edición general
3 meneos
22 clics
Alba Carballal, la arquitecta que saltó desde el último piso de la literatura

Alba Carballal, la arquitecta que saltó desde el último piso de la literatura

Anibal Malvar conversa con sus cigarras particulares para que le canten qué podemos leer en este verano de canícula y siesta. Alba Carballal (Lugo, 1992) es licenciada en Arquitectura y con estudios en Derecho. Pero trabaja como novelista, traductora, guionista de programas y series de televisión y articulista en medios como Zenda y Arquitectura Viva. Su primera novela, Tres maneras de inducir un coma (Seix Barral, 2019), fue elegida mejor ópera prima del año por la revista El Cultural. La segunda, Bailaréis sobre mi tumba (Seix Barral, 2023...

| etiquetas: lectura , libros , verano , recomendaciones
... recorre tres décadas por la Galicia del desastre ecológico, la costa del chapapote, en un vehículo literario en el que suena música de la movida y el cenicero huele a contracultura. - Autobiografía: Soy Alba Carballal y no he ejercido como arquitecta ni un solo día de mi vida. "El humor, es una forma más de combatir lo que no te gusta del sistema. Hay otras formas, como el activismo, pero la mía natural es la ficción y el humor" (El Salto, 13-4-2019). "Yo soy una basurera, soy muy ladrona y robo cosas de otros. Las prostituyo sin ningún pudor, y además lo digo. Lo mío ni siquiera es reciclaje, es podredumbre", (Ibdm)...

menéame