Hace 5 años | Por --594257-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --594257-- a elconfidencial.com

El líder de Ciudadanos se ha mostrado muy crítico con el pacto PP-PSOE para colocar al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo a Manuel Marchena. "No se pueden elegir jueces a dedo", denuncia

Comentarios

smilo

#2 mis hojos!

MKitus

#7 Colirio.

wondering

#2 Lo cierto es que ha sido el propio Cs el que se ha eliminado a él mismo. Y Podemos en su lugar ha puesto a alguien del partido. Todo por la independencia judicial, claro.

D

#13 Pues cuando lo he leído, lleva ocho positivos. The milk.

wondering

#17 Es lo que hay.

D

#2
Pues al menos han sido coherentes, Podemos debería tomar nota.

D

Y este es el origen de uno de nuestros males. El poder judicial se lo reparten entre el PPSOE. Y da igual que lo diga Rivera o Pablo Motos.

Ze7eN

#1 Yo le doy la razón a Rivera y Ciudadanos en este asunto. Lo que no entiendo es el motivo por el que no se lo exigieron al PP durante todos los años en los que ha sostenido a Rajoy en el poder. Tanto pacto, tanto acuerdo y tanta mierda de cara a la galería, y al final no consiguieron sacarle absolutamente NADA en toda la legislatura, todo fue una simple bajada de pantalones para que no gobierne "la izquierda". Ahora, cuando quedas fuera del reparto porque no pintas nada en el Congreso, es cuando vienen los lloros.

D

#15 Son políticos. Mañana venderán a su madre con tal de pillar poltrona.

D

Espero que si él llega la poder solucione este tema y no se reparta también los jueces. Eso sí, me pregunto por qué no pidió al PP modificar la Ley durante todos los años que apoyó su legislatura y presupuestos en el Congreso.

blanjayo

#5 Porque no puede estar moviendo banderitas y quitando lazos y a esto.
Demasiao trabajo.

D

#5 Le faltó tiempo, al pobre.

En marzo de este año había cumplido el 12%:

http://cadenaser.com/ser/2018/03/10/politica/1520670619_463595.html

Si en dos años y pico cumple el 12%, le das tres o cuatro legislaturas más y te regenera el país como un rey. Qué poca paciencia tenéis algunos.

XtrMnIO

#11 Pues tuvieron 7 años para hacerlo, casi dos legislaturas de apoyo al PP... En ninguno de los nombramientos de cada legislatura vi al A. Rivera quejarse ni lo más mínimo.

#20 Es de 2016, así que tuvieron 2 años. Insistir han insistido, otra cosa es que ellos no tenían poder para decidir las votaciones y no han conseguido nada.

Primero se opusieron PSOE, Podemos y nacionalistas
https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-rechaza-acuerdo-pp-ciudadanos-despolitizar-justicia-20161122221059.html
Luego hicieron una comisión, pero nadie parecía muy por la labor e incluso Podemos la abandonó
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-20/psoe-y-podemos-promoveran-la-reforma-del-poder-judicial_1479990/
https://www.elmundo.es/espana/2016/10/04/57f38b6822601d581d8b457d.html
Al final PP y PSOE lo bloquearon
https://www.elmundo.es/espana/2018/01/16/5a5d1a02468aeb0e7f8b4687.html
https://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a731ba8ca4741806a8b464e.html

qwerty22

#5 Me pregunto por qué Podemos no pide al PSOE modificar la Ley a cambio del apoyo en la legislatura y los presupuestos...

D

#12 Ya lo ha hecho. En realidad se ha negado en redondo a aportar ningún nombre para este CGPJ. ¿Verdad?

qwerty22

#24 Tampoco Ciudadanos ha aportado ningún nombre. Ni esta vez ni ninguna otra.

Algunos le atribuis a C's la responsabilidad de no haber cambiado más, cuando sin estar en el poder poco puede cambiarse... Y Podemos lo está viendo ahora. Habrá que ver que consigue Podemos en los 2 años de legislatura frente a lo que consiguió C's en sus dos años. Seguramente los dos consigan lo mismo: migajas de su programa.

D

#25 No me has entendido. Te ha fallado el sarcasmómetro.

D

@monchito maricón

D

Lo de la politización de la justicia es una lacra, pero no acabo de ver una solución clara. Si PP y PSOE dejan de negociar "uno para ti, otro para mi", ¿estamos seguros de que los jueces que tomen las riendas serán políticamente neutrales?¿como podemos estar seguros, exigiendoles una trayectoria apolítico previa? Los jueces tienes ideologías como el resto de los mortales. ¿que pensaríamos si todos los miembros del CGPJ llegasen a sus puestos por experiencia profesional únicamente, pero resultase que todos son de una ideología que no nos gusta nada, lo aceptaremos sin más?
Tal vez mi duda no este muy bien expuesta, pero creo que no es una cuestión baladí.

a

#21 Los jueces deberían elegirse entre si, y deberían estar sujetos a algún tipo de valoraciones democráticas totalmente independientes del poder político. Los cargos a instancias superiores debería estar limitados a los jueces con una puntuación alta. Los jueces deberían dedicarse más a hacer justicia que a hacer favores.

manuelpepito

El líder de Ciudadanos se ha mostrado muy crítico con el pacto PP-PSOE para colocar al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo a Manuel Marchena. "No se pueden elegir jueces a dedo sin mi", denuncia

D

#4 "No se pueden elegir jueces a dedo sin mi", denuncia

Solo que él se ha borrado deliberada y públicamente de este mamoneo. No como nuestro amado lider.

Rorschach_

'... y ahora voy y dejo de respirar' añadió.

HimiTsü

No somos de TV por la mañana, la verdad. Peero es una buena norma higiénica apagarla.! Sin acritud lo digo.

D

Jopeta!!!

XtrMnIO

"Con todo lo que yo he hecho por ellos... Desagradecidos..."