Hace 5 años | Por --561010-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a bolsamania.com

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez que reconozca al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente en sustitución de Nicolás Maduro para abrir una "transición democrática" en el país. "Pido al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo", ha indicado Rivera en un mensaje

Comentarios

D

#6 Pero era todo fingido para que nadie rechistara al rey salvador

D

#6 Nive-lazo. Lástima de los que dicen que C's son franquistas, fachas o nazis. Como diría Antonio Baños, un discurso con un gran rigor intelectual...

Bernard

#6 Sabes quien no va a reconocer lo de Guaido? Superdemocracias como Rusia, China o Corea del Norte.

El resto lo irán haciendo como lo ha hecho EEUU, Canadá y otros países de America latina.

Así que igual hablar de golpe de estado es un tanto absurdo. Tanto como asimilar C's a los nacionales de 36.

D

#9 sin embargo en Cataluña..

Supercinexin

#1 Trump y Bolsonaro ya han dado su bendición al golpista autoproclamado. Qué mas necesitas? No serás uno de esos comunistas, verdad?

Veelicus

#1 Si, en el despacho oval, llevan decadas eligiendo los gobiernos en america y no quieren perder las tradiciones.

qwerty22

#1 se dice: ha habido. Elecciones no es el sujeto, luego el verbo no tiene concordancia.

ewok

#15 Va a llevar la democracia a Venezuela y Arabia Saudita.

D

#19 a Venezuela si. A Arabia Saudí ya no tiene cojones

ewok

#24 Sí hombre sí, y a Emiratos, Burundi, Tailandia y volverá a renovar la democracia en Afganistán.

wondering

#15 no. Pero reconoce a Guaidó como legítimo presidente, ya que ha sido elegido por la asamblea de Venezuela, la única legítima.

qwerty22

#25 En Venezuela el presidente no lo escoge la asamblea, se escoge en elecciones presidenciales. Es absurdo que una persona se autoproclame presidente. Me parece genial que si quieren digan que Maduro es ilegítimo. Pero no puedes ir por el mundo reconociendo a gente que se autoproclama presidente sin autoridad ni legitimidad ninguna.

wondering

#26 Quien seguro no lo escoge es un fraude de elecciones ni la ilegítima "asamblea constituyente".

D

#25 Entonces Trump no es el presidente legitimo de EEUU, ya que el partido republicano perdió el Senado (¡Uy, que paralelismo tan cabrón! ¿Verdad?)

wondering

#29 Eres consciente de que eso solo tiene sentido en tu cabeza, no?

D

#30 Pues lo mismo que han hecho con Guaidó, Maduro, ...

wondering

#32 con Guaidó, te refieres a ese que no controla ningún resorte del estado a pesar de haber sido elegido por la legítima asamblea? ¿con Maduro te refieres al que quitó por sus santos cojones todos los poderes a la legítima asamblea, hizo fraude electoral manipulando las máquinas de votación, y asesina y detiene de forma sistemática a cualquier opositor?

Digo, por situarnos.

D

#33 Me refiero a que si hay elecciones presidenciales y legislativas, al presidente se le elije en unas y a la cámara legislativa en otra. Por lo tanto, tan ilegítimo fue que el ejecutivo se saltara a la torera al legislativo como que ahora el legislativo se salte a la torera al ejecutivo.

wondering

#35 Me parece importante que nos situemos primero. Voy a reformular un poco mi pregunta: ¿estás igualando a Guaidó, elegido por la legítima asamblea, con un dictador asesino que comete fraude electoral y que detiene de forma sistemática a cualquier representante político en cuanto éste cuenta con apoyo popular?

Esta pregunta es clave. A partir de responder ésta, podemos empezar a hablar.

D

#38 No. Estoy igualando saltarse las normas en un sentido y en el contrario ¿O sólo vale saltarse la ley si es de tu cuerda?

Y por si tienes dudas, considero que Maduro estaría mejor si se hubiera quedado conduciendo autobuses, porque es un rato idiota, además de incompetente. Pero las normas están para seguirlas. O eso o no nos quejemos si también se las salta el lado contrario.

wondering

#40 Es mi culpa por no explicarme bien: Guaidó es presidente de la asamblea (que no de Venezuela), porque ha sido elegido por la asamblea. Maduro es el ilegítimo presidente de Venezuela (que no de la asamblea). Como es ilegítimo (ya que cometió fraude electoral), no hay presidente de Venezuela. Por lo tanto, el siguiente en la lista (como representante del estado), es Guaidó. Por resumir: no hay ninguna ilegalidad, Guaidó es el legítimo representante de la asamblea (y por lo tanto, el mayor representante del estado).

Aparte, lo de situarnos, es importante, porque estamos hablando de un dictador asesino que detiene a la oposición sin que haya habido ninguna ley incumplida.

Veelicus

#42 Fraude electoral... como Bush cuando le gano a Al Gore?, no recuerdo haber escuchado a todos estos democratas de toda la vida decir que Bush no era un presidente legitimo... al contrario, les recuerdo haciendole reverencias en Barajas...

Sergio_ftv

#42 Ya, tú sabes más que los observadores internacionales que vigilaron las elecciones. Mejor métete en la caverna de la que saliste, el aire limpio te sienta mal.

Observadores reconocen la reelección de Maduro en medio del ruido internacional (EFE/Caracas/21 may. 2018)

Los observadores internacionales que participaron en las presidenciales venezolanas avalaron y pidieron hoy reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores y una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso.

https://www.efe.com/efe/america/politica/observadores-reconocen-la-reeleccion-de-maduro-en-medio-del-ruido-internacional/20000035-3622996

Aquí el único ilegítimo eres tú. Venga, derechito al fondo de la caverna.

wondering

#56 Los observadores internacionales de las elecciones del 2017:
- De España, una del PCPE y otro de IU
- De USA, un periodista que escribe para TeleSur
- De Italia, una periodista comunista que escribe para rebelion.org y medios similares
- De México, el representante de un partido comunista
- De UK, un representante de un sindicato
- De Irlanda, uno del Sinn Fein
- De Francia, un representante del partido comunista.
- De Argentina, un diputado Kirchnerista

Y así es toda la lista de "observadores". Todos ellos ya habían mostrado su apoyo al chavismo anteriormente.

Ale, A PASTAR.

Sergio_ftv

#57 Fueron 2.000 observadores y tu sacas una lista de 8 supuestos observadores chavistas, muy bonito el sesgo.

Repito, el aire limpio te siente mal, regresa a la caverna de la que saliste, ilegítimo.

wondering

#58 Mira, el documento de los "2000":

http://cctt.cl/2017/07/31/venezuela-los-observadores-internacionales-se-pronuncian/

Ale, a paseo.

Por cierto, en su día busqué todos y cada uno de los nombres de la lista. Si quieres sigo.

Sergio_ftv

#59 El ilegítimo vuelve a meter la pata:

En el cuerpo de la noticia: A pesar de la presencia de unos 2.000 observadores internacionales, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, .....

https://www.eldiario.es/internacional/Nicolas-Maduro-elecciones-venezolanas-participacion_0_773772654.html

Venga, pon todos y cada uno de los nombres de la lista, así volverás a quedar como ilegítimo.

wondering

#60 Muéstrame el documento con la declaración de los observadores de las elecciones del 2017, por favor.

Estáis acabados.

Sergio_ftv

#61 Vaya, el ilegítimo se acaba de rajar e intenta desviar la atención con un giro de conversación sin haber aportado un solo argumento que atribuya de veracidad a sus dudosas afirmaciones.

Pues venga, a ver por donde sales ahora:

Observadores internacionales dicen que el sistema electoral venezolano es seguro (EFE/Caracas/7 dic. 2017)
El sistema electoral venezolano "es un proceso en donde la mano del hombre no actúa en ningún momento, sino solo para emitir su voto y comprobar que la máquina ha respondido a su voluntad porque él lee al final de su votación qué es lo que ha hecho con su voluntad", dijo Moscoso a los periodistas desde la sede del Consejo Electoral.

https://www.efe.com/efe/america/politica/observadores-internacionales-dicen-que-el-sistema-electoral-venezolano-es-seguro/20000035-3461140

Pobre diablo.

wondering
Veelicus

#25 entiendo que puedas decir que Maduro no es un presidente legitimo, entiendo aunque no lo comparto, pero cuando dices que Guaido es el legitimo presidente sin haberlo elegido el pueblo...

wondering

#44 Si entiendes que Maduro no sea el presidente legítimo, quiere decir, que entiendes que Venezuela no tiene un presidente legítimo. A Guaidó lo eligió la asamblea como presidente de la asamblea (que no de Venezuela, ojo).

Veelicus

#46 como presidente de la asamblea puede ser, pero que por eso se autoerija como presidente de la republica...
esta dando un golpe lo mires como lo mires.
Como presidente de la asamblea puede exigir nuevas elecciones, o que vayan observadores, etc etc, pero lo que no puede hacer nunca es autoerigirse presidente de venezuela.

Es como si Ana Pastor, elegida presidente del congreso se autoerige presidenta del gobierno de españa porque Casado ha dicho que Sanchez ha dado un golpe de estado. El paralelismo es claro, y en españa a nadie se le ocurriria legitimar eso ( al menos eso espero...)

wondering

#47 Ojo, presidente interino, no presidente. No es lo mismo.

Y ahora, contesta a esta pregunta: ¿quién maneja todos los resortes del estado?

Veelicus

#48 no es lo mismo pero en la practica si lo es. Te pareceria legitimo que Ana Pastor se autoproclame presidenta interina?

wondering

#49 Si Sánchez (o Rajoy en su día), comete fraude electoral, y crea un "congreso" paralelo (y fuera de la ley), con el que controlar las leyes, sí. De cabeza, vamos.

Y ojo!!! La asamblea ha elegido a Guaidó! De la misma forma que a Ana Pastor la eligió el congreso.

Veelicus

#50 por eso digo, quien decide que ha cometido fraude electoral?, en españa segun Casado Sanchez dio un golpe de estado, asi que desde su punto de vista estaria legitimado que Ana Pastor fuese la presidenta.
El tema es que cuando la maquinaria propagandistica de uno y otro lado se pone a trabajar es muy dificil conocer la verdad.

Por eso es muy importante que las cosas se hagan segun las normas, porque sino la legitimidad se pierde y la sociedad se acaba diviendo y el riesgo de guerra civil es enorme, y me temo que eso es lo que esta pasando en venezuela.

wondering

#51 Lo de crear un congreso paralelo cómo lo llevas? Porque eso es un golpe de estado en toda regla.

Veelicus

#52 A ver, que yo no legitimo a Maduro, me parece un impresentable, pero tambien me parece un impresentable el que se autoproclama presidente si haber sido votado por ello.

wondering

#53 Repito: presidente interino. NO es lo mismo.

De todas formas, vamos a ponernos en el escenario de que no es 100% legal. ¿Cómo es posible igualarlos? ¿Estamos locos?

D

Un facha diciendo facherías.

D

Albert hijo mio, y si Trump reconoce a Puigdemont ¿que hacemos? eres mu tonto

D

#8 Bua eso sería troll modo dios!

l

#8 ...tonto y gilipollas el demócrataéstedetodalavida!!

Ataurpho

Como le gusta el mamporrismo a este señor

aupaatu

Y de Bolsonaro que opina, porque a la anterior presidenta le sacaron los jueces corruptos.

ewok

#5 Bolsonaro reconoció a Guaidó antes que Trump.

aupaatu

#18 No se lo ordeno en público,para que pueda mantener su carisma.

D

¿ Ha habido elecciones en Venezuela ?

D

#13 hace unos meses, y por lo visto los observadores no salieron contentos y varios países no las reconocieron.

Veelicus

#16 curioso, porque en Crimea tambien hubo elecciones y los observadores salieron contentos, y no he visto a Rivera a decir que Crimea es Rusia.

D

#13 Si. Pero eran fraudulentas.
Y un opositor estaba en la carcel

S

No le pega... Tenia que haber dicho: golpe de estado (bueno, autoproclamado) pero luego a convocar elecciones

AlienXfer

Pues como le apoye M. Rajoy va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio lol lol lol

io1976

Puede reconocer antes que su partido está en el gobierno de Andalucía gracias a la ultraderecha, más que nada porque le pilla más cerca.

D

joder que ser mas mezquino y despreciable que es el veleta este.... Vayase a la mierda y deje a España y los españoles en paz con sus mierdas,