Publicado hace 9 años por pingON a albumesdecromos.blogspot.com.es

Hasta ahora era un proyecto que pretendía recopilar álbumes de cromos con fines educativos, culturales y para recuperar parte de nuestra infancia. Este proyecto lo he estado llevando de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro. No he tenido ingresos. He invertido muchas horas en poner más 600 álbumes en el blog, pero creo que valía la pena, pues hacía feliz a mucha gente. Tras la aprobación en España de la Ley de Propiedad intelectual , que entrará en vigor el 1 de enero del 2015, las editoriales tendrían derecho a exigirme grande.

Comentarios

U

#1 me entero que existe este blog algo tarde... tardaré unos dias en poderme descargar todo el gran trabajo que ha desarrollado esta pagina, lo siento mucho, aun hay posters que llevo buscando mucho tiempo, como los gran posters de dinosaurios (donde ponia los nombres de cada uno y el animalito a full...

D

#11 OMFG, y a mí al ver este…

http://albumesdecromos.blogspot.com.es/search/label/Candy

cry

Desde aquí doy las gracias a la autora por tamaña cantidad de trabajo.

Otra que va a intentar copiarse la web.

G

#17 #22
También está para windows http://www.httrack.com

excesivo

#22 #24 #40 Con HTTrack (windows) queda un desastre de carpetas e imágenes con números genéricos.
El contenido de la web es oro. Meneantes, hay que hacer algo. ¡Hay más de 600 álbumes!
Voy a bajar 'a mano' algunos de mis favoritos.

garikolc

#54 #56 #57 #58 #59
Me han salido 19.881 imágenes ordenadas en 631 álbumes (cogidos del índice). Total 4.5 Gb
Mañana cuando la autora suba los últimos álbumes puedo hacer un 7z. No lo puedo poner en torrent porque donde vivo (Alemania) te puedes meter en un buen lío por usarlo. Si alguien lo quisiera podría pasárselo por wetransfer o así.

excesivo

#61 Yo soy más de hacer un ISO. Estoy en un país bastante neutral, ponte en contacto conmigo si quieres.

Endor_Fino

#54 #58 #61 #62 Lo suyo es bajarlo y luego organizarnos para pasarlo a cbr. Entre 4 o 5 es coser y cantar y nos lo hacemos en una tarde

D

#17 #22 ¿Hay alguna forma de copiarla pero sacando solo las imágenes?

D

#40 No sabría decirte, lo siento.

U

#46 #40 No es mas facil que el autor lo cuelgue en un archivo de torrent? o deje una puerta abierta al FTP... lol

D

#48 Por todos los dioses, que lo haga… No he sido capaz de guardar la bendita página para verla sin conexión .

D

#48 Eso no va a suceder si cierra la página por miedo a que le calcen una denuncia. Debería subirlo a Torrent otra persona, pero yo no esperaría a que lo hiciese la autora.

D

#48 el autor subía las imágenes a blogspot, no creo que tenga una copia en local de toda la web, en todo caso de las imágenes.

ann_pe

#40 Poder puedes hacerlo con la misma aplicación, pero las imágenes quedarían sin ordenar (y parece que no tienen metadatos) por lo que tiene más sentido bajar la web entera para verlas offline con un navegador, o hacer un script para ordenarlas por ejemplo por título de post y orden de aparición.
En el peor de los casos supongo que estará en archive.org

Capitan_Centollo

#40 Quizás usando cURL o wget, no sabría decirte con seguridad. Quizás la forma más sencilla sea con wget.

ann_pe

#57 Para bajarlas no es problema con wget, pero creo que no da opción a renombrar los ficheros o crear una estructura de directorios según el título de la entrada del blog, para eso necesitarías hacer un script:

http://stackoverflow.com/questions/12956653/scrapy-create-folder-structure-out-of-downloaded-images-based-on-the-url-from

Aergon

#11 Si la humanidad sobrevive, el comienzo del s 21 será recordado entro otras cosas por la inquisicion del dios dinero en la que se quemaron millones de libros virtuales para salvaguardar la iglesia del mercado global

A

#19 gracias, no lo habia visto asi pero llevas razon: quemamos libros virtuales (webs) en el altar del libre capitalismo. estan pagando justos por ladrones

BiRDo

#11 Ese lo tenía yo. No sé si llegué a tirarlo. lol Todavía me parto de risa con la parte de los superhéroes y ese "Capitán Europa" lol lol lol lol

tranki

Yo de momento voy a guardar un copia de la web.
Es injusto que se pierda la currada que se ha pegado la autora.

D

Menuda vergüenza. Así nos luce el pelo.

D

Pues no entiendo en qué le afecta la nueva ley que no le afectase también antes. Estaba poniendo álbumes completos de cromos dentro de la web, y eso no se podía hacer ni antes ni ahora.

Otra cosa es que esos álbumes de cromos no se pueden conseguir de ninguna otra forma y la gracia de los cromos es coleccionarlos, no verlos en una imagen de internet. Así que dudo que las editoriales de cromos se viesen perjudicadas ni un poquito así con esta página. Pero al fin y al cabo las imágenes están bajo su copyright y no se pueden distribuir. Ni ahora ni antes.

DaniTC

#13

Me parece que si permites el acceso a una obra sin ningún tipo de rendimiento económico, no es ilegal y sí se puede distribuir. No obstante, sería mejor que nos lo aclarase alguien que haya estudiado Derecho.

D

Y el de otros mundos!!

http://albumesdecromos.blogspot.com.es/search/label/Otros%20mundos

Joder, me copio la web ya

D

para los usuarios de mac y homebrew:

$ brew install httrack
$ httrack http://albumesdecromos.blogspot.com.es/

de nada.

kaoD

No me cansaré de repetirlo: torrent, torrent, torrent, ¡TORRENT!

miguelaoj

Ayer leí en planetubuntu.es que se plantean cerrar por miedo a incumplir la ley, es de locos. Los nazis del siglo XXI quemando bibliotecas, a eso nos ha llevado un gobierno "democrático".
http://planetubuntu.es/post/la-lpi-y-los-agregadores-de-contenidos

Aergon

Quizá estos recuerdos sean de los mas vividos. Es ver estas portadas http://albumesdecromos.blogspot.com.es/search/label/SuperFestival%20del%20Dibujo%20Animado y sentir como si tocase esas hojas entintadas a todo color, con sus pegatinas formando una textura apanelada, sus olores y la cantidad de horas y personas que involucraban aquellas colecciones. Verlos es algo mas que hacer memoria, es sentir algo desde las tripas.
Gracias a este blog y sus creadores por haber existido, lamento no haber luchado mas por hacer un pais donde no tengan que desaparecer algo tan bueno

L

Nada más por esto la web debiera ser considerada de interés arqueológico mundial. Impagable: Ramoncín. Foto de juventud.

http://3.bp.blogspot.com/-j_PikmEck34/Tt8v3lMbaaI/AAAAAAAAKJ4/14Ior0pHJcI/s1600/14.jpg

D

#43 Pero eso está mal, dice "cantante" en vez de "opinador de todo"

D

Rápido, haced un backup de todo.

Endor_Fino

Bueno, pues yo ya lo tengo descargado. He hecho varios rar y lo estoy subiendo a un Mega. El volcado terminó ayer por la tarde. En Twitter, estoy usando el HT #albumesdecromos

D

Casi lloro al echar un ojo al álbum de Otros Mundos. Era un tesoro de mi hermano mayor y yo tenía que hacer auténticas peripecias para encontrar donde escondía el "plecote" de cromos y poder hacer una ojeada furtiva a esos horripilantes monstruos y futuristas robots.

D

Vaya currada de blog, una pena.

jaz1

pues ... si eso es asi, el tiene que esconder los albunes otros tendran que esconder otras cosas y muchas cosas no veran la luz en la web, la gente no se atreverá a compartir nada no vaya a ser que..... y si eso sucede las cosas seran pagando si, pero jamas estara todo el saber volcado, ya que es imposible hacerlo sin la colaboracion de todos

s

rapido abandonemos a cualquiera que utilice la lssi para seguir forrandose por algo que hizo hace 20 o 30 años.

que elijan ser artistas o cantamañanas sin escrupulos.

SiCk

¿blogspot está hospedado en España? ¿Utiliza su nombre/alguna manera de que "localicen" a quién ha creado el blog? ¿Lo suministraría Google?

NotVizzini

#18 Google puede dar pistas muy buenas de quien es el autor del blog, sobretodo si no se ha preocupado de ocultarlo, y ante una denuncia correctamente formulada y demostrad y vajo petición judicial(y no se sin ella de la policia también) está obligada a dar los datos de los que dispone. Y creo que hasta en según que medidas y si no actuase de buena fe y con acciones claras para evitar la subida de contenido ilegal o el rapido borrado también pueden denunciar a google en sí.

#todoestoqueloconfirmeunabogado

JanSmite

#27 Con ese "vajo" han muerto varios gatitos…

NotVizzini

#31 ups!!! sorry, juas,..., se me fue el dedo,...

D

#28 Descargas (LEGALES) para moviles.

D

Pues nada, a aquellas personas a las que realmente les interese conservar dicha colección para la posteridad ...

... que realizen cuanto antes una copia integral de la web.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(http://www.httrack.com/)

D

Antes de que reventéis el servidor con peticiones de wget y similares, alguien se digna a hacer un torrent con el contenido? Si tengo un hueco lo hago

YaExisto

Mirándolo así, tendrían que cerrar los miles de blogs de fans de cualquier cantante, porque en las entradas por detrás aparecen en letra pequeña todas las condiciones, y supuestamente dejan bien claro que no se pueden reproducir las imágenes, grabar el cocierto, etc, por derechos de autor. ¿y que hacen? ¿Cerrar las webs de los fans, llevarlos a juicio a todos, quitar los miles de videos de youtube? Una acción así hundiría la imagen de los músicos en cuestión. Tal y como está el tema de las redes sociales, este tipo de cosas, compartir, da mucho dinero a todas las empresas implicadas (Twitter, Instagram, youtube.... y un largo etc.)
No se puede poner puertas al campo, estamos en el siglo 21, si llevaran a cabo todo este tipo de leyes a rajatabla, desaparecerían las redes sociales de un plumazo, la burbuja de las apps, los smartphones que tb. llevan su parte del pastel, y unos cuántos millones de personas y empresas detrás que trabajan en toda esta industria multimedia y tecnológica de una manera o de otra. Así que..... dicho esto yo no me asustaría.
Y sino inundamos las redes sociales con más publicidad de ppeperos dictadores y listo.

NotVizzini

#30 Nada, pues crea una copia del blog y arriesgate tú a la BUENA FE de las empresas del copyright,...

D

#33 jeje, buena fe dice...

D

#30 *si no

Sino por si no, el nuevo haber en vez de a ver

W

Si me equivoco, el derecho a pedir compensación es irrenunciable así que más que tendrían derecho es que hasta se verían obligadas a pedir un resarcimiento económico... ¿o me equivoco?

NotVizzini

#35 Creo que mezclas, eso se refiere solo a las noticias, en su caso no son noticias,...

forms

Una pena lo de "Pon un crucifijo en tu blog"

D

A mí me da que esto es un poco exagerado. Nadie va a ir a casa de este bloguero a pedirle dinero por las imágenes de álbumes del año del pedo. No es un blog tan importante.

D

#3 Desgraciadamente si que tiene posibilidades de qeu vayan a por ella. En mi caso por incumplir la LSSI me cayo una multa de 33.000 euros. Y mi web era una puta mierda, pero estaba bien posicionada en google y los inspectores al buscar la encontraron.

e

#26 Y de qué era tu web? o cuál era?

chemari

#3 Acabas de resumir la mitad de las leyes españolas: podrían ir a por ti, pero no van a hacerlo. Tenemos leyes que son de cachondeo, tan amplias y ambiguas que es imposible no estar incumpliendo alguna. Nuestro único consuelo es pensar que no van a ir por nosotros.

s

#3 Puedes tener por seguro que sí que irán a por este blog (también), porque no estamos hablando de personas normales que hacen cosas razonables, sino de delincuentes que van a ver en donde pueden robar.

D

Haciéndose la víctima para ganar visitas y popularidad. A nadie le importa la mierda de la web de cromos

D

#6 ¿Crees que tu comentario es más importante?