Julien Sánchez, alcalde de la pequeña localidad francesa de Beaucaire por el partido ultraderechista Frente Nacional (FN), ha prohibido que en los comedores escolares se ofrezca un menú alternativo para los alumnos que no ingieren cerdo por motivos religiosos, sobre todo los musulmanes y judíos.
|
etiquetas: francia , frente nazional , menús escolares , musulmanes , judíos
Yo soy partidario de que quien tenga preferencias del estilo, que se… » ver todo el comentario
Prohíben el veganismo en Francia (el PNNS)
Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la posibilidad que estas proteínas sean de procedencia vegetal.
www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-el-veganismo-en-francia
Pero comenzar el día así, teniendo en cuenta que me paso casi todo el día trabajando sentado... lo siento, no puedo. Eso me debe convertir en el enemigo número #1 del UKIP y cualquier gilipollas ultranacionalista al que le importe lo que comen los extranjeros.
#0 Menudo cachondeo con el microblogging. Un poco de seriedad.
Yo no me considero superior, ni pueblo elegido ni nada, simplemente tengo unos antepasados documentados durante milenios que me hacen ser judío.
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por que te hagamos judío?
Bienvenido al club de los mil-leches!
Según la RAE, 2a acepción: judío, a
Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī.
1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Que profesa la ley de Moisés. Apl. a pers., u. t. c. s.
es.m.wikipedia.org/wiki/Gehena
open.spotify.com/track/00y8O8LfoaB3hDNBRnBHh7
El más curioso fue un matrimonio judío que, aparte del tema de no comer cerdo, pidió platos y cubiertos separados para la carne y los lácteos.
pidió
platosy cubiertos separados para la carne y los lácteos.Tiene sentido:
- Filete --> cuchillo y tenedor.
- Yogur --> cucharilla.
- Plato de jamón y queso --> a puñaos.
Algun dia un colectivo musulman se quejara de que se deben vender burkas en zara y habra algun gilipollas que diga "pues claro!"
Del mismo modo que hay mucha gente que se dice celíaca o intolerante a un producto sin serlo, esto es, para determinar clínicamente que eres alérgico o intolerante a un producto debes someterte a pruebas, además de forma periódica, no basta con que te siente mal un tiempo y quizás hasta muchos pacientes desconozcan que la tolerancia o no a determinados… » ver todo el comentario
No es crear polemica intencionada. Me parece de sentido comun. Cada vez estamos mas gilipollas con el tema de la inclusion multicultural y con los "me ofende" (pues te jodes). Prohibamos la religion en las aulas, pero para ser progres y de izquierdas (¿?¿?¿?¿?), ofrezcamos la religion musulmana en las aulas...
De todas formas es lo que te digo, me parece igual de absurdo que puedas optar a un menú vegetariano, sobre todo un niño.
Al plato de comida hay que mirarlo con cara asco.
Vivimos tiempos de lo más decadentes...
No se puede mentir, serian muy poco profesionales y les deberían sancionar.
Si no quieren comer por motivos religiosos es como cuando el niño dice que no le gusta, pues que no coma ese día y solucionado, a mis hijos en el comedor siempre lo han tratado así el tema.
Es como cuando vas al médico para que te escriba que has tenido diarrea, él no hace ninguna prueba, simplemente lo pone en el informe por si tienes que entregarlo en el trabajo u otro sitio.
Mis antiguos alumnos hacían eso con los exámenes, decían… » ver todo el comentario
Como la democracia es así, si un pueblo elige como alcalde a un tipo de F.N. es porque no es un pueblo acogedor ni respetuoso ni quiere inmigrantes dentro, así que es normal que estos menús se veten.
Si yo tengo que dar comida, pongamos en mi casa, a un amigo o familiar o a… » ver todo el comentario
El problema, sin embargo, es que tu generosidad no será nunca correspondida de ninguna de las maneras.
Prueba de llevarte a tus niños a un país musulman y que en la mesa les ofrezcan unas chuletas de cerdo al punto, basicamente para facilitar su integración.
Me gustaría, si alguna vez pasa, que me contaras tu experiencia
Ahora claro, si en casa les machacas con que esa comida es un asco / es pecado, lo que estás haciendo es dinamitar las posibilidades de integración en esa nueva sociedad, remarcando que ellos no son como sus compañeros de cole.
Un buen ejemplo donde una minoría fanatizada se consigue imponer a una colectividad e igualar por abajo empeorando las condiciones vitales de todos en aras de la tolerancia.
Otra cosa es que por superstición rechaces ciertos alimentos. Cada uno tiene derecho a ser tonto, pero no a la sociedad a tener que acomodarse a su tontería.
¿Esos países son tu referencia a seguir para Europa?
Y todas las niñas con pañuelo no sea que...
Por supuesto se celebra el Ramadán aunque la navidad no lo hacemos por no herir sentimientos religiosos.
Me parece una... bueno, hay cosas que la educación me impide expresar en público.
Total, para lanzar caramelos, ya lanzar cianuro.
¿Increíble, verdad?
Las intolerancias y alergias son un tema de salud pública, la fe un tema de libertad religiosa y el vegetarianismo y demás es un tema de elección moral.
En el caso segundo y tercero puede haber bastante discusión en el caso de menores porque primero prima su salud y desarrollo físico y no pueden llevar una dieta que no les aporte todos los nutrientes de una manera u otra.
Porque esto va debería ir de los derechos de los menores a… » ver todo el comentario
Menús por motivos de salud BIEN.
Menús por supersticiones MAL.
Seamos prácticos: que traigan comida vegana para todo el mundo, que es algo que todos pueden comer, y el que quiera otra cosa que se la traiga de su casa.
Total, en ningún lado dice que se tenga derecho a comer carne (no, no soy vegetariano, ni vegano, ni tengo religiones que me digan lo que tengo que comer o no)
www.meneame.net/story/ganaderia-genera-mas-gases-efecto-invernadero-au
www.meneame.net/story/puede-ser-sostenible-nuestro-consumo-carne
www.meneame.net/story/alemania-moviliza-contra-ganaderia-industrial
www.meneame.net/story/superpoblacion-hay-planeta-todos
www.meneame.net/story/desde-ayer-insectos-tienen-consideracion-nuevos-
www.meneame.net/story/carne-hamburguesa-hecha-insectos-ya-venta
Lo que no necesitamos son supersticiones ridículas, sobre todo las que se anteponen al sentido práctico.
Allá donde fueres haz lo que vieres
Siendo en teoria un estado laico y segun dicen todos iguales ante la ley.Tendremos que santificar a Montoro para que nos ponga una casilla marcada, en la declaración de renta?
Si supone un sobrecoste que lo pague el que quiera.
No sé... Lo digo desde la experiencia de que no cuesta casi nada separar unos espaguetis para hacerlos con atún en lugar de chorizo.
Si es una molestia "razonable" no veo mal que, si el colegio quiere, lo haga.
Si veo mal que aunque sea una molestia "razonable" el colegio esté obligado a hacerlo.
También me parece mal que se prohíba al colegio hacerlo.
Apoyo esta medida como apoyaría la de que no se ofreciera un menú específico para cristianos en Cuaresma. Menú mucho menos disruptivo debido a su caracter pasajero, por cierto. Ninguna religión merece ser privilegiada por la Administración Pública.
Hay religiones extranjeras que funcionan como arietes y su único fin es la colonización cultural de la población en la que penetran.
Lo público ha de ser laico, y no entran creencias, fenichismos ni supercherías. Que conste que también había que tomar medidas con muchas cosas cristianas, pero en cuestión de menú, es correcto.
Lástima que el señor lo haga con una intención discriminatoria, pero en cualquier caso, es correcto: en instituciones públicas nada de religiones, creencias, fetichismos ni supercherías.
Que hagan lo mismo con el cristianismo, por favor.
La primera opción, para mí, tiene más posibilidades de acabar creando radicales que la segunda
Pero cuando se trata de alergias la cosa no es tan sencilla. Puede darte alergia con que haya contaminación con la sustancia que te produce alergia.
Pero bueno, eres un "razizta" porque no tienes una comida diferente para cada uno, no dejas salir a la hora del rezo o bien igual si es ramadan hay que perdonar las ausencias tambien? Vete tu a su pais a ver que te dicen.
Y puedo irme a vivir a Francia y usaré aceite de oliva porque el olor de la mantequilla me da asco.
Por no hablar de países con tradiciones más extremas, no pienso pasar el invierno bebiendo vodka si me voy a vivir a Rusia, beber sangre de vaca tibia si me voy a Kenia o matar a mi bebé recién nacido por ser niña si me voy a China.
Creo que a la mayoria les parece más normal beber vodka