los monitores del comedor te ponían una "falta". A las 3 faltas a comer a tu casa. Primitivo pero muy eficiente creo yo.
Pues bien hecho.

Menús por motivos de salud BIEN.

Menús por supersticiones MAL.
#7 ¿y por motivos morales? hay gente que no come carne porque no está de acuerdo en cómo se procesan los animales.
#62 Se pueden llevar su propia comida si no aceptan lo que hay.
#116 #96 #72 perfecto.

Seamos prácticos: que traigan comida vegana para todo el mundo, que es algo que todos pueden comer, y el que quiera otra cosa que se la traiga de su casa.

Total, en ningún lado dice que se tenga derecho a comer carne (no, no soy vegetariano, ni vegano, ni tengo religiones que me digan lo que tengo que comer o no)
#62 Pues que se lleven su comida.
#62 su moralidad que la demuestren preparandose su propia comida
#62 Sin duda la estupidez humana tiene muchas dimensiones, pero afortunadamente la ley establece que los menús de los colegios se elaboran aplicando criterios objetivos y científicos, no mediante supersticiones o majaderías. Los vicios de cada uno que cada uno se los pague.
#7 Pues nada, si la tradición, superstición y rasgos culturales no deben tener ninguna influenza sobre el menú escolar, quitamos todo, le damos a los niños un batido de Soylent y un bizcocho de harina de grillos y a jugar al patio. Sanitariamente no van a notar ninguna diferencia y económicamente va a ser muchísimo más eficiente.
#80 Por mi vale.
#82 ¿Tú no quieres mucho a tus hijos, no?
#94 Ya lo creo, por eso quiero que vivan, y al ritmo que vamos puede que necesitemos esas mierda.

www.meneame.net/story/superpoblacion-hay-planeta-todos

www.meneame.net/story/desde-ayer-insectos-tienen-consideracion-nuevos-

www.meneame.net/story/carne-hamburguesa-hecha-insectos-ya-venta

Lo que no necesitamos son supersticiones ridículas, sobre todo las que se anteponen al sentido práctico.
#80 Está demostrado que la comida juega un papel fundamental como enriquecimiento ambiental.
#80 Sanitariamente, lo más recomendable es alimentar a los niños con comida casera, variada y no procesada. Ningún batido cumple esos requisitos.
#80 No existe el Soylent. Por suerte o desgracia, eso de comerse a los m..... Es muy eficiente, eso sí hecharemos de menos los sabores.
Yo siempre diré lo mismo:
Allá donde fueres haz lo que vieres
#8 pues no vayas de vacaciones a kuwait o arabia saudí, no sea que tengas que cortarle la cabeza a tu muhe!
#9 es que si eres coherente, no deberías ni siquiera ir a esos lugares ...
#9 es que nadie va allí de vacaciones. La gente va a Marraquech, Estambul, beirut... etc donde alcohol todo el que quieras
#8 Más vale que eso no se aplique en España, porque entonces los inmigrantes empezarán a robar carteras, sobornar concejales y defraudar a hacienda.
#8 La persona de mundo procura adaptarse a la cultura que visita, el patán de pueblo pretende seguir viviendo allá donde llega como en su aldea, con su religión, sus prejuicios, sus costumbres. Pues si tanto te gusta tu aldea, haberte quedado en ella!
Bien por ellos. En Francia la escuela pública es LAICA, por lo que el que quiera menús religiosos que se coma en su casa o se lo pague de su bolsillo.
#10 el que quiera vicios que se los pague.
#10 eso, el que quiera vicios que se los pague.
#16 Coincido en que la religión es, como mínimo, algún tipo de vicio depravado.
#10 En Francia los menus escolares son gratis?
#26 no. Pero muy baratos sí
#10 No lo pagan de su bolsillo? Igual es que lo pagan del tuyo, no te digo.
bueno, lo de meterse con los niños de familias musulmanes le puede dar votos, pero, oh, oh, se ha metido también con los judíos, un pueblo amigo, aliado, etc etc... eso le causará graves problemas.
#13 Sí, seguro que un judío arma la de dios con un camión. :troll:
#0 ¿La etiqueta "frente nazional" es para indicar una opinión propia?
#19 Pues microblogging.
#19 entonces es microblogging....
Pues muy bien hecho!
Siempre he pensado en iluminarme y crear una religión a la carta ,pero no se cuantos creyentes se necesitan para conseguir tantos privilegios.
Siendo en teoria un estado laico y segun dicen todos iguales ante la ley.Tendremos que santificar a Montoro para que nos ponga una casilla marcada, en la declaración de renta?
Pues yo no veo problema en que, dentro de las posibilidades, se de una alternativa (supeditado a una correcta alimentación)

Si supone un sobrecoste que lo pague el que quiera.
No sé... Lo digo desde la experiencia de que no cuesta casi nada separar unos espaguetis para hacerlos con atún en lugar de chorizo.
Si es una molestia "razonable" no veo mal que, si el colegio quiere, lo haga.
Si veo mal que aunque sea una molestia "razonable" el colegio esté obligado a hacerlo.
También me parece mal que se prohíba al colegio hacerlo.
Los pastafari estamos en contra de esta medida. No digamos ya los pastafari celíacos...
Excelente decisión. La diversidad de menús por motivos de salud es comprensible. ¿Por motivos ideológicos o religiosos? Trae tu propia comida de casa y paga una tasa de mantenimiento por consumirla en las instalaciones del centro escolar.

Apoyo esta medida como apoyaría la de que no se ofreciera un menú específico para cristianos en Cuaresma. Menú mucho menos disruptivo debido a su caracter pasajero, por cierto. Ninguna religión merece ser privilegiada por la Administración Pública.

Hay religiones extranjeras que funcionan como arietes y su único fin es la colonización cultural de la población en la que penetran.
#47 para cuaresma los niños están de vacaciones por lo que no hay que adaptar nada jajaj
Será de Frente Nacional, pero es correcto vetar menús "al gusto" si no es debido a razones médicas.
Lo público ha de ser laico, y no entran creencias, fenichismos ni supercherías. Que conste que también había que tomar medidas con muchas cosas cristianas, pero en cuestión de menú, es correcto.

Lástima que el señor lo haga con una intención discriminatoria, pero en cualquier caso, es correcto: en instituciones públicas nada de religiones, creencias, fetichismos ni supercherías.

Que hagan lo mismo con el cristianismo, por favor.
#51 Ya lo hacen, Francia era laica hasta que los progres empezaron a dejar ganar terreno al islam. O es que los viernes dejan de servir carne?
#57 ¿Fracia progres? Hace muchísimo que no gobiernan progres en Francia.
#51 Yo tengo mis dudas. Si esos niños acaban fuera de los comedores escolares por falta de alternativa viables pueden acabar socializando sólo con niños musulmanes y creando guettos (colegios privados para mulsulmanes, clases de religión a la hora de la comida, etc) en los que los únicos estímulos que tengan estén tamizados por la religión. Estando con otros niños diferentes a ellos pueden ver que otros comen cerdo y demás cosas que ellos no, y acabar por preguntarse porqué ellos no pueden.
La primera opción, para mí, tiene más posibilidades de acabar creando radicales que la segunda
¿Que tal si cada cual echa para el laíto lo que no quiera o pueda comer?
#63 Funciona cuando no se pueda comer por motivos religiosos/morales/culturales.
Pero cuando se trata de alergias la cosa no es tan sencilla. Puede darte alergia con que haya contaminación con la sustancia que te produce alergia.
Yo no creo en sus paises de origen les preparen menús acordes a la religión que procesen las minorías que estudien en el centro, en israel que son más civilizados lo más probable es que sí, pero en un país de estos árabes xD, yo no creo un menü en sus colegios se ha de utilidad para esta gente, reeducarles si que lo sería, educación con filosofía, música, mucha lectura etc.
#66 Israel prohíbe el matrimonio intereligioso entre otras lindeces. . Además los judíos son con MUCHA diferencia los más problemáticos con los menús ya que no sólo es no comer cerdo es que la carne ha de estar matada de determinada manera, desangrada de determinada manera y no se pueden mezclar en el plato o cubiertos lácteos y carnes si algo se lo puede comer un judío se lo puede comer cualquier otro. Son los campeones en poner el comer complicado. Hacer un menu musulmán es muuucho más fácil…   » ver todo el comentario
#66¿ por qué deberían hacerlo? Ellos son más restrictivos, tu puedes comer todo lo que ellos comen pero ellos no pueden comer todo lo que tu comes. Sus dogmas siempre se imponen.
Hace poco me comentaron que en guipuzcoa el dia de santo tomas que lo normal es dar txistorra, algun colegio hizo o propuso hacer otra cosa porque algunos no podian comer (por religio).

Pero bueno, eres un "razizta" porque no tienes una comida diferente para cada uno, no dejas salir a la hora del rezo o bien igual si es ramadan hay que perdonar las ausencias tambien? Vete tu a su pais a ver que te dicen.
#68 no sólo es en guipuzcoa, aquí en vizcaya en algunos colegios se sirven salchichas de pavo para los niños musulmanes los días de la txistorrada y las profesoras y cuidadoras tienen que hacer de guardianas de la fe para que el crío o la cria no peque y se coma una txistorra (como dios manda)
El colegio es un espacio para las ciencias, humanas o puras. La religión no pinta nada que no sea figurar en un libro de historia.
Pues no. Yo puedo ir a vivir a cualquier lugar del mundo y seguiré haciendo mi puñetera vida cuando me de la gana. Puedo vivir 20 años en Inglaterra que no pienso comer un desayuno inglés porque el pensar en comerme salchichas y judías nada más despertame me remueve el estómago.

Y puedo irme a vivir a Francia y usaré aceite de oliva porque el olor de la mantequilla me da asco.

Por no hablar de países con tradiciones más extremas, no pienso pasar el invierno bebiendo vodka si me voy a vivir a Rusia, beber sangre de vaca tibia si me voy a Kenia o matar a mi bebé recién nacido por ser niña si me voy a China.
#90 tu sabes la opinión del mundo civilizado de nuestra afición a la sangre de cerdo coagulada frita, dígase para acortar: morcilla?

Creo que a la mayoria les parece más normal beber vodka
#90 ostras, yo cuando lo probé me enamore, lo siento. Bacon, patatas, salchichas, alubias... Y si ponen morcilla mejor!
comentarios cerrados

menéame