Hace 11 años | Por guuilesmiz a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por guuilesmiz a ccaa.elpais.com

Entrevista en El País a Alberto Casillas, el camarero que impidió que los antidisturbios entraran en el bar donde trabaja porque temió por sus clientes.

Comentarios

s

No puedes pasarrr

D

#1 con un tío que defiende así la clientela da gusto, no sólo de la policía sino tambien de las piedras que tiraban a la policía y caían en su bar.

De todas formas habra que ver cómo son las tapas y cómo tira las cañas antes de dar un veredicto.

En un bar hay esas dos cosas esenciales para sentirse cómodo o no

#4 lol

D

#4 You shall not passss!!!!!!

D

#2, #6 Yo personalmente la he votado negativamente por que es duplicada:

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/26/camarero-protegiendo-a-manifestantes_n_1915380.html

No creo que haya que poner cualquier entrevista que le hagan a partir de ahora.

D

La noticia del Hufintonpon es una chufa. En primer lugar porque está incompleta y no hay casi declaraciones del fulano y en segundo lugar... porque es del Hufingtonpon, #16.

g

#16 Duplicada? Imposible, he leído el link que tú acabas de colgar y ahí no menciona para nada la frase del titular, que es precisamente el núcleo de la información que aquí se comparte. Creo que es muy relevante, y El País también, no en vano lo expresa en forma de titular.

Por otro lado no es algo tabú, el entrevistado de hecho lo recalca de forma muy enérgica tal como queda patente en la propia entrevista:
"...Entonces Alberto se para. Levanta un dedo al aire y hace un inciso: “Que quede una cosa clara: yo soy del PP. Afiliado y votante de Rajoy. Que nadie sospeche que tengo intereses en esto, pero es que fue un exceso”.

D

#22 Pues debes tener un grave problema de compresión lectora:

"Y yo lo digo a título personal, pero creo que hubo un exceso de carga policial terrible. No discriminaban a nadie"

"Mire, yo voté a Rajoy, pero este no es el tipo de Gobierno por el que yo voté. Debe haber conciliación y no he visto a nuestro presidente reunirse con nadie. Se decretan medidas y punto, y así no se puede gobernar".

Encima esto último con un encabezado en negro.

g

#24 Cierto, lo que es es. Cuando escribiste el link fui a la noticia y leí buscando la palabra clave del titular: "PP". No sé si por grave problema de compresión lectora o por la prisa en contestarte.

g

#2 #6 #8 Yo tampoco lo entiendo compañeros, me da a mi que Menéame está un poco sedienta de arquetipos. No se puede nadar contracorriente, si la masa quiere un héroe salva-manifestantes de izquierdas, pues así tendrá que ser... a callarse toca o a silenciar la noticia con negativos!!

Por cierto, sin ánimo de quedar pedante, pero creo que va mucho con esta historia y con los negativos que recibe: http://es.wikipedia.org/wiki/Arquetipo
Un arquetipo (del griego αρχη, arjé, "fuente", "principio" u "origen", y τυπος, typos, "impresión" o "modelo") es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. El término fue introducido en psicología analítica por Carl Gustav Jung para designar cada una de las imágenes originarias constitutivas del "inconsciente colectivo" y que son comunes a toda la humanidad (por ejemplo, Viejo sabio). Configuran ciertas vivencias individuales básicas, se manifiestan simbólicamente en sueños o en delirios y son contenidos más o menos encubiertos en leyendas, cultos y mitos de todas las culturas.

s

He meneado la noticia porque está bien que los PP se vayan enterando de que están perdiendo apoyos hasta de sus votantes.

D

Acaba de ganar clientela por todos los sitios.

themarquesito

#1 Yo tengo que ir de vez en cuando a Madrid a la BNE, al archivo del Museo Naval, o al Archivo Diocesano así que la próxima vez me tomaré algo allí.

D

#13 Pues no te pilla muy lejos.

themarquesito

#14 Lo sé, he pasado por delante varias veces. En cuanto vi el aspecto exterior en las fotos me di cuenta de que conocía el sitio.

g

El titular es literal al publicado en la web de El País, aunque he añadido el nombre del entrevistado para contextualizar la noticia enlazada (sino podría entenderse que las declaraciones son de cualquier persona conocedora de lo ocurrido ayer en Madrid).

reemax

#23 Lo siento mucho pero con los datos de los resultados electorales en la mano, me fío de Metroscopia bastante más que de tu sentencia.

D

#26 Para que lo entiendas: la gente no vota lo que más le gusta ni ve en la televisión lo que más le gusta.
Si eres un tío, me entenderás: a mí no me gusta Ana Obregón. Es más, puede que su carácter y su estilo me den asco. Pero me la follaría.
Por cierto: los datos electorales.... Si la mayor parte de la gente no sabe lo que vota. Menuda chufa estadística.

reemax

Yo a más de un pepero de toda la vida he visto manifestarse ultimamente. Vamos que si fuese la derechona me lo haría mirar. No son muchos, pero con lo cerrada que ha sido de siempre la secta pepesuna, algo es algo y bienvenidos sean.

D

#11 No deberías prejuzgar. Yo también conozco a muchos "rojos" de boquilla que actúan peor que el mayor de los "fachas", pero, eso sí, tienen muy buenas palabras de tolerancia y empatía. Y trato de no generalizar.

reemax

#12 No prejuzgo, hablo con los datos en la mano:
*sectarismo de la secta PP: 90 %
*sectarismo de la secta PSOE: 60%
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/26/actualidad/1322330420_520680.html

del resto, no hace falta estudiar para entenderlo tras ver como les fluctua el voto

D

#21 ¿Qué veracidad y relación con qué tipo de persona se es tiene eso? Yo te contesto: NINGUNA.

Caramierder

#12 Madre mía, un comentario que denota inteligencia en Menéame. Chico eres una rara avis, te felicito.

calipocho

¿Y que significa ser del PP, o del PSOE? Mas software libre es lo que hace falta a nivel de usuario. En fin, el hombre es libre y sus actos le honran.

Bojan

Que este señor defienda a la gente de la brutalidad policial es noticia en menéame con varias portadas. Que luego resulte que este señor no es de izquierdas y no se puedan apuntar el tanto (aunque en realidad significa que incluso en la derecha hay gente contra la brutalidad policial y la mala gestión del PP) ya no es tan digno de salir a portada. Fascistas, nazis e intolerantes gritaran además contra los del otro bando. En fin.

Sandman

Y se ha hecho cuenta en Twitter:@PorterodelPrado

Stash

Al final le empuran por obstrucción de la labor policial.

D

Con este tema se ha visto claramente la clase de manipuladores que hay en TVE:

Relacionado:

Sobre héroes y la manipulación de TVE

Cehona

Me encanta tu argumentación, solamente por venir de un medio, ya la descartas. espero que las declaraciones grabadas del propio encargado sean más creibles para ti, además de venir de otro medio, quizás más afin.
http://www.ondacero.es//mp_series3//audios//ondacero.es/2012/09/26/00190.mp3