Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a m.eldiario.es

Para el candidato de IU-Unidad Popular a las generales, el rey dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos

Comentarios

marioquartz

#2 Y en la republicana Francia conservan el Palacio de Versalles y se usa para actos de la Republica.

vicus.

#14 Ideal para el presidente "Honrade".

borteixo

#15 ba-dum.tsss

marioquartz

#2 Añado que la reina puede divorciarse de la MISMA manera que las demás. No hay nada distinto en ese matrimonio.
¿Y que tiene que ver el Toison con la educación?

Y asi... Vamos que es una sarta de gilipolleces.

D

#21 a totalmente de acuerdo contigo.

En algunos momentos este tipo de meneantes como #2 llega a ser tan ridiculizar y sobre actuado como el campesino anarco sindicalista de Los Caballeros de La Mesa Cuadrada.

marioquartz

#2 ¿Sabes cual fue el ultimo que uso el Palacio Real como vivienda oficial para vivir y dormir?
Manuel Azaña, Presidente de la Segunda REPUBLICA. Si, un republicano. El actual rey no lo usa para vivir. Es solo un edificio para protocolo.

D

Al Rey no le debe interesar nada que puedan producirse cambios profundos. #5

D

#5 Però què dius ara! Va citar molt Espanya i molt poc als seus ciutadans.

La pàtria comença donant treball, menjar i un sostre a tots els ciutadans! 👪

D

#1 👩 Però quines bajanades dius!

CIU mai no ha pactat amb IU.

El veritable problema d'IU és que els seus líders són avorrits, molt avorrits!

Per triomfar en la política espanyola cal ser atractiu, dinàmic, manipulador...Garzon és...és...molt trist!

Neochange

#25 una pregunta, he visto tus comentarios en todas las noticias, y a parte de el hecho de escribir en catalán, que a mi me da igual porque lo entiendo perfectamente y como en Catalunya respetamos las lenguas te contesto en castellano...

Porque pones un emoticono de mujer con la primera frase?

Vale, déjalo, he visto esto en tu perfil:
"Utilitzar la llengua pròpia és tan natural com fer l'amor"

Te censuran porque aquí no falla ni dios.

D

#31 🙍 Hiposo emoticones per cridar l'atenció, aconseguir ser més llegida. I també per donar un rostre més humà al comentari: no són només lletres...hi ha una persona al darrere!

Tingues en compte que aquí escrivim molts...els missatges mal escrits i els que no criden l'atenció no són llegits. No importa tant escriure veritats com fer-les comunicar!

Neochange

#32 perdona, he editat i ha quedat el teu missatge una mica raro.

D

Felipe 6-0 España

M

#20 Mi comentario #23 iba para ti y para #19

M

@baneadoporpensar gracias por tu negativo a #23. Aunque no sé si se deberá a que no me has entendido, mira #29

Shotokax

#19 ¿no puede expresar su opinión por el hecho de ser minoritario?

D

#30 Yo no he dicho eso, pero no te puedes arrogar la opinión de "la mayoría social" cuando acaban de ser las elecciones y tú eres el que peor ha salido parado.

De todos modos yo me apuesto lo que sea a que gente que ha votado a PP y PSOE, mayoritariamente piensan igual que el rey.

Shotokax

#34 no se ha arrogado la opinión de nadie. Solo ha dicho que eso no es lo que piensa la mayoría. Es una opinión. Yo puedo opinar acerca de lo que piensa la mayoría también y solo me represento a mí.

D

#42 Debo estar gilipollas, decir que está alejado de la mayoría social es aquí y en pekín que el discurso del Rey no guarda relación con lo que piensa la mayoria de la gente. Algo absoluta y completamente falso, y por cierto, irónico de escuchar de alguien que ya sabemos el apoyo que tiene

Shotokax

#44 vale, que tu no estás de acuerdo. Eso no te convierte en "gilipollas" a ti, ni tampoco a él. Discrepáis y punto, pero ambos podéis opinar independientemente de a cuánta gente representéis.

p

2 diputados en el congreso, casi un 50% menos de votos... a este ritmo, en las próximas elecciones IU desaparece.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...no habla de los problemas que tienen los ciudadanos".

Como si a algún monarca le importara eso.

l

Es que los reyes no viven en el mismo mundo de la ciudadanía,viven en un mundo irreal donde todo es posible,para ellos claro,amparados en un cargo que pasa de padres a hijos siguiendo una tradición arcaica y antidemocratica,en fin...un florero muy caro que todos tenemos que pagar.

D

#11 Has vist quin palau tan maco té? Com la casa del pobre!

gomadós

Un tío con 900.000 votos hablando en nombre de la "mayoría social"...

a

#20 Ya son más de los que tiene el rey

D

#20 #23 #28 El Rey tiene los siguientes apoyos:
- Referendum de la constitución Española
- 17.000.000 de votos de partidos que apoyan a la corona.

Hasta luego.

M

#37 Eso es una forma de verlo: muchos partidos, incluido el PSOE se consideran, al menos en teoría, republicanos. No sé de donde sacas esos 17M de votos, más bien unos 7M, el resto votan a partidos republicanos. En realidad nunca sabremos qué apoyo tiene la monarquía a no ser que se haga un referendum específico, no vale meterlo entre otros cientos de puntos como se hizo con la constitución.

Según tú, siguiendo tu razonamiento, ¿los catalanes han apoyado mayoritariamente la independencia de Cataluña porque han votado partidos que se han puesto a favor de la misma? y ¿los españoles estamos mayoritariamente a favor de los recortes porque en su momento votemos mayoritariamente al partido que los ha realizado otorgándole mayoría absoluta?

Y eso sigue sin darle al Rey ningún conocimiento de la sociedad española más allá de lo que le cuentan, el mismo que puede tener, si se interesa por hacerlo, la Reina de Inglaterra o el Rey de Holanda.

D

#38 PP +PSOE +C's + UPyD suman 16.400.167 votos.
El PSOE tiene de republicano lo mismo que el PP, nada.

En realidad si que sabemos el apoyo a la monarquía. Hubo un referendum, pero parece que los referendums hay que repetetirlos hasta el infinito mientras no salga el resultado que yo quiero.

Los Españoles obviamente no estan de acuerdo con los recortes (al menos no todos, yo por ejemplo no), en caso contrario el PP no habría perdido votos.

Segun mi razonamiento si JxSi y CUP suman más del 50% de votos es porque quieren la independencia. Nadie en su sano juicio vota independententistas si no quiere ese fin.

M

#39 Bueno, eso de que el PSOE no es republicano lo dices tú, el propio Pedro Sanchez no dice lo mismo: http://www.cope.es/detalle/Pedro-Sanchez-en-COPE-El-PSOE-es-republicano-pero-tambien-constitucionalista.html
Y otros dirigentes del PSOE, como Rubalcaba, tampoco: http://www.lamarea.com/2014/06/04/el-alma-republicana-del-psoe/

Lo que no sabemos es si lo dicen de verdad o si lo dicen para atraer el voto republicano, pero sea una u otra está claro que votos republicanos al PSOE los hay, aunque no sabemos si son mayoritarios o minoritarios, para eso haría falta un referendum.

tiopio

El rey es Albert Solá, éste es un usurpador.

Olarcos

#9 ¿Albert Sola? Que sea el primer hijo de Juan Carlos I no lo convierte en heredero, no es un sucesor.

D

Lo cree Alberto Garzón y mucha gente. Estos discursos son de lo as irrelevante.

p

Más de lo mismo.

D

Alejado, pero alguna vez estuvo cerca?

vicus.

Irrelevante?. Antigua????. Spam, spain, España, arriba España..

D

A quién demonios le importa lo que el Rey diga o deje de decir?

D

#16 Viendo los resultados de las elecciones a más gente que lo que tenga que decir Alberto Garzón.

D

Pero el PCE compró el discurso del rey hace 40 años.

JackNorte

El rey como tal es una clase en si misma a que clase se asemeja mas pues ese discurso tiene, el dinero salvo excepciones quien le defiende y a quien apoya.
Cuando el bien comun, el bien de la mayoria implica ir contra ti mismo, tus prevendas o privilegios de inviolabilidad la mayoria los que no tienen ni para comer no son una prioridad.
Ejercer de rey se va a convertir en algo muy complicado , lo unico que veo favorable para el rey es que ya no se lleva las guillotinas ni somos gente de hace 200 años aunque tengamos que soportar monarquias impuestas por dictadores nosotros respetamos la ley y solo pedimos exactamente lo mismo para todos los expañoles , incluyendo al rey.

M

Entre un tío con 900.000 votos y uno que ha heredado el cargo y que no tiene ni idea de nada que no sea vivir de puta madre no sé yo cual es el más representativo para hablar de los problemas de los españoles.

AlexCremento

#23 Si se sometiera a referendum la monarquía en este país ganaría el sí por mayoría absoluta, por mucho que tú y yo no queramos.

M

#49 Tú debes ser adivino, yo no, yo lo creeré cuando lo vea.

Aunque eso también depende del rey del que se trate, Felipe tenía el voto de muchas mujeres porque "es taaan guapo", pero si la heredera llega a ser, como debería haber sido, la Infanta Elena no la apoya ni dios.

Y curiosamente las protestas feministas por esta evidente discriminación por razón de sexo han sido prácticamente nulas. ¿Donde estaban esas "miembras" de la sociedad y del Congreso?

De todas formas, el debate, al menos por mi parte, estaba en que el rey no tiene ni la más mínima idea de cuales son los problemas de los españoles porque ni a él ni a su entorno le afectan ninguno de ellos: corrupción, desempleo, desigualdad social, sanidad, educación,.... Sólo sabe lo que le dicen o lo que ve por la tele.

AlexCremento

¿Y este quien es? Lo pregunto en serio.