Hace 7 años | Por bonobo a periodicoclm.es
Publicado hace 7 años por bonobo a periodicoclm.es

La magistrada del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Toledo ha suspendido de forma cautelar el bando emitido por el alcalde de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, por el que se aprobó la convocatoria y bases para contratar a “seis trabajadores (hombres)”, todos ellos para puestos de oficial y peón de albañilería.

Comentarios

M

Que lo pongan en neolengua: trabajadoras o trabajadores.

TocTocToc

#1 Además tendríamos variedad de piropos para todos los sexos.

raquelita

#1 Haya las que quiera. Pues dice mucho de ellos si ha sido un olvido, aunque sólo sea por el postureo. También hay muy pocas arquitectas o ingenieras y no por ello se nos olvida.

raquelita

#10 Si te has encontrado con tías así mala suerte. Por suerte, somos muchas las que luchamos por la igualdad demostrándolo cada día. Estoy en un empresa de transportes (soy informática), pero muchas veces ofrecía ayuda a los chicos cuando cargaban y me la despreciaban, además de reírse como diciendo, ¿estás loca?. Ahora ya saben lo que hay, si necesitan ayuda me la piden ellos. Lo que es discriminatorio es tener que demostrar quien eres por haber nacido mujer.

D

#17 díselo a las aspirantes a bombero de madrid...

Por cierto, si eres informática y a la vez cargas cosas pesadas... es que no eres muy buena en lo tuyo porque con lo que cobramos los informáticos es absurdo que uno pille la baja por descargar el camión, que eso lo hacen morous por dos duros, así que si te dejan hacerlo pregúntate el pq...

raquelita

#19 Lo que tú digas, sí soy malísima. Yo lo llamo compañerismo y demostrar que no hace falta tener huevos para hacer ciertas cosas. Al igual que las tetas no son indispensables para planchar. Y cobrarás mucho tú, que estás en BCN supongo, yo estoy en La Palma y aquí es lo que hay. Sí, gracias por abrirme los ojos, me voy al rincón de pensar.
PD: Los chicos aquí ni son moros ni cobran 2 duros

D

#21 has leído lo de madrid?

raquelita

#23 Si. Y que quieres que te diga. Pueden quejarse por lo que les de la gana. Ya te digo yo que cuando he estado de camarera he cargado las mismas cajas de birra que los tíos, y si he tenido que espabilarme para que no me dejasen atrás los tíos lo he hecho. ¿Que más?

D

#25 pues me parece perfecto! el trabajo bien hecho con dos ovarios! estará contenta tu novia

raquelita

#27 Espero que estés de coña.

D

#28 no, si te pagan es para que hagas bien el trabajo y aunque la mayoría de gente intenta escaquearse, da gusto ver como otros le dan más valor al cumplir con lo pactado! si todo el mundo fuera así que bien iría todo!

raquelita

#30 Lo digo por lo de llamarme lesbiana por la cara, pero bueno, tú mismo. Si realmente lo dices en serio y tengo que encontrarme muchos tíos así entiendo que muchas tías prefieran comer coños. Mi novio está contento y por suerte no piensa así

D

#31 y porque vas a ser lesbiana? en todo caso marimacho por tu fuerza y comportamiento pero no tiene que ver con la sexualidad no?

raquelita

#32 Ajusta tu sexto sentido porque te has perdido por kms. Y para ser informático la lógica binaria también la tienes un poco fallida porque:

Soy mujer Y hablas de mi novia => me estás llamando lesbiana. No tengo ganas de gilipolleces de primero porque me ofende que me trates de gilipollas

D

#33 quise decir novio perdón... os quedáis en los detalles eh?

raquelita

#34 ok. Estoy intentando quedar de buen rollo contigo. Disculpa las formas, es que me caliento un poco con estas cosas

D

#35 no pasa nada, te tomas una saldeva y listos .... (perdón tenía que hacerlo lol)

D

#21 por cierto, cuando digo cobrar mucho, realmente no es mucho, en realidad es una mierda (1500-1800 al mes se cobra aquí como Analista Programador) pero en comparación a los mozos de almacén pues es el doble.

raquelita

#24 Supongo que en cada lugar los sueldos van acorde al nivel de vida.

D

#26 pues supongo... pero yo te hablo de la proporción informático/mozo (2/1 casi) por lo que no es rentable sin duda.

D

#17 yo tengo cara de tonto y allá donde voy dan por hecho que lo soy. Me toca estar demostrando que no lo soy

raquelita

#43 ya somos 2

D

#44 bueno para ser sincero si soy tonto pero tengo que esforzarme por parecer listo para no quedar excluido y marginado socialmente. Pero no soy ni de lejos el único que lo hace

D

Si hay que descargar camiones de sacos de cemento de 35 kg pues que pida mujeres, a ver lo que duran... si se presenta alguna.

G

#5 Sospecho que con tanto parado el de RRHH (sin muchas luces por como esta el tema) solo quería descartar unos 300 CV que con toda probabilidad no darían el perfil.

Aunque yo pondría por descartar "para descargar camiones de sacos de 35kg" así te ahorras tener que apartar CV del 99% de mujeres, nenazas, flemillas y a "los notas".

TocTocToc

#7 Es que hay que tener pocas luces. Prueba práctica para peones, descargar 30 sacos de cemento de 35 kg y subirlos con garrucha a un tercer piso, y asunto solucionado.

Amenophis

#11 Se confirma que nos estamos volviendo unos flojuchos

Aokromes

#12 si, inicialmente eran 50 kilos, luego pasaron a 35 y ahora a 25 (directiva europea por cierto para evitar problemas de salud)

Amenophis

#13 ¡Y tanto por salud! En el trabajo nos traen botellas de agua de 20 Litros que pesarán imagino un pelín más de 20 Kg para la típica fuente de oficina.

Ya es un señor esfuerzo subirlas de dos en dos por las escaleras al piso de arriba. También, vamos a reconocerlo, no es que yo sea un "Perurena" de la vida precisamente, pero se coge la idea.

D

#12 Y que lo digas, la mayoría de chavales de 20 años (y más) de hoy día no tienen ni barba...

D

#2 se quejarían por tener que cargar lo mismo que los hombres si quieren cobrar lo mismo... dirían que el pene las discrimina y que no rendir lo mismo no es motivo para no cobrar lo mismo

D

#2 Eso se lo cuenta a un amigo que es bombero forestal, que tiene unas compañeras que hacen exactamente los mismos ejercicios que ellos, de hecho una es la jefa y predica con el ejemplo. No digo que sea la norma, pero si nos quejamos de en la noticia de las pruebas de bombero que pongan diferentes requisitos para hombres y mujeres también hay que quejarse cuando la discriminación es hacía la mujer.

D

#18 Si, estoy en España. Si, hay algunos administrativos varones. Pero, secretarios directos? Con los dedos de la mano.
Problemas ninguno, solo hacía notar que a las mujeres se les tiene más en cuenta para algunos puestos y ni siquiera es en base a sus capacidades como en el anuncio de albañiles.

raquelita

#20 ¿Y en el anuncio del empleo pone sólo para mujeres?

D

#22 Lo preguntas en serio?
Mira, una búsquedas simple en infojobs, segundo resultado:
http://www.infojobs.net/barcelona/secretaria-gerencia/of-ia6e68731c24b4793bccd703ca9f1c9
Si me das 1 céntimo por cada oferta de secretaria que encuentre, sigo con más

raquelita

#36 Pues vaya tela. Te puedo asegurar que no me parece bien

D

#37 Ya, pero como dice Nacho Vidal, "esto es lo que hay"

raquelita

#39 Pues a luchar. Igual que tienen que luchar los padres por la custodia compartida y otros casos que no vienen a cuento.

Aokromes

#36
Descripción

SEAT, S.A. desea incorporar en Barcelona (Martorell) a un/a profesional que será

D

Albañiles hombres, que será lo siguiente, secretarias mujeres?

raquelita

#6 No sé si estás España, pero aquí te encuentras un montón de administrativos en las oficinas. ¿Algún problema?