Hace 5 años | Por martins a lasexta.com
Publicado hace 5 años por martins a lasexta.com

Albert Rivera asegura que "España es un país democrático porque los que no son constitucionalistas tienen grupo parlamentario en el Congreso" y propone un corte del 3% para entrar en el Congreso: "Somos un país muy generoso con los que quieren liquidar el país".

Comentarios

m

#7 Vaya tergiversación mas chorras. El corte sería para todos, nacionalistas, regionalistas, o medio pensionistas.

ikatza

#25 ¿Partidos a los que afectaría este corte, plís?

Aquí te dejo la lista de la composición actual: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016#Escrutinio

Yoryo

#7 Antonio García Ferreras roll

Priorat

#9 Los indepes ya te digo que entran con ese corte.

angelitoMagno

#12 Si se juntasen si. Pero por separado no entran, ¿no?
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016#Escrutinio

Pero vamos, que lo que tu dices en #10. Esto no va a ningún lado, tampoco merece mucho la pena especular que pasaría de hacerse, porque no se va a hacer

Priorat

#13 ¿Has mirado lo que dicen todas las encuestas de ERC? Ninguna en los últimos meses le ha dado menos del 3% Ella sola, sin juntarse con nadie.

Y el PNV ya te digo que se alia con el PdeCAT, porque sino, no sale. Y con eso llegan al 3%. Este con la caída del PdeCAT va un poco más justo asegurarlo a ciencia cierta, pero es muy probable.

Edito, ayer el CIS le daba un 4% a ERC con la cocina (y se puede discutir la cocina, pero siempre tiene que haber cocina), pero es que sin a cocina, en el voto directo, estaba en el 3,1%

Priorat

#33 Perdón, cité de memoria. ERC 4,3% con cocina. 3,0% sin cocina. Los votos de cualquier partido deberían estar en todo caso por encima de la estimación de voto directa.

Que un 3% en voto directo es un grandísimo resultado, teniendo en cuenta que solo lo puede votar menos del 18% de la población. Podemos, por ejemplo, con todas las confluencias y votos de toda España saca un 8,1% en voto directo.

Inviegno

#9 Si se ponen en coalición entran en ese corte con la chorra. Y con un 5% seguramente también.

Priorat

Es una propuesta solo para salir en medios.

1) Es inconstitucional.
2) A pesar de ello los que no quiere que salgan, saldrían. ERC solita, ya que todas las encuestas le dan entre 3,5% y 4% y PdeCAT aliándose con el PNV.

En resumen, es bla, bla, bla para salir en medios.

#1 Se refiere al total de España. La ley habla de provincias porque en la Constitución está que hay que usar circunscripciones. Por eso es inconstitucional lo que propone.

martins

#1 Supongo que se refiere al 3 % de todo el reino español.

W

#18 Como el PP con lo de la lista más votada. Quieren cargarse la pluralidad de opiniones haciendo malabares con nuestros votos, excepto cuando no vayan a salir ellos, claro.

Yoryo

#18 Creo que en CLM Cospedal hizo un cambio y a la primera elección la echaron...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ese porcentaje me suena.

D

#5 Menudo "corte", ¿verdad?...

Azucena1980

¿Y control antidopaje no?

Yoryo

#21 También de alcohol antes de entrar en el hemiciclo, que algunos van muy "tostaos"

Azucena1980

#38 Eso es fácil, pon el cubata a precio de mercado en la cafetería del congreso

D

Cagadito de miedo con Vox

D

#2 Y razón no le falta: ni en el miedo ni en el riesgo para los españoles.

io1976

Este tipo lleva la democracia en las venas.

MJDeLarra

Propongo que todas las noticias de CeEse empiecen con "Rivera aspira..."

"Rivera aspira a poner un corte en el Congreso"

Dasoman

Y este tipo tiene el cuajo de repartir carnets de "constitucionalista" mientras hace propuestas que van contra la Constitución. Vergonzoso.

D

Este meapilas, que se amamantó y participó de la organización criminal corruPpta Pptarra, viene a darnos clases de una democracia que no usa en su propio partido, en el que se caracteriza por sus métodos Stalinistas, métodos que pretende imponer a la democracia Egpañola

Kasterot

Yo creí el preferia sin corte.

W

*Inserte broma sobre C's siendo un partido de origen catalán y que pida el 3%*

D

malos calculos los tuyos...
Recuerdo las elecciones creo que fueron de 2008, IU consiguio 4 veces mas votos que ERC, pero IU tenia 2 diputados y ERC tenia 8.

A mi me parece bien, no es de recibo que estes despotricando contra España y estes en su parlamento. Es mas, Rufian decia que dejaria de ser diputado en 18 meses (y de eso hace mas de 3 años)

Quizas mas que eso yo lo que instauraria es un sistema de doble vuelta con pactos previos a la votacion. Previos, por que no creo que al votante de PSOE le guste que luego pacten con separatistas y terroristas (o exterroristas).

#20 hace años que se pide esto, pero antes se pedia que debian tener un 5% lo que implicaria que todos los partidos separatistas tenian que presentarse en coalicion (y aun asi llegaban justos de narices)

ayatolah

#26 Sospecho que has pillado mal la coña del 3%

A mi me parece bien, no es de recibo que estes despotricando contra España y estes en su parlamento. Es mas, Rufian decia que dejaria de ser diputado en 18 meses (y de eso hace mas de 3 años)
¿prefieres que se queden sin interlocutores y lo solucionen a pedradas? Por otro lado, le obligan a permanecer en España, pero por otro lado opinas que no debe pertenecer a sus estamentos...

Quizas mas que eso yo lo que instauraria es un sistema de doble vuelta con pactos previos a la votacion. Previos, por que no creo que al votante de PSOE le guste que luego pacten con separatistas y terroristas (o exterroristas). Algo parecido a una doble vuelta es lo que ha sucedido en la moción de censura y hay quien dice que es antidemodrático. Recordemos que Aznar ha tenido una mayoría absoluta con menos del 25% de los votos de los Españoles.

Yoryo

#26 "es un sistema de doble vuelta con pactos previos a la votacion" Pactos previos en Hispañistán... deja de fumar plátano.

W

#26 Pues no le veo sentido, si la cifra era suficiente antes debería seguir siéndolo ahora y no ir cambiando las reglas según convengan los resultados.

D

#26 La doble vuelta solo vale para unas ejecutivas, no para unas legislativas. Si se hiciera para las legislativas se tendría al 100% del congreso con escaños del mismo partido, lo cual es una aberración.

Mejor que eso sería poner el Congreso como circunscripción única y el Senado con circunscripción por comunidad autónoma. Además, separar las legislativas y las ejecutivas y estas hacerlas por https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_único_transferible [[voto único transferible]].

Qevmers

Entre Rivera y Casado Españistan en estado puro, alguien hablo de democracia?, nada nuevo cara al sol.

tiopio

Yo pensaba que era mejor pura, sin corte, pero él sabrá.

R

Él de cortar sabe un rato largo

osmarco

Rivera, dejate de chuminadas y dale al coco para cambiar la ley electoral.

j

Este lo hace para hechar a los nacionalistas, pero acaba con el derecho de cualquiera en una agrupación grande en toda España. Menudo listo sinvergüenza es este falangito. ¿No hablaba tanto de acabar con el bipartidismo?. Podía haber dicho que se trataba de implantar el partido único

zhensydow

¿pero no habia ya un corte?

D

Vale pero ya que retocamos. Yo metería otras modificaciones como el valor de los votos dependiendo de donde vivas.

Yoryo

Hay que reconocer que C's ni con la mayoría de los votos es capaz de gobernar dentro de las leyes democráticas actuales.

Referencia: Inés Arrimadas

SrTopete

A ver si se ha liao, y en vez de corte quiere decir raya...

Sara1_618

Que recuerde para las elecciones europeas se había acordado algo parecido, aunque creo que la medida todavía no estaba en vigor en la próxima convocatoria

D

Mejor un corte intelectual!