Hace 3 años | Por Urasandi a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Urasandi a vozpopuli.com

Además de lo simbólico que significa que el PP contrate a la persona que intentó derrocar a los populares como partido más importante del centro derecha español, esta jugada popular significará que Albert Rivera volverá a 'luchar' contra los partidos independentistas que gobiernan Cataluña. Y es que hay que recordar que el ya expolítico, antes de dar el salto a la política nacional, pugnó contra esos partidos en sus años como diputado en el Parlament catalán.

Comentarios

D

#2 Quiere volver a ser popular

Urasandi

#7 Cruz y raya.

Oedi

#23 Jack Johnson y John Jackson.

J

#2 ¿Te has leído la ley? ¿Tienes constancia de los efectos de la ley en el alquiler?

S

#29 ¿Te la has leido tu?¿Conoces de los efectos de la ley en el alquiler?

J

#35 Sí y sí.
Ahora... ¿me respondes en lugar de responder con preguntas? ¿O hay algo que no hayas entendido de mis preguntas?

S

#37 Si, si, yo también me la he leido.

J

#39 ¿Y cuáles son los efectos que esa ley tiene en el mercado de alquiler?
¿Crees que la ley está siendo efectiva? ¿La consideras justa? ¿Me explicas porqué el precio del alquiler sigue subiendo en Cataluña cuando en el resto de España baja?

S

#42 Desde cuando te tengo que dar explicaciones? Si crees que la ley para ti no es justa, me importa un pimiento....

J

#44 Excelente argumentación que corrobora que tus comentarios están orientados a intoxicar y generar un debate sin fundamento alguno.
Aprende a justificar tus comentarios antes de soltar los bulos y mentiras porque hay un ejército de gente como yo que destrozará toda tu absurda lógica a base de preguntas y afirmaciones perfectamente documentadas.

Por un mundo sin bulos y desinformación.

J

#53 ¿Por qué me das un enlace de la parte que promueve la ley? ¿No crees que su análisis es sesgado? Que lo es porque nada dice en ese artículo de las consecuencias como por ejemplo en el derecho a la propiedad privada o a la libertad de precios.

¿El ciudadano de a pie que tiene una vivienda que desea alquilar no tiene derechos? ¿Los grandes tenedores qué problema plantean? ¿Cuál es el porcentaje de vivienda de grandes tenedores frente a tenedores 'menores'?
A todo esto... ¿dónde dice esa ley que sólo sea de aplicación para grandes tenedores?

S

#71 Añado estas excepciones:

Protección para los inquilinos de renta baja. La excepción a los propietarios con rentas bajas no se aplicará en aquellos casos en que la unidad familiar de inquilinos ingrese menos de 3,5 veces el IRSC, es decir, de 2.140 a 3.200 euros mensuales en función de miembro y municipio.

También podrán subir precios los propietarios que hagan grandes obras de reforma y quedan exentos de la normativa los inmuebles de obra nueva.

J

#49 ¿Y... el DERECHO a la PROPIEDAD PRIVADA?
¿Y la... LIBERTAD DE PRECIOS?

Todo MUY BONITO, sobre todo cuando se usan MAYÚSCULAS, pero la REALIDAD es que hay una serie de DERECHOS que se ponen por encima de otros. Por eso esta ley será RECURRIDA, y con casi toda seguridad... el TC la tirará ABAJO.

España es una DEMOCRACIA con un sistema capitalista y nadie está por encima de los derechos y deberes de la CONSTITUCIÓN.

Joder__soy_yo

#62 buffff, qué mal lo tienes entendido todo.....

El derecho a la propiedad privada no es un derecho sagrado, ni el de la libertad de precios.
Tengo que recordarte que, por ejemplo, el precio del agua está regulado (porque también es un bien de primera necesidad).
Si no las compañías de agua podrían poner que el litro cuesta 3.000 euros, y todos pagaríamos (qué remedio!).

También quisiera recordarte que, como es normal, en la constitución (y en la de cualquier país serio), se establece que toda la propiedad privada está supeditada al bien público.

Si la comunidad necesita pasar por tu campo para construir una autopista que ha sido declarada bien de interés público, tú puedes litigar por un justiprecio, pero en última instancia el estado puede pasar por encima de tu derecho a la propiedad privada.

Y no tenemos un sistema capitalista salvaje como tú dices, estamos en una socialdemocracia, en la que el estado camina por la gris senda que hay entre la libertad individual suprema y el reparto colectivista absoluto.
Allí en medio hay un montón de grises, en el que todos tenemos que contribuir, para conseguir la mayor felicidad de la mayoría de nosotros, intentando respetar obviamente la libertad individual de cada uno de nosotros.

Tú te imaginas un país en el que el empresario pudiese poner la condiciones que le diera la gana a sus trabajadores?
O que cada uno se tuviera que construir sus carreteras, aeropuertos o puertos.
O con una sanidad privada en que si no tienes dinero te mueres si no puedes pagar el tratamiento?
O en el que tienes una enfermedad incapacitante y tienes que vivir de la limosna viviendo en la calle?
O que cuando fuese viejo sólo dependieses del dinero que te hayas podido guardar mientras trabajabas?

John, hay un punto medio que hace que entre todos nos ayudemos y que todos podamos vivir más o menos felices.

Tú que opinas?

arisoyo

#62 cuando te enteres que en España los sectores energético, comunicaciones, transportes, medicamentos... tienen precios regulados y existen organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que se dedican a eso, te va a dar un ictus. Y todo eso bajo la gran Constitución, ese librito manoseado y lefado constantemente.
Constitución, art 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Joder__soy_yo

#62 además, en el caso de la vivienda específicamente, la constitución prohíbe la especulación.

No es legal comprar una vivienda barata para venderla más cara. Se pueden hacer negocios de este tipo con otros productos, pero no con la vivienda

P

#42 sube porque aun no se ha desplegado esa ley, vico en Cataluña de alquiler i estoy al corriente de la ley. En Cataluña sube el precio en barcelona i alrededores, exactamente como en Madrid. Supongo de tus comentarios que no sabias que no se ha implementado aun. I si, esa ley beneficia al “no propietario” sobretodo el hecho del no poder subir el alquiler.

J

#57 ¿Perdón? ¿Te has leído la ley?
La ley tiene una disposición para hacerla de aplicación de inmediato desde su publicación.
Lee antes de comentar, gracias.

s

#41 Coincido contigo. Creo que tanto #37 como #39 podrían compartir su visión sobre el texto legal con todos aquellos que no nos hemos leído dicho texto. Un saludo y gracias.

StuartMcNight

#37 ¿Puedes compartir tus conclusiones con los que no nos la hemos leido?

StuartMcNight

#43 Pero hombre, las tuyas, no las que un medio abiertamente liberal ha pagado a alguien por escribir. A no ser que pretendas que me tome en serio esa muestra de un unico mes como "las consecuencias".

nemesisreptante

#2 Quien mejor que un tío al que durante años Sarasola le pagó el alquiler y que ni se digna en explicar como ha conseguido el alquiler tan bueno que tiene ahora para vivir.

jacktorrance

#2 es indecente además que se justifique en una lucha contra el independentismo, estamos hablando del bienestar de mucha gente. Asqueroso farlopero.

Robus

#2 La generalitat hace una ley que favorece a las clases populares... obviamente la derecha trata de impedir que se aplique...

Lo divertido es ver a los que se llaman progresistas apoyando que se derogue porque... la han hecho los catalanes! lol

No se que es más divertido, que los "de izquierdas" apoyen medidas que van en contra suya o que los españoles consideren que deben ir en contra de cualquier ley que hagan los catalanes... porque... no son españoles!

D

#10 ¿ pero estan baratos los alquileres en cataluña ?

i

#67 No, y quieren tumbar la ley para que los puedan subir aún más.

Robus

#10 cualquier ley que se haga en Catalunya será tumbada por España... o copiada y retiradas sus competencias de la C.A.... es lo que España entiende por estado "no centralizado"... roll

comadrejo

#3 Puede que con la caja C.

NapalMe

#5 ¿En gramos?

comadrejo

#26 La medida estandarizada en la organización son los volquetes.

obmultimedia

#3 le pagaran en especies.

O

#13 Perdona que te corrija, irá a "su justicia".

Tontolculo

#3 Igual con un puestecito en el PP de cataluña para las elecciones

MJDeLarra

#12 En vozpilpil el lameculismo es un arte...

Nyn

#12 No tanto, su último intento sí fue derrocarles. Le salió mal y por eso se piró y dejó al partido prácticamente muerto.

g

#28 Si hubiese querido acabar con ellos, y lo tuvo en la mano, sólo tenía que haber pactado un gobierno de mínimos con el PSOE, mayoría absoluta de ese gobierno de coalición y haber llegado a acuerdos similares en las comunidades de Madrid, Castilla y León y Murcia, el PP sin poder territorial jake mate, lástima.

eldelshell

#12 Albert vota al PP en la intimidad de su hogar.

D

#4 "Albert Rivera trabajará" ahi he dejado de leer

parrita710

#4 Los que valoran el que significa que Rivera trabaje para el PP es el plumilla VoxToday no nadie de izquierdas. Y como puedes ver a los de izquierdas no les importa una mierda lo que hagan esos dos Fracasados juntitos nos limitamos a reírnos de la pareja.

j

#4

toshiro

Buenas noticias para la ley de alquiler de Cataluña.
Mare meua que dos inútiles se han juntado.
Por mi genial.

Batallitas

Puertas giratorias

D

#1 Albert Rivera no ha ejercido ningún puesto en el Gobierno.

Batallitas

#58 es irónico, se tuvo que salir de su propio partido por el último batacazo electoral y Pablo Casado ahora lo recicla como escribediscursos.

D

#63 pero ¿en serio te crees que Rivera va a hacer algo ahí? Lo harán los curritos del despacho y lo defenderán los abogados principales.

Batallitas

#66 Ahí llevas razón. Pero lo que aquí importa es la "puerta giratoria": de liderar un partido que pretendía comerle la tostada al PP, con cierto éxito, a "escribirle" los discursos al pipiolo que lo lidera.

D

#78 las puertas giratorias sólo aplican cuando has tenido responsabilidad de gobierno, cuando has tomado decisiones que hayan podido beneficiar a los que luego te contratan. En este caso no hay responsabilidad de gobierno con Albert Rivera, así que no hay puerta giratoria.

l

#94 #78 No habia caido, pero Rivera tuvo la oportunidad de reducir el PP a la minima expresion evitando la segunda votacion votando a Sanchez. El PP probablemente no se hubiese recuperado jamas.
Sin embargo, colaborando en forzar las segundas elecciones los unicos que ganaron fueron PP y VOX el resto de partidos perdieron.

En su mano estuvo la Ruina o el Exito de su partido y lo arruino. Me parece raro que Rivera no supiera que iba a perjudicar a su partido, aunque supongo que no tanto en su medida.
Rivera estaba muy cansado y supongo que aceptaria alguna solucion facil.
#90 #70

jobar

#66 Efectivamente, una persona que recomienda a Kant sin haberlo leído es para no dejarle ni encender el ordenador en toda su jornada laboral.

Machakasaurio

#63 por algo se gana el mote de fraCasado...

Lagunas_M

#58 Peor aún, no lo ha necesitado.

RaícesRotas

#1 La puerta giratoria más triste que he visto nunca

Batallitas

#70 es un downgrade importante

oceanon3d

#70 ¿De verdad lo va a redactar Rivera?....su experiencia como abogado es practicante nula; es poco mas que un relaciones publicas. Solo le pone su nombre. Es un chow mas para dar entrada en los medios de comunicación. Voto irrelevante.

RaícesRotas

#87 Ójo, que lo de puerta giratoria no lo decía en broma, quizás es la devuloción de un favor a nivel de partidos

devilinside

#87 Comparado con el insigne Letrado Casado, el Albertito es Justiniano

oceanon3d

#93 Eso si...al menos su titulo no es de cartón piedra.

jobar

#93 Es que tiene cojones vaya dos juristas, y qué paciencia los profesionales que les hagan de negros.

Andrés_Urbano

#1 Millenials descubren que para vivir se necesita buscar trabajo...

Cehona

Vasos comunicantes.

limondelcaribe

Casado y Rivera, una vez más CONTRA algo, lo que sea, catalán.

Que sorpresa!

f

#50 Y de que te sorprendes?

r

#52 no me sorprende lo más mínimo. Nunca ha dejado de ser del PP.

malespuces

#50 Lo mismo pasó con la ley de la pobreza energética y otras iniciativas de carácter social que salen de la Generalitat. Parece que es más importante lo que decidan a 600km de Cataluña los Tribunales que lo que decidimos los ciudadanos de aquí.

XavierGEltroll

A todos los capullos de nou barris que votaron a CS.....¡Joderos!

O

""volverá a 'luchar' contra los partidos independentistas que gobiernan Cataluña" es una ley que no tiene nada que ver con la independencia, y que no ha sido votada solo por partidos independentistas, me parece que aquí pinta poco su "lucha" contra los indepentistas.

D

#27 todo en esta noticia es un constructo para generar clicks. El PP habrá contratado al despacho de abogados en el que trabaja Rivera, no creo que Rivera llegue ni a trabajar en ese recurso. Y luego de la tontería de la lucha, un despacho de abogados defiende los intereses de quien le contrata, sea el PP, Podemos o la vecina del quinto.

Mariele

#27 Bueno está bien que Vox Populi empiece a asociar la justicia social con el independentismo. No siempre tienen que difamar y tirar palas de mierda sobre los separatistas del demonio, a veces tambien les pueden hacer propaganda gratis. Especialmente si en el proceso tambien demuestran que Ciudagramos es "ni de derechas ni de izquierdas" sinó pepero de corazón.

p

Amo a vè... ¿ pero alguien realmente cree que va a ser el propio Rivera quien redacte el recurso? Es sensacionalista. El PP habrá contratado a ese despacho de abogados, pero lo de que un recurso importante lo lleve un tío que no ha trabajado en su vida y menos aún, de abogado, es para echar al periodista que lo ha redactado y que solo busca visitas a su web. Eso, o que consideran idiotas a quienes leen la noticia.

s

#21 redacta el recurso como Pedro Sánchez hizo la tesis.

Ze7eN

#56 #60 No soy yo muy fan de Rivera, pero os dais cuenta de que vuestros argumentos se basan en información subjetiva ¿no?

s

#68 argumento?
Lo mío era más bien un chiste.

j

#21 Amigo,que es el InMundo,yo no me lo tomaría como las tablas de la ley.Creo que tiene razón #15,no veo yo a Rivera redactando ni un prospecto para el uso de pipas.

p

#21 si yo no digo que no sea socio, que para eso solo hace falta poner dinero. Pero de ahí a creer que él tiene la habilidad y capacidad para redactar correctamente un recurso así...con lo complejo que es...

pitercio

Hará el copia pega en el despachito de su chaletaco y luego lo repasará con Casado, que para eso es máster del universo de Harvardvaca. Para mí que eso no prospera, es como si lo hiciese una empresa de publicidad pero ahorrándose la pasta para repartirla. Es un DIY chiringuitero.

Imag0

Oliver y Tom vuelven a jugar en el New Team

D

Tanto monta, monta tanto.

Urasandi

#110 También lo predijeron #11

cocolisto

¡Con Rivera no!.Bueno,al pp lle viene bien hasta una comadreja.

D

Le va a pagar Feijoo en especias.

Cuando se llama centroderecha a un partido ultraconservador que anda metido en mierdas como que quien se casa con quien o vuelve a tirar del aborto como en los años 60... no sale una risilla floja?
A ver si va feijoo pronto y los espabila a todos, pq esos panoli no dejan títere con cabeza.

Pues a mi no me parece mal. Es su trabajo, no?.

D

#99 más bien empleado de banca....

moco36

Habéis visto la película 2 tontos muy tontos?

autonomator

Páaaapa daaaaaame
(gente que se hace a si misma y por supuesto exige a los demás lo mismo)

malespuces

Como siempre lastrados por la política nacional. Cataluña necesita la independencia imperiosamente.

Basta ya de Borbones de Casados y Lamelas. La decadencia institucional hecha nación.

O

He tenido que mirar si era de elmundotoday

J

Naranjito ha vuelto a casa por navidad.
Nunca dejó de estar a su servicio, así que es un detalle que ahora ya no disimule.

Mariele

¿Tenemos ya algun recopilatorio de relatos de ficcion erótica gay con este par de asquerosos o no ha salido todavia?

sieteymedio

#74 Pues no sé, antes de ti nadie había pensado en eso...

No se cansará de dar por culo, no.

D

Máscaras fuera, bueno por si alguien aún tenía dudas.

sieteymedio

#75 Máscaras fuera. Bueno, por si alguien aún tenía dudas.

Este muchacho cada vez de luce más si cabe.

D

Campaña publicitaria pagada por la mafia genova13.

D

De llevar cafes como becario de la caixa a sicario del constitucionalismo rancio financiado por fondos reservados y ahora puertas giratorias.

Menudo subidon y bajón del lidl

Las clases bajas del AMB deben estar aplaudiendo con las orejas a quien votaron lol

Mltfrtk

Siempre han sido marionetas del mismo titiritero.

sieteymedio

Yo he leído "El que le redactaba los discursos a Rivera le redactará uno a Casado".

Morgon

Albert Rivera Trabajará, esa es la noticia

1 2