Hace 9 años | Por --364039-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --364039-- a teinteresa.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera asciende este domingo hasta el primer puesto como el mejor valorado entre el resto de líderes políticos, según una encuesta de 'El País'. El diario apunta que Rivera obtiene un saldo positivo, con un +5. Por delante del líder de 'Podemos', Pablo Iglesias que en noviembre pasado fue el único dirigente que no suspendió por la mínima, un +1, pero ahora registra un saldo de -13, aunque entre sus potenciales votantes pasa a ser de +72; 20 puntos inferior a la que obtiene Rivera entre los suyos.

Comentarios

D

#13 De acuerdo con tu opinión. Albert Rivera también me parece bastante razonable y sensato. Yo creo que no tiene nada que ver con UPYD, por mucho que quieran forzar las comparaciones. Yo odio a UPYD, y más aún a Rosa Díez, pero Ciudadanos me merece todo el respeto. Por el momento...

D

es normal. me parece uno de los políticos más inteligentes y mejor preparados. además su discurso es bastante nítido. opino lo mismo que #13, ojalá su partido se cargara al PP, al igual que Podemos al PSOE.
#48 qué pesados!

u_1cualquiera

#13 tiene un pero:ha hecho campaña con un presunto problema lingüístico. Ciutadans por muchos años sólo sabía hablar del Catalán. Y no, ese problema no existe, pero gana votos

D

#13 que se llevase un % de electores, sí. Que C's sustituya a PP, PODEMOS a PSOE y cambiemos un bipartidismo por otro, por favor, no.

Creo que el pluralismo político en España no se representa fielmente sólo con dos partidos nacionales.

NPC1

#13 Dime con quien andas y te diré quien eres:

Albert Rivera con Isabel San Sebastian http://box.jisko.net/i/8ae02038.jpg

Albert Rivera apoyando al abogado ultraderechista que defiende a los mossos asesinos del Raval @NPC1

Estaba en el PP hasta 2005... http://www.20minutos.es/noticia/175279/0/rivera/ciutadans/PP/

Eres: CASTA

d

#13 Rivera es mil veces más inteligente y moderno que los trasnochados "líderes" del estilo de Rosa Díez. Normal que nos parezca mucho mejor.

Sin embargo, cuando ya se lleva un tiempo viendo cómo actúa él y su partido, uno acaba viendo que en realidad sólo es una cara joven para lo mismo de siempre. En España son más novedosos y aún pueden vender esa imagen de partido "transversal y moderno" que en Cataluña les funcionó al principio, pero los catalanes llevamos ya años escuchándoles y viendo lo que hacen y sabemos que no puede esperarse gran cosa. Es otro PP pero de color naranja; nacionalistas españoles de la vieja escuela, pero que parecen salidos de un curso de ESADE para jóvenes emprendedores. Saben disimular mejor y eso les ayuda.

meda

#6 Estaría bien un debate en los términos que planteas, esperemos que no se convierta en otra batalla en donde en vez de debatir de política se lanzan mierda el uno al otro, como ocurre en los debates actuales.

Q_uiop

Lo de coger y reseñar algunos partidos mientras a otros los meten en el tótum rebolútum del "varios+blanco" suena a "juego sucio" por parte de quienes presentan los resultados.

#6 Diria que dentro del espectro ideólogico de Ribera él no es el más representativo ni el que cuenta con más apoyos o más capacidad de reunir votos.

#40 ¿Seguro?, según las encuestas ha conseguido en 7 meses lo mismo que Rosa Diez en 7 años, su principal error ha sido centrarse solo en Cataluña y no dar el salto al resto de España antes, pero ahora ya es imparable aunque es cierto que las elecciones generales están demasiado cerca, a tan solo 1 año

#6 Rivera ha dicho por activa y pasiva que quiere un debate con Iglesias pero este le rehuye, y es normal, como buen politologo Pablo sabe que la mejor estrategia contra partidos pequeños y poco conocidos es ignorarlos, Iglesias sabe que en un debate con Rivera tiene mucho que perder y poco que ganar ya que Podemos esta cerca de su techo electoral mientras que Ciudadano todavia le queda mucho recorrido. Si te fijas Rajoy y Pedro Sanchez al principio tambien evitaban pronunciar la palabra "Podemos" para no darles mas visibilidad

meda

#4 Tampoco nadie conoce el programa electoral de Podemos (no tiene todavía) y mira las encuestas.

PaoloAC

#9 pues eso, carteles y propaganda, y este es más guapo que Pablito

angelitoMagno

#16 Pero no más guapo que Pedro Sanchez

PaoloAC

#18 no, la cara comida de viruela no resta puntos /irony>

D

#9 Ningún partido lo tiene todavía, hasta donde yo sé. Es más, el PP está gobernando sin cumplir casi nada de su anterior programa.

D

#4 Calla, no levantes la liebre, deja que vivan su momento de gloria

D

#11 Sí, le dan el mismo tiempo en pantalla a Ciudadanos que a Podemos en la Secta.

D

#11 Y de Intereconomía (antes) y de 13tv...

D

#3 Anda hombre, si Albert Rivera sale bastante en las televisiones.

Q_uiop

#3 No claro, amen de haber sido entrevistado en infinidad de programas y participar de numerosisimos debates el señor Ribera ha sido parte fija, como jurado, del concurso de Cuatro "El Comecocos" http://es.wikipedia.org/wiki/El_comecocos . Otra cosa es que visto el genero muy poca gente quisiera comprarlo.

D

#3 Estás de coña, ¿verdad?

e

#3 estas seguro? pues yo me he hartado de verlo en antena3 y en la sexta en estos tres años

lorips

#76 Y cada vez que pasa algo en Catalunya es al que llaman para que cuente 'lo que piensan los catalanes' ignorando a los otros 6 partidos (de los que 5 tienen mas votos).

¿alguna vez le han hecho una pregunta incómoda al Rivera?

D

#3 Sí ha salido pero ha hecho siempre poco ruido.

Vermel

#3 Pues fíjate que la cosa, en los orígenes al menos, fue al contrario. Lo que pasa es que los de C's tienen un mensaje tan parecido al que pueda tener un partido como UPyD, cuya estrategia es hacerse un hueco y gobernar con alianzas, que pasan muy desapercibidos. Cosa que no sucede con PODEMOS, cuyo mensaje es de renovación, limpieza y transformación total, dejando atrás pactos y manteniendo su programa como eje fundamental por encima de reparto de escaños, carteras y deuda de favores.
Por este motivo PODEMOS tiene más seguidores. Bueno... eso y ¡porque son lo que hace falta ya de una vez: un cambio! En cuanto a los resultados, pues ya se verá.

D

#58 ja ja

RocK

#59 no son el mismo, es un doble que vive en el Ripollés y ha formado parte de una lista del PP, se llama Josep Coma.

Y mira que a mi Jordi Cañas me cae gordo, pero no es el mismo tío.

RocK

#59 donde ha ido la foto?

GallirGallir aviso, desaparecen fotos de un día para otro (y el comentario numero 92 de este envío se quedó en un limbo (no se veía) hasta que contesté a otro comentario de la misma línea de conversación, entonces si que apareció)

D

#58 Somo las regeneracion politica jejejejeje

Tania Sánchez no conoce a su hermano.
Becas Errejón.
Pablo y su productora ONG.
Pablo olvidando sueldos en su declaración parlamentaria.
Dinero de Venezuela.

troymclure

#61 Que si guapa... no voy a soltar mierda sobre los colonos, digo los ciutadans, quiero como ya he dicho que divida a la derecha... pero me esperan tardes gloriosas

Ya te ire desgranado al personaje

D

Bien, pero aunque Ciutadans fuese mejor (que no lo es) hagamos caso de los consejos que siempre nos han dado los dirigentes del PP y PSOE: voto útil, como Podemos tiene muchos mas votos que Ciutandans, votemos todos a Podemos, eso es lo que el PPSOE habría querido.

#48 Jajja, eso del lerroxismo solo lo conocen los radicales catalanistas que tenían que inventarse algo porque por una vez no podían llamar a un partido que no les siguiese el juego y se sintiese español facha, pero me ha hecho gracia.
#73 Javier Nart es la persona mas inteligente y formada que conozco de todo políticos españoles.

RocK

#86 ah, claro, es para llamarles facha y a la vez desmiento que Cañas sea el señor ese de la bandera del aguilucho...

cc/ #48 (si no me contesto no me muestra el comentario en ningún sitio, )

D

Este se ve qué ha chupado mucha teta pepera.

Kasterot

#8 En el País Vasco nunca engaño, todos sabían como era. Por eso primero se fue a la fría Europa y luego como no la dejaban mandar se monto el chiringuito magenta.

Kasterot

#8 En el País Vasco nunca engaño, todos sabían como era. Por eso primero se fue a la fría Europa y luego como no la dejaban mandar se monto el chiringuito magenta.

D

#8 Esa misma lógica podemos aplicar con Pablo Iglesias pues.

cathan

#52 Nop, porque a Pablo Iglesias sí que se le conoce ya bastante más que a Albert Rivera. Más incluso que a Rosa Diez, y su valoración aun no ha descendido tanto.

jer_esc

#52 noooo que Pablo es Dios y Monedero es su profeta

elvecinodelquinto

#8 Rosa Diaz bajó la nota por bocachancla, en este caso parece mas bien que la propaganda negativa va calando.

RocK
D

#32 Jamás estuvo afiliado al PP
http://web.archive.org/web/20070928000019/http://www.ciutadans-ciudadanos.com/news.php?id_pagina=23&id_post=1794

Eso fue una trola de un periódico del régimen, ya sabes, de esos que reciben subvenciones millonarias todos los años de Arturet para engañar a los catalanes.

voromir

#43 No, si lo de vaya tela iba por tu comentario

troymclure

No puedo resistirme, tengo toneladas de mierda de los colonos estos

Somos aire fresco

D

#72 Charnegos que quieren colonizar tu pequeno país?

troymclure

#78 No se de que me hablas, ni soy catalan ni soy charnego ni nnunca he vivido en Cataluña

Pero tengo ojos y oidos

D

#79 Disculpa, quería comprender tu curioso adjetivo: colonos

Conste que a mi ni me van ni me vienen, no los voy a votar en mi vida pero sí que pienso que algo de aire fresco y competencia sí que traen y ellos mismos lo reconocen, quieren hacer como Gonzalez o Aznar en su momento y agrupar al máximo de gente posible y se venden como partido que buscan la estabilidad para diferenciarse de Pablemos. A largo plazo les puede funcionar.

Lobazo

#72 colonos

frankiegth

Para #72. Le da un aire en la foto al Leonardo Di Caprio del 'Lobo de Wall Street'.

perrico

También hay que decir que esa encuesta no se la traga nadie. Ni en esto, ni en la estimación de voto de Podemos ni la caida del PP a niveles que dicen ni siquiera resiste la comparativa con la del mes anterior en la que solamente ha mediado un mes insulso de vacaciones sin noticias reseñables.
Los de metroscopia llevan una temporada haciendo cocina creativa.

D

#38

Totalmente de acuerdo contigo. Yo ya estoy cansado de decirlos en todas las encuestas de Metroscopia, pero lo cierto es que tienen tan poca credibilidad como las de la razón, si no menos.

lorips

#55 ¿entonces Rivera es como el dictador Stalin contra el nazismo ?

Creo que lo has empeorado y mas sabiendo que el catalanismo no tiene relación con el estalinismo y la que tiene con el nazismo es de victima; pero el franquismo sí tiene relacion con el nazismo, y muy estrecha.

Pretender hacer pasar al Rivera por antifascista es la risa.

D

#60 Lee lo que he dicho
se está enfrentando al fascismo catalanista en primera linea de fuego, por eso aunque la gente no esté de acuerdo con el, tiene que reconocer su valentía y la necesidad de hacer frente al nazismo.

No he entrado a opinar si estoy de acuerdo con el o en su contra, pero reconozco que hay que tenerlos cuadrados para enfrentarse al fascismo catalanista.

Hasta Pablo Iglesias que no le tiembla el pulso para amenazar con la quita de deuda a los grandes bancos se caga con el fascismo catalanista. Enfrentarse a esa gente es algo que le da valor a Ribera, sin entrar a opinar sobre su partido o el resto de su ideología que personalmente me trae sin cuidado.

lorips

#65 jajaja, ¿qué peligro ha corrido en ese "enfrentamiento"?

Lo único que ha hecho es primero aprovechar la pluralidad de tv3 y la financiación oscura para conseguir 3 diputados (en Catalunya ) y luego dejarse querer por las tertulias de ultraderecha para conseguir 9 diputados. Eso no es enfrentarse a nada; no ha perdido nada ni se ha jugado nada pero ha logrado ingresar mas de 100.000 euros en un año. Ha hecho un buen negocio vendiendo catalanofobia.

Aquí quien ha puesto su cuello personal es Artur Mas i Gavarró enfrentándose a los herederos políticos del franquismo-nazismo.

D

#71 Siempre habrá quienes justifiquen el fascismo catalanista como sea.

Athreides

Después de su éxito arrollador en su región de origen se lanza a la conquista del resto de España.
¡qué Dios nos coja confesados si éste es el mejor valorado!

rojo_separatista

Muy buena noticia. La derecha es minoritaria su única carta era la unidad, si se divide se va a convertir en testimonial. Será gracioso ver como el PSOE se convierte en el primer partido de derechas en el parlamento.

Jakeukalane

#22 sería gracioso sí, pero creo que va a resultar más bien un PASOK.es

D

La diferencia entre Pablo Iglesias y Albert Rivera es que uno te promete cualquier cosa con tal de cazar tu voto, sin plantear ni es posible realizarla. Mientras el otro explica la complicada situación actual y no regala, ni promete cosas imposibles a la gente.

Y por desgracia mucho me temo que aquí se prefiere al que promete más cosas aunque sean imposibles de realizar.

c

#15 Eso de prometer nos gusta. ZP nos prometió mucho y le votamos. Rajoy nos prometió más, y tb. le votamos. Ahora, Pablo nos promete más y más, y le votaremos.

frankiegth

Para #68. Conviene no olvidar que el #PSOE incumplio buena parte de su programa electoral y que el #PP ha incumplido al completo. Ese es el valor de la palabra del #PPSOE. El #PPSOE nos ha traido hasta aquí y es imposible que nos saque dignamente del pozo en el que nos ha metido.

#PODEMOS todavía no ha gobernado, merecen el beneficio de la duda y sin duda el voto de la mayoría ciudadana.
(CC #15)

ogrydc

#15 Y por desgracia mucho me temo que aquí se prefiere al que promete más cosas aunque sean imposibles de realizar.

Y eso explica por qué Rivera supera a Iglesias en la encuesta...

D

Sí, pero votar a Podemos es tan "mainstream" que se convierte en voto útil. En cambio votar a Ciudadanos está visto como no dar utilidad a tu voto. Además (según lo que se oye por ahí) parece que no demuestra liderazgo suficiente, ¿será que no es tan macho alfa?

l

Sería una muy buena opción centrista.

D

No os creais las indigestiones de chez RISA. Andan a ver qué pueden manipular, como es especialidad de la casa desde 1977. Y siempre de forma burda y grosera, que para algo el 90% eran del régimen (nunca dejaron de serlo).

Tal como está el mercado de la demoscopia, se la cogen todos con papel de fumar. Así que supongo que barra libre para las interpretaciones convenientes.

D

Menéame y su pelea por qué político es más guapo mientras dice que no importa el partido en sí.

D

Menuda patada al ego del coletas...

D

Al menos no es Rosa Diez.

mmlv

Hasta ahora no suponia una amenaza para PPSOE y no ha tenido una exposición mediática tan intensa como Pablo Iglesias, es normal que tenga una buena valoración.

t

Bueno, ya tenéis vuestros nuevos PP y PSOE, ciudadanistas ni de izquierdas ni de derechas.

troymclure

#63 Vas a votar a Cs, me encanta, puedes recoger tu papeleta de Cs en tu sucursal de la caixa mas cercana

spit_fire

#63 Podemita?

Shurmana? lol

g

Desde luego no es de la casta, y a diferencia de Podemos nada radicales, otra cosa es que los españoles hagan lo de siempre.

s

Podemos y C´s deberían hacer un pacto contra la corrupción y contra las redes clientelares que se pondrá en marcha gane quien gane y obligar a los 2 de siempre a cumplirlo. Es patético ver al PP hablando de medidas contra la corrupción cuando saben que no pueden ir a saco contra ella porque caerían ellos mismos.

averageUser

Si este por lo menos representa a la derecha liberal europea y civilizada me alegro, cualquier cosa que mejore el liberalismo cañí (neoliberalismo para el populacho y socialismo para los amigos) ultracorrupto y postfranquista del PP es bienvenida.

D

Es la valoración al fulano, no al partido, no nos equivoquemos.

angelitoMagno

#42 Según la encuesta de El País, Ciudadanos obtendría un 8% de los votos y se convertiría en la cuarta fuerza más votada.

Tan mal valorado no estará el partido, después de todo.

gonas

¿Sera C's el Podemos de derechas tan anhelado?

D

Como lider no sé como irá , pero con todo ese auge del partido,le estan entrando PPeros corruptillos a coger posiciones a tropel. Pinta bien.

D

Yo en esto de los políticos sigo el mismo criterio que Gandalf para elegir el portador del anillo

K_os

Más limpito sí que es.

D

Desde cuándo las encuestas son sensacionalistas? Que anadan ya el voto "incómoda".

j

¿Esto es estrategia electoral?

julipo1

Y que? Mientras no sea PPSOE funcionara.

D

Que encuesta tan rara. ¿Alguien sabía ayer quién era Albert Rivera?

S

habrá que ver cómo se vuelve a mover el concepto mutante de "casta" para incluir a este hombre.

tiopio

me encanta que los fachorras alaben a un catalufo.

M_M

#29 Has hecho un curso avanzado de como quedar mal con todo el mundo en una sola frase? Vaya tela.. Se puede saber de donde eres tú? Lo digo por que nos riamos todos...

D

Es el mejor valorado porque se está enfrentando al fascismo catalanista en primera linea de fuego, por eso aunque la gente no esté de acuerdo con el, tiene que reconocer su valentía y la necesidad de hacer frente al nazismo.

voromir

#37 vaya tela...

D

#41 Ya. Nos ha tocado vivir el segundo auge de los fascismos en nuestras propias carnes, es duro, pero es lo que hay.

lorips

#37 tiene que reconocer su valentía y la necesidad de hacer frente al nazismo. tiene que reconocer su valentía y la necesidad de hacer frente al nazismo.

Pero si ni condena al franquismo ni está en la comisión por la memoria histórica del Parlament, ¿tu sabes quien era el amigo español de Hitler?

#46 ¿Jordi Hurtado?

D

#46 Stalin lucho contra los nazis y no por ello dejo de ser un dictador genocida. Pero la gente de su época valoraba altamente a Stalin por enfrentarse a los nazis. Esto es lo mismo.

D

.

Albert Rivera, la opción de la gente trabajadora. Pablo Iglesias, la opción de los aspirantes a vivir de paguitas del Estado.
Albert Rivera, la opción de los emprendedores. Pablo Iglesias, la opción de los aspirantes a funcionario.
Rivera, la opción de quien busca la excelencia. Iglesias, la opción de los mediocres.

troymclure

#56 El pijo ese no ha dado un palo al agua en su puta vida

A ver si sabemos quien esta detras de Rivera, empieza por C y termina aixa

D

#62 lol lol lol

Un podemita hablando de ''dar palos al agua'', cuando el 99% de la cúpula de Podemos son enchufados de la administración lol

lorips

#62 LaCaixa no tiene nada que ver con la financiación del Rivera. La relacion es porque Rivera era trabajador de LaCaixa, concretamente deshauciador de familias.

radon2

#56 Albert Rivera a los tres meses de trabajar en la Caixa le concedieron una excedencia, lo nuca visto.

D

#56 Albert Rivera, ese gran liberal de toda la vida. Su propuesta es quitarselo a los ricos para darselo a SUS ricos.

1 2