Hace 9 años | Por ailian a jotdown.es
Publicado hace 9 años por ailian a jotdown.es

Es conocido como prolífico escritor que vende libros como churros y como polémico inventor que se queja de que por culpa de la corrupción de los políticos no se llevan a cabo sus ideas. Pero Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1963) también recorrió el mundo en la época del periodismo «romántico» de Televisión Española. Estuvo presente en guerras y desastres naturales y, además, se codeó con el glamour del mundo del cine. Fue testigo privilegiado del siglo XX, una época en la que nuestro mundo, bajo una mirada actual, parece otro

Comentarios

N

#14: En el primer comentario en la misma noticia tienen que es del 36, es una errata.

#2: En África tienen algunas creencias animistas que indican que si te zampas el corazón o gónadas de alguien, consigues su fuerza, resistencia o "poder". De hecho la teoría de la salida del SIDA de la población de primates dice que una vez que tuvieron jeringuillas, en lugar de simplemente comerse un cacho de mono, intentaron utilizar "magia de sangre" y se inyectaron la sangre de los bichos en vena. Y de aquellos polvos...

u

#1 Por un iPhone y 40 horas semanales más exactamente.

sumiciu

#11 Curiosamente fue por 40 horas semanales, el iPhone vino luego. No tengo claro si como demanda añadida o como complemento del patrón.

KNTThunderbird

#19 Como placebo.

MickTerwilliger

#1 Ojalá fueran 40...en la mayoría de empresas hay jornada partida con 2 horas en medio y desde que sales por la mañana hasta que vuelves a entrar por la puerta de tu casa, entre una cosa y otra, casi 12h...

D

#0 en la entradilla dice 1963 y es 1936

ailian

#5 Copié tal cual, lo habrán corregido. Yo ya no puedo editarla, si alguien lo hace le doy grasias de hantebraso.

Roerich

No sé como serán los inventos de este hombre, pero menuda patinada con lo del tubo estrecho y la presión. Es justamente al revés de como lo dice, cuando un fluido circulando por un tubo de diámetro R pasa por una zona de radio r < R, aumenta su velocidad pero disminuye su presión, es el llamado efecto Venturi.

D

#26 y #4

El efecto Venturi consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor. En ciertas condiciones, cuando el aumento de velocidad es muy grande, se llegan a producir presiones negativas y entonces, si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido de este conducto, que se mezclará con el que circula por el primer conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

¿Es relevante quizas que el efecto Venturi se da en un circuito cerrado?
Perdonad mi ignorancia, pero me da que este señor no se refiere a un circuito cerrado y por lo tanto, es posible que tenga razón y no se de este efecto si no se trata de un circuito cerrado.

Si no es la presión que sufre el aire al pasar por un conducto mas estrecho lo que aumenta la velocidad de este, entonces...
¿Que hace que el viento coja mas velocidad?
Se entiende que el aire sale mas veloz para disminuir la presión, ya que si mantuviese la presión reventaria el conducto estrecho al no ser posible pasar tal cantidad de caudal por un estrechamiento del canal.
Pero si la presión no es el factor implicito en el aumento de la velocidad del fluido, ¿entonces cual es el factor?.

Ademas que cuando abres un grifo del lavabo y sale el agua a toda leche, se suele utilizar en el lenguaje ordinario (no técnico) la expresion de que el agua sale con mas presion.

Me parece que sois un poco tiquis miquis con las palabras.

javierchiclana

#29 Los ejemplos más usuales, el del funcionamiento de un carburador, o el de una manguera de riego que se va estrechando... son circuitos abiertos.

¿Que hace que el viento coja mas velocidad?

El estrachamiento del circuito. Es un tema de conservación de energía... no puedes ganar energía reduciendo sección... más bien "pierdes" algo por aumentar el rozamiento que se transforma en calor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

No es nada nuevo, Figueroa lleva diciendo disparates muchísimos años. Se promociona como gurú energético con conocimientos de física inferiores a enseñanza secundaria.

Roerich

#29 De tiquismiquis nada, que este hombre esta intentando demostrar una generación de energía y habla de física, por lo tanto hay que hablar con propiedad.

Como bien indica #30 puedes pensar en ello como una extensión del teorema de conservación de la energía: Primero hay un fluido que viaja a una velocidad con una energía de presión Ep, cuando llega al estrechamiento aumenta su velocidad y, por tanto, su energía cinética Ec. Como la suma total de la energía Ep + Ec debe ser constante, al aumentar Ec, la presión debe forzosamente disminuir para reducir Ep.

maldia

Es un poco incongruente, critica a Hemingway por matar con agonia a un bufalo para poder escribir, pero a el le gustan las guerras para poder escribir.
Y a Hemingway lo entrevisté en un hotel que hay en El Escorial. No me gustó. Salí mosqueado con él. No me gustó personalmente. Además, fui un apasionado de su literatura hasta que leí que mató a un búfalo y se regodeó disparándole en los pulmones para que tardase en morir y poder describir su agonía.

Pero yo estaba deseando que hubiese guerras para ir.
¿Cómo?
Sí, por la experiencia que adquiría para poder escribir.

maldia

#9 Pero deseaba que las hubiera, entre una cosa y la otra mejor que agonize un bufalo.

c

#13 ¿Mejor matar que desear la muerte?
...

maldia

#15 En una guerra se da por hecho que van a morir muchas personas, perros, gatos y hasta bufalos si les pillan cerca.

c

#16 También se da por hecho que un deseo no causa una guerra.

c

#13 Evidentemente, como dice #18, desear no implica responsabilidad, al menos en este este caso. Te ha jugado una mala pasada la nefasta moral juedeocritiana.

D

#18

No tengo tan claro que un deseo expresado no sea el causante de una guerra o conflicto.
Cuando alguien desea que se muera la madre de otro y lo expresa, es posible que haya conflicto, pelea, guerra o como quieras llamarlo.
Por no decir, que seguramente el deseo es uno de los factores que inician la mayoría de los actos del ser humano.
Hay actos que no se basan en el deseo, pero no suele ser lo habitual, que yo sepa.
Por desear no pasa nada, siempre y cuando no se mueva uno por lo que desea.
Ahora bién, expresar deseos, si que puede ser causa de conflictos.
Unos desean dibujar una caricatura de mahoma y expresan ese deseo a traves de una caricatura y el resto ya se conoce, que otros desean que no se dibuje cierta caricatura...
La manifestación de un deseo a mi parecer, puede generar un conflicto.
Otra cosa es que no tendría por que generar un conflicto, pero de hecho lo ocasiona en muchas ocasiones.
Un hermano desea un juguete y el otro desea el mismo juguete, total, que acaban peleandose por ese juguete.
Lo dicho, a mi no me parece que el deseo no genere conflicto Ya que a mi parecer, en muchos casos es la causa del conflicto.

D

Este año esta siendo un poco la "salida del armario" del tema de la
Esclavitud por Deuda

Tambien el Papa Francisco se ha sumado a declaraciones en contra de tener "esclavos por Deudas"
http://www.perfil.com/internacional/El-Papa-Francisco-critico-las-nuevas-formas-de-esclavitud-20150101-0013.html
Esto ya no es tipico discurso cargado de buenas intenciones, pero es un giro espectacular en la misma institucion que hace poco, al estilo del Cambio Constitucional del Gobierno de Zapatero en España, el Vaticano cambio muy oportunamente la interpretacion del Nuevo Testamento para que donde se decia:
"perdona nuestras deudas (economicas) asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
pasase a decir:
"Perdona nuestros pecados (metafisicos) asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden (metafisicamente)"
por la deuda impagable de dinero ficticio la vas a tener que pagar

Ahora el Papa Francisco, con esta operacion de renovacion, es otro de los que se suma a este giro historico de ir tirando de la manta del sistema esclavista mundial

Ecoman

#17 y cuando venga la sustitución por maquinas la mayoría las pasará bastante canutas...

D

En el fondo se basa en el liberalismo ¿que se puede esperar mas que eso?

Son sus consecuencias. Otros dicen que no, que no es liberalismo, pero de sus bases se aprovechan... y lo demás son sueños, ecusas y engaños o autoengaños...

D

Gran hombre y gran vida

javierchiclana

"dice usted en el gráfico que el aire para la energía eólica entra por unos tubos que, estrechándose, hacen que el aire salga con más presión. ¿Presión? ¿No será con más velocidad? Porque esto es como decir que si yo saco un embudo a la ventana por el pitorro me va a salir aire comprimido…

Claro que sale con más presión. Con más presión y más velocidad, sí, pero sobre todo más presión. Tú metes agua en una tubería ancha y si la vas estrechando la presión va aumentando. Es una ley hidráulica que se aplica a todos los fluidos"

lol ... así le salen luego los hinbentos. Desaladoras a 500 metros bajo el nivel del mar que dan agua dulce gratis .

D

Siempre tendremos obligaciones, algunas ineludibles, eso es cierto, en cuánto que tenemos unas necesidades que cubrir si queremos sobrevivir. Calificar eso de esclavitud desde una sociedad occidental como la española en muchos casos es poco respetuoso con la verdadera esclavitud que padecen y han padecido otros.

l

#0 Lo veo un poco talludito para ser del 63.

kavy

Cuando llegue la automatización de las tareas intelectuales nos vamos a la mierda.

Subhadra

Hay Jot Down, ¿hay meneo?

fofito

Otro lumbreras que se había creído que las cosas cambiaban por unas cuantas declaraciones buenistas.
No majete,la esclavitud ha existido, existe y existirá.Mientras exista la ambición desmedida.