Hace 8 años | Por --493356-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --493356-- a eldiario.es

Alberto Garzón ha defendido en una entrevista con Carne Cruda la "radicalidad" de ideas que mantiene IU frente al "giro al centro" que ha ido realizando Podemos. El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular afirma que su candidatura es fruto de una "renovación" que ha dejado atrás ciertos "elementos negativos" que cargaba IU en su "mochila"Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos después del 20D.

Comentarios

D

#3 Con el nivel de políticos que tenemos puede considerarse uno.

alexwing

#3 un salvador messiático.

Antistenes

#3 Este Mesi traia un Cayo.

CacaSonriente

Por distintas razones en los últimos años he tenido relación con un número considerable de partidos y, según mi experiencia, no querría a IU ni en pintura. Sus bases son estupendas, pero en cuanto empiezas a subir te encuentras lo peor de cada casa.

Y no, IU nunca quiso la Unidad Popular. Ya lo demostraron cuando traicionaron a Equo, a PUM+J, al PVC, a los propios Ahora en Común...

Ahora llorad, lo único que tenéis de unidad popular es el nombre, pero el PCE ya no engaña más a nadie. Y lo dice un comunista.


#71 Si IU es "izquierda radical" baje Dios y lo vea...

#81 El tema del nombre, incluir IU, es por motivos legales y económicos. Tenían ciertas ventajas al usarlo.

#14 Si en IU hay algún estalinista es que no ha entendido absolutamente nada de lo que cree que piensa.

borteixo

#71 a mi ese viraje al centro no me apena, IU que gire todavía más a la izquierda estilo KKE y que convivan los dos como en Grecia. Es necesario un hemiciclo plural.

D

#46 Lo han renovado tanto que tienen que hacerse la promoción como "Izquierda Unida" porque la marca "Unidad Popular" no ha calado en absoluto.

bensidhe

#81 es muy simple, Unidad Popular sería la única marca si hubiese entrado Podemos, porque habría tenido la suficiente proyección mediática. Ahora, con el boicot activo en los debates, con el intento de silenciarles, la única marca conocida de esa candidatura es la de IU, las demás organizaciones no son conocidas. Una cuestión de pragmatismo incluir IU en el nombre finalmente, pero la candidatura es Unidad Popular.

sonixx

#3 Yo si lo considero un Messi en política, pero jugando con argentina.
IU tiene un problema, que tira demasiado a lo social y obvia todo lo demás.
Prácticamente tienes que ser comunista para llegar a entrar en el partido y exponer ideas.

iregoteijeiro

#64 ¿Cuál es el problema de tirar demasiado a lo social? ¿Qué obvia exactamente?

sonixx

#87 La cuestión que prácticamente se basa en eso, no desahucios, derechos de las mujeres, ayudas para la desigualad, etcétera. Cuyos aportes no son malos, pero para mi hay pilares muy importantes como la economía, modelo administrativo nacional que ellos lo abordan en plan poco especifico. Curiosamente muchas desigualdades sociales se combaten mucho mejor con un buen modelo económico que con ayudas.

iregoteijeiro

#91 Entiendo que con el poco espacio que se le ha dejado al resto de partidos, a algunas personas les hayan llegado pinceladas de los programas que presentan y de ahí que digas que IU aborda poco la economía y el modelo administrativo. Permíteme matizar tu última frase: las desigualdades sociales se combaten mejor con otro sistema económico

yagoSeis

#96 puedes comunicarlas tu mismo, te escucho

sonixx

#96 otro o el mismo mejorado, pero con un modelo económico. El del PP y PSOE es pésimo, el de Podemos unicorniano, y el de IU inexistente.
No se que obsesión tiene IU (bueno unidad popular) por lo social, su programa tiene 6 puntos, los dos primeros el de política internacional y modelo de estado, tanto repetir justicia y quieren meter un programa que produzca una desigualdad entre sexos absurda, el modelo de estado algo utópico por cierto.
El siguiente es el modelo sostenible, no me jodas que metes aquí a la "economía" como un solo punto de 6 y del empleo que es un cáncer para lo social poca visión.
Los 3 siguientes puntos, que se pueden fusionar en uno solo como derechos sociales, son siempre lo mismo igualdad de genero y ayudas practicamente, por dios hasta tiene un apartado para derechos animales, que veo bien que aparezca en el programa, pero a mi me parece un programa escrito por varios partidos y fusionados sin consenso.

Frippertronic

#91 ¿Qué?? Que IU no trata el tema de la vivienda, ni ayudas para la desigualdad, o derechos para las mujeres?? Ufff... al contrario, muy al contrario.

D

#87 El tema medioambiental es poco creíble, marginal, aunque al lo han currado en derechos de los animales.

iregoteijeiro

#94 En cuanto a los derechos de los animales en mi opinión todavía hay mucho por hacer y mientras que no se termine con la explotación animal para consumo alimentario, poca cosa se estará haciendo por los derechos de los animales.

bensidhe

#64 de verdad qué falta de información tienes, yo he estado en asambleas de IU sin ser militante y nadie me pidió carnet de nada ni pedigrí "comunista". Las asambleas son abiertas. Y en Unidad Popular, que es un espacio mayor con mucha gente que no es de IU, hay total apertura. Menos prejuicios es lo que hace falta, que no tengan promoción diaria en La Sexta no quiere decir que no estén abiertos a la participación.

IkkiFenix

#3 Eso más bien es lo que se creia Pablo Iglesias

yagoSeis

#98 pero sois casta

D

#98 sí, se te ha olvidado incluir que "en su momento participamos del consejo de Bankia". Na, sólo por completar el currículum.

Coletari

#98 Lo siento pero te equivocas.

Podemos NACE y HEREDA los valores del 15M. Podemos nace en la "Marabunta, lugar de grandes conspiraciones", en la cual hay hasta una placa en Madrid. Sí, ese movimiento en donde pudimos ver perfectamente a los viejos militantes de izquierdas decir eso: ¿qué es lo que pueden hacer estos nuevos niños de izquierda? a mi no me eleva la palabra nadie que llevamos 30 años luchando. Ahí fue cuando IU ni supo ni pudo ni quiso heredar el 15M, el mayor movimiento ciudadano de España en la historia de la democracia.

Y efectivamente, es lo que acabas de hacer tú ahora mismo. Y joder que sí sabemos, lo sabemos perfectamente. Lo hemos sabido tan bien, que sólo hay que ver las posiciones que tiene cada uno: Podemos tiene visos de establecer 2º-3º fuerza política, mientras que IU tendrá suerte si su vida se alarga más de 1 año.

La izquierda nunca ha entendido ni ha sabido hacer análisis de la realidad española, y te lo digo yo que he formado parte de semejante espectro (ahora sencillamente, soy uno de abajo que lucha por derrumbar lo de arriba), es un espectro político que de boquilla demasiado, pero luego en la realidad te fijas que tiene los mismos vicios que la derecha. De ahí que siempre tengan disputas internas, siempre inserto en luchas, disminuidos, relegados a ser lo que el PSOE te deja ser, en discursos grandilocuentes, en fiestecitas del PCE cantando la Internacional y moviendo la banderita roja, y así ni gobiernas ni arreglas un país, y no se puede gobernar un país sin reivindicar el concepto de patria, que esto también es muy importante.

Pues sí amigo mío, es el dinero el factor clave el cual no hubo confluencia con IU. Hubo otros eh. Pero es el dinero lo que impidió, y por la razón que ya te dije: para que IU cobrase la subvención postelectoral necesitaba de su nombre en la papeleta, y por supuesto que Podemos no está dispuesto a ello. ¿Por que se iba a ceder a ello? te vuelvo a recordar: fue IU quién rechazo a Podemos para confluir en las elecciones europeas, rechazando unas primarias abiertas que propuso Podemos y Cayo Lara respondió que eso era un "invento de los americanos". Es que hay que ser retrasado. Pues en esas elecciones donde a Podemos nos daban entre 0-1 escaños las encuestas, sacamos 5, justo lo que está pasando ahora. ¿Por qué hay que salvarle los platos a una formación que te ha rechazado ahora que le vienen mal dadas? te recuerdo que Pablo Iglesias estuvo en IU como asesor y NADIE lo escuchó, posiblemente el politólogo más brillante de España. Bueno pues, la tortilla se ha dado la vuelta.

Me resulta extraño que os extrañe el rechazo. Podemos llevaba MESES diciendo que no queríamos confluir a nivel estatal con IU ni con nadie. La papeleta de Podemos no se toca. Y unas siglas no son un mero dibujo en un trozo de papel. Unas siglas es un símbolo, y vosotros debéis saber que los símbolos SÍ importan, porque si no fuese así, no saldríais con la tricolor a las calles.

Recuerda esto: Podemos en solitario es posible gane. Podemos con IU es SEGURO que perderá.

http://kaosenlared.net/ruptura-de-la-confluencia-iu-podemos-por-que-le-llaman-formula-juridica-cuando-quiere-decir-dinero/

bensidhe

#98 con mucho orgullo y sabiendo que nadie nos va a regalar nada nunca. Teníamos todos una oportunidad histórica y la cúpula podemita lo ha echado todo por la borda.

Endor_Fino

#98 Tienes razón en casi todo. Pero de una manera u otra IU también está quemada y arrastra muchas heridas y sinsabores. En estos casos yo soy partidario de dejar morir con dignidad estos proyectos y empezar otros nuevos de cero, con más entusiasmo y sin arrastrar todo ese equipaje que pesa tanto y que a veces precede a la palabra de uno. IU ha tenido cosas buenas, pero ya nadie las recuerda, lo que sí se recuerda son las crisis internas, las peleas de poder, la división y la falta de un líder carismático durante los últimos 20 años.

Alberto Garzón podría hacer un papel mucho mejor en Podemos, y además gente que no le votaría por ir con IU quizási se lanzara a votarle si fuera independientemente o incluso con Podemos. Yo pienso votar a Podemos y si no hubiera Podemos sin duda le votaría a él.

bensidhe

#114 algunos vivís en una realidad paralela, en la que IU es "parte" de algo censurable, pero que nunca explicáis. ¿Acaso crees que en Podemos no hay "luchas", "barones" o "parcela" de poder? ¿Por qué crees que han dimitido las direcciones de Galicia, Catalunya, Euskadi, gran parte de Andalucía, Sevilla o Alicante? ¿No ves acaso los múltiples conflictos internos en Ferrol, Madrid o Aragón?

En IU ha habido conflictos internos pero hoy día están apostando por una confluencia por abajo en un espacio mayor, Unidad Popular, donde decide la gente en asambleas y primarias abiertas, no hay lugar a este tipo de conflictos entre "barones". Es ahora Podemos la que tiene conflictos al haber metido a dedo a muchísima gente, excluyendo a los elegidos en primarias por la militancia. De verdad, la idealización que algunos hacéis de Podemos ralla el fanatismo hooligan.

cc/ #34

D

#31 ¿Equivocado en que sentido? Dejar el proyecto y la ideas por los que llevas años luchando solo por chupar cámara, eso si que es una equivocación.

Dime que aspecto de lo que es y lo que vende Garzón a nivel de partido y programático consideras una equivocación.

No lo digo en tono chulesco ni a la defensiva, sencillamente me ha llamado la atención esa última frase, y veo que a lo mejor podemos tener una conversación productiva alejada del fanboyismo.

#72 Yo siempre vote a IU hasta que Pablo pidio mi firma.
Garzon me parece un crack e IU tiene ideas no discutibles para mi como una republica.

Y aunque se que es lo mejor, entiendo que el dinero del pais lo ponemos todos, asi que habra que preguntar.

Vender posiblemente sean bastante parecidos, la diferencia es que Podemos parece un gran cerebro que crece con mas neuronas que se van juntando. Y otra bastante importante, ninguna deuda con los bancos.

D

#72, por sus planteamientos quería decir su ideología, la cual no comparto, pero eso no impide que lo valore positivamente. Me parece un buen político con una ideología que no comparto.

#82, es preferible un ciego con principios que no un hibrido entre topo y rata, que se presenta a unas primarias para desde dentro dinamitar el partido en el que ha militado y luego salir corriendo.

Hay dos formas de arreglar algo que no funciona, reparándolo quitando las piezas que no funcionan, dejando las que sí y poniendo algunas nuevas o bien sustituyendo todo el bien, Podemos es obsolescencia programada.

#107, salvo que seas Tania Schettino (creo que el apellido del capitan del Costa Concordia se escribe así)

elvecinodelquinto

#31 ¿Mande? Alberto se ha subido a un barco que ya estaba tocado y semihundido. Quedarse no demuestra principios, sino ceguera.

Se va a comer la mierda de otros.

Graffin

#82 ¿De verdad crees que en política solo importa ganar? Sin IU no tenemos un partido que defienda un país laico y sin un jefe de estado elegido a pollazos, por poner unos ejemplos.

bensidhe

#82 las ratas son las primeras en abandonar el barco, ¿no te dice nada ese dicho popular? Garzón estará en los momentos difíciles, incluso cuando algunos lo dan todo por perdido, porque que un barco se hunda no quiere decir que esté justamente hundido.

Si mañana hay un golpe de estado en España, como pasó en 1936, algunos se irán en barcos al exilio huyendo, como hizo el PSOE, mientras otros se quedarán en el "barco que se hunde", como el PCE, partido en el que milita Alberto Garzón. Es curioso que algo positivo como ser valiente y no tener intereses personales, tú lo veas como algo malo.

dudo

#31 El capitán debe ser el último en abandonar el barco.

D

#2

En dinero A o en dinero B ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 En C de Cristiano.

D

#2 0.5 lol

dunachio

#2 en CR7s no se, pero vienen a ser 3 campos de fútbol y 16 piscinas olímpicas.

D

#2 Yo creo que son varios,menos mal que es del Barsa,si fuera del Madrid lo pagariamos entre todos a base de indemnizaciones al tito Floren.

D

#2 La unidad de medida para políticos aprobada por el SI, es el falangito. A modo de ejemplo con un falangito puedes comprar 10 Rajoys pero no te llega ni de lejos para un Alberto Garzón.

cosi_fan_tutte

#35 No se de donde sacas eso , el corrupto unidad es el Barcenas=50ME

D

#74 Esa es una unidad de tesoreros...

D

#2 Unidades, hay que especificar unidades. En retraso a 0,25.

tboein

#2 Un gúGOL.

borteixo

#2 va en función de campos de fútbol

Endor_Fino

#2 Unos 30 estadios, equivalente a 50 copas, y unas 20 ligas de profundidad.

D

Pf.
Me parece de llorón y me entristece.
IU acepta el juego democrático igual que Podemos, se baja los pantalones de la misma forma y lleva años haciéndolo, sin ganar elecciones, que para eso se forma un partido. Sólo tiene un discurso distinto dirigido a un público distinto.

Prácticamente mismas propuestas, unos saben hacer llegar el mensaje, otros ya demostraron que no. Lamentable verles criticarse por asuntos de partido o de discurso siendo quienes son, parece simple y sucia contrapropaganda.

#59 duro pero cierto y justo.

Coletari

#100 Claro que venimos a ganar, y ya verás si vamos a ganar el 20D. Siempre ha sido nuestra intención, porque el que quiera salir a perder y vaya a perder, para eso ya está IU.

D

#100 ganar no se reduce únicamente a quedar primero, pero ayudaría.
Tener un partido en el congreso que no le sepa la boca a culo de banco es suficiente para salir en televisión y decir, illo, que el Santander os está metiendo preferentes con lo que le interesa, te ue iberdrola se hace su propia campaña electoral y a el no le ha votado más que todo el congreso, que abengoa esta lleno de Mierda y ojalá se hundan por quedarse todos los años un 15% de beneficios para subirse el sueldo entre directivos...

Ganar es romper el bipartidismo, y este año hemos ganado. Ahora, a ver por cuanto

Helen_05

#59 Además Podemos nace del 15M y tiene cosas que son muy distintas de IU. Como bien dices el asunto de recibir subvencioes.

El tema de como los partidos políticos reciben subvenciones es muy importante , porque si un partido polituico recibe subvenciones de fuera de ellos , estos mismos partidos pueden ser vendidos al mejor postor y olvidar su verdadero objetivo y su verdadera identidad. Por eso pienso que IU pierde su indentidad y prestigio porque recibe contribuciones externas y esto hace que no sean de fiar ni integros ni fieles a sus principios.

Pienso que la fidelidad a sus principios y renunciar a dinero que venga de fuera es fundamental. Y lo de mezclar nombres en carteles es mejor que no ocurra. Porque IU y Podemos son diferentes y prefiero a Podemos que a UI. Y preferiría que Podemos no se mezcle con ningún otro partido político para respetar su propia identidad e integridad.

Endor_Fino

#59 "Podemos nace para ganar"

Ahí le has dado. Por eso es importante que gane en el primer envite. Seguramente no haya segundo y habrá que esperar otros 40 años para que pase algo igual. No debe haber sitio para la derrota ni para la decepción.

Yo estoy intentando convencer a todo mi entorno de que esta es la oportunidad que tanto han estado pidiendo. Que la aprovechen.

n

#11 Muy buena definicion. Es creative commons?

D

#22 Hay un proverbio que dice: "Ojete que no dilata, es enemigo de la patata".

zhensydow

#24

cosi_fan_tutte

#24 Hombre refranero , maricon o pilonero

D

#77 No te contesto porque tu madre no tiene culpa de que salieras como has salido.

D

#11 IU es como Opera o Telegram. Se supone que es bueno... pero ni te molestas en probarlo.

D

Messi no es buen ejemplo, que es un chorizo venerado cada domingo

H

#1 creo que es la primera vez que te voto positivo

#53 jaaja porque lo dijiste pero no me fije que era el. Bueno esperemos que no se vuelva a repetir. Positivo al canto

D

Podemos nunca quiso arrastrar todo lo que IU lleva encima. Algo lógico si quieres iniciar cambios.

#41 Visto así, aunque la izquierda estuviera unida en un solo partido poco podría hacer frente a la cantidad de votantes de PP, PSOE y Ciudadanos. España es un país conservador y poco importa si los pocos que quieren cambio se ponen o no de acuerdo.

En fin, ojalá me equivoque.

txillo

Punto para Podemos.

llorencs

#26 ¿Por qué punto para Podemos?

txillo

#57 porque IU es vieja política, aunque Garzón sea un buen candidato el partido es más de lo mismo.

bensidhe

#57 es triste lo de esta gente, están contentos de ver a C's y PP encabezar las encuestas, porque creen que harán desaparecer a IU del Congreso. El 20D van a llevarse un hostión tremendo.

D

Vente para House Water Copper Jankler Tonquer

Azucena1980

Menos mal que no lo hicieron

D

#4 Salvaron la democracia!

D

Alberto Garzón mr parece un gran tipo desaprovechado en IU.

h

Llamarme loco o lincharme a negativos pero me da que en Podemos haría y ganarian mucho mas que en IU. IU por muy buenas ideas, iniciativas y demás... Siempre se come las sobras. Ya lo dijo Carrillo si no me confundo " el PC por ende IU será legal pero nunca ganará unas elecciones" no son textuales pero lo recuerdo así.

Marco_Pagot

Alberto Garzón está celoso porque con él no han hecho un Peblo.

D

Si, pero con Messi jugando en el Racing de Ferrol.

Simún

Hala! Se ha pasao. Lewandowski si acaso.

RobertNeville

Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. ¿Alberto se considera a sí mismo uno de los mejores políticos de la historia?

¿Cómo es que entonces IU está tan retrasada en las encuestas? El califa rojo obtuvo resultados mucho mejores.

bensidhe

#18 un 6,3% de IU cuando hace 3 meses le daban a IU un 2%, ¿te parece estár "tan retradasa en las encuestas"? Entonces, Podemos, que tuvo el 30% y ahora el 9%, ¿está muy bien?

Por cierto, el califa rojo también tuvo más votos que intención de voto tiene Podemos, y curiosamente el califa rojo hoy está apoyando a Alberto Garzón.

D

Looser. Si fueras Messi te hubieran invitado al debate de Antena 3

froster

Y no me extraña que lo quieran, al oírle hablar te das cuenta que es una persona ética e inteligente. Está hecho para ser un político importante, pero IU no se ha actualizado a los tiempos, mientras que podemos ya ha nacido para ellos. La culpa es de IU, no haberse juntado para sumar fuerzas, para vencer a un enemigo en común.

bensidhe

#39 "la culpa es de IU" por no disolverse y entregar las armas. De verdad, quítate tus prejuicios, no hay gente que haya luchado más en este país que la gente de IU, organización en la que estaba hasta hace un año la mayoría de la cúpula podemita.

JackNorte

Alguien le dira alguna vez la verdad a Garzon y que camino lleva IU¿? Lo siento Garzon no eres Messi y en podemos no se pagan fichajes , quizas en otros sitios si.

bensidhe

#23 en Podemos le ofrecieron un buen sillón para cabeza de lista en Málaga, sustituyendo al cabeza de lista de Podemos elegido en primarias, tal como ha pasado en 10 provincias. Y Garzón rechazó. Así que, aunque en Podemos pagan muy bien los dedazos, Alberto Garzón no se vende.

G

Yo hubiera hecho lo mismo, no cargaria con la mierda de detrás

Señor_Mandarina

Recomiendo encarecidamente verlo completo:

#17 Visto, buen discurso. Nos los vamos a merendar. Los del cis se iran al paro.

d

#90 Si, claro, vas a convencer a un montón de gente con el discurso cuando lo saquen en A3media... oh! wait!

thepretender

Lo peor de todo es que nada de esto importaría si tuvieramos una digna ley electoral, pero como no la tenemos pierde la izquierda porque los votos se van a diluir como hielo en agua. Votos que se los quedan los del PPSOE

Amonamantangorri

#49 Ley electoral que no parece perjudicar a Bildu, CHA, BNG, ERC, CUP, ni a otros. A Podemos y marcas análogas tampoco. Curiosamente, la ley electoral solo perjudica a IU, incluso cuando la circunscripción es única.

Vale que la circunscripción provincial perjudica por el voto rural y tal, pero el mantra de la izquierda española de echarle la culpa de todo a la dichosa ley es de traca.

z

#76 Te has contestado a ti mismo.

"Bildu, CHA, BNG, ERC, CUP,"="circunscripción provincial"

O

#84 Pero si hasta cuando la circunscripción es única (elecciones europeas) no se comen ni los mocos...

z

#86 Ni ellos ni ninguno de los partidos que ha mencionado.

Frippertronic

#76 #86 IU en las Europeas fue la tercera fuerza. Sí, por delante del "gran triunfo de Podemos".

Amonamantangorri

#85 No niego los datos del artículo. Los números cantan. Excepto cuando se afirma que el sistema favorece a partidos que se presentan en pocas circuscripciones en comparación con los que lo hacen a nivel estatal. Absurdo.

Ahí compara el número de diputados del pnv con los de UPyD en el congreso. Bien: el PNV obtiene en la CAV cinco diputados y es primera fuerza. UPyD allí obtiene cero diputados y compite con IU (sus dos escisiones vascongadas) y PACMA.

El sistema electoral español, con su absurda circunscripción provincial, perjudica a los minoritarios y favorece a los grandes.

Ese sistema de circunscripciones no provoca que IU pierda las pocas alcaldías importantes que le quedan, ni que su presencia en todos los parlamentos autonómicos sea irrelevante, ni que haya tenido cristos internos desde el minuto en que se fundó. Ese mérito le pertenece a IU. Que se lo coman ellos.

El sistema electoral español no ha perjudicado ni a Colau en Barcelona, ni a Carmena en Madrid, ni a Quichi en Cadiz, ni a Asirón en Pamplona...

El sistema electoral español perjudica a los partidos que se estancan en la tercera y cuarta posición. A todos ellos. El secreto para que no les perjudique, sería que dejen de ser tan pequeños e irrelevantes. Y que dejaran de lloriquear, atribuyendo sus resultados electorales a una única causa...

thepretender

#76 la ley electoral es un robo, y los que roban tienen nombre PP y PSOE, primero porque ponen un mínimo (como si la minorías no contasen) y segungo porque han permitido que con un 43% de los votos al PP aprobar todas las leyes que han querido.

D

#76 La ley electoral por circunscripciones provinciales perjudica a los partidos nacionales minoritarios, sean cuales sean, también ha perjudicado a UPyD. A ciudadanos les perjudicó mucho las pasadas elecciones autonómicas. En estas generales habrá varios partidos que serán perjudicados, IU será uno de los que más, pero no el único, la sufrirá Podemos si queda cuarto y el que quede tercero en menos medida.
No veo que el problema sea del voto rural, sino de que a nivel nacional el reparto de votos a escaños no es proporcional. También estoy en desacuerdo con que la circunscripción única, como las europeas, perjudica a los partidos minoritarios como IU, al contrario, se elimina esa distorsión y el reparto de votos a escaños es proporcionado, como debe ser.

La culpa de todo no es de la ley, pero tiene los efectos que tiene, millones de votos de IU se han ido a la basura las pasadas elecciones, eso son muchos españoles sin representante en el parlamento. Supone que si eres de una provincia pequeña y votas aun minoritario puedes quedarte en casa porque tu voto no sirve para nada, pero si tu vecino vota a un mayoritario su voto sí cuenta en el reparto de representantes.

conspirandroid

Pues es una pena lo de la Izquierda Dividida: una coalición Podemos/IU para las generales con Pablo Iglesias y Alberto Garzón sería como tener a los Cristiano Ronaldo y Messi de la izquierda, por seguir con el símil.

chemari

#79 Si quisiera votar a IU habría votado a IU y no a Podemos, que hemos tenido 20 años para hacerlo, no se porque es tan difícil de entender.

bensidhe

#79 tienes toda la razón, pero en Podemos hay mucho fanático que no lo ha entendido. El 20D Unidad Popular-IU sacará un resultado bastante mayor del que a algunos les gustaría.

perrico

¿Ahora se entera? Podemos se lo lleva meses diciendo por activa y por pasiva.

bensidhe

#29 no se ha enterado ahora, se lo está explicando a la prensa. Todavía hay gente que duda que la responsabilidad de la división de la izquierda no es de Podemos, cuando en realidad su cúpula lo reconoce abiertamente.

AIter

Ir a las elecciones con la mochila de IU habría sido un lastre demasiado grande.

Alberto Garzón el mejor candidato de largo, pero está malgastando su talento intentando rescatar un partido que habría que dejar caer. Sería muy bueno que se pudiera rescatar lo que merece la pena de IU y dejar atrás ese partido que lleva tanto tiempo colegueando con el PPSOE.

bensidhe

#75 ¿cuál es esa "mochila" de IU? ¿Marcelino Camacho? ¿La lucha contra la OTAN? ¿El PCE que luchó contra el Franquismo? ¿Los que reivindican un Estado laico y la III República? ¿Los que defienden a las víctimas del franquismo? Ilumínanos, por favor, ¿de qué mochila hablas?

thepretender

No ficharon a Alberto Garzón y ficharon a la ** de Tania

thepretender

#48 quiero rectificar mi comentario por los asteriscos por otro lado no me parece una buena candidata por haber contratado a su hermano en la administración

D

quedó una vez con Pablo pero después de olerle el sobaco a cinco metros es normal que saliera despavorido y no pactara

Imag0

🚑 🚑 🚑

PabloPani

Cosas que no se cuentan son por ejemplo que IU exijia a Podemos que asumiera parte de la multimillonaria deuda que IU tiene con los bancos...muy sensato..

bensidhe

#99 eso es falso y la prueba es que jamás hubo negociación con IU. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, recuérdalo.

jaz1

vaya salida de tono !!!!

O

A ver, IU no ha sido capaz de congregar un número de votantes como para ser algo (su techo fue con Anguita y sus 21 diputados en los 90), así en España haya habido crecimiento o crisis. Y en los casos en que ha formado parte de gobiernos autonómicos lo único que ha hecho es bailarle el agua al PSOE, siendo igual de corruptos que ellos, véase el caso de Andalucía. Con este panorama, ¿CÓMO COÑO VA A QUERER PABLEMOS IR DE LA MANO CON ELLOS A NINGÚN LADO? Es que es del género tonto pensar que podría haber una integración o confluencia. ¿Alguien cree que se puede ir por la vida con las siglas del PCE (partido mayoritario, casi hegemónico, en IU)? Es más, estoy convencido de que una de las razones del éxito del coletas es precisamente haber mantenido las distancias con IU

g

Le reconozco el premio al mejor cartel, pero no le votaré, al igual que al PPSOE, quiero sabia nueva.

a

Garzón-Messi: ¿En serio quieres que este en tu equipo?
Iglesias-Ronaldo: SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH

y soy madridista

Ainur

Si IU no hubiese torpedeado muchas confluencias en las locales, lo mismo Podemos hubiese estado más dispuesto.

D

El PP y el PSOE han hecho difícil, muy difícil, creer que un partido se puede renovar a si mismo.

D

Asumidlo. Podemos es un grupo de gente queriendo trincar un puesto.

En 2014 querían cambiar el mundo y ahora quieren ser una socialdemocracia moderada, para tocar poder. Lo único que van a cambiar son sus poltronas y salarios mensuales.

Hojaldre

#51 Me has convencido, votaré a Rajoy.

D

#58 al menos votarías a alguien de contrastada experiencia y solvencia.

SoryRules

#51 Ese es el tipo de gente que yo quiero que esté en el Gobierno, gente que haga lo que sea por llegar al poder. Demuestran esfuerzo y sacrificio.

D

#80 coño, pues tu candidato es Rajoy o Pdr Snchz

N

#51: ¿Qué salarios mensuales, esos de los que se quedan solamente tres veces el SMI y donan el resto?

D

#92 ya es mucho más que las miserias que cobran dando clases

D

IU es la verdadera alternativa de la izquierda, no una panda de teoricos universitarios a la caza del sillón

D

Normal, porque el equipo es una basura a nivel táctico, técnico y de voluntad de ganar.
#7 Si hombre, si. La alternativa que ha sido siempre

D

#8

La alternativa que ha sido siempre

Exacto.

D

#12 Ni mas ni menos

Duke00

#7 Si lo dices tú entonces es lo contrario.

D

#14

Yo soy Grohlista

porcorosso

#20 Más bien Grohlirero

D

#14 Yo soy más de Tomás Moro, que es menos mainstream lol

Sulfolobus_Solfataricus

#55 Perfecto. Ahora nos toca proclamar los anatemas a todos los demás sectores y fundar nuestro partido político. El Pueblo está con nosotros, aunque aún no se haya enterado.
Mi avatar es Tomás Moro, por si no os habíais enterado

Nagamasa

#14 Pues hombre más o menos como en Podemos y su sector de Izquierda Anticapitalista.

D

#14 siempre he sentido curiosidad por ver ese supuesto enfrentamiento que llega hasta hoy
Buscando cosas para documentarme cai en una una web britanica trotskista donde italiano jovencísimo que ponía fino filipino a partido podeMOS
Poniéndolo de disidencia controlada de los socialistas y socialdemócratas y para aquí y para allá
Y luego al revés, lo de siempre otros acusan a estos podemos de trotskistas y por tanto traidores lol

Lo cojonudo es que me he enterado más de las familias de anticapitalistas y todos estos rollos que hay en podemos, leyendo en inglés que el español tócate los cojones

bensidhe

#14 curioso, en ninguna asamblea de IU en la que he estado se ha hablado de "trotskistas" ni de "estalinistas", en cambio a ti te lo veo decirlo muchas veces. ¿Quién vive en el siglo pasado? A mí me parece que tú.

D

#7 IU siempre ha sido única alternativa viable de gobierno, y siempre lo será.

Noeschachi

#7 Grohl, de IU detodalavida lol

sonixx

#7 pues sinceramente miedo me da el escaso conocimiento político de los propios políticos, hoy ante una duda y discusión que tenia y que no se resolvía.
Envié un whatsapp un amigo para resolverme la duda si los senadores electos por el parlamento autonómico entraban al senado después de la disolución del parlamento autonómico o después de la del senado y me comentaba que solo entraban por circunscripción provincial. La gracia es que no es así, y el amigo se presenta al senado. Si hasta yo sabia que se entra de dos formas, miedo da un que se presenta al senado y no lo sabe.

JuanBrah

#7 Jaja Grohl eres un Troll Lol

1 2 3