Hace 9 años | Por Polantoni a youtube.com
Publicado hace 9 años por Polantoni a youtube.com

El presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, acude al programa "Un tiempo nuevo" y explica las medidas propuestas por su partido.Ronda de preguntas por parte de los periodistas tras cada punto.

Comentarios

tul

#7 no dicen nada porque saben que si cuentan lo que piensan hacer no les votan ni los down.

D

Un neocon con piel de cordero. Cuidadito con este pavo.

P

#3 Ni te has molestado en ver el video, veo que las teorias conspiratorias siguen de moda.

D

#4 Sí, lo he visto. Y leído su programa en su web.

P

#5¿ Y entonces porque les llamas neoliberales si te has leido su programa donde defiende la sanidad y educacion pública, ayudas economicas a los trabajadores con sueldos bajos, ayudas de formacion a parados, etc?

D

#13 Porque lo son y la piel de cordero es lo que tú estás diciendo. Y si te hubieras visto el vídeo, en él ha dado la palabra clave neocon: reducir el Estado.Algo que lleva diciendo tiempo.Pero yo no quiero convencer a nadie, allá cada cual. Digo lo que pienso de este tío y de su partido. Y espero que no gobierne para que el tiempo no tenga que darme la razón.

U5u4r10

#14 Es que sobra Estado por los cuatro costados.

Y un neoconservador no es sólo alguien que quiere reducir el Estado.

D

#66 El típico meme/mantra neocon. No cuela.
http://www.teinteresa.es/espana/Espana-numero-funcionarios-similar-europea_0_1234077326.html
"En el extremo opuesto, reflejo del mayor desarrollo del Estado del bienestar, figuran tres países nórdicos: Dinamarca, Suecia y Finlandia, con en torno al 25%"

U5u4r10

#69 ¿Hola? Estado no es sólo número de funcionarios por habitante. Estado son una caterva de leyes que te sepulta cuando quieres vender algo. Estado es una cuota de autónomos que te hace empezar trabajando en negro porque no se puede afrontar al principio. Estado son las Diputaciones, Empresas Públicas, Observatorios del Estudio de Chichinabo. Estado son los 200.000 asesores que se conocen de cargos del Gobierno.

https://www.comparativadebancos.com/rescatemos-espana-despidiendo-350-000-politicos/

D

#71 Tu sigue en el limbo, este tío quiere reducir la administración y eso significa privatizar servicios públicos en detrimento del Estado del Bienestar. Lo disfrace como lo disfrace. Es un pseudochicagoboy.He vivido en países con el Estado reducido y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
http://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/administraciones-publicas

U5u4r10

#72 ¿Y dónde pone privatizar servicios públicos exactamente?
¿En qué estados has vivido tú? ¿Irak? ¿Somalia?
A ver, primero se lee la información y luego se llega a las conclusiones, no primero las conclusiones y después buscamos información que las apoye, porque si estás equivocado, lo más probable es que diga lo contrario a lo que afirmaste en un principio (como te está ocurriendo).

Yo de Podemos no comencé tachándoles de comunistas ni alabando su sociademocracia y luego buscando cómo atacar a Pablo Iglesias o cómo entronarle en los altares. Lei artículos de Pablo Iglesias, escuché sus discursos en la TV y en la no TV, leí opiniones en contra y a favor, me informé y después de eso, tomé una posición.

tul

#13 unos putos mentirosos es lo que son, ya se le vio bien el plumero al mierdas del riverita cuando estuvo por aqui haciendo como que contestaba en el ama. En cuanto pillen cacho haran lo que les digan las grandes empresas para ir preparandose un sitio en la privada.

D

#6

#3 La estrategia del miedo como argumentacion politica.

Alquien que considera a Cuba un ejemplo de democracia debería usar la palabra "vergüenza" con más cuidado

D

#8 No es estrategia del miedo. Con este va a pasar como les pasó a muchos con Gallardón, que si era el progre del PP y esas cosas.

Guetta

#12 oye pues ya que sabes adivinar el futuro pásate unos numeros de lotería anda

D

#56 El 42

rojo_separatista

#8, si yo me alegro mucho de la emergencia de ciudadanos, va a conseguir algo que hasta ahora parecía una quimera, dividir el voto de la derecha en dos y sin necesidad de que emerja una fuerza de extrema derecha como en otros sitios.

Lo único que os digo es que os equivocais si pensais que le va a hacer más daño a PODEMOS que al PP.

Guetta

#16 yo personalmente no quiero que haga daño a Podemos y estoy de acuerdo contigo en que es posible que haga mas daño electoralmente al PP/PSOE, al igual que Podemos se lo ha hecho a IU y PSOE

D

#57 Es verdad, pero se ha estado produciendo un trasvase de Podemos a C's, Podemos era como Syriza, más que ser Izquierda, representaba hartazgo y ganas de cambio, con o sin comunistas, les da igual, quieren el cambio mejor y Tsipras era coherente y sabía lo que quería el pueblo griego.

A Podemos, C's le está susurrando al oído al que está harto del PPSOE, pero que se cree titulares de periódicos, o gente que iba a votar a Podemos pero duda. Es el PP de marca blanca liberal, pero aún así ha conseguido despistar en el tablero político y nos jode el chiringuito.

rojo_separatista

#17 , los demócratas consideramos que los derechos humanos no te los confiere la condición de nacionalidad sino el simple hecho de ser un ser humano.

Guetta

#22 perfecto, estoy de acuerdo contigo, pero no hay un derecho humano que se llame acceso libre y universal a sanidad gratuita

fíjate que no estoy de acuerdo con C's en este apartado pero lo tuyo es demagogia pura lol

PS: es gracioso que te consideres "demócrata" por cierto

rojo_separatista

#25, es que los comunistas tenemos una concepción más elevada de los derechos humanos y de la democracia de lo recoge el documento de Naciones Unidas.

D

#41 Sí, y así han ido todos los paises dirigidos por vosotros. Lo bueno que tienen vuestros sistemas, o que tenían más bien ya que han ido desapareciendo la mayoría, es que el problema de la inmigración no lo tenéis.
Y el de la emigración lo solucionáis con muros y torres con francotiradores.

U5u4r10

#41 Uno empieza a pensar que eres una cuenta troll...
Ya no sé si tomarte en serio.

Maelstrom

#41 Tú de comunista solo tienes la pose. Primero, porque no eres maltusiano con la población y los recursos: un país no tiene recursos ilimitados para una potencial clientela mucho mayor; y, segundo, porque no distingues entre auténtica clase obrera y lumpenproletariado.

De ahí que el socialismo real tuviera pretensiones internacionalistas y no de concentración y localismo: la URSS no quería ser el único "paraíso" socialista (y comunista) y que todo el que deseara sus prebendas tuviera que desplazarse allí, la URSS quería que las clases obreras de cada país se emanciparan para alcanzar ese mismo estatus (repito, las clases obreras, no las naciones como defienden los leninistas literalistas de pa sucat amb oli como esos que se hacen llamar rojo-separatistas).

s

#25
Bueno, bueno.

*************
Artículo 25

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
****************

Simplemente no entra en como se ha de conseguir sino que se ha de conseguir. Si se opta un un sistema económico que se dice que funciona mejor y bien y va como la seda para que se disfrute de esos derechos y resulta que en la práctica el sistema económico falla, no es justificación para decir que como la declaración universal no dice como se haya de resolver ese fallo del sistema no se tenga que resolver. Lo que dice es que se ha de cumplir ese derecho aunque no el como, si el sistema falla no se ha de culpar a quienes no lo pueden disfrutar sino resolver el fallo del sistema, parchearlo o cambiarlo. Los medios no se han de convertir más importante que los fines (o no se debería pero se hace para obtener "otros fines" particulares diferentes a veces)

rojo_separatista

#27, yo no digo que haya que abrir fronteras y me parece un reducciomismo por parte de cierta izquierda perrofláutica. Prefiero la solidaridad entre pueblos y el apoyo a movimientos revolucionarios en sus países de origen, pero todo el que esté en España debe tener garantizado el acceso universal a la sanidad.

Apostolakis

#44 puedes apoyar todos los movimientos que quieras pero no como mecanismo de estado, con mis impuestos nada.

Si, se puede tener garantizada la sanidad en España lo que implica que inmigrantes a sus casas, entonces saldría el revolucionario de turno a decir que es inhumano repatriar [y no me refiero a los métodos de la guardia civil en ceuta y melilla q es una Animalada] a inmigrantes.

Pero, no se van a definir, sino mira el programa económico de PODEMOS que plantea RBU, Sanidad y apertura de fronteras exteriores.

En mi opinión, como ciudadano prefiero abrir frontera y que eso te permita vivir donde te apetezca.

D

#44 ...me parece un reducciomismo por parte de cierta izquierda perrofláutica

Pero el que mantiene posturas de "izquierda perrofláutica" eres tú. No se puede pretender ser comunista y al mismo tiempo ser nacionalista y buscar la justicia social. Al no ser que uno viva en la inopia.

s

#27 pienso, me parece que el problema es por haber diseñado el sistema global como compartimentos estancos de entrada en donde se controlaban flujos entre ellos de forma precisa por ejemplo dinero, mercancías etc. De tal suerte que unos compartimentos se han enriquecido bajo este sistema a costa de empobrecer a otros. Si se liberalizan los flujos tiende a equilibrarse todo a la situación real y se toma como un problema coyuntural (como el acceso de tal número de inmigrantes en tal tiempo) cuando es estructural de todo el sistema

Apostolakis

#46 las fronteras son creación del hombre, son líneas imaginarias para mantener un caciquismo, poder y control; las fronteras no aportan libertad, solo aportan opresión.

P

#22 No es lo mismo derecho a la atencion basica que es lo que defiende Cs que sanidad gratis para todos.

D

#22 Ok, entonces el proximo guiri que venga a operarse de la rodilla o ponerse o una protesis se lo pagas con tu dinero.

U5u4r10

#22 Yo soy más demócrata que tú: quiero trabajo, vivienda, comida, sanidad, educación y justicia universal gratuita para todo el mundo.

¿A que no lo superas?

Guetta

#33 negativo por insultar, y además te equivocas, vino por que se lo pidió eldiario.es que son quienes llevan la sección de pregúntame

por otro lado estoy de acuerdo contigo en que hubiera agradecido que se hubiera mojado más respondiendo a las preguntas.

dreierfahrer

#60 nadie le obligo a venir....

Para venir así mejor q no hubiera venido.

D

Este es el Podemos de Podemos

rojo_separatista

#1, como mucho va a engañar a los 4 fachas que tienen vergüenza de volver a votar al PP, pero todos sabemos de que pie cojea.

Guetta

#6 vaya, pues a mi de momento me ha "engañado" y ni me considero facha ni nunca he votado al PP, como explica tu teoría eso? lol

pero bueno, entiendo que a alguien que pone en su nick "separatista" no le haga mucha gracia. C's ha estado dando caña a los independentistas desde que nació

rojo_separatista

#15 , pero seguramente tu nunca te has planteado votar a PODEMOS, por eso el comentario es equivocado insinuando que va a fagocitar a PODEMOS. El granero de votos de Ciudadanos estä en la derecha y paradogicamente puede conseguir que la primera fuerza sea PODEMOS.

P

#15 Es muy sencillo, cuando no se tiene propuestas lo unico que queda es difamar y meter miedo.

troymclure

#15 ¿estas a favor o en contra del TTIP?¿estas a favor o en contra del copago farmaceutico?¿estas a favor o en contra de limitar la finaciacion privada de los partidos politicos?¿estas a favor o en contra de la actual reforma de la ley del aborto?

Cuando me contestes te dire que es o no ser neoliberal

Guetta

#26 Si me preguntas a mi personalmente te puedo responder hoy por hoy:
-TTIP: todo lo que sea aumentar el mercado y ponerle menos travas, genial. Ahora no acosta de los derechos de grandes derechos de los trabajadores que tanto han costado conseguir. No está cerrado el acuerdo ni se sabe bien en que puntos van a seguir adelante, así que no me puedo posicionar fuertemente hasta que haya una propuesta concreta.

-En contra del copago, pero también de la barra libre de medicamentos, de blanco a negro hay escala de grises, decir automaticamente en contra sería generalizar para un montón de casos que desconozco.

-¿A que te refieres con financiación privada? Podemos por ejemplo se financia a traves de crowdfunding,hecho que se consideraría financiacion privada, me parece el modelo a seguir junto con una financiación pública mínima.

-El aborto libre hasta la semana 14 (o incluso menos, no estoy seguro), pero con ciertas restricciones si es redundante (para no usarlo como método anticonceptivo ni mucho menos)

Y no hace falta que me lo digas, en gran medida me considero liberal http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo el mercado debe estar regulado mínimamente para no permitir abusos pero creo que la competencia y la ley de la oferta/demanda funciona mejor que el que sea un propio estado el que regule.

Ahora me gustaría que aclarases tu a que vienen esas preguntas, gracias

Variable

#58 Tu ortografía es bastante liberal también

D

#6 Asustaviejas, que vienen los nuevos peperos, buh buh!

U5u4r10

#6 Por eso tiene un 16% de intención de voto.

radon2

El currículum laboral de este "liberal"consiste en haber trabajado tres meses en La Caixa y desde entonces se dedica a vivir de la mamella pública. De todas maneras, me parece bien que se fraccione el voto de la derecha y que muchos votantes del PP voten a este invento mediático.

sorrillo

Le deseo mucha suerte.

En Cataluña dejará un vacío no menos despreciable, aunque no por ello menos agradecido.

rojo_separatista

#2 , yo a un tipo inhumano que quiere expulsar a los imigrantes sin papeles del sistema de salud universal solo le puedo desear toda la mala suerte del mundo en lo político.

P

#9 ¿Resulta que si no les das sanidad gratuita a todo el mundo eres inhumano? Por favor, menos tonterías, que somos los pardillos de Europa, gente de todo el mundo viene a aprovecharse de sanidad gratuita.Lo que propone Cs en a los que esten de forma ilegal en España, darles los servicios básicos, como tratar enfermedades graves, niños, embarazadas.

guillermoese

#17 Y yo pesando que venian al botellón y las playas. Pues no se como se lo hacen para ser atendidos y tratados en quince días de estancia, como no sea dando sobres a los chorizos del PP...

obmultimedia

#17 en este punto al pobre no le dejaban explicarse y aclarar las dudas, estaba diciendo claramente que todos tienen derecho a la sanidad pero con matices, si no tiene papeles o es un turista el acceso a la sanidad seria por urgencias y ahi el medico cribaria y analizaria la gravedad del caso del paciente dentro de la lista que indica (niños, embarazadas, enfermedades infecciosas, casos extremos graves, ect...) Si esto no es atencion sanitaria que alguien lo diga por que veo claramente que si lo es y mucho).
Lo que no puede verse como actualmente (y es mi opinion) es que las urgencias se colapsen de gente sin papeles solo por un simple resfriado retrasando la atencion de gente que si necesita ser atendida con urgencia tenga o no papeles.

s

#38 En esos casos al ir por urgencias y si se trata de, por ejemplo, una enfermedad infecciosa grave se pierde el poder de control del seguimiento: saber que pasa después y citar a familiares y personas con las que haya entrado en contacto. Las urgencias deberían ser para urgencias además hacen un informe a entregar al médico de cabecera que es el que ha de llevar un control y seguimiento posterior que puede ser vital y no solo para el afectado sino incluso para la sociedad en la que está inmerso

rogerius

#17 Que no es por ellos, que es por nosotros.

s

#17 Se ha de conseguir que todo el mundo disfrute de asistencia sanitaria pero eso no implica que haya de ser gratuita para todos sino que la puedan disfrutar todos, la forma elegida en cada caso simplemente ha de funcionar

guillermoese

#2 C's bebe los vientos por el Frente Nacional de los Lepen.

Guetta

#29 (cita requerida)

D

Cuando Pablo iglesias Vs Albert ribera?...o es que tiene miedo y por eso se niega...iglesias sino insulta y recurre a criticar no aporta nada más, Rivera al menos se ha presentado al programa para mostrar su programa y mi voto lo tiene fijo como mucha gente y más que tendrá en el futuro. Por cierto vaya mierda de representante de podemos que había....era ridículo y después que no contestaba de forma directa pues si que contestó la pregunta de los matrimonios y le dio por culo. El que no contesta es iglesias que cada vez que le preguntan algo comprometido se va por los cerros de Úbeda y hace su pequeño mitin comunista..

U5u4r10

#55 Si algo me gustó de Albert Rivera era la naturalidad con que explicaba las cosas, los titubeos en algún momento, su frases como "quizá no funcione pero creemos que es mejor que lo que tenemos ahora". Esa humildad, que no se si mantendría cuando llegara al Gobierno, ese reconocimiento de que puede estar equivocado se echa de menos en la esfera pública, donde todo es un producto de marketing y las respuestas ya están dadas a cualquier pregunta que hagas. Todo lo que hace el Gobierno está bien y la oposición mal. Se echa de menos más autenticidad, más decir las cosas a la cara, aunque no gusten.

Si Pablo Iglesias hipotéticamente tuviera que defender la medida de la Sanidad limitada para los extranjeros diría algo así:

"Los verdaderos demócratas no ponemos en cuestión un derecho básico como la Sanidad y no deja de ser curioso que los que ataquen esta medida que garantiza un derecho inalienable del ser humano luego sean los que atenten con la dignidad humana robando lo que no está escrito mientras deshaucian a gente."

Albert Rivera no se esconde, lo dice claramente, aunque no sea electoralista: Sanidad Universal para los contribuyentes y limitada a urgencias, embarazadas, niños y enfermedades infecciosas para el resto. Te puede gustar más o menos, pero no se anda con rodeos.

Rivera ya comentó que las televisiones le habían dicho que Iglesias no quería.

(Y todavía estoy esperando el debate con Esperanza Aguirre en la Tuerka)

D

Jajajajaja negativos porque? Madre mia, hasta los podemitas tienen miedo... Aqui en meneame hay un cinismo de la virgen, ppsoe y sus votantes lavados de cerebro caca y luego son ellos los primeros...

dreierfahrer

b7ufffffff

el programa esta mejor explicado aqui laterceraviamuerta.com

P

#11 Claro, una página dedicada a difamar sobre un partido es el lugar más imparcial y adecuado para informarse.

#19 Ya, se que da mas rabia aportar información que decir que son la marca blanca del PP y tal. Vota negativo, solo te puedo decir eso

U5u4r10

#21 Quien dice información dice chismorreo
(y spam últimamente)
De cualquier partido político, empresa, grupo de amiguetes... vas a sacar trapos sucios. Otra cosa es que tengan relevancia penal.

guillermoese

#19 ¿Difamar?.

#36 Ninguno de los que dicen eso de que la pagina es para difamar se para a contrastar lo que dice ni a rebatirlo, les mata que la ponga, y por eso la pongo laterceraviamuerta.com

rogerius

#19 Yo no veo la difamación por ninguna parte.
Los que quieran comprobarlo pueden ir a: http://laterceraviamuerta.com/

La tercera vía muerta o descubriendo las mentiras de C's y Albert Rivera